Duda Que aceites comprar

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Buenas, pues me toca cambiar el aceite al coche ya que cada 10 mil km me salta el chivato de falta de aceite. Quiero meterle aceite nuevo filtros aceite de valvulina y liquido de dirección asistida nuevo. Eso para este mes el siguiente quiero mirar mas piezas, pero eso es caso aparte. Mi duda viene a que no se que aceite coger ni para el motor ni para la valvulina, tampoco se que liquido de dirección asistida meterle. Quiero lo mejor de lo mejor, sin escatimar en gastos ya que voy a empezar el proceso de restauración completa de mi 325.

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
Yo montaría:
-motor: Castrol edge 5w40
-cambio: cualquier ATF
-dirección: cualquier marca
-valvulina: original BMW

Aver que opinan los demás!

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
lo de la valvulina lo pense en cojer en la casa por que es lo que le meti al cambio del astra orginal de opel y sinceramente encantado quede. El tema aceite motor me an dado mil opciones y la verdad prefiero saber opiniones de gente que anda con estos modelos y sabe mas que cualquier mecanico jj

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Si que los puedes mezclar sin problema....Un dex III es lo mismo que el II pero con mejores propiedades, no reaccionan entre si, como por ejemplo si lo hace el CHF11(el verde)

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Depende del desgaste del motor, no es lo mismo un motor de 100k km que uno de más de 300k km.
De fábrica lleva 5w30 castrol pero sí le hecho al mío que tiene más de 300k kilómetros se lo bebe.
Yo uso 10W40 shell, antes GM y aún así tengo que rellenar 1l cada 5000km +-.

Los demás líquidos ni idea, lo llevo al taller para revisiones más complicadas.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Una pregunta, nuestros coches llevan chivato de presión de aceite, no de nivel, ¿no? Ya sé que el chivato también se encenderá cuando el nivel esté bajo, pero yo no dejaría que el nivel cayera tanto como para encenderse el chivato de presión.
Yo uso 5w40 Motul Xcess y el consumo en 10.000 kms ha sido de, como mucho, 200 cc. de aceite.

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Una pregunta, nuestros coches llevan chivato de presión de aceite, no de nivel, ¿no? Ya sé que el chivato también se encenderá cuando el nivel esté bajo, pero yo no dejaría que el nivel cayera tanto como para encenderse el chivato de presión.
Yo uso 5w40 Motul Xcess y el consumo en 10.000 kms ha sido de, como mucho, 200 cc. de aceite.
como es tu tipo de conducción?
a mi en 900km me ha gastado unos 300-400ml de ese aceite, pero si que han sido unos 900km poco suaves la verdad, con bastantes tramos de por medio, puede que se deba a eso. antes con el 10w40 de cepsa que traia me gastó medio litro en 4500km, pero esos fueron mas suaves ya que aun no estaba el coche listo para darle caña. no sé si el gasto es en frío o en caliente porque el coche lleva 200.000km usando 10w40 (almenos en sus últimos km) y igual al bajarle al 5w40 lo gasta un poco en frío... lo que se ve en la foto es lo que ha bajado el nivel (hace 900km estaba en la línea roja)
FUcXAkT.png

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Quizás los que lleva OBC de fábrica llevan, no lo sé.
Pero estoy totalmente deacuerdo contigo con lo de no dejar que nos avise el coche, cada x tiempo mirar el nivel no cuesta nada.
Yo usaba GM antes, ahora Shell 10W40 y cada 5mil kms me gasta 1l, he probado 5W30 GM y se lo bebe..

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
como es tu tipo de conducción?
a mi en 900km me ha gastado unos 300-400ml de ese aceite, pero si que han sido unos 900km poco suaves la verdad, con bastantes tramos de por medio, puede que se deba a eso. antes con el 10w40 de cepsa que traia me gastó medio litro en 4500km, pero esos fueron mas suaves ya que aun no estaba el coche listo para darle caña. no sé si el gasto es en frío o en caliente porque el coche lleva 200.000km usando 10w40 (almenos en sus últimos km) y igual al bajarle al 5w40 lo gasta un poco en frío... lo que se ve en la foto es lo que ha bajado el nivel (hace 900km estaba en la línea roja)

Pues tramear no es que tramee mucho, el uso que le doy al coche es algo de ciudad y luego mayoría de kms en carretera de un carril por sentido. En los adelantamientos no me corto en apurar las marchas si es necesario. A veces voy tranquilo y a veces voy "alegre". Y en autovía no suelo pasar de 130 km/h de crucero.

