Duda Puestas las VMAXX .Que suspensiones le pongo al 325i e36 sedan?

Yo lo haría. El problema que tiene tu suspensión es que las bieletas y demás son distintas por lo que si cambias la suspensión otra vez dentro de unos años (quién sabe las vueltas que da la vida) volverás a tener el mismo problema y encima tienes menos modelos que te son compatibles.

Por 100€ más adiós problemas.
 

coilbox

En Practicas
No hay unas específicas para tu coche y te dejas de problemas asociados?

Al final vas a ahorrar 100€ en unas suspensiones peores, para gastartelo en unas bieletas. No será mejor gastarte ese dinero en suspensión una mejor, que no tengas que adaptar nada?
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
No hay unas específicas para tu coche y te dejas de problemas asociados?

Al final vas a ahorrar 100€ en unas suspensiones peores, para gastartelo en unas bieletas. No será mejor gastarte ese dinero en suspensión una mejor, que no tengas que adaptar nada?
O no te entiendo,o o tú no has leído bien,o yo qué sé,,,jejeje
Si hay específicas para mi coche,pero no de la marca que me compro el mecánico.
Así que o adaptó o pongo otras.
Decisión tomada,pongo otras y fuera.
Ya os contare
 

coilbox

En Practicas
Si entendí, era una pregunta retórica.

Has hecho lo más sensato, ya nos contarás cómo van esas suspensiones.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues nada, ya están puestas 4cm delante 3 detrás de bajada.
Primeras sensaciones? Brutales, duritas, pero no demasiado.
El coche es otro, aunque claro, ahora es cuando se nota que las gomas que lleva estan en las ultimas,jejej,,en 15 dias pongo unas decentes.
Mucho mas asentado, dirección precisa. Lo pruebo en Kotar el 23feb y dare mas detalles.
Honestamente no le veo sentido a gastarse más en otras suspensiones, y lo digo llevando unas ohlins road&track en el 335.
Agradecimientos de nuevo a @chamadyco que me regalo la barra de su 328, que ademas venia con las vieletas y tal necesarias para instalarla. :aplause::aplause:
 

Barreno323i

Forista
Un amigo mio tiene un 320i del 91 y cambiaba las bieletas y las copelas que eran de e30.
Tuvo que comprar las que suelen llevar la mayoria
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Pues nada, ya están puestas 4cm delante 3 detrás de bajada.
Primeras sensaciones? Brutales, duritas, pero no demasiado.
El coche es otro, aunque claro, ahora es cuando se nota que las gomas que lleva estan en las ultimas,jejej,,en 15 dias pongo unas decentes.
Mucho mas asentado, dirección precisa. Lo pruebo en Kotar el 23feb y dare mas detalles.
Honestamente no le veo sentido a gastarse más en otras suspensiones, y lo digo llevando unas ohlins road&track en el 335.
Agradecimientos de nuevo a @chamadyco que me regalo la barra de su 328, que ademas venia con las vieletas y tal necesarias para instalarla. :aplause::aplause:
De nada hombre, un placer haberte podido ayudar hombre.

Que dices que hay el 23 de febrero en Kotarr que igual me interesa? Esta semana sale el mío de quirófano también con monomasa aligerado, embrague nuevo, shortshift, las barras estabilizadoras más gordas, Xbrace, bomba de agua, termostato, manguitos, radiador, flector de la transmisión nuevos y línea completa de M3. Me falta el autoblocante y la admisión que la monto el mes que viene seguramente con repro by @kratzer. Bueno la frenada de e38 también me falta que estoy esperando a que me haga los separadores el colega para poder montarla, pero ya casi está de mecánica. Pero eso del 23 igual me interesa aunque le falten cosas al coche. Ya tengo ganas de catar pista jeje.

Un saludo.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
De nada hombre, un placer haberte podido ayudar hombre.

Que dices que hay el 23 de febrero en Kotarr que igual me interesa? Esta semana sale el mío de quirófano también con monomasa aligerado, embrague nuevo, shortshift, las barras estabilizadoras más gordas, Xbrace, bomba de agua, termostato, manguitos, radiador, flector de la transmisión nuevos y línea completa de M3. Me falta el autoblocante y la admisión que la monto el mes que viene seguramente con repro by @kratzer. Bueno la frenada de e38 también me falta que estoy esperando a que me haga los separadores el colega para poder montarla, pero ya casi está de mecánica. Pero eso del 23 igual me interesa aunque le falten cosas al coche. Ya tengo ganas de catar pista jeje.

Un saludo.
Que dices que te has comprado un coche nuevo o que???jajaja...crack
Pues básicamente mi monitor se lleva a dos alumnos a enseñarles a trazar y driftar,y yo iré con el 325 a ver cómo se me da conducirlo. De paso quemare las ruedas que llevo,que son normalitas y me pondré unas decentes para cuando entre a circuito.
Si vas,o te mola,ya sabes..
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Que dices que te has comprado un coche nuevo o que???jajaja...crack
Pues básicamente mi monitor se lleva a dos alumnos a enseñarles a trazar y driftar,y yo iré con el 325 a ver cómo se me da conducirlo. De paso quemare las ruedas que llevo,que son normalitas y me pondré unas decentes para cuando entre a circuito.
Si vas,o te mola,ya sabes..
Es que fui a la bmw y los cabrones me dijeron que por mucho que me gustara el e36 que no me hacían uno nuevo aunque me pusiera burro. :descojon:

Lo de Kotarr acabo de dqrme cuenta de que el 23 es Martes así que no voy a poder. Pero seguro que pronto me apunto a alguna jeje.

