Duda Purgar circuito refrigerante 530D

suso.77

Forista
Hola compañeros, pues eso, necesito saber cómo se purga el circuito refrigerante de un 530D "pre" (por si acaso.....).
La historia es que no estoy muy ducho en ese motor, y el caso es que le acabo de cambiar a mi cuñado manguitos, bomba de agua, viscoso y termostato; todo de golpe, debido a que se le calentaba y al momento de arrancar saltaba el electroventilador a plena potencia.
Al final era el termostato, que estaba K.O., pero he visto comentarios sobre purgarle bien el circuito y los enlaces donde se indicaba el cómo no funcionan.
Podéis echarme una manita?, hay mucha diferencia de procedimiento con el de gasolina?
Muchas gracias!!

BLACK 530D

Forista
Rellena con el liquido refrigerante el vaso .
Afloja el tornillo de purga que hay en el manguito de agua .
Desmonta el microfiltro izquierdo y afloja el tornillo de purga que hay debajo , este es para la calefaccion auxiliar si es que la lleva .
Arranca el motor a ralenti y pon la calefaccion a la temperatura maxima y el ventilador a la minima.
Ir rellenando segun te vaya bajando el nivel.
Cierra las purgas cuando salga liquido sin burbujas.
Enjuagar con dos golpes de acelerador aprox. 2500rpm. Vueve a aflojar las purgas por si sale alguna burbuja de aire.
Para el motor y ajusta la calefaccion a temperatura minima, espera aprox. 3 min. Y vuelve a arrancar.
Abre con cuidado el tapon del deposito y rellena hasta el nivel max. con el motor a ralenti , tapalo y a correr.
Espero que te valga si te lias dimelo y te echo una mano.
Un abrazo.

Última edición:

suso.77

Forista
Rellena con el liquido refrigerante el vaso .
Afloja el tornillo de purga que hay en el manguito de agua .
Desmonta el microfiltro izquierdo y afloja el tornillo de purga que hay debajo , este es para la calefaccion auxiliar si es que la lleva .
Arranca el motor a ralenti y pon la calefaccion a la temperatura maxima y el ventilador a la minima.
Ir rellenando segun te vaya vajando el nivel.
Cierra las purgas cuando salga liquido sin burbujas.
Enjuagar con dos golpes de acelerador aprox. 2500rpm. Vueve a aflojar las purgas por si sale alguna burbuja de aire.
Para el motor y ajusta la calefaccion a temperatura minima, espera aprox. 3 min. Y vuelve a arrancar.
Abre con cuidado el tapon del deposito y rellena hasta el nivel max. con el motor a ralenti , tapalo y a correr.
Espero que te valga si te lias dimelo y te echo una mano.
Un abrazo.
Muchas gracias!!!

FLoryan

Forista
Hacerlo en la casa nunca sale el liquido antiguo ,hay q ir a un taller (como Feuvert)que lleva esta maquina de succion todo lo que se queda en el bloque motor y culata ,tambien te comprueba el circuito si tiene alguna fuga y te limpian el circuito antes de echar el nuevo anticongelante.
Esto es calidad .

BLACK 530D

Forista
Yo le abro el grifo de vaciado que lleva el radiador en la parte de abajo y a su vez abriendo las purgas y el tapon del vaso y despues pegando un soplado suave con el compresor y te puedo asegurar que no queda ni para que se bañe una hormiga .

ernebmw525d

En Practicas
Yo le abro el grifo de vaciado que lleva el radiador en la parte de abajo y a su vez abriendo las purgas y el tapon del vaso y despues pegando un soplado suave con el compresor y te puedo asegurar que no queda ni para que se bañe una hormiga .

Yo aparte de eso le quito el tapón que lleva debajo del turbo y se queda sin una gota