Pruebas 17, 18 y 19 noviembre (Circuit Montmeló)

  • Iniciador del tema vbarroso
  • Fecha de inicio
V

vbarroso

Invitado
Bueno, pos na, primeras pruebas desde brasil, veremos que mejoras nos introducen los equipos.

Alguien sabe de algún link en el que se puedan ver??? Supongo que los de las carreras oficiales no irán... asi que si descubris alguno, ponerlo porfa.
 

BOHEMUNDO

Forista
Registrado
1 Nov 2005
Mensajes
1.166
Reacciones
2
En cualquier diario deportivo en su web pondran informacion...
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.858
Reacciones
26.862
A nivel anecdótico, pego aquí los tiempos al final de hoy (fuente: thef1.com):

15
boxes.gif
Takuma Sato
jp.gif
Toro Rosso 00:01'20''763 78
14
boxes.gif
Sebastien Buemi
sw.gif
Toro Rosso 00:01'21''071 00:00'00''308 76
16
boxes.gif
Alex Wurz
at.gif
Honda 00:01'21''198 00:00'00''435 51
22
boxes.gif
Pedro de la Rosa
es.gif
McLaren 00:01'21''417 00:00'00''654 38
23
boxes.gif
Gary Paffett
gb.gif
McLaren 00:01'22''235 00:00'01''472 47
4
boxes.gif
Robert Kubica
pl.gif
BMW-Sauber 00:01'22''899 00:00'02''136 36
6
boxes.gif
Nelson Piquet Jr
de.gif
Renault 00:01'23''018 00:00'02''255 65
1
boxes.gif
Luca Badoer
it.gif
Ferrari 00:01'23''515 00:00'02''752 50
7
boxes.gif
Nico Hulkenberg
de.gif
Williams 00:01'23''608 00:00'02''845 75
10º 10
boxes.gif
Sebastien Loeb
fr.gif
Red Bull 00:01'23''617 00:00'02''854 63
11º 3
boxes.gif
Christian Klien
at.gif
BMW-Sauber 00:01'23''685 00:00'02''922 25
12º 20
boxes.gif
Adrian Sutil
de.gif
Force India 00:01'23''852 00:00'03''089 60
13º 2
boxes.gif
Marc Gene
es.gif
Ferrari 00:01'24''512 00:00'03''749 12
14º 21
boxes.gif
Vitantonio Liuzzi
it.gif
Force India 00:01'24''530 00:00'03''767 53
15º 5
boxes.gif
Van der Garde
nl.gif
Renault 00:01'24''903 00:00'04''140 15
16º 17
boxes.gif
Di Grassi
br.gif
Honda 00:01'25''512 00:00'04''749 48
17º 17
boxes.gif
Bruno Senna
br.gif
Honda 00:01'26''638 00:00'05''875 16

Evidentemente, imposible sacar ningún tipo de conclusiones, había coches con config 2008 (RB, Renault), con config "intermedia" (Ferrari, McLata), y con config "casi" 2009 (BMW), con KERS, sin KERS, con rayados, con slicks... en todas sus combinaciones posibles... a ello sumándole pilotos no habituales, testers y novatos #-o biggrin...

A destacar la actuación de Seb Loeb, un tiempazo considerando lo diferentes que son de llevar los monoplazas :xray:
 

arodpon

Forista Senior
Registrado
23 Dic 2005
Mensajes
3.697
Reacciones
0
Alfa156;6199748 dijo:
A nivel anecdótico, pego aquí los tiempos al final de hoy (fuente: thef1.com):

15
boxes.gif
Takuma Sato
jp.gif
Toro Rosso 00:01'20''763 78
14
boxes.gif
Sebastien Buemi
sw.gif
Toro Rosso 00:01'21''071 00:00'00''308 76
16
boxes.gif
Alex Wurz
at.gif
Honda 00:01'21''198 00:00'00''435 51
22
boxes.gif
Pedro de la Rosa
es.gif
McLaren 00:01'21''417 00:00'00''654 38
23
boxes.gif
Gary Paffett
gb.gif
McLaren 00:01'22''235 00:00'01''472 47
4
boxes.gif
Robert Kubica
pl.gif
BMW-Sauber 00:01'22''899 00:00'02''136 36
6
boxes.gif
Nelson Piquet Jr
de.gif
Renault 00:01'23''018 00:00'02''255 65
1
boxes.gif
Luca Badoer
it.gif
Ferrari 00:01'23''515 00:00'02''752 50
7
boxes.gif
Nico Hulkenberg
de.gif
Williams 00:01'23''608 00:00'02''845 75
10º 10
boxes.gif
Sebastien Loeb
fr.gif
Red Bull 00:01'23''617 00:00'02''854 63
11º 3
boxes.gif
Christian Klien
at.gif
BMW-Sauber 00:01'23''685 00:00'02''922 25
12º 20
boxes.gif
Adrian Sutil
de.gif
Force India 00:01'23''852 00:00'03''089 60
13º 2
boxes.gif
Marc Gene
es.gif
Ferrari 00:01'24''512 00:00'03''749 12
14º 21
boxes.gif
Vitantonio Liuzzi
it.gif
Force India 00:01'24''530 00:00'03''767 53
15º 5
boxes.gif
Van der Garde
nl.gif
Renault 00:01'24''903 00:00'04''140 15
16º 17
boxes.gif
Di Grassi
br.gif
Honda 00:01'25''512 00:00'04''749 48
17º 17
boxes.gif
Bruno Senna
br.gif
Honda 00:01'26''638 00:00'05''875 16