Un saludo fiera!
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Después de más de una semana con ellas...sigo con la review..
Rebotonas,muy rebotonas...ahora veo claro porque pague tanto por las ohlins para el 35. Son unas suspensiones que van duras cuando deben,pero que en carreteras no perfectas,rebotan.
Entiendo que hay otras amortiguaciónes que o son más blandas,o más duras. Pero para calle,para mí,están en el límite de lo cómodo.
En kotar tendré la primera prueba en condiciones de exigencia.
 
Última edición:
Después de más de una semana con ellas...sigo con la review..
Rebotonas,muy rebotonas...ahora veo claro porque pague tanto por las ohlins para el 35. Son unas suspensiones que van duras cuando deben,pero que en carreteras no perfectas,rebotan.
Entiendo que hay otras amortiguación es que o son más blandas,o más duras. Pero para calle,para mí,están en el límite de lo cómodo.
En kotar tendré la primera prueba en condiciones de exigencia.

Hombre, es que entre las Vmaxx y las Öhlins...hay pasos intermedios.
 
No sólo es cuestión de montar unas Öhlins en el e36, tu e93 está bastante más evolucionado en tema chasis y mecánica que el e36, al final son muchos años. Seguramente si le montas las Öhlins al 325 las sensaciones no sean ni parecidas.

De todas formas muchas veces donde en carretera te parecen incómodas y que no rinden, luego en circuito con un asfalto y condiciones mejores dan la talla.

Ya nos contarás el resultado en circuito, aunque Kotarr es muy ratonero para probarlas a altas velocidades.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
No sólo es cuestión de montar unas Öhlins en el e36, tu e93 está bastante más evolucionado en tema chasis y mecánica que el e36, al final son muchos años. Seguramente si le montas las Öhlins al 325 las sensaciones no sean ni parecidas.

De todas formas muchas veces donde en carretera te parecen incómodas y que no rinden, luego en circuito con un asfalto y condiciones mejores dan la talla.

Ya nos contarás el resultado en circuito, aunque Kotarr es muy ratonero para probarlas a altas velocidades.
Uff, ese puede ser un buen punto de vista, pero hasta que punto el chasis hace que una suspensión sea menos rebotona al pillar un badén?
ANtes tenia claro que queria pillar una sruedas mas anchas para el 325 e36, y a ser posible con un flanco duro, para asi dotar al sistema de mayor rigidez. Peor ahora no lo tengo tan claro. Que sera mejor para que el coche sea menos reboton?
No se si esperarme a despues de Kotar
 
Uff, ese puede ser un buen punto de vista, pero hasta que punto el chasis hace que una suspensión sea menos rebotona al pillar un badén?
ANtes tenia claro que queria pillar una sruedas mas anchas para el 325 e36, y a ser posible con un flanco duro, para asi dotar al sistema de mayor rigidez. Peor ahora no lo tengo tan claro. Que sera mejor para que el coche sea menos reboton?
No se si esperarme a despues de Kotar

El chasis, aunque lo veas como algo fijo y rígido, influye mucho en la suspensión. No pienses sólo en el amortiguador que absove las irregularidades del asfalto, el propio chasis y su diseño también hace.

Piensa en el efecto de las barras de torretas, dan rigidez evitando que las torretas flexen y absorvan parte del golpe.

También influyen las barras estabilizadoras, tacos, llantas,...

Hay muchos factores que influyen aparte del conjunto amortiguador + muelle.


Yo me esperaba a circuito.
 

coilbox

En Practicas
Las suspensiones baratas, donde ahorran dinero y tecnología es en los amortiguadores. Los muelles cuesta lo mismo hacerlos duros o blandos.

No hay nada que hacer, son rebotonas porque el amortiguador no es capaz de frenar los movimientos del coche. En circuito se fatigan con el uso y en caliente van a peor.

Ganas que tienes menos balanceo y que puedes regular la altura, pero no esperes mucho más. Intentar no pillar mucho piano y a disfrutar.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El chasis de E36 no se caracteriza por tener una rigidez demasiado elevada para mi gusto. Hasta el E38, siguiente modelo cronológico, creo que BMW no empezó a hacer coches realmente rígidos (la rigidez del E38 es como 3 ó 4 veces superior a la del E36 a pesar de tener 23 cm más de batalla y 15 más de vías). Y eso se nota mucho en comportamiento y calidad.

