Avería Puerta que no abre....

HF Turbo

En Practicas
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
302
Reacciones
1
hola, a ver si me podeis hechar un cable.

No me abre la puerta del piloto ni desde dentro ni desde fuera.
He soltado el panel de la puerta, y ni tirando de la varilla (esta enganchada y se mueve correctamente, no es que se haya quedado suelta o trabada) consigo que abra, como hago para poder abrirla y desmontar el cierre?

La foto es de un 4p, el mio es 2p, pero vaya

1zm2wki.jpg
 
Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
Epera espera espera... antes de todo,y no te estoy llamando tonto,con todos mis respetos,puede que tengas activado el tornillo de seguridad para niños? No se si el coupé lo lleva eso,por logica supongo que si,puede que se haya dado el cuarto de vuelta si querer y esté puesto,miralo.

Mira que no se haya enganchado la varilla por algun lado o se haya partido algo que sea una chorrada o te diria mas,que no se hayan enrollado algunos cables que no dejen actuar el movimiento de las palancas...

Y si no lleva tornillo de seguridad para niños,o no esta puesto,el problema puede venir de el conjunto del cierre,el que ancla al pasador de la puerta que esta collado al chasis del coche;

Con la ventana arriba,para mas espacio,o entre abierta,como mejor te vaya para trabajar en el hueco de la ventana;
Donde el cierre de la puerta por fuera debe llevar dos tornillos de tor creo,y creo que solo son esos los que sujetan el grupo del cierre,no recuerdo si por dentro tambien va sujeto;Se quitan y empiezas a jugar desde dentro para sacar todo el cierre,hay muy poco espacio,te saldra el cierre y un amasijo de carne y dedos,no lo tires,eso es tu mano!!!jajajajaj ya te digo,no hay espacio jejeje,y nada,esta "caló" me "chicharra" la neuronas,si alguien que tenga un coupé y haya desmontado eso,que salga de debajo de la sombrilla,tenga cuidao de no pisar el suelo de la "mujé" con los pies "mojaos" que luego hay broncas,pero que venga al PC y lea esto, y añada si falta algun dato para el caballero,yo creo que solo es eso no?
 

HF Turbo

En Practicas
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
302
Reacciones
1
No tenia ni idea del cierre para niños, donde se encuentra? Como sea eso me mato a mi mismo...
De todos modos esta foto es del modelo 4p (el mio es 2p) aunque supongo que ira igual, por lo que necesito abrir la cerradura de alguna forma antes de poder desmontarla, tiene que haber algun metodo.

rkrlmh.jpg
 
Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
jajajaj "pue" ahora mas pillao!!
A ver si te soluciona algo esto:)
http://www.bmwfaq.com/threads/tienen-seguro-para-ninos-las-puertas-traseras.279296/

A ver,no se abran comido el coco mucho mas para ubicarlo en el coupé,debe ser lo mismo pero en la puerta delantera me imagino:rolleyes:

Yo en el mio lo ví iun dia,dije... a vale,es esto, y ahora ya ni me acuerdo jjjjj,tiene que estar facil de ver,es mas,has mirado en el libro de bmw de tu coche??
Que te apuestas a que esta ahí como hacerlo y tampoco lo sabiamos!!
Bien es algo que debe hacer cualquier usuario que conduzca un bmw y lleve niños,calzar el cuarto de vuelta al tornillo del seguro si no quiere que el nene abra puerta y vuele puerta con trailerbiggrin
 
Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
Vale compi,correcto,te paso foto de mi libro,cuenta que es un berlina,yo no se si le hace falta esa seguridad al coupé,pero por mirar que no quede:p

v4cd.jpg
 
Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
UY:( Espera... creo que va a ser que no es eso...
Fijate...

"La puerta en cuestion solo podrá ser abierta por fuera"
 
Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
EN tu caso dices "desde dentro y desde fuera"
mmmmm:nose:

Me decanto por el cierre si no es que hay algo que traba el movimiento de algun actuador,ya sea la varilla,la patilla del cierre o el mismo cierre...
si alguien quiere añadir algo mas? Yo no soy un sabiondo:)
 

HF Turbo

En Practicas
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
302
Reacciones
1
Que fastidio, a nadie le ha pasado nunca?
Yo tambien CREO que sera el propio cierre que esta roto, pero como demonios abro la puerta para cambiarlo?
 
Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
EI EI EI QUE ME ILUMINAO CREO!!!

Tu has dicho que no te abre la puerta ni por fuera ni por dentro,pues ahí está la solucion! El cierre lleva supongo dos varillas para abrir el cierre,una larga que viene desde la maneta del interior,y la otra varilla mas cortita
que debe ir desde el tirador de fuera a otro actuador del cierre,mas o menos...
Dices que tiras directamente de la varilla que iba a la maneta interior de la puerta y esta clavada,pues prueba de encontrar la pequeña que está dentro del hueco de la ventana,donde esta el conjunto del cierre y debe haber una palanca que va unida a la varilla corta y el otro extremo de la varilla corta con la maneta de fuera de la puerta o algo así,lo digo de memoria,disculpa si hay fallos...
Oye y tambien debe haber una varilla o algo para el seguro no?? Esta correcto el seguro??