Evidentemente, imposible sacar ningún tipo de conclusiones, había coches con config 2008 (RB, Renault), con config "intermedia" (Ferrari, McLata), y con config "casi" 2009 (BMW), con KERS, sin KERS, con rayados, con slicks... en todas sus combinaciones posibles... a ello sumándole pilotos no habituales, testers y novatos #-o biggrin...

A destacar la actuación de Seb Loeb, un tiempazo considerando lo diferentes que son de llevar los monoplazas :xray:

Un crack es lo que es..., seguro además que se ha divertido.

Ya me gustaría ver a mi algún piloto F1 en un rallye y sus resultados, puede que nos llevemos una sorpresa y todo...
 

TXXEFE

Forista
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
1.110
Reacciones
0
arodpon;6200178 dijo:
Un crack es lo que es..., seguro además que se ha divertido.

Ya me gustaría ver a mi algún piloto F1 en un rallye y sus resultados, puede que nos llevemos una sorpresa y todo...
+1 Aunque Loeb tiene la ventaja de correr en asfalto y a los de F1 no se como les iria en tierra. De todas formas Raikonen ya dijo que estaba dispuesto a pasarse a rallyes.

Una cosa que me sorprende es ver que entre los poquitos "titulares" se encuentre Kubica cuando son casi todos pilotos de segundo nivel y probadores. ¿Le habran dado un toque despues de sus quejas a BMW por el ultimo tramo de temporada pasada o sera que tiene ganas de dar caña el año que viene?
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
TXXEFE;6200723 dijo:
+1 Aunque Loeb tiene la ventaja de correr en asfalto y a los de F1 no se como les iria en tierra. De todas formas Raikonen ya dijo que estaba dispuesto a pasarse a rallyes.

Una cosa que me sorprende es ver que entre los poquitos "titulares" se encuentre Kubica cuando son casi todos pilotos de segundo nivel y probadores. ¿Le habran dado un toque despues de sus quejas a BMW por el ultimo tramo de temporada pasada o sera que tiene ganas de dar caña el año que viene?

o que sea el piloto que mas problemas tenga por su altura peso..... y quiera ponerse a punto lo antes posible. segun dicen se esta limando los juanetes y se ha cortado las uñas de los pies.
 

miprimerbmw

En Practicas
Registrado
25 May 2007
Mensajes
131
Reacciones
0
Segun la web del circuit de Catalunya....................................


Pedro Martínez de la Rosa probará el martes y miércoles un Force India


La nueva Formula One se ha estrenado en el Circuit de Catalunya. La pretemporada ha empezado en el trazado que acoge el mayor número de días de entrenamientos al año y una de las citas del Mundial, el Gran Premio de España. Todas las escuderías a excepción de Toyota han puesto a prueba sus monoplazas en vistas al 2009. Robert Kubica, Pedro Martínez de la Rosa y Luca Badoer han sido los únicos pilotos que, en la jornada de hoy, han estado rodando con el KERS.
El primer mejor tiempo de la pretemporada lo ha marcado Takuma Sato con 1:20.763, seguido por Sébastien Buemi con 1:21.071, ambos de la Scuderia Toro Rosso. Los catalanes Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené, tras un largo paréntesis sin subir a un F-1 en el Circuit, han marcado el cuarto y decimocuarto mejor tiempo de la jornada, respectivamente. Un total de 100 periodistas y nueve canales de televisión han estado cubriendo la primera jornada, movidos por el interés que despiertan las novedades de la temporada 2009 de la F-1.
Entre los pilotos no habituales en esta categoría se encontraba Giedo van der Garde, que ha pilotado por Renault como premio por su victoria en la Formula Renault 3.5 Series o Bruno Senna, que ha probado un Honda: “Es muy especial esta toma de contacto con la F-1, mi primera experiencia. Aún me queda mucho por hacer. Este test de F-1 ha sido muy especial para mí.”
Sébastien Loeb, cinco veces ganador del Mundial de Rallies, ha rodado con un Red Bull y ha marcado el séptimo tiempo: “Ha sido una gran experiencia para mí, un placer poder conducir este tipo de coche. He sido afortunado en que Red Bull me haya dado esta oportunidad que ha sido realmente agradable para mí.”
Pedro Martínez de la Rosa probará con Force India
Con el cuarto tiempo del día, el español de McLaren ha confirmado que en las jornadas del martes y del miércoles probará con Force India. “Estoy muy contento y es gracias a McLaren que voy a hacer el test con Force India. Estoy ilusionado, aunque esta prueba no quiere decir nada. Lo único que quiero es rodar y prefiero estar tranquilo, puesto que no tengo nada que perder.”

