Pues eso dudas entre M140i vs Focus RS mk3

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por E36Technik, 30 Mar 2020.

1. E36Technik

E36Technik Forista Legendario

Me Gusta:
    609
    "TROLEO", te respondo rápido: Tengo más 10000 post en este foro, estoy en el foro desde 2005, me conocen muchos foreros y no sabes que coches he tenido, o tengo ahora mismo, investiga un poco aquí en este foro y te saldrá una máquina que hice hace ya unos 10 o 12 años el primer 330i e46 con 410cv supercharger de españa y el segundo de Europa... Me gasté tres veces el valor de ese coche en preparaciones... y solo por mencionar Un lancer evolution 8 que también era atómico con 600cv preparación entera, y así puedo mencionar varios...no me gusta los TROLEOS ni que nadie me diga que soy un Troll, las cosas como son, no sabes nada de mi pero no puedes ir a la primera y lanzar u decir una estupidez, talvez para ti valga más caro un coche y no sabes como me lo curro para que me salga más económico, cada uno tiene su forma de hacer negocios por otro lado pensé que el tema de la envidia en el foro se había acabado pero veo que sigue.....

A Navero y Barbinski les gusta esto.
  2. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    No te voy a juzgar ni lo he hecho , he dado una opinión la cual sigo manteniendo , ya he visto tus post ya que lo has dicho Y si llevas mucho tiempo lo niego .
    No me interesa como sacas los coches pero ya te digo yo que un m3 f80 si no es rhd jodido para sacarle por menos de 40 o 50 incluso en Alemania , a noser que subastas cerradas. Profesionales y tampoco se regalan.
    Estas hablando de coches del doble del valor que los dos que has nombrado antes , preguntas por un 140i para circuito ? Y luego dices que te importa el interior .
    Hablas de lo que has tenido o dejas de tener perfecto , un 330 e46 muy bonito y buen coche , y un Evo lo mismo . Pero de ahí al salto de m3 f80 hay un mundo , y no es que no crea que te le puedes permitir que para nada no te conozco pero esque el post a seguido el curso que suele seguir cuando se preguntó por un coche que se quiere comprar , y luego se sigue mejor un m y se acaba diciendo que me voy a comprar un gt3 , y ya he visto varios post en este foro de mucha gente nueva , por eso realmente me extrañaba de una persona que lleve aquí 15 años .

Última edición: 19 Abr 2020
  3. E36Technik

Me Gusta:
    609
    Mira no voy a caer una discusión, pero si te digo que me ha caído mal lo que si es TROLEO... simplemente he cambiado de perspectiva y si me puedo permitir la compra de ese coche ya es cosa mía, por otro lado fue innecesaria de mi parte todo lo que dije en el anterior post, piensa lo que quieras me da igual, saludos y buen finde.

4. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    No es troleo o no , pero comprende que es raro que en horas una persona cambie de perspectiva , y no es eso, sino la pregunta del post en sí , y tu visión del 140i y más si os quieres circuito, en resumen para mi y para
    Muchos creo que no tiene sentido el post, y más con tu experiencia en coches no?
    Y claramente no sé si te lo puedes permitir , al revés seguramente si puedas , pero me centro más en las preguntas que en lo otro.

5. E36Technik

Me Gusta:
    609
    Es que jamás he dicho que quiero el coche para circuitos, he dicho que para irme da tramo en ocasiones los findes, subir a NUR que ya llego tiempo que no subo una o dos veces al año , y una que otra vez ir al jarama, pero eso no quiere decir que un año lo cumpla a su totalidad, creo que no te has leído bien el post.

6. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    tengamos paz!!! un malentendido lo tiene cualquiera!!!
    Hombre, ya que te gusta y sabes modificar coches, yo me decantaría por un M140i, el cual tiene un motorazo que el RS ni de coña se acerca, salvo que te gastes mucho dinero y lo conviertas en un wrc (comprometiendo la fiabilidad), mientras que el B58 con 400€ te montas en 440cv y si le haces downpipe 470cv sin tocar nada mas... Tema chasis?? pones unas Bilstein B16 para regularlas cuando vayas a circuito, un diferencial y conviertes un deportivo m140i en una máquina de devorar pianos, que ni RS, ni typeR ni Trophy... además propulsión, como mandan los cánones de la pista!! :descojon:

