Avería Puerta abierta

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
Buenas a todos la ultima que me ha salido hoy en el cuadro alfanumerico <Puerta abierta> alguna idea por donde mirar? Ya que no tengo ninguna puerta mal cerrada y en los marcos y puerta no veo sensores,por cierto me lo hace a veces conduciendo y lo mismo se quita.
Alguna idea de este poltergeist.
Gracias

Modelo
525 TDS e39
Reacciones
5
Buenas! tengo el mismo problema, en mi caso se debe al desgaste del sensor. el "boton" que lo activa esta en la cerradura mismo, me pasa solo en la puerta de chofer que obviamente es la que mas se usa, por lo que eh encontrado en varios foros recomiendan cambiar la pieza entera, pero como vivo en uruguay y las piezas del E39 no abundan creo que la unica solucion que tengo es ver de rellenar el desgaste con algun epoxi o algo similar.
espero que te sirva de algo la info!

saludos

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Ok gracias Roy por la info le echare un vistazo.

Si desmontas la cerradura, seria fantástico que pusieras unas fotos para poner un pequeño brico y explicases como lo has resuelto, para que todos aprendamos.
Gracias

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
81
Si desmontas la cerradura, seria fantástico que pusieras unas fotos para poner un pequeño brico y explicases como lo has resuelto, para que todos aprendamos.
Gracias

Buenas tardes

A lo que se refiere @Roy Olivera no es la cerradura interna de la puerta, si no a la cuña, donde encastra la puerta a la carroceria, esta pieza en concreto:
51218176350_cuna_de_cierre_bmw_e39_b.JPG

La pequeña pestaña que sobresale por dentro a la izquierda en la foto, es con la que detecta la puerta abierta o cerrada; La unica que lleva el sensor en la propia cerradura es la del maletero.

Un saludo

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
@SixInLyne gracias por tu aporte y digo yo no le veo nada electrico a esa pieza que pones en imagen,como lo detecta el cuadro?

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
81
@SixInLyne gracias por tu aporte y digo yo no le veo nada electrico a esa pieza que pones en imagen,como lo detecta el cuadro?

Si, si que lo tiene, tiene una clema por detras, donde esta el vastago del tornillo, entre la pletina de metal y la pieza (cuña), lo que sobresale por debajo es la clema.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Buenas tardes

A lo que se refiere @Roy Olivera no es la cerradura interna de la puerta, si no a la cuña, donde encastra la puerta a la carroceria, esta pieza en concreto:

La pequeña pestaña que sobresale por dentro a la izquierda en la foto, es con la que detecta la puerta abierta o cerrada; La unica que lleva el sensor en la propia cerradura es la del maletero.

Un saludo

Muchas gracias.
Me lo guardo en mi "armario" particular, es decir en la carpeta de posibles averias. :guiño:

Modelo
525 TDS e39
Reacciones
5
Buenas tardes

Un saludo

Muchas gracias por la aclaración, ahora que volví a leer mi respuesta me di cuenta que no fui claro.
si alguien lo soluciona o tiene alguna idea de cómo repararlo sin cambiar toda la pieza soy todo oídos.

saludos

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Creo que la pequeña pestaña a la que se refiere @SixInLyne, es la que está señalada por las flechas.
Lo debe confirmar @SixInLyne.

Si es así, yo intentaría limpiar desde fuera, sin desmontar nada con liquido limpia contactos, darle con el espray, a ver si se consigue mejorar.

@Vicen79: Ya dirás como va el tema

upload_2022-10-7_8-0-58.png

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
@torpedo520I gracias por la aclaracion ,es la pestaña que he pensado que es,este finde echare primero limpia contactos para probar,ya os comentare.

