Puerta de coupé se abre sola

Qui//M3

Forista Legendario
Buenas compañeros!

Hoy al cojer el coche, he visto que al abrir la puerta del conductor, el cristal no ha bajado los 2 cm de rigor para subir luego al cerrar.
Al rato circulando, se escuchaba el ruido del cristal y se encendia la luz interior como si se abriera la puerta. Paraba, abria la puerta, la cerraba otra vez y al rato lo mismo...
En el otro e36 me habia pasado alguna vez que el cristal no bajase al abrir las puertas, algun dia esporádico, pero por lo que he visto en este se ha jodido del todo. Se puede programar la bajada-subida al abrir-cerrar tal como se programan los e/e para que bajen y suban en auto??
O hay que desmontar la contrapuerta y revisar el sistema de cierre o e/e ??

creo que somos varios con el mismo problema en los coupé y cabrio, al ver si alguien nos hecha un cable!

Saludos!

me uno al problema, el mio no baja los dos cms de rigor cuando abres, y con el carsoft por lo que he trasteado o no se puede o no soy capaz...a ver si aparece alguien que nos solucione el problema...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Desde mi más absoluta ignorancia en el tema de cómo funciona lo de que suba o baje la ventanilla, me inclino a pensar que es un falso contacto.

3

318is coupe

Guest
Debe ser el mecanismo,comprueba si lo llevas en el gancho del chasis o en la propia puerta(el cierre lleva el sensor incorporado) te lo digo por experiencia.SDS

a ver si me aclaro, en la carroceria donde engancha la puerta hay un microinterruptor (eso lo tengo que desmontar pero no tengo la llave) hay algun sensor mas en la puerta, es que nunca he enredado por esa zona, el caso es que a mi me fallan los dos y que esten fastidiados ambos no me deja de parecer raro...siempre que sale el tema lo pregunto, ¿¿¿esta subida-bajada de ventanillas la gestiona tambien alguna centralita del coche???si es asi, ¿puede que algun pin este suelto o que el cable este seccionado?...

Orkofono

Forista Legendario
El mio lleva unos meses con el mismo problema de forma intermitente. Deben ser los microinterruptores. Por cierto, ¿alguien sabe dónde están exactamente?

Qui//M3

Forista Legendario
318is coupe;6378060 dijo:
Debe ser el mecanismo,comprueba si lo llevas en el gancho del chasis o en la propia puerta(el cierre lleva el sensor incorporado) te lo digo por experiencia.SDS

El mecanismo de cierre te refeires?? No lo llevan igual todos los E36??

Si esta en la puerta hay que desmontar contrapuerta o desde la misma chapa de la puerta se puede desmontar??

Hay que sustituirlo o se puede areglar, engrasar, programar, etc...??

Saludos!

Qui//M3

Forista Legendario
papi_metralla;6377926 dijo:
me uno al problema, el mio no baja los dos cms de rigor cuando abres, y con el carsoft por lo que he trasteado o no se puede o no soy capaz...a ver si aparece alguien que nos solucione el problema...

Por lo que he podido ver somos muchos con el mismo problema, y pocos que tengan la solución!:cry:

Saludos!

fer316

....
Coordinador
Es del microinterruptor de cierre de la puerta,teneis que mirar en el resvbalon,(donde engancha la cerradura al cerrar la puerta,en algunos modelos lo llevan hay y en otros en la cerradura.

K

Killabee

Guest
el e36 coupe mio lleva la pestañita (el pequeño interruptor) en el chasis, dentro de la barrita que usa el cierre para cerrar la puerta (perdon por mi explicacion pero no se hacerlo mejor :)

por defecto, con la puerta abierta la ventana esta bajada ese "dedito" que es para que al cerrar no de con el marco de la puerta y al cerrarse, ese interruptor es el que le dice a la ventana que la puerta esta cerrada y por tanto la sube...

a mi lo que me paso es que del uso dicho interruptor estaba gastado y no hacia buen contacto con lo que no me subia la ventana, lo "chapuzarregle" aflojando el mecanismo del chasis y moviendolo un poco mas hacia afuera..

mira el interruptor ese, puede ser que se te quede "pegado" y por eso no te baje la ventana, si es asi, prueba a rociarle cualquier producto limpiador a ver si se "despega"...

para comprobar si es del interruptor solo tienes, con la puerta abierta, que empujarlo, a ver si te baja la ventana....

un saludo!

Qui//M3

Forista Legendario
fer316;6378277 dijo:
Es del microinterruptor de cierre de la puerta,teneis que mirar en el resvbalon,(donde engancha la cerradura al cerrar la puerta,en algunos modelos lo llevan hay y en otros en la cerradura.

Gracias fer, pero el microinterruptor hay que cambiarlo o solo "ajustarlo" ???

Saludos fiera!