Última edición: 20 Abr 2020
    A SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO le gusta esto.
  7. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Hombre la cosa es que si quiere un coche para pista un focus rs es muy muy superior , el motor es inferior si , pero se planta en 420 -430 cv con una stage 2 y ya tienes algo ahí con lo que tirar .
    El 140i como pro tiene el motor que es de lo mejor que ha hecho bmw, pero para que el chasis vaya como un focus rs no lo vas a conseguir a noser que te gastes muchísimo pero muchísimo dinero y muchísimo no son 10 mil ni 15 mil euros .
    son dos coche muy diferentes el 140 no vale para circuito por mcuho que pongas unas suspensiones y diferencial , que te lo vayas a pasar bien ? Seguro que si , y que marques buenos tiempos , también , pero el focus rs es un mundo muy superior está hecho para y por eso con un Enfoque y tacto deportivo y radical casi como un coche de competición .
    Yo soy de bmw pero si quería un coche radical radical entre 40- 60 mil euros y moderno sería el focus rs sin duda .

A jabugui le gusta esto.
  8. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Creo que te confundes bastante con el Focus RS... ni se acerca a un coche de competición, ni es un coche rápido en circuito... prueba de ello es su mediocre crono en Nurburgring (8:06), donde coches menos potentes y tracción delantera, se lo fulminan pero a base de bien (typeR 7:40 o Megane Trph 7:40) y muy cerca del tiempo del burgués M140i (8:07) imagínate al serie 1 con unas buenas suspensiones y con stage 2 (470cv). Tampoco un 4x4 es lo ideal para circuito o track days... es mas bien para tramos de montaña, donde te encuentras paellas cerradas, con desnivel, donde la tracción es imprescindible... si nuestro amigo lo va a usar en circuito, mas divertido y mejor un trasera pata negra.

No hace falta tanto dinero para cambiar "el chasis" de cualquier coche... unas buenas suspensiones (estabilizadoras, amortiguadores regulables y barras de torretas) por 3000€ lo tienes todo, bloqueo de diferencial 2000€ y ya lo pones a un nivel muy superior del focus, que al fin y al cabo, es un coche de calle, no de competición por mucho que lo parezca.

El precio de convertirlo en un misil:
    Bilstein B16, amortiguadores roscados regulables en altura, compresión y rebote: 2000€
    Barras estabilizadoras 400€
    Barra torretas 200€
    Diferencial 2000€

Última edición: 21 Abr 2020
  9. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Estas muy equivocado y no tienes razón para nada , y cualquiera que sepa algo de esto te los dirá .
    El 140i es un coche de día a día , con un enfoque deportivo pero nada más , un buen motor y un chasis cómodo, para mejorar hasta el enfoque de un focus rs te repito no lo arreglas con unas suspensiones ni auto liga te y se crees eso , es por que realmente no sabes de lo que hablas .
    Por consiguiente el focus es un coche puramente radical con un enfoque explícitamente deportivo , claramente no es un coche de competición pero es uno de los modelos de todas las marcas que más se acercan a ello , y si no pues pruébale , o mira opiniones de pilotos .
    El focus es no una sino cien veces superior al 140i en rendimiento , es un coche con una tracción impecable , deportiva , y con más propulsión que eje delantero, es sublime como pocos y no solo digo .
    Si tú crees que que por un chispazo y unas suspensiones con 140i te acercas a un focus rs stock , estás muy muy alejado de la realidad de un automóvil.
    En cuanto a los tiempos , Ford como sabras nunca ha sido de comerse el coco ni esforzarse en conseguirlos , por que nurburgrin que es el que has nombrado sino sabes cómo funciona el marquetin interno es muy difícil que comprendas por que hay coches de 300 cv que hacen tiempos de suepedeportivos , hechalo un vistazo y verás el tiempo y vueltas que han tardado unos y otros .
    Pero eso dista muchísimo de la realidad , un focus rs con su tracción en el 99 por ciento de los circuitos no le cuesta nada superar a un 140i por muchas suspensión y bloca que lleve. Y te digo que tengo un 35i Armadete y a comparación de un focus rs u otros modelos semejantes es un ballenato desesperado y no llevo solo 400 cv .
    Saludos

10. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    hombre Alejandro, cien veces superior?
    sólo un pelín de deportividad?

veo en tu perfil que conduces un 325.

A Luis garcia sanchez, SSe46rgi y AlexDomnu les gusta esto.
  11. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    correcto! ahí lo tienes.

12. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Si tuve un 325i e92 , y si todo lo que digo lo mantengo , no podemos defender sólo lo que tenemos , sin ser objetivos , y en este caso el focus rs es un concepto diferente de coche , al igual que con el 140i vas cómodo y puedes darle un uso polivalente al focus rs no puedes esa es su pega . No todo son pros.
    El 140i es un coche con un enfoque polivalente para nada es un coche deportivo a raudales , o por lo menos no tienes un concepto de deportividad igual que yo, es un compacto utilitario potente , y de ahí no pasa, el siguiente paso es un m, y hay un mundo como el día y la noche entre un m2 y un 140i
    No se debe hablar desde el conocimiento .

