Duda Puedo ponerle los brazos de suspension de un M a un 320i?

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
Pues nada, me pegue un piñazo y ya he reparado todo el coche. pero si antes ya los queria cambiar, ahora con mas razon, ya que no tengo la rueda delantera derecha centrada.

Y como a altas velocidades en curvas con baches, el coche hace raros por los juegos de silent-block blandos, keria saber si son compatibles los de un M por que son mas robustos, y tendran menos juego.

Cuando termine pongo unas fotos del antes al post, que hay muchos cambios.

Gracias

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Pues nada, me pegue un piñazo y ya he reparado todo el coche. pero si antes ya los queria cambiar, ahora con mas razon, ya que no tengo la rueda delantera derecha centrada.

Y como a altas velocidades en curvas con baches, el coche hace raros por los juegos de silent-block blandos, keria saber si son compatibles los de un M por que son mas robustos, y tendran menos juego.

Cuando termine pongo unas fotos del antes al post, que hay muchos cambios.

Gracias

En principio creo que los diferentes eran los M3 321 que daban mas avance pero no estoy seguro si los del 286 tambien, si te valen, creo que en este foro hay gente que lo lleva asi, saludos.

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
Hablamos de caballos no?
jeje
A ver si alguien sabe algo!

Un poco mas de avance estaria bien. Me queda la rueda un poco atras como se ve en el avatar. Aunk no se si cambiaria demasiado la conduccion.
Estaria bien saber cuanto es "un poco mas de avance" porque en estas cosas, un poco puede ser una barbaridad.
Gracias de todas formas.

Y entiendo que el sistema de anclajes vale entonces!!!!

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.312
Los puedes montar los brazos de cualquier E36, pero los M llevan unos distintos. Los del 286 son bastante parecidos, aunque la referencia original no es la misma (es posible que por llevar la rótula exterior reforzada) . Como ha dicho el compañero, los del 321 te dan mayor avance, aunque son difíciles de conseguir, ya que solamente los venden en la BMW. También puedes ganar avance montando los silenblocks excéntricos.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.518
En principio creo que los diferentes eran los M3 321 que daban mas avance pero no estoy seguro si los del 286 tambien, si te valen, creo que en este foro hay gente que lo lleva asi, saludos.

que yo sepa lo que da avance al 286 son los silentbloks excentricos de los trapecios y al 321 las copelas.

el brazo es disntinto en los m3, porque no lleva el agujero de la estabilizadora, en ebay los tienes de cuantros precios y calidades quieras....

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Pon un brazo derecho nuevo de e36 normal y los silentblocks de m3 286 si quieres dejar la rueda en su sitio y ganar un poco de avanze. Si te pasas con el avanze pega la rueda en el parachoques delantero y te quedas sin paso de rueda enseguida

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Yo llevo los silentblocks descentrados de powerflex que dan un poco de avance, pero tampoco es exagerado, no me toca la rueda el guardabarros ni nada. A altas velocidades el coche se nota mucho más estable. Los silentblocks de serie con unos años son como chicle.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Yo llevo los silentblocks descentrados de powerflex que dan un poco de avance, pero tampoco es exagerado, no me toca la rueda el guardabarros ni nada. A altas velocidades el coche se nota mucho más estable. Los silentblocks de serie con unos años son como chicle.

Como chicle es un piropo... con 20 años, peor aún que chicle.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
El problema no son los brazos, son los silents, como comentan por aquí.
Para dejar el coche tal cual lo tienes, sin problemas de avances ni demás, monta unos silents de 321, que son mazizos y dan mucha más rigidez.
Los de serie traen espacios entre el interior y el exterior que es el motivo por el cual duran tan poco, y parece que fueras sin ellos... Además no duran nada..

SALudos..

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
Gracias a todos.
Me queda clarisimo de esta forma que puedo montarlos sin problemas, y es lo k voy a hacer.

Ahora miro en Ebay, oscaro, los autorrecambios de la zona mañana, etc.