Pulir carrocería en plan amateur de mi 964...

nlillo

En Practicas
Modelo
M3e46cab/635csi
Reacciones
115
Buenas,

Pues el caso es que tengo un 964 que acabo de dejar mecanicamente impecable. El interior está muy bien pero... la pintura es original y despues de sus 17 añitos pues no brilla todo lo que me gustaría...

Tengo claro que lo que procede es un detallado en CCE, pero € no puede ser de momento.

Siendo asi pregunto por un buen polish y si procede descontaminado tb creeis. Yo tengo el de polish de BMW asi como la cera BMW que si para mi ex-Z4 estaban muy bien porque estaba impoluto, creo que para este se queda corto.

Entonces las preguntas son:
- Haríais descontaminado? Con que producto?
- Que polish hay que sea tal vez mas fuerte que el de bmw y que de buen resultado con aplicación por un "amateur" y a mano.
- Si teneis alguna sugerencia mas para mejorar el aspecto.

Para valorar os dejo un par de fotos donde se aprecia el brillo algo decaido de la carrocería y mas de un swirl.

A ver que contais, slds!

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Uff que pasada compañero, lo que daria por meterle mano a uno de esos ¡¡¡¡¡¡

A

anthony_z

Invitado
Primero habría que ver que ver en que estado está el barniz de la carrocería, porque puede que puliendo nos comamos la pintura. También depende de si el coche mantiene la pintura de fábrica o no. Si tienes alguien de confianza trabajando en un taller de carrocería que te asesore. La única forma de darte un consejo fiable es viendo el coche en "persona". Un saludo.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Para saber si debes descontaminar muy facil, con el coche limpio pasas la yema de los dedos enfundados en una funda de paquete de tabaco por ejemplo, y notaras la contaminacion. Si no se ha hecho nunca, al 90% que tendrias que descontaminar para poder sacar el maximo de esa laca. Si vas a pulir a mano no uses una clay muy agresiva. Pulimentos de mano tienes los de 1Z en CarCareEurope que son muy buenos. Aunque vas a echar unos brazos de escandalo....

Se utiliza un medidor de espesores para saber si esta repintado y las micras de laca que tienes en cada zona aunque a mano no se si te terminaras la laca...

Animo y saludos ¡¡¡¡

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Habria que verlo, pero creo que el descontaminado se queda corto.

Quiero adivinar en la primera foto que hay mas que swirls. Hay que ver la profundidad de esos surcos y el espesor de la pintura, porque le tocaria pulirlo, y recomiendo que lo hagas tú mismo.

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Hola:
Si lo que quieres es hacerte la currada tu mismo y sin complicaciones,pues :
descontaminas con una clay bar de grado medio (con la más fuerte vas a hacer más rayazos), aplicas un polish por ejemplo el de 1Z bote verde (paint polish),luego un sellante tipo grojet2000 y para rematar una cera ,sea collinite o nattys con carnauba.
Notarás resultados y el coche ganará,pero al ser a mano, las rayaduras que tengas, seguirán ahí aunque algunas desaparecerán.
Lo dicho, si es a mano eso te podría valer.
Lo ideal sería con una pulidora orbital,pero debes disponer de ella claro.
Saludos