Duda puertas BMW

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
El otro dia monté en un KIA Ceed de un amigo y me sorprendió lo suave que cierran las puertas, apenas es necesario imprimir fuerza en el movimiento, y desde luego le metí un portazo la primera vez que subí:descojon:,el , acostumbrado a su coche, cuando monta en el mio, se deja la puerta mal cerrada la mayoria de las veces. a partir de aquí es donde me surge la duda, mi coche necesita algun ajuste en puertas, bisagras, cerraduras etc. ? o simplemente es cuestión de diferentes formas de construcción. Aclarar que las puertas del Bmw cierran bien, pero es necesario acompañarlas en el movimiento, cosa que en el KIA no es necesario, parecen pesar menos, tal vez eso influya , no sé.
Un saludo

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
214
Diría que es debido al peso, las del KIA serán casi papel, jejeje.

En serio, no lo sé, pero las del BMW tienen un peso considerable y es necesario cerrar con más fuerza.

Saludos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.301
¿Y como sonaban al cerrarla? ¿A robustez o a lata de sardinas?.
He desmontado muchos paneles de puertas, y cuando desmonta uno de Bmw u otras marcas de similares características, te das cuenta porque valen lo que valen.
De todas formas, en mi coche no hay que emplear demasiada fuerza, mi nieta de 4 años las cierra bien.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Manol;7236603 dijo:
¿Y como sonaban al cerrarla? ¿A robustez o a lata de sardinas?.
He desmontado muchos paneles de puertas, y cuando desmonta uno de Bmw u otras marcas de similares características, te das cuenta porque valen lo que valen.
De todas formas, en mi coche no hay que emplear demasiada fuerza, mi nieta de 4 años las cierra bien.
Pues nada Manolo, esperaremos a que Lorena tenga cuatro años y luego te cuento:descojon:.
Un abrazo
Edito: además tu has subido en mi coche, y cerraste bien, será lo que tu dices, las puertas del KIA seguro que pesan la mitad que las nuestras,

Damoral

Forista
Reacciones
0
Pues creo que todo bien, cosa de lo que comenta Manol jejeje. En mi coche cundo sube cualquier amigo siempre cierra mal a la primera, o casi siempre. Tambien te digo, que tengo un E30, y las puertas de ese coche si que pesan un huevazo,!!!! y cuando cierras suena a seguridad!! ajajaj. Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.301
parmaximo;7236652 dijo:
Pues nada Manolo, esperaremos a que Lorena tenga cuatro años y luego te cuento:descojon:.
Un abrazo
Edito: además tu has subido en mi coche, y cerraste bien, será lo que tu dices, las puertas del KIA seguro que pesan la mitad que las nuestras,

Ya queda poco para que las pruebe, el tiempo pasa volando. :descojon:
Yo me subí en tu coche, pero bajarse de un Bmw y subirse a otro Bmw, como que es lo mismo :descojon:, no notas nada porque es a lo que estás acostumbrado, salvo una abismal diferencia, que no este el caso.
No es lo mismo cerrar la puerta que te pone el constructor, que la blindada que monta uno. :roll:
Además, hay otra cuestión, cuando cerramos la última puerta y debido a la estanqueidad de nuestros interiores, hay que vencer la fuerza de "comprimir" un poco el aire del interior. Puedes probar a cerrar con una ventanilla abierta y verás que se necesita menos fuerza para cerrarla.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
No les des más vueltas, hay que cerrar con fuerza. En mi coche todo el que se monta rara vez cierra a la primera y si lo hace le regaño porque se ha pasado con el portazo.
Aunque la más graciosa es la tapa del maletero, esa sí que hay que darle un poco más fuerte. Muchas veces la he tenido que cerrar al tercer intento. No me gusta dar golpes.

No tienes más que abrir la puerta y echarle un ojo al marco. Balancearla un poco y verás lo señora puerta que es en comparación con otros coches. Y cuando cierras el ajuste tan hermético que tiene, te habrás percatado que en la misma puertas hay varias gomas de ajuste. Esto en muchísimas marcas es inexistente.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Opino lo mismo que vosotros, no tiene comparación el peso de una puerta con la otra, son mucho más robustas, lo que si me gustaría saber cual es el mejor lubricante para las cerraduras de nuestros BMW, compré el otro día spray de silicona para plásticos ya que la puerta del copiloto cruje y hace ruido de vez en cuando pero no he conseguido quitar el ruido echando a los plásticos y me gustaría echar en la cerradura, en el taller BMW me dijeron que ese spray vale también para cerraduras, ¿qué me aconsejais para echar en la cerradura?.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Manol;7236705 dijo:
Puedes probar a cerrar con una ventanilla abierta y verás que se necesita menos fuerza para cerrarla.

