Prueba real.... M3 e92 VS M3 e46 (Javith)

• Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio

DavidPPP

Forista
Yo, aunque tenga las mismas prestaciones prefiero el E92..

Està claro que no es peor en nada que el e46, igual puede ser.. en varias cosas , pero nunca peor.. El e46 si es peor que el e92 en muchas cosas..

Un punto para ANGELPIRATA, no me gusta nada la gente que solo ve lo suyo.:xray:

C

CUQUITO

Guest
DavidPPP;6052515 dijo:
Cuquito el botòn con el pedal a fondo no se nota ya que el botòn es un poco de mas gas...

jejej ya lo se... hace + de 3 años ke lo tengo... Eso lo he dicho porque yo nunca lo llevo puesto, y cuando lo pongo, pues se nota ke con menos gas responde mas..pero ya digo yo nunca lo llevo.. un saludo

Kompressor

Forista
DavidPPP;6052561 dijo:
Un punto para ANGELPIRATA, no me gusta nada la gente que solo ve lo suyo.:xray:

Digo lo mismo, encontrar a gente objetiva, sobre todo con estas máquinas, es realmente complicado.

Pero incluso me parece demasiado crítico con el coche, vamos, que quizá el E92 no sea una evolución muy grande respecto al E46 pero eso de que el motor sea perezoso para llegar a 8.500 rpm me sorprende mucho. Desde luego el 6L del M3 que tuve y ahora el V8 del M5 me parecía/parece demencial cómo suben de vueltas hasta el corte. Y un amigo propietario de un M3 E46 y un Impreza cató un E92 y quedó asustado.

Tengo ganas de probar o montar en alguno para tener mi propia opinión formada. ¿Algún candidato? :descojon:

Saludos

DavidPPP

Forista
CUQUITO;6052708 dijo:
jejej ya lo se... hace + de 3 años ke lo tengo... Eso lo he dicho porque yo nunca lo llevo puesto, y cuando lo pongo, pues se nota ke con menos gas responde mas..pero ya digo yo nunca lo llevo.. un saludo

Ahm....:descojon: No habia entendido tu ironia.. :fs:

Un saludo!!

DavidPPP

Forista
Kompressor;6052836 dijo:
Digo lo mismo, encontrar a gente objetiva, sobre todo con estas máquinas, es realmente complicado.

Pero incluso me parece demasiado crítico con el coche, vamos, que quizá el E92 no sea una evolución muy grande respecto al E46 pero eso de que el motor sea perezoso para llegar a 8.500 rpm me sorprende mucho. Desde luego el 6L del M3 que tuve y ahora el V8 del M5 me parecía/parece demencial cómo suben de vueltas hasta el corte. Y un amigo propietario de un M3 E46 y un Impreza cató un E92 y quedó asustado.

Tengo ganas de probar o montar en alguno para tener mi propia opinión formada. ¿Algún candidato? :descojon:

Saludos

Si, quizàs sea algo critico pero tampoco lo puedo decir porque no he probado ningun e92.. aunque por sus palabras parece hablar de un furgòn.. jeje..

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!

Limon ///M

Forista
DavidPPP;6052504 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Osea que el e46 el mejor del mundo...

Supongo que no tienes por tu zona ningun e36 (cualquier de los dos modelos), o si lo tienes no has probado muchas cosas con el.. Porque igual vendias todo..

Creo que te equivocas conmigo... Si cambiara me haria un e30. Pero no dejo de pensar que tal y como alguien ha dicho anteriormente, el e46 es uno de los mas equilibrados.

Para mi, el fallo del e36 es basicamente la estetica, apenas se distingue de un coupe con el pack M... y es algo que para mi juega en su contra ya qu es un tema que valoro bastante.
Como he puesto en un post anterior los respeto prestacionalmente, y mucho!!! Practicamente andan parejos con el e46.