Orkofono;6378264 dijo:
El mio lleva unos meses con el mismo problema de forma intermitente. Deben ser los microinterruptores. Por cierto, ¿alguien sabe dónde están exactamente?
los micointerruptores estan en el gancho que esta en la carroceria, en el hueco que hay detras del cilindro donde engancha...no se si me explico muy bien #-o

Qui//M3;6378272 dijo:
Por lo que he podido ver somos muchos con el mismo problema, y pocos que tengan la solución!:cry:

Saludos!
ya te digo, cuando tenga que ir a por alguna pieza al conce tendre que aporvechar y preguntar a ver si eso se puede programar o es que esta mal alguna pieza...

Qui//M3

Forista Legendario
Killabee;6378285 dijo:
el e36 coupe mio lleva la pestañita (el pequeño interruptor) en el chasis, dentro de la barrita que usa el cierre para cerrar la puerta (perdon por mi explicacion pero no se hacerlo mejor :)

por defecto, con la puerta abierta la ventana esta bajada ese "dedito" que es para que al cerrar no de con el marco de la puerta y al cerrarse, ese interruptor es el que le dice a la ventana que la puerta esta cerrada y por tanto la sube...

a mi lo que me paso es que del uso dicho interruptor estaba gastado y no hacia buen contacto con lo que no me subia la ventana, lo "chapuzarregle" aflojando el mecanismo del chasis y moviendolo un poco mas hacia afuera..

mira el interruptor ese, puede ser que se te quede "pegado" y por eso no te baje la ventana, si es asi, prueba a rociarle cualquier producto limpiador a ver si se "despega"...

para comprobar si es del interruptor solo tienes, con la puerta abierta, que empujarlo, a ver si te baja la ventana....

un saludo!

En el ex 318is que tenia, si le pasaba, empujaba la ventanilla hacia abajo y me bajaba los 2 cm's y al cerrar subia la ventanilla sola, pero en el m3 no, no puedo bajarlo con la mano.

Saludos!

Qui//M3

Forista Legendario
papi_metralla;6378306 dijo:
los micointerruptores estan en el gancho que esta en la carroceria, en el hueco que hay detras del cilindro donde engancha...no se si me explico muy bien #-o

ya te digo, cuando tenga que ir a por alguna pieza al conce tendre que aporvechar y preguntar a ver si eso se puede programar o es que esta mal alguna pieza...

Para entendernos, la puerta seria el macho y el anclaje de la carrocería la hembra...

Pero según Fer no en todos los e36 llevan ahi los microinterruptores...En algunos va en el macho (puerta) y otros en la hembra (chasis)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Qui//M3;6378291 dijo:
Gracias fer, pero el microinterruptor hay que cambiarlo o solo "ajustarlo" ???

Saludos fiera!

Si es el microinterruptor, y es como he visto en alguna foto, no se ajusta. Se cambia directamente. Hasta donde yo he podido ver, es igualito que los que se usan (o usaban, porque ya ni sé si aún existe de eso) en las recreativas, tragaperras, etc.

Cuestan un duro y medio. Tenía yo por aqui una bolsa con un montón de ellos, de recambio para mi mando de máquina (para el MAME), que no sé donde la he puesto. ;-)

Qui//M3

Forista Legendario
Pepe Pótamo;6378427 dijo:
Si es el microinterruptor, y es como he visto en alguna foto, no se ajusta. Se cambia directamente. Hasta donde yo he podido ver, es igualito que los que se usan (o usaban, porque ya ni sé si aún existe de eso) en las recreativas, tragaperras, etc.

Cuestan un duro y medio. Tenía yo por aqui una bolsa con un montón de ellos, de recambio para mi mando de máquina (para el MAME), que no sé donde la he puesto. ;-)

Gracias por la aclaración, este finde le hecho un vistazo. Un saludo!

Pepe Pótamo;6378427 dijo:

Pues si los encuentras te hacemos pedido conjunto :descojon::descojon::descojon:que en el conce por lo que he visto en el etk cuestan una pasta cada uno#-o

Qui//M3

Forista Legendario
papi_metralla;6378458 dijo:
Pues si los encuentras te hacemos pedido conjunto :descojon::descojon::descojon:que en el conce por lo que he visto en el etk cuestan una pasta cada uno#-o

Eso pedido conjunto!!:descojon::descojon:

una pasta en el ETK?? De cuanto estamos hablando???#-o

Pepe Pótamo

Clan Leader
papi_metralla;6378458 dijo:

No sé lo que cuestan, esa es la verdad, pero sé que "caros", no son. Y evidentemente, son duros como la p. que los parió.

Aqui hay una tienda, en Madrid, que se llama "cinytres", que es donde yo me surto de botones, palancas, micros (si fuera necesario), incluso de muñecos de futbolín (si, en el pueblo tengo un futbolín... chincha:descojon::descojon::descojon:). Igual allí se puede hacer un pedido conjunto. :descojon::descojon::descojon:

De hecho, el "sistema" de interruptor de la luz del maletero, se me ha estropeado misteriosamente (el interruptor funciona bien), y no he encontrado forma humana ni divina de ver que le pasa, así que me he planteado ponerle un microrruptor de estos en algún sitio más o menos oculto, porque sé que estos chismes aguantan "la hueva", y se cambian en un tris.

