Off Topic Pues no frena tan mal los frenos de serie NO M

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Xanatos, 15 Ago 2018.

  1. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

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    Salvo que vayas a fuego me parece exagerado poner los frenos M
     
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  2. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    Precio en concesionario oficial BMW de Cartagena

    Pedí presupuesto, por 1000€ menos ya sería una buena rebaja
     
  3. motok

    motok Forista

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    Frenazo + volantazo es una situación comprometida donde estas evaluando más la estabilidad del coche en conjunto.
    Si no te saltó el ABS o el DSC ya sabes que el coche tiene aún muuucho margen de seguridad lo que es una muy buena noticia.

    Sobre si los frenos de serie son suficientes, pues aunque se hagan referencias a circuito,
    no van por ahí los tiros.
    Van más con la capacidad de frenada a alta velocidad y en frenadas continuadas. En esos casos, si se quedan algo justos y son mejorables. Los frenos M solucionan esto en gran medida por muy poco dinero al configurar el coche a fábrica.
     
    Última edición: 16 Ago 2018
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  4. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

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    Los frenos M son de lo mejor del coche. Y ayudan a tapar uno de los grandes defectos (o el principal en mi opinión) que es el peso del coche. Si le das algo de caña al coche aguantan muy bien el trato y en una frenada de emergencia el coche se clava. Vengo de un 330ci e46 y la verdad que el tema del peso se nota (unos +250kg) y aquel frenaba bastante bien (discos de 325/320 creo recordar con pinzas de 2/1 pistones y sus buenos rodillos). Pero el F36 frena aun mejor.
     
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  5. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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  6. DavidV

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    Sí? Tú has probado el coche con y sin?
     
  7. theMpower

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    Supongo que eso te gustaría pero va a ser que no :floor:
     
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  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Una foto de #postureopowa[​IMG][​IMG]
     
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  9. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    Bueno, pues a la espera de ver qué precios me dan en Madrid, y ver otras opciones como las que habéis dicho
     
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Vamos a ver.que los frenos de serie no frenan una mierda lo dice la mayoría del foro y la prensa especializada.un simple seat León con la mitad de precio frena mil veces mejor.ademas el problema no sólo es de ponencia sino de resistencia.vamos que en tres apuradas se vienen abajo que da pena.asi que si alguien va a comprar uno nuevo ni se lo piense en poner los opcionales
     
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  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si al frenar entra el ABS el problema no está en los frenos... yo no llevo frenos M y si bien es cierto que me esperaba otro tacto y mordiente, el coche frena sin problemas. Tanto es asi que si volviera a comprar el coche me plantearia poner otros extras antes que los frenos M.
     
  12. madriz

    madriz Forista

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    Tambien el problema es si haces 3 o 4 frenadas y ya no tienes casi frenos, ahi te das cuenta de lo que tienes.

    Yo solo puedo hablar de los M que son los que tengo, pero estoy seguro que aguantan mucho mas que los normales
     
  13. motok

    motok Forista

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    El pisotón que tienes que dar sin frenos M para que se encienda el ABS es considerable la verdad.
    El tacto del servofreno tampoco ayuda nada, es muy duro, por lo que en una frenada de “susto” o eres muy contundente en la frenada o ni si quiera salta el abs. Justo lo contrario de un VAG (que tampoco es que sea el ideal)

    Yo creo que algo intermedio hubiera sido lo ideal
     
  14. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Y digo yo: ¿Qué es llendo? ¿Lo contrario de vancío?
     
  15. pajloc

    pajloc En Practicas

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    Pues yo los voy a montar por que me parece que va bastante justito no me fío
    Por cierto al que le interese tengo una pinza para disco de 370 para vender
     
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  16. Catetuning

    Catetuning En Practicas

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    Yo llevo los M opcionales de pinza azul con discos de 370mm delante y para mi conducción me falta algo más de mordiente/aguante.
    Pesan mucho estos serie f-3x y con cambio automatico no es lo mismo.
    Cuando funda las pastillas montaré ds2500+latiguillos+dot4 bueno.
     
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  17. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    aun con M dices que falta freno?
     
