Punta-Tacon.¿Usas esta tecnica?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bimmer;6233028 dijo:
Por eso no me gustan los diésel, definitivamente NO SIRVEN PARA CONDUCCION DEPORTIVA.:vom:

Hombre, tanto como que no sirven no... son diferentes. Pero desde luego alguna vez que hize un doble embrague en Diesel 4L tuve tiempo de tomar un café desde que pisé el gas hasta que el motor subió de vueltas y en motores de gasolina poco potentes tampoco suben demasiado rápido. Vamos que no tiene nada que ver el golpe de gas en mi Golf CL 1.8i de 90 CV con el de un 328i; el primero hay que hacerlo con mucha decisión. En el 328i nada más rozar el acelerador el motor sube de vueltas como un tiro.

juanrimore

Forista Senior
Reihesechs;6233075 dijo:
Ya pero yo hago el doble embrague primero (sin punta tacón) y cuando he metido la marcha inferior inicio la frenada. Se pierden unos metros de frenada pero no me gusta apurar al 100% las frenadas aunque vaya fuerte.

+1

Prefiero jugar siempre con un margen de seguridad, que en muy pocas ocasiones he tenido que superar. Creo que en la anticipación, como dije antes, está la clave

S

Supercup

Guest
Hombre depene mucho de la forma de conducir de caa uno,yo siempre lo he hecho,con toos mís coches,

Va un poco en tú forma de condducir,cuano vas realmente rápido se nota mucho,pero tambien es relativo,hay veces que me apetece ir de lado con el boxster y no lo utilizo ,según me levante ese día

S

Supercup

Guest
Lizardcom;6233076 dijo:
Eso sí, no lo intentéis con un TDI si no queréis comeros el volante :floor:
no lo entiedo?

yo lo hago en los TDI ,en los petroleros,en fregonetas,en la Cbr y la R6 tambien lo hacia

Lo que hay que hacer es hundirle un poquito más el pie,hasta dejarlo ddigamos a 3500 vueltas

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Sin duda, no hay color con la suavidad que se consigue en las reducciones, más en un petrolero con compresión alta ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
DavidGP;6232527 dijo:
Para no notar el efecto del freno motor (que és el que marea) no se necesita hacer punta tacón

No necesito hacer punta-tacón en mi manera de conducir, lo he repetido ya hasta la saciedad. No voy realmente rápido (por parafrasear algo que alguien ha dicho) Y de la anticipación también hablé.
Ahora a seguir cogiéndola con papel de fumar:tonqe

Elsustanciero

Forista Senior
yo lo uso con la moto es perfecto para no bloquear rueda trasera y para que no "salte la rueda" con los coches gasolina me sale solo en cuanto enpiezo acorrer un poco con los diesel no me da por correr ;-)

Lizardcom

Forista
Supercup;6233137 dijo:
no lo entiedo?

yo lo hago en los TDI ,en los petroleros,en fregonetas,en la Cbr y la R6 tambien lo hacia

Lo que hay que hacer es hundirle un poquito más el pie,hasta dejarlo ddigamos a 3500 vueltas

No me refiero al doble embrague, que lo hago también en mi Ibiza TDI, me refiero al punta-tacón, al pisar el freno se corta la inyección, y como vayas pisando el freno fuerte cuando se corta la inyección, te clava en el sitio.

Heatseeker

Forista Legendario
Lo uso permanentemente y casi en cualquier cosa con volante que coja y permita hacerlo, pues algunos modelos VAG no permitían -no se ahora- hacerlo porque al tocar el freno desconectaban el gas, con lo cual no podía hacerse punta-tacón ni pie izquierdo.

Me gusta. Se reduce mejor, el cambio es mas suave y creo que la mecánica lo agradece, y de paso se divierte uno.

Euronymous

Forista
No lo uso porque por desgracia nadie me ha enseñado a hacerlo y las veces que lo e intentado ha sido un desastre

scart

Forista
pues yo solo lo hago cuando voy despacio, no tengo tantas manos ni pies para hacerlo cuando hago el bobo con el coche.
cuando lo hagais, siempre prestar más atención al freno que al acelerador, si se resbala y no aceleras no pasa nada, pero si tenías que haber frenado y no frenas...

DiegoRC

Forista
Gavira;6233197 dijo:
No necesito hacer punta-tacón en mi manera de conducir, lo he repetido ya hasta la saciedad. No voy realmente rápido (por parafrasear algo que alguien ha dicho) Y de la anticipación también hablé.

Eso se lo puedes contar a mi padre, con 60 y pico, desde los 18 conduciendo y siempre con un "yo no necesito que me cuentes de esas cosas porque no voy rapido".
Coche destrozado en una cuesta por reducir a segunda en un trasera. No iba a mas de 40 km/h en una carretera general, nunca ha corrido y nunca lo hara, pero ahora entiende que por muy despacio que vaya los imprevistos surgen. Aceites, hielos, aguas inesperadas; reducciones mal hechas, a destiempo y de solo usando la suavidad del embrague, que al final no resulto ser tan suave como el se pensaba. Nunca se lo hubiera esperado y posiblemente si no es por ese dia, seguiria discutiendome la inutilidad de "hacer esas pijadas que tu haces".