Pasa como creo que sucede con el motor del cierre. Si no me equivoco, es exactamente igual a los de algunos modelos de coches de slot, y en slot, los encuentras por 6 euros nuevos a estrenar. Otra cosa es luego cambiarle la corona...

Qui//M3;6378473 dijo:
Eso pedido conjunto!!:descojon::descojon:

una pasta en el ETK?? De cuanto estamos hablando???#-o
pues sin tener los precios actualizados, y mirando la pieza que pone microinterruptor , estamos hablando de 21€ por unidad...ahora vas y lo cascas, o mejor...le cascas la cabeza a los de bmw :finga:

Qui//M3

Forista Legendario
Pepe Pótamo;6378490 dijo:
No sé lo que cuestan, esa es la verdad, pero sé que "caros", no son. Y evidentemente, son duros como la p. que los parió.

Aqui hay una tienda, en Madrid, que se llama "cinytres", que es donde yo me surto de botones, palancas, micros (si fuera necesario), incluso de muñecos de futbolín (si, en el pueblo tengo un futbolín... chincha:descojon::descojon::descojon:). Igual allí se puede hacer un pedido conjunto. :descojon::descojon::descojon:

De hecho, el "sistema" de interruptor de la luz del maletero, se me ha estropeado misteriosamente (el interruptor funciona bien), y no he encontrado forma humana ni divina de ver que le pasa, así que me he planteado ponerle un microrruptor de estos en algún sitio más o menos oculto, porque sé que estos chismes aguantan "la hueva", y se cambian en un tris.

Pasa como creo que sucede con el motor del cierre. Si no me equivoco, es exactamente igual a los de algunos modelos de coches de slot, y en slot, los encuentras por 6 euros nuevos a estrenar. Otra cosa es luego cambiarle la corona...

Eso lo vi yo cuando me cambiaron el motor del cierre centralizado del 318! El motor era idéntico a los coches de slot, de Ninco más concretamente, pero con otra corona...

Saludos!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si yo lo tuviese que cambiar, lo compraría nuevo, en un desguace estará igual o peor que el tuyo.

3

318is coupe

Guest
Qui//M3;6378265 dijo:
El mecanismo de cierre te refeires?? No lo llevan igual todos los E36??

Si esta en la puerta hay que desmontar contrapuerta o desde la misma chapa de la puerta se puede desmontar??

Hay que sustituirlo o se puede areglar, engrasar, programar, etc...??

Saludos!

Lo mas seguro que tengas que cambiarlo entero... digamos es el gancho que hay dentro de la puerta,ahi que desmontar el panel y sale muy facilmente.Mejor no te pases por el conce que te puedes llevar un sustillo.. a no ser que te guste que te desplumen jejeje.1 saludo

Pursuit

En Practicas
Yo los cambié el sabado.Cada uno lleva 2 tornillos de Torx, desmonté el panel trasero y siguiendo el cable llegas a la clema. Luego al montarlos estar atentos de enfrentar los cierres con la puerta de forma correcta, o en "4" veces que cerreís la puerta ya estará otra vez dañado el interruptor y vuelta a lo mismo.

Orkofono

Forista Legendario
En mi coche deben de ir en la cerradura, porque he mirado el resbalón (donde comenta Fer) y ahí no está. #-o

3

318is coupe

Guest
Orkofono;6379026 dijo:
En mi coche deben de ir en la cerradura, porque he mirado el resbalón (donde comenta Fer) y ahí no está. #-o

Si,se ve que en el restyling lo cambiaron.. pero bueno siempre que encuentres uno de desguace en buen estado es un momento cambiarlo.SDS

S

StrafeSpeiser

Guest
Yo tengo un problema parecido solo que algo mas enrevesado, resulta que tengo un coupe prestyling y la puerta del conductor es de un restyling. Por lo que esa puerta esta adaptada para funcionar con el microinterruptor del gancho del chasis, el problema es que no existe ese interruptor ya que por defecto en mi coche todo el mecanismo estaria en la cerradura

Mi duda es si se podria instalar un microinterruptor en esa puerta para que funcione sin necesidad del micro del ganchito del chasis, osea como en la puerta del copiloto de mi coche

Qui//M3

Forista Legendario
Gracias 318iscoupe y Eduma por la aclaración! Este finde me pondré con el mio y el de mi hermano, que son post y pre, y si puedo hago un brico!
Si puedo cambiar solo el microinterruptor lo buscare en alguna tienda de electronica...Si hayq ue cambiar la pieza entera, iré al conce, de desguace puede que este peor que la mia...

Saludos y gracias a todos!