Creo que se en que sitio esta el M e46, es una buena maquina, pero sin dudas hay mejores (y no hace falta buscar mucho)

En cuanto al e92 nunca lo he despreciado ni he dicho que sea peor, no nos equiviquemos, tan solo he dicho que tras las espectativas creadas la gente en general se esperaba mas de el (incluido yo).

v.lopez

Forista
Que triste es este post...
Voy decirle a los moderadores que lo cierren...:ar:
Me da mucha pena lo que veo:cry::cry::cry:

J

Javith

Guest
¿Que te da pena?

Decir que esperabamos mas del nuevo M3 y que se a quedado a medio camino?

Que seas propietario y estes contento con el no significa que haya cumplido con lo que debia...

Para empezar por peso potencia deberia ir como un M5 e60 y sin embargo ni lo huele y lo que sucede es que hasta alta velocidad no va mucho mas que un e46. Todo eso con 77cv de mas.

-BMW.m-Power

Forista
Creo que en mucho tiempo ningun otro m3 tenga tanto exito como tuvo el m3 e46, este es el dato mas relevante, hay que poner a cada modelo en la fecha exacta, el m3 e46 dejo el liston bien alto y las elevadas ventas del mismo lo reflejaron, con el e92 no pasara lo mismo y creo que a mucha gente que igual lo hubiera comprado el motor v8 con el consumo que conlleva les tira para atras, el punto negro del e92 es su consumo, consume mas que un gt3 o gt2 997

J

Javith

Guest
Es que el e46 lo tenia todo.

Tenias un coche relativamente comodo para el dia a dia y que gastaba como cualquier gasolina medio del mercado.

Tenias 4 buenas plazas y un buen maletero pese a ser un coupe.

Unas prestaciones de infarto a la par de los Porsche 911 (996).

Una estetica demoledora claramente diferenciada de la serie 3.

Un precio base realmente competitivo (63.000e)

Y encima era MUY efectivo, lo metias en circuito y era capaz de estar muy cerca de los Porsche 911 concebidos para ello.

Ya con el BMW M3 csl redondearon la saga haciendo un coupe deportivisimo que hara historia midiendose directamente con el Porsche 911 GT3.

Es decir, teniamos a BMW por encima de su competencia directa Audi y Mercedes (Ofrecia mas por menos dinero) y estaba a la par en prestaciones/sensaciones/efectividad de Porsche (Deportivos puros).

Es decir, por poco dinero relativamente tienes un 3 en 1. Utilitario, Berlina, Deportivo puro.

¿Que ventajas conserva ahora mismo el e92 frente a su competencia directa?

Ahora vale igual que ellos, consume lo mismo y no ofrece mas sensaciones deportivas o mucha msa efectividad que en su competencia, estan (aun estando M delante) muy a la par. (Puedes pensar a elegir cual te quedas si no lo tienes claro ya que ofrecen muy similar)

Esta bastante mas atras de los nuevos Porsche que en su dia estuvieron los M3 e46.

Esto es la REALIDAD y hay que ser objetivo y verla.

¿Que es una evolucion y mejor que el E46? Creo que nadie lo duda, ahora no ha dado la talla el nuevo M3 e92 a lo que se esperaba de el.

¿O cualquier punto nombrado es mentira?

T

ttoni335d

Guest
Javith;6053663 dijo:

Tenias un coche relativamente comodo para el dia a dia y que gastaba como cualquier gasolina medio del mercado.

Y encima era MUY efectivo, lo metias en circuito y era capaz de estar muy cerca de los Porsche 911 concebidos para ello.

Ya con el BMW M3 csl redondearon la saga haciendo un coupe deportivisimo que hara historia midiendose directamente con el Porsche 911 GT3.

Es decir, teniamos a BMW por encima de su competencia directa Audi y Mercedes (Ofrecia mas por menos dinero) y estaba a la par en prestaciones/sensaciones/efectividad de Porsche (Deportivos puros).

Es decir, por poco dinero relativamente tienes un 3 en 1. Utilitario, Berlina, Deportivo puro.

Ahora vale igual que ellos, consume lo mismo y no ofrece mas sensaciones deportivas o mucha msa efectividad que en su competencia, estan (aun estando M delante) muy a la par. (Puedes pensar a elegir cual te quedas si no lo tienes claro ya que ofrecen muy similar)

Esta bastante mas atras de los nuevos Porsche que en su dia estuvieron los M3 e46.

