Bimmer;6233028 dijo:Por eso no me gustan los diésel, definitivamente NO SIRVEN PARA CONDUCCION DEPORTIVA.:vom:
Reihesechs;6233075 dijo:Ya pero yo hago el doble embrague primero (sin punta tacón) y cuando he metido la marcha inferior inicio la frenada. Se pierden unos metros de frenada pero no me gusta apurar al 100% las frenadas aunque vaya fuerte.
no lo entiedo?Lizardcom;6233076 dijo:Eso sí, no lo intentéis con un TDI si no queréis comeros el volante![]()
DavidGP;6232527 dijo:Para no notar el efecto del freno motor (que és el que marea) no se necesita hacer punta tacón
Supercup;6233137 dijo:no lo entiedo?
yo lo hago en los TDI ,en los petroleros,en fregonetas,en la Cbr y la R6 tambien lo hacia
Lo que hay que hacer es hundirle un poquito más el pie,hasta dejarlo ddigamos a 3500 vueltas
Gavira;6233197 dijo:No necesito hacer punta-tacón en mi manera de conducir, lo he repetido ya hasta la saciedad. No voy realmente rápido (por parafrasear algo que alguien ha dicho) Y de la anticipación también hablé.
Ahora a seguir cogiéndola con papel de fumar:tonqe
DiegoRC;6233601 dijo:Eso se lo puedes contar a mi padre, con 60 y pico, desde los 18 conduciendo y siempre con un "yo no necesito que me cuentes de esas cosas porque no voy rapido".
Coche destrozado en una cuesta por reducir a segunda en un trasera. No iba a mas de 40 km/h en una carretera general, nunca ha corrido y nunca lo hara, pero ahora entiende que por muy despacio que vaya los imprevistos surgen. Aceites, hielos, aguas inesperadas; reducciones mal hechas, a destiempo y de solo usando la suavidad del embrague, que al final no resulto ser tan suave como el se pensaba. Nunca se lo hubiera esperado y posiblemente si no es por ese dia, seguiria discutiendome la inutilidad de "hacer esas pijadas que tu haces".
Creo, por cierto, que no te has parado a leer bien mis post anteriores, TE VOLVERE a repetir, que el punta tacon y el falso doble embrague NO SIRVEN para acelerar antes, y que por muy despacio que tu conduzcas en algun momento bajaras marchas en vez de subirlas.
NO TIENE NADA QUE VER LA VELOCIDAD A LA QUE VAYAS EN TU COCHE con hacer las cosas lo mejor posible.
El punta tacon no es necesario por la velocidad a la que vaya tu coche, tampoco por la velocidad a la que tu conduzcas. El punta tacon es necesario en las reducciones, da igual que sean a 20 por hora, que a 80. Da igual que vayas conduciendo suave que brusco. NO TIENE NADA QUE VER.
El punta tacon es una manera mas de conducir, lo mismo que frenas cuando llegas a una curva, lo mismo que metes quinta o sexta para ir por la autopista, lo mismo que pisas el embrague para cambiar, lo mismo que lo sueltas suavemente para evitar brusquedades....
Es una forma mas de mejorar el confort de marcha, de mejorar la duracion de los elementos de desgate del coche y es una forma mas de aumentar tu seguridad y la de tus pasajeros. REpito, nada tiene que ver, absolutamente nada; con el tipo o la velocidad de tu conduccion.
Un saludo
Diego
Llargués;6233570 dijo:No lo uso porque por desgracia nadie me ha enseñado a hacerlo y las veces que lo e intentado ha sido un desastre
diegorc;6233601 dijo:eso se lo puedes contar a mi padre, con 60 y pico, desde los 18 conduciendo y siempre con un "yo no necesito que me cuentes de esas cosas porque no voy rapido".
Coche destrozado en una cuesta por reducir a segunda en un trasera. No iba a mas de 40 km/h en una carretera general, nunca ha corrido y nunca lo hara, pero ahora entiende que por muy despacio que vaya los imprevistos surgen. Aceites, hielos, aguas inesperadas; reducciones mal hechas, a destiempo y de solo usando la suavidad del embrague, que al final no resulto ser tan suave como el se pensaba. Nunca se lo hubiera esperado y posiblemente si no es por ese dia, seguiria discutiendome la inutilidad de "hacer esas pijadas que tu haces".
Creo, por cierto, que no te has parado a leer bien mis post anteriores, te volvere a repetir, que el punta tacon y el falso doble embrague no sirven para acelerar antes, y que por muy despacio que tu conduzcas en algun momento bajaras marchas en vez de subirlas.
No tiene nada que ver la velocidad a la que vayas en tu coche con hacer las cosas lo mejor posible.
El punta tacon no es necesario por la velocidad a la que vaya tu coche, tampoco por la velocidad a la que tu conduzcas. El punta tacon es necesario en las reducciones, da igual que sean a 20 por hora, que a 80. Da igual que vayas conduciendo suave que brusco. No tiene nada que ver.
El punta tacon es una manera mas de conducir, lo mismo que frenas cuando llegas a una curva, lo mismo que metes quinta o sexta para ir por la autopista, lo mismo que pisas el embrague para cambiar, lo mismo que lo sueltas suavemente para evitar brusquedades....
es una forma mas de mejorar el confort de marcha, de mejorar la duracion de los elementos de desgate del coche y es una forma mas de aumentar tu seguridad y la de tus pasajeros. repito, nada tiene que ver, absolutamente nada; con el tipo o la velocidad de tu conduccion.
Un saludo
diego
Javierovitch;6234589 dijo:Pero el punta tacon en un bmw será muy incomodo por como pivota el acelerador, no? habra que girar muchisimo el tobillo, no? Abrazos.
Gavira;6233197 dijo:No necesito hacer punta-tacón en mi manera de conducir, lo he repetido ya hasta la saciedad. No voy realmente rápido (por parafrasear algo que alguien ha dicho) Y de la anticipación también hablé.
Ahora a seguir cogiéndola con papel de fumar:tonqe
Gavira;6232259 dijo:Yo no sé cómo conducís que necesitáis hacer técnicas de punta-tacón para no notar el efecto del freno motor8-[ [...] Y lo del mareo, me lo tomo a risa![]()