A ver si puedes estirar o mover a mano creo que son 3 las palancas que accionan el sistema del cierre,maneta de fuera,la interior y la del seguro no?? Si no recuerdo mal,són 2 vias diferentes de varillaje que llevan todas al cierre,a tres puntos distintos del cierre,como hemos dicho, la varilla que llega del seguro,el alargo de la maneta de fuera a la palanca grande dorada superior del cierre,esta no lleva varilla y la varilla que llega del tirador interior al cierre.
Prueba de tirar de cada extremo de ellas pienso primero a ver si abre.
Y una pregunta,jejejeje que buen dia hace no?jajaja
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Jajajaja

Como va a llevar cierre de seguridad para niños un coupe y en la puerta del conductor.

Me huele a que el circuito eléctrico del cierre se ha estropeado y se ha quedado el solenoide pillando la cerradura.
 
Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
Jajajaja

Como va a llevar cierre de seguridad para niños un coupe y en la puerta del conductor.

Me huele a que el circuito eléctrico del cierre se ha estropeado y se ha quedado el solenoide pillando la cerradura.


:descojon:Pues no lo se compa,si el coche esta parado y el niño dentro del coche,tambien puede pasar a tu asiento,y abrir la puerta digo yo??:nose:jajaja
Pues eso eso eso,el esolenoide!!
 

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Registrado
11 May 2013
Mensajes
1.814
Reacciones
2.238
Jajajaja

Como va a llevar cierre de seguridad para niños un coupe y en la puerta del conductor.

Me huele a que el circuito eléctrico del cierre se ha estropeado y se ha quedado el solenoide pillando la cerradura.


Opino que es algo relacionado con el cierre centralizado también. Porque cuando uno cierra el seguro con la mano de la puerta, si intentas abrir el coche desde dentro si que te deja, pero cuando cierras con el centralizado, ya por mucho que intentes abrir el coche desde dentro ya no deja.
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Opino que es algo relacionado con el cierre centralizado también. Porque cuando uno cierra el seguro con la mano de la puerta, si intentas abrir el coche desde dentro si que te deja, pero cuando cierras con el centralizado, ya por mucho que intentes abrir el coche desde dentro ya no deja.

Claro, un coche con cierre centralizado, si le activas lo suyo es que no abra ni por dentro ni por fuera.
 

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Registrado
11 May 2013
Mensajes
1.814
Reacciones
2.238
Claro, un coche con cierre centralizado, si le activas lo suyo es que no abra ni por dentro ni por fuera.

Pues muy pocos coches lo hacen...La primera vez que lo vi fue en el BMW.
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
En los BMW, en los Mercedes, y ya a partir principios de siglo casi todos los coches que incorporan cierre centralizado.
 

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Registrado
11 May 2013
Mensajes
1.814
Reacciones
2.238
en BMW's, Mercedes, Porsches, Lamborghinis, Maserattis, Rolls-Royce, Maybach, Bugatti.... Bueno vale.. esas marcas me lo creo..... Pero en otras marcas ya te digo yo que en CASI TODOS, (y nuevitos) tu le das al cierre centralizado del coche desde dentro, intentas abrir las puertas y los seguos abren perfectamente..Lo he probado en Polos, leones, daewoo, opel, kia, renault...
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Creo que te estas liando, yo hablo de cuando activas el cierre centralizado.
 

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Registrado
11 May 2013
Mensajes
1.814
Reacciones
2.238
Creo que te estas liando, yo hablo de cuando activas el cierre centralizado.

Yo estoy hablando de que en los BMW (como es el caso). Cuando cierras el coche con el Mando, ya no puedes abrir el coche desde dentro.... UN ejemplo divertido.....Te sales del coche, dejas a tu mujer dentro, le das al botoncito que tiene tu mando para cerrar el coche... y la dejas encerrada dentro... por mucho que quiera ponerse a tirar de la maneta para abrir la puerta.... la puerta no se abre.......Eso otros coches no lo hacen.
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Pues yo creo que si, vamos, lo sé porque en mi Seat Altea hace lo mismo, en los Opel por ejemplo a partir del año 2000 si incorporan cierre centralizado tienen la misma función...
 

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Registrado
11 May 2013
Mensajes
1.814
Reacciones
2.238
Pues yo he probado en unos cuantos y unos lo hacen y otros no...No porque sean nuevos tienen que hacerlo... El ultimo que proble fue un Skoda del año pasado, y se podia abrir.
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Mi coche no es moderno, es del año 2007. Dependerá de cada fabricante claro y de las opciones de cada coche.
 

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Registrado
11 May 2013
Mensajes
1.814
Reacciones
2.238
Mi coche no es moderno, es del año 2007. Dependerá de cada fabricante claro y de las opciones de cada coche.

Ahí quería yo llegar. jajaja. Mi coche es del 97 y si que lo hace..
 
Arriba