Brico-Manual Purga de aire del sistema de refrigeración

Tema en 'BMW Coding' iniciado por juan_jose, 9 Feb 2021.

  1. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    E46-F34 320D
    Introducción
    A partir de 03/2012 se incorpora en algunos modelos de vehículos con motor diesel un sistema de refrigeración ampliado que requiere una purga de aire al llenarlo.

    La rutina de purgado se puede ejecutar mediante una determinada secuencia de accionamiento en el vehículo o a través de una función de servicio en el sistema de diagnóstico.

    La rutina de purgado lleva a los componentes adicionalmente montados en el sistema de refrigeración a un estado de funcionamiento óptimo para la purga de aire. Este estado se mantiene durante unos 10 min después de iniciar la rutina de purgado. Durante ese tiempo se comprueban permanentemente los requisitos necesarios. Si se vulnera uno de los requisitos, se interrumpe la rutina de purgado.

    Necesidad
    La purga de aire del sistema de refrigeración resulta necesaria si el vehículo tiene montado alguno de los equipamientos siguientes:

    • Válvula de cierre para el depósito de compensación de líquido refrigerante (la válvula de cierre bloquea la tubería que une el radiador y el depósito de compensación).

    • Refrigeración ampliada del aire de sobrealimentación (radiador de aire de sobrealimentación enfriado por líquido refrigerante).

    • Refrigeración de recirculación de gases de escape de baja temperatura (el refrigerador de recirculación de los gases de escape está conectado a la parte de baja temperatura del sistema de refrigeración).

    • Bomba de líquido refrigerante conmutable (reducción de la emisión de dióxido de carbono).
    Introducción
    La purga de aire se aplica primero en los modelos siguientes:

    • F0x, F1x y F25 con N57D30T1 así como F20 con N47D16 (válvula de cierre del depósito de compensación de líquido refrigerante).

    • Vehículos con N57D30S1 (refrigeración ampliada del aire de sobrealimentación).

    • F1x N47D20O1 EU6 (refrigeración de recirculación de gases de escape de baja temperatura).

    • F2x B37C15U0 (bomba de líquido refrigerante conmutable).
    Condiciones previas
    Los siguientes requisitos son necesarios para la purga de aire:

    1. Cambio automático: Selector de marcha en posición N o P. Caja de cambios manual: Marcha neutra metida y embrague no accionado.

    2. Motor al ralentí (pueden darse algunos golpes de acelerador).

    3. Velocidad inferior a 3 km/h.

    4. Temperatura del líquido refrigerante inferior a 50 °C al iniciar la purga de aire.

    Inicio de la purga de aire

    Hay dos posibilidades para iniciar la purga de aire:

    • Inicio a través de la función de servicio "Purga de aire del sistema de refrigeración" en el sistema de diagnóstico.

    • Inicio a través de una secuencia de accionamiento en el vehículo:
      1. Conectar el encendido.

      2. Ajustar la calefacción a la temperatura máxima.

      3. Pisar a fondo el pedal acelerador durante 10 s.

      4. Si en los 30 s siguientes se arranca el motor, se iniciará la purga de aire.

        Indicaciones:

        Cuando se efectúa un cambio de borne se reinician de nuevo los contadores de tiempo.

        Con cada cambio de borne se puede realizar un intento para iniciar la purga de aire.
     
    Última edición: 9 Feb 2021
    A cromo320 y jormi les gusta esto.

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