Puntos de oxido en piezas de metal

Marmol

En Practicas
Reacciones
7
Buenas!
Me presento, soy nuevo en el foro y adquiri hace poco un bmw s1 118d blanco bastante apañadito. Este es mi primer post.
He buscado en el buscador y no he encontrado nada que me sirva al respecto. El caso es el siguiente:
El otro dia le di el primer lavado a mano al coche con productos que compre en la pagina carcareeurope (un pack con guante, toallas y productos de limpieza)
Mientras limpiaba, notaba la superficie aspera, como si tuviera arena y me fije que tenia unos puntos (que no se movian con la llimpieza) y al acabar me fije en que eran puntitos de oxido, he pensando que entre que vivo en la costa y que posiblemente el dueño anterior no lo lavara a mano es probable que sean varias causas.
He leido sobre productos como las clay bars y en pensado en el pulido y encerado pero queria consultaros para saber si me podiais guiar un poco antes de ponerme a hacer algo y liarla parda literalmente (ni he pulido ni he encerado en mi vida...)

Muchas gracias y saludos!!!

Marmol

En Practicas
Reacciones
7
Nadie que me recomiende ningun producto ni tratamiento???
Antes de ponerme a comprar kits y productos como loco y cagarla alguien que me ilumine???

Gracias!

talofito

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, para empezar, los puntos de oxido, son oxido, o son contaminación?, con la clay si es oxido no vas a hacer nada, aunque un buen descontaminado merece mucho la pena y es obligatorio si vas a pulir.

Yo descontaminaría y pulir......si no lo has hecho nunca, prueba en una pieza antes que en el coche.

Lo de encerar, es fácil, aplicar y según la cera dejar curar y retirar con microfibra.

Espero haberte servido. s2.

Marmol

En Practicas
Reacciones
7
Muchas gracias! Me estaba decantando por comprar el kit entero que no le va a sobrar ninguno de los pasos me supongo. El pulido a mano que tal acabado deja? Hay alguno que me a llegado a decir que como pulir a mano no hay, es eso cierto?

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Hola, esos puntitos, si no son falta de pintura, es contaminacion ferrica. La quitan las claybars, y tambien el IronX de Carpro. En youtube tienes videos de como funcionan. La clay te sera imprecindible, por lo que cuentas tiene mucha contaminacion.
Lo de pulir, pues a mano es mas peligroso y no queda tan bien, a parte del palizon enorme. El que te dijo eso, es un iluminado. Tienes kits de pulidora y pulimentos, aunque si no lo has hecho nunca, yo casi lo llevaria a un profesional, que te lo dejara de cine y sin riesgos.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Siempre hay 2 opciones: usar una clay bar o bien en el caso de ser contaminación férrica un producto específico como el ironx o como este: Wolf´s Chemical Deironizer Decon Gel - Car Care Europe

wolfs.wf-1p.350.jpg

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
No sabia que habiais traido los productos Wolf a CCE... buenos productos, tal vez algo mas lento que el IronX, pero claro, a la tercera parte de precio!! Y funciona muy bien

Marmol

En Practicas
Reacciones
7
Muchas gracias! He visto el video del deironizer y me a convencido con creces. Creo que comprare un bidon, de ultimas si no sirve dice que es un buen llimpiallantas (tengo el de einszett pero ese tiene mejor pinta para esas labores) y creo que tambien comprare o bien una cera o un sellador, aqui no se muy bien la diferencia, mirare en el foro, pero me recomendais alguna de las dos frente a la otra? alguna marca en concreto (que no sea swissvax)???

Que me puede costar un pulido??? Mas que nada por si me presento en algun sitio a hacerlo para ver si es razonable.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Deberias descontaminarlo con la claybar tambien, antes de darle sellante o cera.