Duda Que aceite poner

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68
Buenas!!
He buscado si habéis hablado de esto pero no he encontrado nada.
Me toca hacer el cambio de aceite y me acerque a BMW para ver cuál era ya que lo voy a hacer yo mismo (justo acabo de ver que han subido un Brico :)) y me dijeron que desde septiembre están echando el 0w30.
Entonces no se si comprar el 5w30 que he leído que es el que le soléis poner todos (el mío lleva ese de la ultima vez que hice el cambio en BMW) o 0w30

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Buenas!!
Me toca hacer el cambio de aceite y me acerque a BMW para ver cuál era ya que lo voy a hacer yo mismo (justo acabo de ver que han subido un Brico :)) y me dijeron que desde septiembre están echando el 0w30.
Entonces no se si comprar el 5w30 que he leído que es el que le soléis poner todos (el mío lleva ese de la ultima vez que hice el cambio en BMW) o 0w30
Puede ser un gasolina?

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
Buenas!!
Si es 20d como creo ,el 5/30 motul xclean ,ese lo usaba en mi antiguo 30d e46 y ahora en mi f32 .
De lo mejor del mercado.
Saludos.

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
700
Si tu embrague retiembla usa un 0 30. Si no entonces un 5 30.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Buenas!!
Si la orden viene desde Alemania.

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
yo tambien estoy igual, no se muy bien que aceite tengo que coger, tampoco se exactamente que aceite me han puesto en el conce porque las dos veces que he hecho la revision me dijeron una cosa distinta...

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68
yo tambien estoy igual, no se muy bien que aceite tengo que coger, tampoco se exactamente que aceite me han puesto en el conce porque las dos veces que he hecho la revision me dijeron una cosa distinta...
Yo el que llevo ahora es el Shell helix ultra 5w30

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68
Si es 20d como creo ,el 5/30 motul xclean ,ese lo usaba en mi antiguo 30d e46 y ahora en mi f32 .
De lo mejor del mercado.
Saludos.

Yo supongo que comprare Shell que es el que me pusieron en bmw pero lo de 5w30 o 0w30 ya no se

minibryant

Forista
Reacciones
987
Veo que tienes un 318d.......de qué año es?

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68
Pero antes el recomendado era el 5w30 no?
Porque he hecho dos cambios en bmw y me pusieron ese hasta ahora

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Tiene que haber una etiqueta en hueco motor con tipo aceite y kilometraje.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Bueno, ya que estamos, todos los F3x, con motor N47 desde 2012 hasta 2015, deben ir con el 0w30 ?

minibryant

Forista
Reacciones
987
Pero antes el recomendado era el 5w30 no?
Porque he hecho dos cambios en bmw y me pusieron ese hasta ahora
Lleva bastante tiempo que el recomendado es el 0W30, el problema es que este aceite no es válido para todos los motores mientras que el 5W30 sí y salía más barato coger este directamente.
Ahora parece que algunos conces han tenido algún toque (desconozco esto......son suposiciones mías) porque ya van poniendo los aceites recomendados.......pese a que a algunos ya nos tocó en alguna revisión anterior discutir con el del taller :muro:

Última edición:

minibryant

Forista
Reacciones
987
Bueno, ya que estamos, todos los F3x, con motor N47 desde 2012 hasta 2015, deben ir con el 0w30 ?
Los motores diésel a partir del año 2014 con máximo un turbo deben llevar el 0W30 LL-12 FE.
Los que sean anteriores al 2014 o lleven más de un turbo......el 0W30 LL-04.

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68
Lleva bastante tiempo que el recomendado es el 0W30, el problema es que este aceite no es válido para todos los motores mientras que el 5W30 y salía más barato coger este directamente.
Ahora parece que algunos conces han tenido algún toque (desconozco esto......son suposiciones mías) porque ya van poniendo los aceites recomendados.......pese a que algunos ya nos tocó en alguna revisión anterior discutir con el del taller :muro:

entiendo, entonces supongo que comprare el 0w30 de bmw

minibryant

Forista
Reacciones
987
De todos modos tampoco tenemos que volvernos locos.........
La razón de que el recomendado sea el 0W30 es para la protección en frío del motor.....si tenéis garaje y el coche no está en la calle......no vais a tener ningún problema con usar el 5W30.
Tenemos que tener en cuenta que el 0W30 LL-04 no es fácil de encontrar y por ello hay que usar la cabeza. Mi recomendación es la siguiente:

1) Si vas a llevar el coche al conce para la revisión, pide el 0W30 porque te va a costar lo mismo y pones el recomendado por BMW......aunque no necesites esa protección extra en frío porque duerme en el garaje.....qué mas da?? Si el precio de la revisión es el mismo con el 0W30 que con el 5W30 :nose:

2) Si vas a comprar el aceite por tu cuenta y el coche duerme en la calle, coge el 0W30, que va a cuidar mejor el motor al arrancarlo por las mañanas y le va a venir muy bien la protección extra.

3) Si vas a comprar el aceite por tu cuenta pero el coche duerme en el garaje, coge el 5W30 que a día de hoy hay una variedad mucho mayor de opciones y precios......puedes ponerle un Motul que, dentro de los aceites convencionales es de lo mejorcito......o pasar ya a aceites superiores (que también se nota en el precio). En este caso saldrá mucho más rentable poner un 5W30 superior que un 0W30 convencional....

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68
De todos modos tampoco tenemos que volvernos locos.........
La razón de que el recomendado sea el 0W30 es para la protección en frío del motor.....si tenéis garaje y el coche no está en la calle......no vais a tener ningún problema con usar el 5W30.
Tenemos que tener en cuenta que el 0W30 LL-04 no es fácil de encontrar y por ello hay que usar la cabeza. Mi recomendación es la siguiente:

1) Si vas a llevar el coche al conce para la revisión, pide el 0W30 porque te va a costar lo mismo y pones el recomendado por BMW......aunque no necesites esa protección extra en frío porque duerme en el garaje.....qué mas da?? Si el precio de la revisión es el mismo con el 0W30 que con el 5W30 :nose:

2) Si vas a comprar el aceite por tu cuenta y el coche duerme en la calle, coge el 0W30, que va a cuidar mejor el motor al arrancarlo por las mañanas y le va a venir muy bien la protección extra.

3) Si vas a comprar el aceite por tu cuenta pero el coche duerme en el garaje, coge el 5W30 que a día de hoy hay una variedad mucho mayor de opciones y precios......puedes ponerle un Motul que, dentro de los aceites convencionales es de lo mejorcito......o pasar ya a aceites superiores (que también se nota en el precio). En este caso saldrá mucho más rentable poner un 5W30 superior que un 0W30 convencional....

Gracias por la explicación, mi caso es el 3º
En cuanto a aceites superiores cual me recomiendas