¿Puenteo del convertidor de par en Steptronic?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.181
Reacciones
228.129
Ya he comentado esto con Boinajet y él dice que no aprecia nada. En mi coche, al acelerar en cuarta en modo secuencial, al llegar sobre las 4000 rpm se produce una caida como de unas 300 rpm que yo achaco a que se puentea el convertidor de par, es decir, que se elimina el resbalamiento y se conecta directamente el motor con el cambio.

No tengo ninguna documentación que pueda validar esta afirmación. ¿En vuestros coches pasa?
 

buuuuu

En Practicas
Registrado
25 Sep 2005
Mensajes
299
Reacciones
0
aveces parece algo similar me fijare un poco mas
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.181
Reacciones
228.129
En tu caso al tener otro motor y desarrollos si lo hace, lógicamente variará el régimen.
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.414
Reacciones
3.178
Prueba si lo hace en posicion automatica y Sport,si lo hace es el bloqueo de la marcha,sin resbalamientos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.181
Reacciones
228.129
Y ¿sabes cómo funciona? Quiero decir, cómo se desactivaría el bloqueo ¿por debajo de cierto régimen? Sólo lo he observado en cuarta, en quinta no aunque si el bloqueo va en función de régimen motor en quinta nunca llego a esas 4000 rpm porque sería una velocidad muy elevada. La quinta la reservo para crucear sin pasar de unos 190 km/h. Si voy más fuerte no paso de cuarta que me da mucha más respuesta y en caso de necesidad llega a velocidad punta.
 
Arriba