Purga del circuito de dirección

Sivano

En Practicas
Buenos días a todos,

Sigo liado con el 8 haciendole cosillas para dejarlo fino y solo me queda cambiar el líquido de la direccion. Pero después de leer varios post, no he conseguido hacerme una idea clara de cómo se hace el purgado correctamente. Concretamente no se cuál es la tuerca de purgado. Os pongo unas fotos para ver si podeis echarme una mano.

img20130408201226.jpg

img20130408201246.jpg

Muchas gracias y un saludo a todos

Pd. En cuanto tenga listo esto subiré unas fotos con el coche ya en condiciones :yawinkle

KORANDO

Clan Leader
El bote del liquido de direccion es el de la primera foto,el que tiene una pegatina,donde por cierto,te indica si es Pentosin 7,u 11,el primero mineral y el segundo sintetico.
No se pueden mezclar.
Una vez vaciado el liquido,o sacando el liquido del bote,varias veces,con sus correspondiente rellenos,o soltando un manguito de la caja.

El purgado se hace,moviendo la direccion de lado a lado,con motor en marcha,y el solo saca las burbujas de aire.
Si tienes el Pentosin 7,no creo que lo encuentres.
Tienes el -FEBI 6162,que es el equivalente.

Un saludo

bujias 74

En Practicas
Sivano;12860253 dijo:
Buenos días a todos,

Sigo liado con el 8 haciendole cosillas para dejarlo fino y solo me queda cambiar el líquido de la direccion. Pero después de leer varios post, no he conseguido hacerme una idea clara de cómo se hace el purgado correctamente. Concretamente no se cuál es la tuerca de purgado. Os pongo unas fotos para ver si podeis echarme una mano.

img20130408201226.jpg

img20130408201246.jpg

Muchas gracias y un saludo a todos

Pd. En cuanto tenga listo esto subiré unas fotos con el coche ya en condiciones :yawinkle

Hola compañero.
Bueno, puedo darte una orientacion pero, no me hagas mucho caso ya ke nunca lo hice.Aunke ahora tengo el coche en cajas dentro de poco tambien tendre ke hacerlo y entonces alomejor podemos aprender uno del otro, je je.Bueno,en ese lado del motor tienes al fondo y en el frente la bomba ke tiene por abajo un tornillo ke es por donde se vacia.Si mal no recuerdo, despues de vaciar el aceite viejo y de cerrar,hay ke rellenar el deposito y hacer trabajar la direcccion de un lado al otro,hasta ke el volante haga tope en ambos lados.Cuando hagas esto el deposito tiene ke tener la tapa puesta porke al ir expulsando el aire, puede ser ke te salpike todo el motor o cualkiera ke este cerca.Luego asegurate ke el deposito nunca te baje de nivel y te coja aire porke sino tienes ke volver a empezar.Bueno, como te decia, no me agas mucho caso :descojon::descojon:

Sivano

En Practicas
Esa tuerca es precisamente la que no encuentro (lo se... algo cegato debo estar). ¿Aparece en las fotos? A ver si alguien más arroja algo de luz

bujias 74

En Practicas
Bueno ,en fin.
La bomba ,no se si la has localizado,la tienes delante del todo en el lado del conductor,abajo donde lleva el coche todas las correas junto al ventilador.Pues tiene por debajo un tornillo ke es el ke tienes ke kitar para vaciar el likido.

Sivano

En Practicas
bujias 74;12861666 dijo:
Bueno ,en fin.
La bomba ,no se si la has localizado,la tienes delante del todo en el lado del conductor,abajo donde lleva el coche todas las correas junto al ventilador.Pues tiene por debajo un tornillo ke es el ke tienes ke kitar para vaciar el likido.

Lo que veo es la botella donde está la pegatina verde del pentosin, no se si es eso. A ver si consigues que te funcionen las fotos, porque sigo un poco perdido.