¿Que es una evolucion y mejor que el E46? Creo que nadie lo duda, ahora no ha dado la talla el nuevo M3 e92 a lo que se esperaba de el.

A ver ...ya te haces pesado...si no te gusta el m3 e92 pues vale..pero estas molestando a la gente que se lo ha comprado y está ilusionada con él..a mi me parece bien que te lo hayas comprado y vendido..pero mala gestión..en bonito le da ..no mil..sino 20000 vueltas al e46, yo me he subido en los dos..y tengo un megapetrolero..q no corre igual..pero tampoco es dacia al lado..y te digo que el e92 me impresionó mucho...el e46 también..pero el e92 es especial..de hecho el e46 es igual que la berlina, pero con dos puertas y ciclado...sin embargo el e92 no se parece en nada a la berlina,, es un coupe..puro y duro...xaval...acuestate que ya es hora.

J

Javith

Guest
ttoni335d;6053732 dijo:
A ver ...ya te haces pesado...si no te gusta el m3 e92 pues vale..pero estas molestando a la gente que se lo ha comprado y está ilusionada con él..a mi me parece bien que te lo hayas comprado y vendido..pero mala gestión..en bonito le da ..no mil..sino 20000 vueltas al e46, yo me he subido en los dos..y tengo un megapetrolero..q no corre igual..pero tampoco es dacia al lado..y te digo que el e92 me impresionó mucho...el e46 también..pero el e92 es especial..de hecho el e46 es igual que la berlina, pero con dos puertas y ciclado...sin embargo el e92 no se parece en nada a la berlina,, es un coupe..puro y duro...xaval...acuestate que ya es hora.

Que buenos argumentos :descojon:

Nadie discute de la estetica, a mi el M3 e92 me parece bonito, al igual que me lo parece el e46 y eso que han pasado años.

N pretendemos quitar la ilusion a nadie porque para el uso que muchos le da el coche le sobr, ¿pero acaso algun punto nombrado es mentira?

Yo como te he dicho lo he probado y probado contra el mio contra 3 M3 e92 diferentes. No me impresiono nada.

Conozco mas propietarios desencantados con su nuevo coche que ilusionadisimos... ¿Por que sea malo? No, simplemente se esperaban mas.
Punto eso esta hay.

Dime que punto de los que he nombrado no es cierto...

maxwarmer

Forista Senior
Javith;6053663 dijo:

Solo 1, el M3 CSL en prestaciones esta muy lejos del GT3.

Por todo lo demas estoy contigo.

Aunque friamente yo creo que el M3 e92 se esperaba demasiado de él, y por eso defrauda tanto.

salu2

J

Javith

Guest
ttoni335d;6053732 dijo:
pero el e92 es especial..de hecho el e46 es igual que la berlina, pero con dos puertas y ciclado...sin embargo el e92 no se parece en nada a la berlina,, es un coupe..puro y duro...xaval...acuestate que ya es hora.

Una putualizacion.

Si el M3 e46 es igual que la berlina es porque BMW no cambio de modelo para su coupe.

El nuevo coupe a sido diferenciado de la berlina al recibir esta tantas criticas con su trasera.

Por que estamos en las mismas, el M3e92 es un coche ciclado al lado de un 320D coupe pak M.... amos no me jodas vaya argumento.

Nadie discute que es precioso, yo el primero que lo digo.

DaniSN

En Practicas
-BMW.m-Power;6053372 dijo:
Creo que en mucho tiempo ningun otro m3 tenga tanto exito como tuvo el m3 e46, este es el dato mas relevante, hay que poner a cada modelo en la fecha exacta, el m3 e46 dejo el liston bien alto y las elevadas ventas del mismo lo reflejaron, con el e92 no pasara lo mismo y creo que a mucha gente que igual lo hubiera comprado el motor v8 con el consumo que conlleva les tira para atras, el punto negro del e92 es su consumo, consume mas que un gt3 o gt2 997
Estoy de acuerdo contigo en que el e46 dejo el listón muy alto, pero quien compra un coche de 420cv no creo que espere que le consuma poco, yo he montado bastante en el coche y si vas tranquilo no es gastón, pero claro si sacas toda la caballería relucir pues gasta normal o no gasta un modena,996 turbo,carrera s 997.