Creo, por cierto, que no te has parado a leer bien mis post anteriores, TE VOLVERE a repetir, que el punta tacon y el falso doble embrague NO SIRVEN para acelerar antes, y que por muy despacio que tu conduzcas en algun momento bajaras marchas en vez de subirlas.
NO TIENE NADA QUE VER LA VELOCIDAD A LA QUE VAYAS EN TU COCHE con hacer las cosas lo mejor posible.

El punta tacon no es necesario por la velocidad a la que vaya tu coche, tampoco por la velocidad a la que tu conduzcas. El punta tacon es necesario en las reducciones, da igual que sean a 20 por hora, que a 80. Da igual que vayas conduciendo suave que brusco. NO TIENE NADA QUE VER.
El punta tacon es una manera mas de conducir, lo mismo que frenas cuando llegas a una curva, lo mismo que metes quinta o sexta para ir por la autopista, lo mismo que pisas el embrague para cambiar, lo mismo que lo sueltas suavemente para evitar brusquedades....
Es una forma mas de mejorar el confort de marcha, de mejorar la duracion de los elementos de desgate del coche y es una forma mas de aumentar tu seguridad y la de tus pasajeros. REpito, nada tiene que ver, absolutamente nada; con el tipo o la velocidad de tu conduccion.

Un saludo
Diego

Lizardcom

Forista
DiegoRC;6233601 dijo:
Eso se lo puedes contar a mi padre, con 60 y pico, desde los 18 conduciendo y siempre con un "yo no necesito que me cuentes de esas cosas porque no voy rapido".
Coche destrozado en una cuesta por reducir a segunda en un trasera. No iba a mas de 40 km/h en una carretera general, nunca ha corrido y nunca lo hara, pero ahora entiende que por muy despacio que vaya los imprevistos surgen. Aceites, hielos, aguas inesperadas; reducciones mal hechas, a destiempo y de solo usando la suavidad del embrague, que al final no resulto ser tan suave como el se pensaba. Nunca se lo hubiera esperado y posiblemente si no es por ese dia, seguiria discutiendome la inutilidad de "hacer esas pijadas que tu haces".

Creo, por cierto, que no te has parado a leer bien mis post anteriores, TE VOLVERE a repetir, que el punta tacon y el falso doble embrague NO SIRVEN para acelerar antes, y que por muy despacio que tu conduzcas en algun momento bajaras marchas en vez de subirlas.
NO TIENE NADA QUE VER LA VELOCIDAD A LA QUE VAYAS EN TU COCHE con hacer las cosas lo mejor posible.

El punta tacon no es necesario por la velocidad a la que vaya tu coche, tampoco por la velocidad a la que tu conduzcas. El punta tacon es necesario en las reducciones, da igual que sean a 20 por hora, que a 80. Da igual que vayas conduciendo suave que brusco. NO TIENE NADA QUE VER.
El punta tacon es una manera mas de conducir, lo mismo que frenas cuando llegas a una curva, lo mismo que metes quinta o sexta para ir por la autopista, lo mismo que pisas el embrague para cambiar, lo mismo que lo sueltas suavemente para evitar brusquedades....
Es una forma mas de mejorar el confort de marcha, de mejorar la duracion de los elementos de desgate del coche y es una forma mas de aumentar tu seguridad y la de tus pasajeros. REpito, nada tiene que ver, absolutamente nada; con el tipo o la velocidad de tu conduccion.

Un saludo
Diego

Totalmente de acuerdo. Aún así creo que por más que lo expliques, quien no lo hace habitualmente y no tiene intención de hacerlo, no lo hará ni querrá ver su beneficio

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Llargués;6233570 dijo:
No lo uso porque por desgracia nadie me ha enseñado a hacerlo y las veces que lo e intentado ha sido un desastre

Tranquilo. Yo apredí a hacerlo solito sin que nadie me enseñara y sí, las primeras veces es un desastre. Para empezar a hacerlo bien haz un pseudo punta-tacón. Cuando vayas a reducir y estés embragando, pisa un poco el acelerador hasta las 2500/3000 vueltas y suelta el embrague. Cuando domines esta técnica pasa a hacerlo ya frenando. Así es como aprendí yo a hacerlo. ;-)

1º no sé lo que es....(así voté)
2º el coche mi es automático y parece ser que es algo del cambio.
3º es otra expresión que te dicen cuando aprendes a bailar sevillanas...jajajaja

ayovi

Forista Senior
yo no uso esta técnica, para eso tengo el 3er pié:descojon::descojon::descojon:
Pd. Ojo si usais chanclas, os podeis llevar un buen susto

Isak R.F.