  18. OrlA

    OrlA Forista

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    Es que esto es un no parar :floor:


    La resistencia y la eficacia a veces es mejor en unos frenos con pinzas normales y buen material como disco, pastillas, latiguillos y líquido que unos frenos M con pastillas y discos de bajo coste como son las de origen.

    Ya si unes frenos M con material del bueno.... es eso sí es la ostia.
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Yo llevo DS2500 con buen líquido en el F31 y normales en el F36

    Aguanta mejor obviamente con ferodo, pero como ya sabes olvida que sea discreto como con los de serie, aparte que no llevan los pasadores de las originales y hacen clac al cambiar el sentido de la marcha, y hay que ñapear para el sensor de desgaste.

    Otra opción son las pastillas de los M
     
  20. madriz

    madriz Forista

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    Bmw vende pastillas mejores para las pinzas M? Algo asi como pastillas performance??
     
  21. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Hosite... Que conducción haces??

    Yo reconozco que a los de serie les falta un poco. A mi sobre todo me molesta el tacto blando del pedal. No se si se solucionaría con latiguillos metálicos.

    Pero que a los M les falta también... No se, ya más de ahí es meterle unos perforados o algo así jajaj
     
  22. JEG

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    Ya he posteado en otros hilos que también se ha tocado este tema y sigo pensando que para un uso "normal" del coche, frena más que de sobra, llevo frenos normales y creo que tiene buena mordiente, el ABS a mí me entra siempre que hago una frenada fuerte y detiene bien el coche. He subido y bajado muuuuuchos puertos de montaña, mi coche es automático y al retener poco, tienes que hacer uso del freno sí o sí y jamás le he notado nada de pérdida de eficacia.

    Seguro que los M son mejores, pues claro que sí, pero ........... a mí me sobra con los normales.
     
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  23. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Yo estoy como tú. Por ahora lo que es frenar, me frena bien. En algún frenazo, o situación complicada han respondido como deben y ha saltado el abs sin problema. Lo único como ya he dicho en otras ocasiones, el tacto del pedal me gustaría que fuese más duro.

    Pero seguramente si probáramos los m, pensaríamos que lo de serie se quedan cortos xD.
     
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  24. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

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    Ya te digo, aquí hay mucho fitipaldi que mas que conducir por las carreteras debería conducir en un circuito
     
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  25. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    con los M se mejora tambien el tacto o seguirá igual de "esponjoso"?
     
  26. JEG

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    Lo de tacto esponjoso no se puede deber a alguna anomalía que puedas tener ?

    El mío no tiene tacto esponjoso en absoluto.
     
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Tú no tienes un BMW, tienes un VAG

    Anda que no he conducido Fs,y todos tienen el mismo tacto con frenos de serie.

    Con los M Mejora, pero es lo que comenta @motok un punto más, casi mejor.

    A ver si con la codificación Mperformance de @theMpower mejora, que él dice que sí, y me fío
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Si el ABS te entra, es que has pasado el límite de adherencia de tus gomas, mira que yo le doy Zapatilla, pero muy muy muy pasado tengo que ir para que salte, y llevo bastante más potencia de frenado
     
  29. JEG

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    Sabré yo el coche que tengo .......

    Tu di lo que quieras, pero tengo muy claros los conceptos. Sé perfectamente lo que es frenar bien o mal y mi coche no frena mal.

    A lo mejor es que tu eres muy exigente o yo muy poco, no lo sé, pero mi f30 320d del 2013 frena correctamente.
    Que no sé cómo frena mi coche con frenos M????......Pues no, no lo sé. Seguro que mejor que con frenos normales, no me cabe la menor duda y un Ferrari aún frena mejor.

    Llevo muchos kilómetros a mis espaldas, los suficientes como para saber y diferenciar si un coche frena bien o mal y como ya he comentado antes, en mis 90 y tantos mil km con mi f30, he bajado largas puertos dr montaña y jamás he notado nada raro, pero en fin ........... cada uno lo ve como lo ve.
     
  30. JEG

    JEG Clan Leader

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    No, es que se comenta por ahí, no sé si en este o en otro hilo, que frena con tan poca contundencia que ni siquiera salta el ABS y el mío, si frenas de forma decidida, entra siempre.
     

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