J

Javith

Guest
Ya tengo el video localizado ! ! !

En tenerlo en mi PC vereis la lanzada (espero que se vea bien) M3 e46 vs M3 e92

J

Javith

Guest
Me ha comentado mi amiguete que iba detras y que se ve como nos alejamos rapio y que tambien se ve claramente como vamos clavados en paralelo...

Vamos, que deja bien claro que el M3 e46 le aguanta a la perfeccion.

-BMW.m-Power

Forista
maxwarmer;6053756 dijo:
Solo 1, el M3 CSL en prestaciones esta muy lejos del GT3.

Por todo lo demas estoy contigo.

Aunque friamente yo creo que el M3 e92 se esperaba demasiado de él, y por eso defrauda tanto.

salu2

Max creo que se refiere al gt3 996, estan bastante a la par aunque el gt3 un poco por encima.

T

ttoni335d

Guest
Javith;6053790 dijo:
Una putualizacion.

Si el M3 e46 es igual que la berlina es porque BMW no cambio de modelo para su coupe.

El nuevo coupe a sido diferenciado de la berlina al recibir esta tantas criticas con su trasera.

Por que estamos en las mismas, el M3e92 es un coche ciclado al lado de un 320D coupe pak M.... amos no me jodas vaya argumento.

Nadie discute que es precioso, yo el primero que lo digo.

Sigo sin entender tanta cegación contra semejante maquinón..

J

Javith

Guest
Pues porque deja mucho que desear y en prestaciones puras sigo sin ver los 420cv donde estan (Por lo menos en mis pruebas realizadas)

Por lo tanto con la buena base que tenian de motor, mas potente y mas ligero que el 6L no se como la han cagado tanto.

S

SoLiDSnK

Guest
Pues como yo me lleve a un e-92 la cara del dueño deberá ser un poema... pero yo tenía pensado que a ese no podría echarle el guante, pero si anda más o menos lo mismo que un e-46... :S

EDITO: Y a mi estéticamente me gusta más el e-46... el e-92 lo veo muy levantado y muy raro de culo... yo estéticamente me decanto por el anterior... por ahora.

C

CUQUITO

Guest
jeje.. lo ke dije unos post antes... 4 tubos.. branquias... abombamiento en capó.. techo carbono...llantas practicamente iguales... el e92 me encanta es un makinon..pero no deja de ser una copia ligeramente mejorada del e46 esto es una realidad y kien no lo kiera ver ke se compre gafas y los compare...hubiera estado bien ke sacaran los escapes por los lados para ser mas originales, o ke rediseñaran otro tipo de llantas..entre muchos ejemplos...un saludo compañeros.

mistral

Forista
Angelpirata;6048979 dijo:
no, no lo probe, yo estuve seis meses esperando por el coche, fue uno de los primeros en venir asi no tuve oportunidad...

es una ruina si, escatimar o no, no aleja la realidad.........

y bueno yo he probado otros coches y como ya digo antes, comparado con un 997 turbo, el M es una cafetera...

copia ...copia....tus nietos se reiran a gusto.......
Mira angel tu opinion no la entiendo la respeto pero,,dices que es perezoso es una cafetera,una ruina,,y la mayoria te alaba por que bajo su punto de vista es una opinion objetiva ya que tienes uno y te creen sinembargo el resto que lo tenemos y nos duelen las yemas de destacar sus cualidades no somos objetivos,,(impresionante)es decir que diez opiniones a favor pueden con 1 o 2 a pesar de ser una minoria,,curiosamente los que te veneran son en su mayoria poseedores de un e 46 como no pdia ser de otra manera las cifras estan ahi el que no las quiere ver pues que no las vea ,,pero decir que el m3 e46 es mas rabioso o prestacionalmente mejor que el e92 no hay por donde cogerlo el año pasado me compre un 335i y tras probar el m3 tarde poco en venderlo para comprarme el m no solo por su superioridad si no por las sensaciones que trasmite que son innumerables para empezar le da un repaso al e46 en todos los registros como es natural...porque nadie valora la opinion de V lopez como objetiva cuando relata el repaso que le dio en todas las opciones al e46?? yo si lo se...
si quieres yo se lo cuento a mis nietos pero tu lleva el coche a taller a que te lo miren bien

mistral

Forista
Kompressor;6052836 dijo:

Saludos
sip,,,yo mismo,,hay un salto pero ,,,merece la pena,,,:finga:
:drinkers
2nt3kj.jpg

Kompressor

Forista
mistral;6055258 dijo:
la mayoria te alaba por que bajo su punto de vista es una opinion objetiva e imparcial ya que tienes uno y te creen sinembargo el resto que lo tenemos y nos duelen las yemas de destacar sus cualidades no somos objetivos,,(impresionante)es decir que diez opiniones a favor pueden con 1 o 2 a pesar de ser una minoria

Mistral, no es impresionante y tiene su explicación.

El hecho de destacar su opinión frente a la de otros propietarios de M3 E92 es porque sabe reconocer los puntos positivos y negativos de su coche y eso nos permite a los demás conocerlo en profundidad.

Eso desgraciadamente no sabe hacerlo todo el mundo.

Sin embargo algunas de las otras 10 opiniones se limitan a decir que los demás no tenemos ni p*ta idea, que el post es triste y deberían cerrarlo o que opinamos así porque el coche no cuesta de segunda mano 30.000 €. Por cierto que a mí me sigue pareciendo un comentario un poquito prepotente y arriesgado, pero bueno.

Si tengo que escoger me quedo con la opinión de alguien que dice que su coche anda mucho pero gasta un coj*n, o se aguanta bien en curvas pero no frena, o suena de maravilla pero no es fiable, etc... a alguien que sea incapaz de reconocer ni un solo fallo y sea todo maravilloso.

Como futurible comprador me ayuda más el primero que el segundo, aunque luego sea yo en persona el que lo compruebe si es verdad o no.

Saludos

Kompressor

Forista
CUQUITO;6055193 dijo:
jeje.. lo ke dije unos post antes... 4 tubos.. branquias... abombamiento en capó.. techo carbono...llantas practicamente iguales... el e92 me encanta es un makinon..pero no deja de ser una copia ligeramente mejorada del e46...

Supongo que será una percepción personal pero eso que llamas "una copia ligeramente mejorada" lo hacen bastantes marcas en muchos de sus nuevos modelos. Y para mí no es una copia, simplemente intentan mantener una línea de diseño, unos rasgos propios del modelo para que se reconozca sobre las generaciones que consideren oportuno.

Supongo que para que tí un Ferrari F50 es una "copia ligeramente mejorada" del F40 porque comparten 4 escapes, pilotos redondos, un alerón inmenso, llantas de 5 radios, entradas de aire laterales, etc... o un Porsche 911 puesto que alerones o líneas maestras son practicamente iguales desde la primera generación. Y lo mismo podemos decir de un EVO, o un M5, o un Boxster, etc... y sus anteriores generaciones.

Es verdad que del E36 al E46 no se siguió esa línea de diseño, supongo que el cliente pedía algo estéticamente más agresivo o diferente del resto de la gama y lo modificaron. Pero eso para mí no hace al E92 una copia del E46.

Saludos

JJSS

Forista Senior
-BMW.m-Power;6053372 dijo:
¿Mas que un GT2?, si nisiquiera gasta mas que un 997C4s.
Revista Automovil numero 358, consumo medio M3:13,10; 997C4S:12,95.
En esta misma revista este coche tan malo que es el M3, en el circuito Inta es mas rápido que el 997 y que el Mercedes CLK63AMG siendo solo superado por el Audi R8. Y ganado a todos en pruebas como el Circulo de adherencia o el Slalom, y eso que esta era una de las primeras unidades. La posterior prueba de un e90 mejoro bastante los tiempos.
Digo yo que tan mal coche no será.
PD:Si alguno quiere desprenderse del suyo, que no dude en regalármelo(creo que yo si le valoraré como merece:xray:)