13. pbdeed

pbdeed En Practicas

Me Gusta:
    45
    Eso de que es 100 veces mejor en rendimiento.. Ejem

http://www.zeperfs.com/es/duel6935-5869.htm

Zeperfs no es la verdad absoluta (influye piloto, condiciones, neumaticos, etc) pero es una referencia y si miras los tiempos en circuito, pues ya ves que la diferencia no es tanta (en un caso a favor del ford, otra prcticamente igual y otra para el m140i)

Que el RS es mas radical? Innegable. Es la version hardcore del modelo y el m140i/m240i aun tienen al m2 por encima. Pero tambien te digo que con un LSD el BMW cambia (yo lo tengo en el m240i) y con algún ajuste de suspension, mejoraria bastante en detrimento obviamente del confort.

Ambos son buenos coches, y sk es para circuito, de stock estoy de acuerdo que mas apropiado el RS, pero la base del bmw es muy buena y el motor innegablemente es mejor (siendo el del focus un pepino tambien).

14. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    si la estética no te molesta, quizá el tipo R sea el coche ideal para ti. parece que en circuito va super bien, tiene un gran motor, un interior de calidad y es cómodo para el día a día.

ahora sale un renovado con menos extravagancias estéticas.

leyendo las comparativas internacionales, parece que casi siempre gana el tipo R en las comparativas.

15. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Claro que es una buena base pero son coches totalmente diferentes no son comprables , habría que compararlo con s3 , golf r, a35.
    Si mejora con mods, pero el focus rs como los coches que salen con un enfoque igual , vienen con una puesta apunto y piezas acordes que durante años se han ido eligiendo Ingenieros expertos de la marca con miles de pruebas , y por mucho que intentes mejorar un coche de serie o se lo llevas a un preparador que sabe lo que hace o no vas tener los medios para dejarle tan equilibrado .
    Y todo se puede mejorar, el 140i tiene más posibilidad a la hora de potenciar en una ventaja amplia , pero por contra está mucho más verde en chasis , finura y equilibrio en circuito .
    Pero esque no se a que viene esto , por que el comprador de un 140i no suele ser el mismo que el de un rs , el 140i es un coche cómodo y útil para viajar y ciudad y el focus no.

16. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Son los dos coches más radicales del sector y de un precio entre 40 y 60 o 70 mil euros.
    Pero el focus rs en mi opinión me parece que tiene más ventajas , una la exclusividad son coches muy escasos y exclusivos , otra la tracción que tira mucho del eje trasero y otro el motor que es un pelin mas potente .
    pero es a gustos

17. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Tu crees que BMW se ha roto el coco en llevar al M140i a por tiempo en Nurburgring??? vaya excusas me pones :facepalm:
    Veo que tu lo sabes todo y los demás no tenemos ni idea... pues nada, como ingeniero industrial que soy, ex piloto de motos y poseedor de un M140i, tendré que confiar más en tu sabiduría. Tomaré nota de lo que has dicho, muchas gracias por ilustrarnos!!! :descojon:
    Saludos!!!!

A SSe46rgi y JEJE46 les gusta esto.
  18. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Gracias por los datos... aparte de tener tiempos iguales en Nurbur, zeperfs nos da otros 3 circuitos que están segundo arriba, segundo abajo... Eso con un M140i DE SERIE!!!. Con esos tiempos, le metes unas suspensiones buenas al serie 1 y el focus ni lo huele.

Pero ojo!!! ahora zeperfs tampoco tendrá ni idea de buscar datos, los probadores que cogieron el RS tampoco sabían conducir... :descojon:

No perdamos mas el tiempo... sigamos con lo nuestro. :fiesta:

A SSe46rgi le gusta esto.
  19. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Piensa lo que quieras , si te hace ilusión pensar que tienes una maquina exponencial adelante , pero como consejo no hables con alguien que sabe de esto , y menos decir que con unas suspensiones un focus rs no le huele , por que madre mía ... vergüenza no , lo siguente.
    Si te basas en los tiempos te 2 circuitos , y lo que ponen , realmente demuestras la ignorancia típica del que se compra un coche pensando que es lo mejor , y no saber ser objetivo .

20. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Ahora como consejo , si quieres un coche divertido y radical y de lo que mejor que hay en el mercado iría a por un focus rs o un type r .
    Si quieres un coche polivalente , más burgués y confortable , pero más lujoso y mejor consumo iría al 140i que haciéndole alguna cosa puede dar bastante deportividad , pero ya te digo de una persona que no habla de datos de internet , el focus rs es un mundo diferente y aparte de un 140i siendo superior en todo lo que signifique deportividad y sensación de conducir ; y olvídate de poner unas suspensiones y bloca y una repro y que vaya igual el 140i por que perderás el dinero y el tiempo , pero ya te digo es un cochazo polivalente si le quieres para todo un poco .
    Ahora ya es tu decisión. Saludos

21. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Son 4 circuitos, no 2... Nurbur, Hockenheim, Sachsenring y otro que ni me suena... ya son 4 no 2. No pegas ni una chaval!!! :descojon:
    Yo si... me compré mi coche pensando que es un GT2 RS... es que estoy deseando encontrarme un Ferrari para destrozarlo isofacto jajajaja
    Edito y elimino...

A SSe46rgi le gusta esto.
  22. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Veo que por todos lados caes genial a la gente... vaya tío simpático!!! :neng:
    La vergüenza no es confundirse con que un coche sea mas rápido que otro... sino entrar en un foro a trollear a la gente.
    Te faltan unos cuantos veranos chaval!!!

https://www.bmwfaq.org/threads/que-unidad-de-m3-e46-comprariais-hoy-en-dia-vol-iv.973225/page-62#post-17947883

https://www.bmwfaq.org/threads/buscando-un-sueno-m3-e46.993563/page-4#post-17945729

Si es que le caes genial a to dios!!!

23. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.726
    No te pongas a su nivel...

A Navero y casty les gusta esto.
  24. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Cierto, lo siento... es que algunos flipaillos necesitan un parao.
    Zanjo el tema

25. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Flipadillo , cuando con un 140i no sueltas otra joyita que un “ a un 140i con una repro y unas suspensiones no le huele un focus rs” , es de ser muy ignora y eh cualquiera que sepa de coches y ande en circuito se rie y de lo lindo .
    Otra joyita “ lo que se es que ha tu 335i me los crujo”
    mi 335i con 140 cv mas que el tuyo y bastante bastante más dinero en chasis que el tuyo supongo te lo crujes ? No? Siendo una base coupe e92 que de por sí digamos que puede ser más beneficiosa en algún tipo ciruito o situación .
    Si te retratas tu solo majo . Que tienes 19 años o no muy lejos ? Por que si no de verdad no lo entiendo .
    Hay que parar los pies a gente como tú?cuando eres chaval que se compra un coche y se cree que ya es lo mejor de lo mejor por ser una marca alemana? y no saben ni por donde le da el aire , Cuando un focus rs es muy superior en rendimiento a un 140i
    Y ya es triste por ende buscar los post en los que he tenido confrontación o una idea opuesta , podías buscar en los que he ayudado que creo que son bastantes más que tú .

saludos y como consejo aprende antes de hablar .

26. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Relájate... que a partir del Lunes, podrás ir al supermercado

A SSe46rgi y Luis garcia sanchez les gusta esto.
  27. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Al supermercado ? Ahora no puedes ? Madre ...... jaajja

28. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    No, si además de no saber escribir, tampoco sabes leer...

29. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    O tú no sabes expresarte que creo que es más bien el problema .

30. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Eres un claro ejemplo de un efecto Dunning-Kruger... estas en la cúspide de la autoconfianza, tienes la percepción de saber más que los demás, infravalorando cualquier otra opinión, generando un pensamiento propio de que tus conocimientos están muy por encima de lo que lo están en realidad... no te preocupes, es un mecanismo de defensa del ser humano, para no parecer inferior a los demás a la hora de tratar un tema o un trabajo.
    A medida que vas adquiriendo experiencia, te iras dando cuenta de que no sabes tanto... y cuando realmente seas un experto, además de saber, escucharás y respetarás las opiniones de los demás, sin creer que posees la razón absoluta.
    Por ponerte un ejemplo, tu estarías en el pico de la izquierda, yo entre el valle y el experto, y @theMpower es el que está a la derecha de la gráfica, en el sillón, lugar en el que ni tan solo pierde el tiempo en contestarte, pese a ser el que posiblemente nos diese con cucharilla a los dos.

El mejor consejo que te puedo dar, es que lo analices y lo entiendas, así darás un paso mas... evidentemente tendré tu réplica contradiciéndolo y pataleándolo, lo sé, cuento con ello... pero quizás con suerte, cale en tu pensamiento y mas adelante cambies tu forma de avasallar los pensamientos de los demás.
    Un abrazo!

Última edición: 22 Abr 2020
    A SSe46rgi, BMWRAGE y 101airborne les gusta esto.

Compartir esta página