A mi lo que me da rabia es el sonido que hacen nuestras puertas si las cierras con el cristal abajo, suenan fatal.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.301
Manfred;7238259 dijo:
A mi lo que me da rabia es el sonido que hacen nuestras puertas si las cierras con el cristal abajo, suenan fatal.
Pues sip, suena como a vacío.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
no me he fijado en eso del cristal abajo,pero lo haré:descojon:,gracias a todos por vuestras contestaciones, veo que todo esta en orden.
un saludo.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
El peso,amigo..el peso es una inercia insalvable.
El cierre bien o mal se nota en su acople..si es seco,suave y hermético..no el coste de "empujar" la puerta con la fuerza necesaria.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
DDAVIDD;7238211 dijo:
Opino lo mismo que vosotros, no tiene comparación el peso de una puerta con la otra, son mucho más robustas, lo que si me gustaría saber cual es el mejor lubricante para las cerraduras de nuestros BMW, compré el otro día spray de silicona para plásticos ya que la puerta del copiloto cruje y hace ruido de vez en cuando pero no he conseguido quitar el ruido echando a los plásticos y me gustaría echar en la cerradura, en el taller BMW me dijeron que ese spray vale también para cerraduras, ¿qué me aconsejais para echar en la cerradura?.

¿nadie me dice nada sobre mi consulta? :roll:

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Mi mujer si que cierra bien las puertas y del porton de maletero no te digo naa.Parece que llego a Madrid en un camion de melones la joia

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.875
Es cierto lo de cerrar con las ventanillas bajadas, pero, con las ventanillas bajadas ejerces menos presion para cerrar

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
LUBO;7238880 dijo:
Mi mujer si que cierra bien las puertas y del porton de maletero no te digo naa.Parece que llego a Madrid en un camion de melones la joia

:descojon: En el mio pasa igual, en el maletero que tengo los amortiguadores hidráulicos hechos mierda (como si no llevara nada) me meten unos golpes que cualquier día se me caen los pilotos...
Eso sí, las puertas traseras, cuando se sube alguien nunca cierra a la primera, y en el merchy peor, me cuesta hasta a mi cerrar a la primera

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
DDAVIDD;7238485 dijo:
¿nadie me dice nada sobre mi consulta? :roll:

Grasa grafitada en spray compañero. O spray para cerraduras.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Ok Skerpia, pero ¿no vale la silicona en spray?

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Depende de qué silicona, ponnos un link o da info de la misma. Pero vamos, lo que mejor resultado da a la larga es la grasa grafitada. Y a corto el 3 en 1.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Manfred;7238259 dijo:
+1 yo tambien me he dado cuenta,mas que a vacio manol, suena a cristal suelto por lo menos en el mio y no tiene ningun problema de elevalunas ni similar.en cuanto a si cierran fuerte pues si tienes que acompañarlas pero yo mas bien pienso que es problema de diseño mas que de peso,eso lo tendrian que preveer los ingenieros,por ejemplo me acuerdo de un amigo que tenia un audi 100 y tenia un curioso sistema como un muelle que cuando llegaba la puerta a esa posicion parecia como que se la "engullia"hasta cerrarse ella sola.
Saludos

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
a mi lo que mas me j***de es el portón del maletero,por suave que lo cierres,suena a patada en una lata de "Figaro".,jajaj,que ruido mas feo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.301
HARRI POWER M;7243915 dijo:
+1 yo tambien me he dado cuenta,mas que a vacio manol, suena a cristal suelto por lo menos en el mio y no tiene ningun problema de elevalunas ni similar.en cuanto a si cierran fuerte pues si tienes que acompañarlas pero yo mas bien pienso que es problema de diseño mas que de peso,eso lo tendrian que preveer los ingenieros,por ejemplo me acuerdo de un amigo que tenia un audi 100 y tenia un curioso sistema como un muelle que cuando llegaba la puerta a esa posicion parecia como que se la "engullia"hasta cerrarse ella sola.
Saludos
Sí, pero eso es debido a que el cristal coge holgura en su bastidor interior, el que está abajo en la puerta. El mío lo hace, pero apenas se nota, de momento, el paso del tiempo no perdona. ;-)

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Pues os comento , tengo el placer de tener el e34 el e39 un kia sorento y un kia pro ceed 3 puertas , pues si las puertas comparandolas con las del e39 pesan mucho menos las del ceed pero comparandolas con las del e34 son pesadisimas las del e34 , y comento que el ceed es mas fuerte que un fiat stylo porque las del fiat es plastico y las del ceed algo llevan mas de chapa , perdon por el tocho

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
patapalo;7244199 dijo:
a mi lo que mas me j***de es el portón del maletero,por suave que lo cierres,suena a patada en una lata de "Figaro".,jajaj,que ruido mas feo
en el mio es la matricula lo que suena mucho

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
The Skerpia;7243749 dijo:
Depende de qué silicona, ponnos un link o da info de la misma. Pero vamos, lo que mejor resultado da a la larga es la grasa grafitada. Y a corto el 3 en 1.

Es este spray, pero yo creo que probaré con grasa grafitada.

M5reydeesparta

En Practicas
Reacciones
3
patapalo;7244199 dijo:

Tiene solución, el ruido proviene del portamatrículas, concretamente de la parte baja donde va alojada la parte publicitaria del concesionario o taller de compraventa. Así que puedes quitar dicho portamatriculas publicitario o en su defecto atornillarlo o remacharlo más para evitar el ruido tan latoso.

Haz la prueba, cierra el maletero poniendo la mano en la matrícula haciendo un poco de presión y verás como no suena mal.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.