Eso motores pequeños gastan poco si vas despacio o muy despacio. Yo me muevo bastante con un A1 1.2tfsi de 90cv (la generación anterior de 4 cilindros) y por autopista/autovia a 150 de crucero se bebe tranquilamente casi 9l... Y por secundarias adelantando y tal, bajar de 7l complicado. Si vas a velocidades legales y sin adelantar ni nada, si, gastan muuuy poco. En un recorrido habitual de 35-40km es fácil ver esos consumos no vayas un poco rápido.
Quizás la diferencia es que este es tricilindrico. Yo te digo que cuesta verlo por encima de 5.5 aún si vas adelantando ; y de 6.5 a no ser que vayas a 160 o más . No es un coche para cruceros altos si se buscan consumos ; pero por general aún si vas adelantando ; ponle hasta 130 el consumo es contenido . Edito: para decir que donde el consumo es bueno es en Ciudad ; supongo que dándole candela pues puede subir pero ni el coche creo este hecho para ese uso ; y ya te digo el acumulado en 3000km y mucha ciudad es de 5.5 ; aún me decía mi hija que adelantando le había saltado el limitador hoy ; y se lo tengo puesto a 150; osea que despacio despacio tampoco va . En uso normal estoy seguro que eso 5.5 son reales .
comprueba el error del ordenador de a bordo en cuanto al consumo medio, en el león 1.0 115cv de mi mujer marca 0´5 de menos, le he hecho un par de viajes con el tempomat a 150 y el ordenador marca 6,5 y reales han sido 7,0. el comercial nos dijo que con el paso de los kms el consumo baja, en estos momentos lleva 5000 kms. el de mi mujer lleva 6 marchas ( al ser el motor 115cv) y la 6 es super larga, en Alemania le he visto a 180 girando a 4000 rpm.salu2
estos motores gastan poco en ciudad y en carretera a velocidad no superior a 130, de ahí para arriba sube bastante el consumo, los caballos son los que son y hay que vencer el aire, acabando al final con el pie mucho rato próximo al final del recorrido, en mi caso sabíamos lo que comprabamos y para lo que lo queríamos, pero en carretera de 150 para arriba gasta menos mi 330d, salu2
El tema es saber manejar esa potencia, pero la potencia y mas par nunca viene mal para situaciones difíciles de la que tengas que salir.
Este marca 7l de acumulado con una media de 35km/h. Está claro que con el tricilindrico han mejorado bastante, y mira que ya parecía difícil de mejorar.
Ojo si podéis tener razón ; yo estoy acostumbrado de no bajar de 11 o 12 el 545i y el x1 9; incluso 10 fácilmente . Yo lo que digo que para ser gasofa; el consumo es bueno ; pero sin duda el de un diésel siempre será mejor sobretodo a velocidad alta .
Un coche sencillo y práctico, y que está bastante bien El motor, le pude probar en un coche de alquiler que me dejaron en su primo hermano Audi A1, y me gustó mucho. Andaba bien, para el motor que es y la potencia que tiene, y con unos consumos muy buenos. Como anécdota, he dejado mi coche para arreglar el bollo que me hicieron, y me ha tocado de sustitución un Fabia 1.0 pero de 75 CV esta vez, y es mucho peor, al menos, en el Skoda. Muy ruidoso, tosco y no anda. Eso sí, la primera vez que veo un coche gasolina por debajo de 5 litros He logrado en la M40 un consumo de 4,7 a 100 constantes. Qué lo disfrute mucho tu hija y haga bien su servicio el coche
Cómo decía a @gogo, yo me moví un par de semanas en un Audi A1 1.0 95 CV, y bajaba esos consumos que indicas. Dándole cera, tanto en ciudad como en carretera, no subió de 8 litros. Tampoco te puedo asegurar lo que consumiría yendo en un viaje al ritmo que hago siempre de 150-160 porque no pude probarlo, pero seguro, dada la tónica que llevaba, lo bajaba. En el Skoda Fabia que he recogido hoy justo, mientras me arreglan el F20, lleva el 1.0 de 75 CV, y a la ida al curro desde el taller, tocado velocidad máxima del susodicho porque llegaba tarde en alguna ocasión, y manteniendo 140 km/h mientras se podía, he logrado 6.5-7 litros en 45 kms. Ha bajado algo al llegar, pues en terreno favorable y había tráfico, y se ha notado en el consumo.
Yo descarte del de 75cv porque me pareció que no era suficiente potencia para ir por generales ; incluso mucho más inseguro para adelantar .... Y mira que en el 75cv había mejores ofertas .... ; pero es que en mi opinión hay mucha diferencia con el 95cv.
Hiciste bien. Es un suplicio adelantar o coger velocidad. Y como dices, en carreteras secundarias, son inseguros a la hora de adelantar porque apenas pueden...
Enhorabuena! Es el coche "pequeño" que más me gusta, aunque el nuevo ibiza les ha salido muy resultón. Por obd puedes ajustarlo. En mi leon llevo un 105% y me clava los consumos en repostajes completos.
Yo creo el polo tiene la base del ibiza ; que debe ser buen coche también . Ahí entro más el gusto personal por el Polo ; aunque seguro el ibiza es un buen producto .
Yo creo el polo tiene la base del ibiza ; que debe ser buen coche también . Ahí entro más el gusto personal por el Polo ; aunque seguro el ibiza es un buen producto .
El año pasado cuando tocó cambio de burra de la suegra fué uno de los que llegó a semifinales. Buen producto, pero probamos diez minutos después un CX3 2.0 y se esfumó el polito. Es un buen producto para unas necesidades concretas, pero cuando se necesita la potencia ya sea por ir cargado o por pendiente su motor no es solvente, grita mucho y gasta bastante .
os pongo los consumos reales (de repostaje) del mio en 2 años y casi 25000 km...no es el 1.0 tri... es el 1.2 4cil de 110 CV. https://www.spritmonitor.de/en/detail/809923.html
Pues con el Fabia tampoco habrías errado. Se lo ha comprado mi suegra bajo mi consejo. Igual de equipado que el Polo de mi primo por 3.000 euros menos. Si bien hay una cierta diferencia económica, si la trasladas a segunda mano posterior ..... ahí también habrá diferencia.
El Fabia había un km 0 ; pero el 75cv que estaba muy bien . Si ibas a igualdad de coche la diferencia ya no era tanta ; y se "emperro" en el polo ; además en esta unidad que el color blanco es muy sufrido y el interior que estaba un poco por encima del base . Estoy seguro que el Fabia es muy parecido ; con respecto a la reventa sin duda lo que ahora se pone de más seguramente se recupere ; pero vamos no se piensa en ese siendo el coche a largo plazo .
Pues seguramente ;yo en km 0 o demo todo lo que tenían era en 95cv el advance; la verdad nuestra idea era coger algo que estuviera allí .
Pero el pupas es diesel y le quedan 1000rpm hasta que da la potencia máxima.el León es gasolina y a 3000 le quedan más de 2000 rpm para su potencia máxima.aquí va el emoticono del guiño pero el móvil juega malas pasadas.salu2
Resuvo el tema , porque me acaba de saltar un anuncio al móvil . Un coche idéntico al que compró mi hija que era Nuevo , km0 ( pero 0 , 0 ) lo estreno ella ,y costo 14950. 5 años más tarde y 80.000 km , vale lo mismo : https://www.yamovil.es/coches-segunda-mano/volkswagen/polo/1-0-tsi-sport-5p El nuestro tiene 38.000 km , 0 problemas. Nos hemos vuelto locos ????? .