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
81
Muchas gracias por la aclaración, ahora que volví a leer mi respuesta me di cuenta que no fui claro.
si alguien lo soluciona o tiene alguna idea de cómo repararlo sin cambiar toda la pieza soy todo oídos.
saludos
Creo que la pequeña pestaña a la que se refiere @SixInLyne, es la que está señalada por las flechas.
Lo debe confirmar @SixInLyne.
Si es así, yo intentaría limpiar desde fuera, sin desmontar nada con liquido limpia contactos, darle con el espray, a ver si se consigue mejorar.
@Vicen79: Ya dirás como va el tema
Ver el archivos adjunto 132285

Efectivamente @torpedo520I, esa es la pestaña a la que me referia; Teneis que enseñarme a subir fotos porque cada vez que lo intento acabo mosqueado y dejandolo por imposible por no encontrar una pagina en internet que pueda hacerlo.

Para reparalo no queda otra que cambiar la pieza ya que no se puede desmontar sin romperla, se podria soltar el remache redondo que lleva de color plata y asi poder arreglarla desde dentro pero no interesa, en un desguace, una que este bien os van a cobrar 5-10 euros y es lo mejor.
Podeis probar lo que dice @torpedo520I que a lo mejor se os ha ensuciado por dentro cosa que no seria rara y no hace contacto, tambien, aunque es mas dificil aun que falle, podria ser por el cableado, lleva dos cables, por si quereis comprobarlo antes de comprar o cambiar nada pero casi seguro que es el sensor.

Y otro dato que a lo mejor os ayuda, para que sepais cual es su posicion exacta por si no os dais cuenta al montala, es que es muy facil de ajustar, a diferencia de otros coches que tienes que andar jugando y probando para que ajuste bien la puerta al cerrarla, esta, en la base de la cuña (encima de los tornillos para soltarla) tiene unas rayitas que tienen que alinear con las rayitas superficiales que tiene la carroceria, esto se ve sin desmontar nada, por si quereis fijaros.

Un saludo

Última edición:

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
Buenas a todos le he untado bien de limpiacontactos como me ha dicho torpedo520i en la presilla del sensor y de momento me esta funcionando sin desmontar nada,he pulsado yo manualmente varias veces con el dedo para que haga el vaiven y de momento sin fallos,lo mismo tenia algo de oxido es posible,ya que son zonas sensibles por paso de agua,gracias

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Efectivamente @torpedo520I, esa es la pestaña a la que me referia; Teneis que enseñarme a subir fotos porque cada vez que lo intento acabo mosqueado y dejandolo por imposible por no encontrar una pagina en internet que pueda hacerlo.

Y para reparalo no queda otra que cambiar la pieza ya que no se puede desmontar sin romperla, se podria soltar el remache redondo que lleva de color plata y asi poder arreglarla desde dentro pero no interesa, en un desguace, una que este bien os van a cobrar 5-10 euros y es lo mejor.
Podeis probar lo que dice @torpedo520I que a lo mejor se os ha ensuciado por dentro cosa que no seria rara y no hace contacto, tambien, aunque es mas dificil aun que falle, podria ser por el cableado, lleva dos cables, por si quereis comprobarlo antes de comprar o cambiar nada pero casi seguro que es el sensor.

Y otro dato que a lo mejor os ayuda, para que sepais cual es su posicion exacta por si no os dais cuenta al montala, es que es muy facil de ajustar, a diferencia de otros coches que tienes que andar jugando y probando para que ajuste bien la puerta al cerrarla, esta, en la base de la cuña (encima de los tornillos para soltarla) tiene unas rayitas que tienen que alinear con las rayitas superficiales que tiene la carroceria, esto se ve sin desmontar nada, por si quereis fijaros.

Un saludo

Gracias por estos buenos detalles. Problema solucionado sin gastar 1 € :LOL:

Modelo
Bmw E39 525 tds
Reacciones
1
buenas a todos, soy gustavo de uruguay, me presento y desde ya les agradezco haberme aceptado en el foro, yo en mi e39 525 tds tengo el mismo problema con el sensor de puerta abierta, solo que se activa al pisar el freno , doblar ràpido o pisar algùn bache, les agradecerìa si alguno puede tirarme alguna idea de lo que puede ser ( me suena màs a tema elèctrico) y còmo solucionarlo, nuevamente muchas gracias por aceptarme y por las respuestas que me puedan dar.