Sivano

En Practicas
KORANDO;12860512 dijo:
El bote del liquido de direccion es el de la primera foto,el que tiene una pegatina,donde por cierto,te indica si es Pentosin 7,u 11,el primero mineral y el segundo sintetico.
No se pueden mezclar.
Una vez vaciado el liquido,o sacando el liquido del bote,varias veces,con sus correspondiente rellenos,o soltando un manguito de la caja.

El purgado se hace,moviendo la direccion de lado a lado,con motor en marcha,y el solo saca las burbujas de aire.
Si tienes el Pentosin 7,no creo que lo encuentres.
Tienes el -FEBI 6162,que es el equivalente.

Un saludo

Perdona Korando, supongo que con las prisas no vi tu post.

El mio es 7.1, pero tengo entendido que se puede pasar al 11s (no al contrario). Por eso me interesa saber si hay una forma de purgar que no sea rellenar y vaciar varias veces el deposito, para asegurarme de que no queda nada de 7.1

KORANDO

Clan Leader
Pues algo he leido,del cambio de liquido del 7 por el 11,pero no lo tengo muy claro,ya que las juntas y de mas piezas sujetas a posibilidad de deterioro,no se si les afectara.
Pero lo que si esta claro es la sustitucion directa por el Febi.
Que lo encuentras sin problemas.

Un saludo

bujias 74

En Practicas
rs232;12862325 dijo:
Te lo arreglo, vale??

558106_545556898801093_906677391_n.jpg

(tienes que poner sin el "https://")

Gracias¡¡¡¡¡¡:supz::supz:
La verdad es ke yo de estos chismes no entiendo na¡¡¡¡¡,hice como siempre,no se porke hoy se arranco asi.

bujias 74

En Practicas
Sivano;12862181 dijo:
Perdona Korando, supongo que con las prisas no vi tu post.

El mio es 7.1, pero tengo entendido que se puede pasar al 11s (no al contrario). Por eso me interesa saber si hay una forma de purgar que no sea rellenar y vaciar varias veces el deposito, para asegurarme de que no queda nada de 7.1

Claro, pero el likido ke echas por arriba y sale, no puedes volver a utilizarlo.Lo ke hace es arrastrar el 7.1 ke te keda por escurrir.Lo malo de esto es ke se desperdicia bastante likido pero piensa ke es peor ke se agrieten las gomas del circuito por mezclarse los likidos.
Este problema es lo ke me ha pasado a mi.El anterior dueño del coche le tenia metido ATF en el circuito y ahora tengo los tubos todos flojos y humedecidos por las uniones.

bujias 74

En Practicas
Sivano;12862088 dijo:
Lo que veo es la botella donde está la pegatina verde del pentosin, no se si es eso. A ver si consigues que te funcionen las fotos, porque sigo un poco perdido.

Tienes ke meterte debajo del coche,esta por debajo del radiador en el lado del conductor

Sivano

En Practicas
bujias 74;12862849 dijo:
Tienes ke meterte debajo del coche,esta por debajo del radiador en el lado del conductor

Muchas gracias, me tire debajo del coche y ya está localizado, a ver si esta tarde le echo un ratillo más y termino. Mi intención era precisamente purgar el circuito lo máximo posible para no dejar ni rastro del 7.1 (al menos el antiguo dueño del mío no le echó ATF...)

Y por la foto, no te preocupes, me ha ayudado bastante, porque me estaba volviendo loco pensando que se podría acceder desde la parte superior.

Ya os comentaré que tal me ha ido. Y lo dicho, en cuanto termine, a ver si me animo y le hago unas cuantas fotos más al "peque".

Sivano

En Practicas
Todo arreglado, muchisimas gracias a los dos. Al final he purgado completamente el circuito con 11s un par de veces para asegurarme de no dejar nada del antiguo.

Por otro lado, mi bomba era algo distinta a la que me enseñaste en la foto, tuve que quitar un tornillo grande de allen de aluminio en la base de la bomba. Por lo demás, sin mayor problema.

Lo dicho, mil gracias!

KORANDO

Clan Leader
Pues perfecto.

Espero que no tengas problemas por ese cambio de mineral a sintetico.

Un saludo