Por lo mucho que leí en su día sobre consumo de aceite en los M52 parece que suelen gastar, aunque el tema varía de motor en motor.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
A ver es que yo no sabría deciros los kilómetros del coche ya que el cuadro marca unos pero el cuadro no tiene ninguno de los tornillos de anclaje.. Quiero decir que probablemente no sea el cuadro original y si lo fuera esta tocado fijo. Puede tener 800k como 500k aun que a mi me marque 240k. La cosa es que me echaron uno en el cambio de aceite en el taller pero me salto el chivato y pues mezcle otra viscosidad por que era eso o llamar a la grúa.. y sobre el estado del motor no se mucho mas que de un año para aquí. Yo le doy mucha caña al coche, es decir el freno lo toco mas que nada 2 o 3 veces al día el resto es reducción de motor y dejar de acelerar pero si que lo paso de vueltas muchas veces al día. Me comento el del taller que me perdía aceite un poco mas que perder rezumaba de alguna de las vielas o no recuerdo el nombre que le dio me dijo que mientras no perdiera mucho no pasaba nada y que podría intentar apañarme lo pero que podría ser peor que si iba a mas me avisaría.
mirando el papel del mantenimiento del taller me pusieron un aceite total 10w40

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Para saber si el cuadro no es el suyo puedes salir de dudas haciendo el test del cuadro,no hay mas.
10w 40 para el motor.
Motul dextron 3 para la direccion y la caja.
RBF 660 liquido de frenos y embrague.
75w90 motul valvulina del grupo.
Anticongelante el que quieras,cada 2 años cambialo.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Ahí cuatro tipos de aceite de caja de cambios, en el lateral llevas una pegatina que puede ser de tres colores roja, verde o amarilla, también puede ser que no lleves pegatina , dependiendo eso llevas un aceite o otro

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Quizás los que lleva OBC de fábrica llevan, no lo sé.
Pero estoy totalmente deacuerdo contigo con lo de no dejar que nos avise el coche, cada x tiempo mirar el nivel no cuesta nada.
Yo usaba GM antes, ahora Shell 10W40 y cada 5mil kms me gasta 1l, he probado 5W30 GM y se lo bebe..

Yo hubo una temporada que perdía mazo de aceite. Sobretodo cuando el nivel estaba alto era exagerado lo que llegaba a perder. La cosa es que una de esas me bajó el aceite hasta saltar la alarma de nivel de aceite bajo. Al menos, en el e34, m50tu, tiene un sensor en el fondo del cárter para nivel bajo de aceite. Es una boya a fin de cuentas. La cosa es que me lo marcaba cuando iba fuerte apurando marchas y de curvas. En parado no me ponía nada. Me salía en el display o check control y ponía literalmente: "NIVEL DE ACEITE BAJO".
Lo cierto es que para un coche de los 90 me parece una flipada. En fin no tiene mayor importancia. Mientras la bomba de aceite tenga aceite que succionar no pasa nada. Rara vez llevo el aceite al máximo. Suelo dejarlo a mitad de nivel de la varilla, pero prefiero que esté algo más bajo que alto.
Al menos en el e34, el chivato de presión es otra historia. El sensor está en el cuerpo de la base del filtro de aceite. Para acceder bien hay que sacar o el alternador o los colectores de aspiración.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Bueno se que no es bueno que llegue a saltar el chivato pero era saltar el chivato y apagar el motor al instante y orillarme al arcén y rellenarlo.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Yo hubo una temporada que perdía mazo de aceite. Sobretodo cuando el nivel estaba alto era exagerado lo que llegaba a perder. La cosa es que una de esas me bajó el aceite hasta saltar la alarma de nivel de aceite bajo. Al menos, en el e34, m50tu, tiene un sensor en el fondo del cárter para nivel bajo de aceite. Es una boya a fin de cuentas. La cosa es que me lo marcaba cuando iba fuerte apurando marchas y de curvas. En parado no me ponía nada. Me salía en el display o check control y ponía literalmente: "NIVEL DE ACEITE BAJO".
Lo cierto es que para un coche de los 90 me parece una flipada. En fin no tiene mayor importancia. Mientras la bomba de aceite tenga aceite que succionar no pasa nada. Rara vez llevo el aceite al máximo. Suelo dejarlo a mitad de nivel de la varilla, pero prefiero que esté algo más bajo que alto.
Al menos en el e34, el chivato de presión es otra historia. El sensor está en el cuerpo de la base del filtro de aceite. Para acceder bien hay que sacar o el alternador o los colectores de aspiración.
Mejor tener un control físicamente que fiarse de los sensores.
El nivel del aceite siempre en el medio, es peor llevarlo a máximo que a mínimo.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Bueno al final e cogido esto:

J4OIPGg.jpeg

me falta coger liquido de dirección y valvulina. Que manera de saber que liquido de dirección me vale si no tiene la pegatina y el color del que tiene es marrón oscuro tirando a negro carbón...?

Os dejo unas fotillos de como esta ahora jeje

Vy1H5jC.jpeg

dYFGzQI.jpeg