 

Samu-M3

Forista
Registrado
31 Dic 2004
Mensajes
3.193
Reacciones
981
Hola esta mañana e pasado un rato por el circuito y el bmw me a dejado alucinado un aleron trasero superalto y estrecho y un morro muy bestia, a los demas no les e apreciado tantos cambios, veremos a ver , un saludo
 

TXXEFE

Forista
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
1.110
Reacciones
0
Samu-M3;6200911 dijo:
Hola esta mañana e pasado un rato por el circuito y el bmw me a dejado alucinado un aleron trasero superalto y estrecho y un morro muy bestia, a los demas no les e apreciado tantos cambios, veremos a ver , un saludo
Pues podias "haber robado" unas fotos a lo paparazzi para disfrute de los presentes :descojon:
 
S

sara_barrachina

Invitado
Si queréis ver fotos de los nuevos monoplazas en los test privados de la F1, en TheF1.com hay galerías de fotos todos los días donde se puede comprobar los nuevos alerones así como los neumáticos slicks, aparte de retransmitir los entrenamientos en directo. Un besito!
 

Gosu

Forista
Registrado
12 Ene 2005
Mensajes
1.118
Reacciones
208
Por dios, he visto las fotos del BMW, y vaya tela, parece un coche de radiocontrol visto por detras :descojon: se ve ¨pequeño¨ y alto.... que feo
 
S

SporRot

Invitado
arodpon;6200178 dijo:
Un crack es lo que es..., seguro además que se ha divertido.

Ya me gustaría ver a mi algún piloto F1 en un rallye y sus resultados, puede que nos llevemos una sorpresa y todo...


Eso ya se hizo hace años, lo hizo auto hebbdo sport y fue una comparativa entre tres grandes pilotos de F1, 500 y rallyes, a ver si encuentro la comparativa y la subo, logicamente cada uno vencía en su categoría, pero en la media era muchísimo superior el piloto de F1, lo cual sigo diciendo que es lógico ya que el nivel que alcanza un piloto de F1 no lo alcanza ninguno mas en ninguna otra categoría, te puede gustar mas o menos la f1, los rallyes, o las motos, pero discutir eso es una tremenda sandez, porque ha sido demostrado muchas veces.

En la f1, luchas contra el coche, la pista y otros 20 pilotos imprevisibles, con lo cual no hay nada predecible salvo el trazado de la pista, lo cual es así en los rallyes, exceptuando que no hay contrincantes que te cierren, que te pisen el alerón, que te echen fuera... en f1 tienes que lidiar con tus fallos, con los de los demás y con la agresividad e inteligencia de los pilotos que corren en tu contra, por eso el nivel de concentración es necesario que sea muchísimo mayor. Todo el mundo con conocimientos básicos puede correr un rallye autonómico y acabarlo (quedando logicamente clasificado donde pueda), pero no todo el mundo puede correr una prueba de una formula joven, eso os lo garantizo, así como no todo el mundo (y ya lo dije en otro post) puede llevar fuerte un rotax de 125 por un circuito. Yo en los rallyes he visto pilotos quedar bastante arriba estando gordos como sebones, eso en cualquier categoría de circuito (con monoplazas) es impensable. Muchos hablan que si el dakar es duro, que si patatin, que si patatan, yo he visto a los del dakar conducir en determinados tramos con una mano mientras beben agua o comen una barrita energética, en la f1 son dos horas al nivel mas alto de estres al que se puede someter a una persona (sin matarla claro) y eso no sabe nadie lo que es, salvo el que ha subido a un monoplaza en condiciones. Si alguno de los presentes ha hecho una subida, sabrá que es bastante duro a pesar de los pocos kms del recorrido, pues bien, ponle el doble de potencia al vehículo, multiplica la duración por 25 y pon otros 20 chiflados como tu al lado intentando llegar antes, eso es la f1.
 
Arriba