Forista Legendario
Yo si, mucho... En conduccion deportiva, claro. Lo aprendi de unos videos de Keiichi Tsuchiya... Y lo de frenar con la izq de uno de Ari Batanen

juanrimore

Forista Senior
diegorc;6233601 dijo:
eso se lo puedes contar a mi padre, con 60 y pico, desde los 18 conduciendo y siempre con un "yo no necesito que me cuentes de esas cosas porque no voy rapido".

Creo, por cierto, que no te has parado a leer bien mis post anteriores, te volvere a repetir, que el punta tacon y el falso doble embrague no sirven para acelerar antes, y que por muy despacio que tu conduzcas en algun momento bajaras marchas en vez de subirlas.
No tiene nada que ver la velocidad a la que vayas en tu coche con hacer las cosas lo mejor posible.

El punta tacon no es necesario por la velocidad a la que vaya tu coche, tampoco por la velocidad a la que tu conduzcas. El punta tacon es necesario en las reducciones, da igual que sean a 20 por hora, que a 80. Da igual que vayas conduciendo suave que brusco. No tiene nada que ver.
es una forma mas de mejorar el confort de marcha, de mejorar la duracion de los elementos de desgate del coche y es una forma mas de aumentar tu seguridad y la de tus pasajeros. repito, nada tiene que ver, absolutamente nada; con el tipo o la velocidad de tu conduccion.

Un saludo
diego

+100000000

Javierovitch

Forista Senior
Pero el punta tacon en un bmw será muy incomodo por como pivota el acelerador, no? habra que girar muchisimo el tobillo, no? Abrazos.

DiegoRC

Forista
En vez de punta tacon, haces punta-punta... y asi en un BMw es mas facil que en otro coche precisamente por como pivota el acelerador.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Javierovitch;6234589 dijo:
Pero el punta tacon en un bmw será muy incomodo por como pivota el acelerador, no? habra que girar muchisimo el tobillo, no? Abrazos.

Yo es el los únicos coches que puedo hacerlo. biggrin También hay que decir que es más fácil en los diésel, ya que no llevan hilo acerado, sino un simple potenciómetro. ;-)

Gavira;6233197 dijo:

Gavira;6232259 dijo:
Yo no sé cómo conducís que necesitáis hacer técnicas de punta-tacón para no notar el efecto del freno motor8-[ [...] Y lo del mareo, me lo tomo a risa biggrin

Nos debemos de explicar muy muy mal jaja, a ver, que yo te entiendo, que no necesitas hacer punta tacón en tu estilo de conducción, si es que yo tampoco, si nunca lo uso, mi conducción és muy relajada no me hace falta punta tacón para nada!!!Hasta aquí nos entendemos, que és lo que llevas diciendo seguido, que no necesitas punta tacón, de acuerdo, yo tampoco.

Ahora bien, pero es que el punta tacón no tiene nada que ver con evitar el efecto freno motor o el tema del mareo, que si te fijas és lo que te he citado y te he intentado explicar en mi anterior post, porque al decir eso te estabas confundiendo, nada más quise explicarte eso que habías dicho, en donde te estabas equivocando y confundiendo conceptos, porque decir lo que pongo arriba en negrita no es cierto, que eso NO tiene que ver con el punta tacón, eso tiene que ver con el doble embrague, y a su vez te di una pequeña explicación de esto último para que vieras la diferencia y lo que provoca en la conducción su uso (de ahí lo del mareo también te lo expliqué), nada más, independientemente de que lo uses o no, solo te lo estaba explicando para que lo supieras, porque yo te hablé del doble embrague, no del punta tacón, y me has vuelto a decir ahora que no necesitas hacer punta tacón (¿¿¿y qué tiene que ver???), y ahora te lo explico de nuevo, para que no lo sigas confundiendo si eso era lo que estaba pasando.

Saludos.

DiegoRC

Forista
David, estas equivocando los terminos o no te entiendo lo que dices
Hacer punta tacon, no es mas que hacer un falso doble embrague mientras estas frenado.
A dia de hoy hacer doble embrague o falso doble embrague TRAE las mismas consecuencias, ya que soltar el embrague para dar el aceleron y hacer que el eje primario de la caja gire YA NO ES NECESARIO; y por ello con dar ese aceleron (ya sea frenando o no) con el embrague pisado es suficiente para conseguir los mismo que con el doble embrague. (por ahi decias que se llegaba a notar la mejoria de hacer doble embrague en vez de falso doble embrague, yo cuando clavo el falso, como tu decias, si me tapo los oidos nadie se entero de que cambie de marcha)

No entiendo muy bien tus post porque hay algun concepto que no debes tener claro. Algo falla en una frase como esta
"pero es que el punta tacón no tiene nada que ver con evitar el efecto freno motor"
me puedes explicar PORQUE el punta tacon no evita el efecto del freno motor, y el doble embrague si lo hace?

Estare esperando ansioso tu explicacion.

Un saludo
Diego