Respecto a las ruedas yo de mano probaba con llantas pequeñas y gomas de 205. El límite va a estar mucho más abajo y para aprender creo que va a ser mucho más interesante pues los deslizamientos van a ser mucho más progresivos. Entiendo que aún llevas las 205/60-15".
¿Tienes fotos recientes del coche?
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
El chasis de E36 no se caracteriza por tener una rigidez demasiado elevada para mi gusto. Hasta el E38, siguiente modelo cronológico, creo que BMW no empezó a hacer coches realmente rígidos (la rigidez del E38 es como 3 ó 4 veces superior a la del E36 a pesar de tener 23 cm más de batalla y 15 más de vías). Y eso se nota mucho en comportamiento y calidad.

Respecto a las ruedas yo de mano probaba con llantas pequeñas y gomas de 205. El límite va a estar mucho más abajo y para aprender creo que va a ser mucho más interesante pues los deslizamientos van a ser mucho más progresivos. Entiendo que aún llevas las 205/60-15".
¿Tienes fotos recientes del coche?
Llanta 17 llevo...las style 22. Con 205/50 R17.
COmo le ponga las de radio 15 que llevo...:wacky::wacky: si ya me quejo de que el coche se balancea mucho, con tanto globo, no será peor?
Las suspensiones baratas, donde ahorran dinero y tecnología es en los amortiguadores. Los muelles cuesta lo mismo hacerlos duros o blandos.

No hay nada que hacer, son rebotonas porque el amortiguador no es capaz de frenar los movimientos del coche. En circuito se fatigan con el uso y en caliente van a peor.

Ganas que tienes menos balanceo y que puedes regular la altura, pero no esperes mucho más. Intentar no pillar mucho piano y a disfrutar.
Pues esperemos que en carretera buena de circuito vayan mejor antes de fatigarse, porque si no las veo bien...:facepalm:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Llanta 17 llevo...las style 22. Con 205/50 R17.
COmo le ponga las de radio 15 que llevo...:wacky::wacky: si ya me quejo de que el coche se balancea mucho, con tanto globo, no será peor?

Hombre, con 15" vas a tener mucho más balanceo, sobre todo si no pones un neumático deportivo que ahora casi no hay (puedes encontrar tal vez las Sp Sport 01 de Dunlop que tienen un flanco muy rígido).

Pero derrapar vas a derrapar mucho más, y me parece que eso te interesa ¿o lo que quieres es hacer tiempos?
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Hombre, con 15" vas a tener mucho más balanceo, sobre todo si no pones un neumático deportivo que ahora casi no hay (puedes encontrar tal vez las Sp Sport 01 de Dunlop que tienen un flanco muy rígido).

Pero derrapar vas a derrapar mucho más, y me parece que eso te interesa ¿o lo que quieres es hacer tiempos?
Pasó bastante de driftar.
Me pille este coche para hacer manos,para sobrepasar los límites y ver que hay ahí detrás,y así cuando vaya con el coche rápido y seguro, ir con más fe.
Lo de ir a kotar es para probar con calma el coche llegando al límite,provocando pérdidas.
Pero me lo has dejado claro,17 con neumático deportivo es lo mio
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pasó bastante de driftar.
Me pille este coche para hacer manos,para sobrepasar los límites y ver que hay ahí detrás,y así cuando vaya con el coche rápido y seguro, ir con más fe.
Lo de ir a kotar es para probar con calma el coche llegando al límite,provocando pérdidas.
Pero me lo has dejado claro,17 con neumático deportivo es lo mio

Pensaba que te apetecía practicar contravolante. Si lo quieres llevar por el sitio, sin duda mejor las 17". Pero también te advierto de que cuanto más radical sea la monta de rueda más canta los defectos de suspensión. Es decir, una suspensión poco eficiente (por desgastes o mala calidad) puede colar con la 205/60-15 y sin embargo empezar a meter rebotes por doquier con tus 17". Las de 17" te permiten pasar más rápido por curvas pero las pérdidas de adherencia pueden ser más bruscas y darse a mayor velocidad.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pensaba que te apetecía practicar contravolante. Si lo quieres llevar por el sitio, sin duda mejor las 17". Pero también te advierto de que cuanto más radical sea la monta de rueda más canta los defectos de suspensión. Es decir, una suspensión poco eficiente (por desgastes o mala calidad) puede colar con la 205/60-15 y sin embargo empezar a meter rebotes por doquier con tus 17". Las de 17" te permiten pasar más rápido por curvas pero las pérdidas de adherencia pueden ser más bruscas y darse a mayor velocidad.
Exacto por eso en kotar,a mi bola ...iré probando..ya veré si dejo estas ruedas o meto 15..o yo que se
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Después -4cm delante,-3 detras
fCRSD94.jpg


Antes Suspensiones de serie,25años
toCdJuH.jpg
¿Y la foto para ver las llantas y la altura del carromato? :)
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entiendo que la foto inferior es antes de bajarlo. La verdad es que cuanto más grandes son las llantas peor quedan las suspensiones de altura de serie (no ///M).
 

zeus250

Forista
Si quieres que rebote menos subelo un poco. Al no ser regulables en dureza, cuanto más baja más dura y rebotona. Para trazar mínimo 16 con poco perfil. Si la tienes 17 sigue con ellas
 
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