Duda Que adaptador USB-rs232?

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Buenas compañeros, pues eso, me pille un Carsoft 6.5 (por fin jejeje) y el problema es que me compre un adaptador usb-rs232 pero no me funciona...los puse en COM1, en 2, 3 y 4 y nada de nada...
Yo creo que es el adaptador que no funciona (es de los baratillos)

Por eso queria saber si algun forero al que le funcionara, me podria pasar el link o me decia donde comprar el mismo adaptador para asegurarme de que funcione todo...

Un saludo y gracias de antemano compañeros

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.194
Yo también compré un adaptador de esos y tampoco me funcionó. Leí por ahí que hay alguno que funciona. También leí por ahí que el problema es que el usb trabaja con una tensión de 5v y el rs-232 con 12v. y que ahí está el problema. Por lo visto algunos adaptadores hacen la transformación de tensión y otros no.

Como no tenía ganas de gastar dinero en probar adaptadores acabé comprando un portatil usado con puerto serie. Si tu portatil tiene puerto pcmcia dicen que estas tarjetas si que funcionan.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Tambien he oido decir que esas tarjetas funcionan pero como no me pare a mirar el precio de estas...nose si vale la pena.
Ademas me interesaria que funcionase con usb ya que asi aunque cambie de portatil no tendre problemas...y si el nuevo portatil no tiene para pcmcia pues estas en el mismo problema.

Asi que preferiria ir primero a por un adaptador usb

Aver si alguien que tenga uno y le funcione perfectamente me dice algo

Un saludo

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Vamos compañeros, nadie usa el Carsoft con un adaptador usb?? Necesito vuestra ayuda para comprar uno que este seguro de que funcione

Un saludo

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Yo lo tengo, mañana t digo la marca y demás. Yo lo configure con un video del Youtube. Me funciona para parave fallos y borraros. Para leer datos a tiempo real con ordena viejo y puerto directo.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Perfecto ricardo muchas gracias!

Un saludo

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Vale de lujo, lo mirare aver. Pero que velocidad de datos has puesto?
Puede que sea por eso que mi adaptador no funcionara?

Un saludo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.194
buenas. este es el que tengo yo.y funciona lo instalas con el cd o descargándolo de la pagina de autor y luego lo configuras lo del com1 y la velocidad de datos yo lo hice con un vídeo de youtube.

aquí te dejo el aparto en cuestión:
http://www.pccomponentes.com/digitus_convertidor_usb_2_0_a_puerto_serie_rs232.html

c**o! es el que tengo yo, y a mi no me funciona, ¿podrías decirme que video es ese?, a lo mejor tengo un problema con la velocidad de datos.

faep.jpg

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Dependerá también del SO que tengas y de sus correspondientes drivers.

Yo lo utilicé con mi portátil con Vista y como es una patata, tuve que instalar una máquina virtual y utilizarlo bajo XP Sp3 limpio. Eso sí, utilizo una PCMCIA a Rs232. Me costó pero acabó funcionando.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Es que segun dicen una PCMCIA te permite leer los datos en tiempo real...es eso verdad?

Un saludo

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Es que segun dicen una PCMCIA te permite leer los datos en tiempo real...es eso verdad?

Un saludo

En tiempo real? No ser a que te refieres compi. Y utilizando un puerto USB no es tiempo real?

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Igual se refiere a recoger datos en marcha...biggrin

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Ah pues eso ya no lo se.. en plan "Fast and the furious" cuando en el portátil le salen las gráficas del Oxido Nitroso? Lo puedo probar por las rondas de Barcelona a ver.. :hungry:

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
como dice Dani, es para ver los datos "en marcha" pero me refiero a que el coche este arrancado pero parado en el sitio...que sino es un poco peligroso jejeje

Y puedes leer datos de la cantidad de aire que entra al motor, la temperatura del aceite o cosas asi

un saludo

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
con un ordenador viejo y puerto serie integrado puedo leer los datos a tiempo real temperatura de aire que entra tiempo que inyecta etc

y los datos no los puedo mirar que no tengo aki el adaptador pero puse esos que te deje en la pagina.