Psicosis en Francia por el regulador de velocidad de los Renault?

  • Iniciador del tema Tokoto
  • Fecha de inicio

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
si quitas la llave y en ese momento el trubo esta soplando, quizá se joda....... por no hablar de la electronica en general.........
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
32.803
A mí todo esto me suena a hoax de los gordos. De todos modos hay gente que ya ha dicho aqui cosas. Una cosa es que el trasto no funcione o se quede trabado y otra que el coche no frene. Yo opino exactamente igual que Felix.

Por cierto.... yo no apagaría el coche en marcha JAMÁS Aparte de quedarte sin servofreno, te quedas sin asistida (tampoco es que sea vital) y tienes muchas probabilidades de que se te bloquee la dirección y te mates... allá vosotros..
 

baccardi

Forista Senior
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
4.277
Félix dijo:
Pero vamos a ver, el freno de los Renault es, hoy por hoy, hidráulico, con conexión mecánica directa del pedal al servofreno, y de ahí, a través del circuito hidráulico, a las pinzas. Si no hay una pérdida de líquido o una avería del sistema DE FRENADO, tiene que frenar por coj....si pisas el pedal.

Otro problema es que si la electrónica no desacelera el motor cueste más porque los frenos tienen que superar la potencia del motor para pararse. Desde luego, potencia tienen mucha más los frenos que el motor, incluso en un M5. Y luego otra cosa: ¿que pasa, que el "enganchón" del regulador de velocidad también impide que el motor se desacople de la transmisión al APRETAR EL EMBRAGUE?

Te recuerdo que no existen Vel Satis con cambio manual....


Esos reinols....... si mi tempomat funciona desde hace 14 años! biggrin
 

MadRalphW

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.020
ReZn0r dijo:
A mí todo esto me suena a hoax de los gordos. De todos modos hay gente que ya ha dicho aqui cosas. Una cosa es que el trasto no funcione o se quede trabado y otra que el coche no frene. Yo opino exactamente igual que Felix.

Por cierto.... yo no apagaría el coche en marcha JAMÁS Aparte de quedarte sin servofreno, te quedas sin asistida (tampoco es que sea vital) y tienes muchas probabilidades de que se te bloquee la dirección y te mates... allá vosotros..

No tiene porqué el que bloquees la dirección por el sistema de seguridad, apagas el motor pero no sacas la llave, te quedas sin direccion asistida instantáneamente pero puedes hacer una buena frenada sin problemas el servo aguanta.

Yo una vez bloquee ruedas con el laguna a 70km/h (por culpa de uno que se coló delante mia en la salida y si no freno me lo llevaba, estaba lloviendo) y se caló el motor, pero este no arrancó al soltar el freno (pu**don) y entraba ya la curva (Salida M-40 direccion N-42 madrid) con una mano en el volante, pisando embrague y con la otra girando la llave atras y luego arrancando el motor
icon_eyes.gif
, toda una odisea, aunque no llegué a ponerme nerviosio, eso si, en la dirección lo noté bastante la falta de dirección asistida, a pesar de estar en movimiento.
Tambien comento que el sistema lleva más de 10 años en funcionamiento, que pueda fallar es verdad, pero yo lo veo más como boom para hacerles perder ventas, respecto a la competencia.

Saludos ;-)
 

damocles

Forista
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
1.127
Los americanos son mas gañanes que los franceses y llevan lustros montando tempomat y no se matan por ello...me suena raro raro raro[-X
 

Cases

Forista
Registrado
17 Feb 2002
Mensajes
3.365
el sistema como decís lleva más de 10 años en funcionamiento? Pero Renault desde cuando lo tiene??

De todas formas aunque lo tenga desde hace 3 años, estas cosas no deberían de pasar.
 

MadRalphW

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.020
En el Renault Laguna (de los primeros) RXE y las versiones Baccara (o de lujo) lo llevaba, y los Safranes también lo llevaban en las mismas verines RXE y la de lujo (si alguien se acuerda del nombre...) Lo que ya no me acuerdo si los RTI lo llevaban.
Saludos ;-)


Edito: No solo eran versiones de gasolina, el famoso 2.2D y 2.2DT en RXE lo llevaba ;-) un buen motor diesel (para ser de renault) con 12 valvulas.
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
yo quiero ver fotos de los conductores denunciantes.....
 
T

Till

Guest
Se ve que Alonso tuvo el mismo problema el domingo

Iba a saco pobretico!!! biggrin
 
Arriba