R
reverse
Invitado
Pruevas de adherencia 318 e90
Pues voy a comentar mi poca esperiencia en BMW. Tengo el 318 E90 desde hace un mes aprox. El domingo, en autovia lloviendo, yo circulaba con cuidado, sin pasar de 80 o 90 km/h, y el coche me dió la sensación de que en alguna curva, se me iba un poco y repito (sensación, pq no tengo esperiencia ni con un coche tan largo ni con trasera)
Ayer pregunté en un post que habla del DTC, ASC, etc...
Y como hay quien dice que mejor desconectar el DTC, otros dicen mejor DTC y ASC. Como nadie se pone de acuerdo hoy fuí a una esplanada asfaltada, llana, lloviendo y con algo de arenilla (vamos que deslizaba mucho)
Metí primera, SIN DESCONECTAR NADA con el volante girado pero no de todo y empeze a hacer circulos con un radio de 30metros aprox, meto segunda todo esto a 1500rpm aproximadamente (despacio) y el ASC (esp: simbolo triangulo con de flecha en circulo rodeandolo) saltó todas las veces que tocaba un poco de arenilla, cada vuelta entera dos o tres veces SALTA ASC PERO NO PIERDE LA TRAYECTORIA.
Pulsé el botón de DTC y lo desconecté (aparece DSC escrito en la pantalla) con eso repetí la situación y el coche igual, supongo que este control es un sistema antipatinaje y solo actuará si piso a fondo pq no lo noté el coche actuó igual que la vez anterior, saltando el ASC (esp: simbolo triangulo con de flecha en circulo rodeandolo) saltó todas las veces que tocaba un poco de arenilla, SALTA ASC PERO NO PIERDE LA TRAYECTORIA.
Pues ahora viene lo bueno, paro, mantengo el botón de DTC pulsado unos segundos y desactivo todo, aparece el simbolo del triangulo con la flecha rodeandolo en el cuadro y se queda fijo BMW SIN NINGÚN CONTROL.
Meto primera por tercera vez, giro el volante pero no de todo, coche a 1500, 1600 RPM toco la zona que hay un poco de arena y el coche se me va de atras mas de 1 metro, arranco otra vez, repito la operación y otra vez PIERDE LA TRAYECTORIA Y SE ME VA CASI TROMPEANDO.
MI EXPERIENCIA AHORA ES CON LLUVIA, ARENA O NIEVE NO TOQUES NADA ES EL MODO MAS SEGURO. (los siento por el tocho, pero hay mucha gente que no prueba y cuando se le vá desace el coche, un saludo)
Pues voy a comentar mi poca esperiencia en BMW. Tengo el 318 E90 desde hace un mes aprox. El domingo, en autovia lloviendo, yo circulaba con cuidado, sin pasar de 80 o 90 km/h, y el coche me dió la sensación de que en alguna curva, se me iba un poco y repito (sensación, pq no tengo esperiencia ni con un coche tan largo ni con trasera)
Ayer pregunté en un post que habla del DTC, ASC, etc...
Y como hay quien dice que mejor desconectar el DTC, otros dicen mejor DTC y ASC. Como nadie se pone de acuerdo hoy fuí a una esplanada asfaltada, llana, lloviendo y con algo de arenilla (vamos que deslizaba mucho)
Metí primera, SIN DESCONECTAR NADA con el volante girado pero no de todo y empeze a hacer circulos con un radio de 30metros aprox, meto segunda todo esto a 1500rpm aproximadamente (despacio) y el ASC (esp: simbolo triangulo con de flecha en circulo rodeandolo) saltó todas las veces que tocaba un poco de arenilla, cada vuelta entera dos o tres veces SALTA ASC PERO NO PIERDE LA TRAYECTORIA.
Pulsé el botón de DTC y lo desconecté (aparece DSC escrito en la pantalla) con eso repetí la situación y el coche igual, supongo que este control es un sistema antipatinaje y solo actuará si piso a fondo pq no lo noté el coche actuó igual que la vez anterior, saltando el ASC (esp: simbolo triangulo con de flecha en circulo rodeandolo) saltó todas las veces que tocaba un poco de arenilla, SALTA ASC PERO NO PIERDE LA TRAYECTORIA.
Pues ahora viene lo bueno, paro, mantengo el botón de DTC pulsado unos segundos y desactivo todo, aparece el simbolo del triangulo con la flecha rodeandolo en el cuadro y se queda fijo BMW SIN NINGÚN CONTROL.
Meto primera por tercera vez, giro el volante pero no de todo, coche a 1500, 1600 RPM toco la zona que hay un poco de arena y el coche se me va de atras mas de 1 metro, arranco otra vez, repito la operación y otra vez PIERDE LA TRAYECTORIA Y SE ME VA CASI TROMPEANDO.
MI EXPERIENCIA AHORA ES CON LLUVIA, ARENA O NIEVE NO TOQUES NADA ES EL MODO MAS SEGURO. (los siento por el tocho, pero hay mucha gente que no prueba y cuando se le vá desace el coche, un saludo)