Prueba real.... M3 e92 VS M3 e46 (Javith)

  • Iniciador del tema Javith
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J

Javith

Guest
limoncin;6302136 dijo:
Practicamente vamos igual al principio, cuando pasamos por delante de la camara empece a sacar un poco al e92, al final de la recta le habia sacado algo mas que el morro del coche.

Y si lo pones sin video nos dicen mentirosos ! :descojon:

Y no sera que el dueño del m3 e92 no iba a tope, porque el mismo la decepcion que llebaba... jejeje (siempre hablando de prestaciones)
 

Limon ///M

Forista
Javith;6302204 dijo:
Y si lo pones sin video nos dicen mentirosos ! :descojon:

Y no sera que el dueño del m3 e92 no iba a tope, porque el mismo la decepcion que llebaba... jejeje (siempre hablando de prestaciones)
La decepcion llego a tal punto que lo vendio de inmediato (segun dijo) y se quedo con el s5
 

URIEL

Forista Legendario
limoncin;6302232 dijo:
La decepcion llego a tal punto que lo vendio de inmediato (segun dijo) y se quedo con el s5

Pues hizo bien, por que alguien que se decepciona por esa tontería no debe llevar un ///M.

Y buscando videos en youtube podeis ver piques E46/E92 con diferente resultado...lo de las lanzadas es muy relativo
 
J

Javith

Guest
limoncin;6302232 dijo:
La decepcion llego a tal punto que lo vendio de inmediato (segun dijo) y se quedo con el s5

Si, a mi en la quedada me comentaba eso, que le defraudo muchisimo, que tu le ganaste, que su S5 le ganaba, que el se esperaba otra cosa, que se arrepentia muchisimo de haber vendido el M3 e46.

Ahora va con el S5 y un SLK.

Dice que volvera a los M3 e46! jejeje
 

Limon ///M

Forista
URIEL;6302250 dijo:
Pues hizo bien, por que alguien que se decepciona por esa tontería no debe llevar un ///M.

Y buscando videos en youtube podeis ver piques E46/E92 con diferente resultado...lo de las lanzadas es muy relativo

Si puedes aspirar a algo mas y tu coche no es lo que esperabas, yo tambien lo venderia (fuera un m3 o un gallardo)

Cada uno busca el coche perfecto para su gusto (creo que tu mismo lo has dicho en algun post anterior)
 
J

Javith

Guest
URIEL;6302250 dijo:
Pues hizo bien, por que alguien que se decepciona por esa tontería no debe llevar un ///M.

Y buscando videos en youtube podeis ver piques E46/E92 con diferente resultado...lo de las lanzadas es muy relativo

Es relativo, cierto, que el M3 e92, tambien es cierto, pero que anda poco para los 420cv tambien.

Yo he cogido coches de 400cv que me han impresionado muchos mas, y contra mi coches de mas caballos que me han sacado bastante mas diferencia desde el principio que la que lo a echo el M3 e92.

Personalmente, en cuanto a prestaciones reales, lo veo flojete, solo se nota su potencia a partir de 200kmh....

Se decepciono por todo en general, no se si conoces a Tomas, y en la quedada ya me comento un par de cosas, pero para el eso fue el colmo, puesto que se esperaba mucho mas.

De echo Tomas a tenido Ferraris, Porsches y demas coches con todo tipo de cavallos y me decia que era el primero con 400cv que andaba menos de lo que deberia (segun el).

Yo eso, bajo mi experiencia vivida repito lo corroboro, primero porque cuando lo probe por primera vez no me impresiono, segundo cuando lo probe con mi coche vi que iba como el mio casi, y tercero porque cuando probe el de Blown no me dio la sensacion de mayor empuje que el mio.
 
J

Javith

Guest
limoncin;6302284 dijo:
Si puedes aspirar a algo mas y tu coche no es lo que esperabas, yo tambien lo venderia (fuera un m3 o un gallardo)

Cada uno busca el coche perfecto para su gusto (creo que tu mismo lo has dicho en algun post anterior)

De echo un amigo mio cambio un Ferrari 360 Spider por un M6 y quedo maravillado.

Al año cambio el M6 por un Gallardo y tardo 3 meses en venderlo :descojon: Dice que lo unico que le gustaba de ese coche era el rudio, añora el M6 ahora mismo....:descojon:

Yo probe el Gallardo y lo he llebado muchas veces, y la vez que lo probe en pista me dijo lo mismo, si, mola por ser el coche que es, pero te bajas igualmente de el indiferente, no te dice nada... no se porque
 
J

Javith

Guest
limoncin;6302322 dijo:
Chicos, borro el video y os dejo!

Saludos!

Subo yo el video un rato y antes de dormir lo borro? Asi lo veran todos que salen de trabajar..
 
C

CUQUITO

Guest
alguien me puede pasar el video? si le doy mi mail? jajajaj j*der he llegado 15 minutos tarde!! ese video no me lo kiero perder tios.. pasadlo plis!!!!
 

GABM

Forista
Javith;6302331 dijo:
De echo un amigo mio cambio un Ferrari 360 Spider por un M6 y quedo maravillado.

Al año cambio el M6 por un Gallardo y tardo 3 meses en venderlo :descojon: Dice que lo unico que le gustaba de ese coche era el rudio, añora el M6 ahora mismo....:descojon:

Yo probe el Gallardo y lo he llebado muchas veces, y la vez que lo probe en pista me dijo lo mismo, si, mola por ser el coche que es, pero te bajas igualmente de el indiferente, no te dice nada... no se porque

javith por curiosidad tu amigo el del Gallardo,es uno que lo cambió por un atico.
 

330concept

Forista Senior
Pues enchufando de la manera que lo hace al C63amg al lexus y al Rs4, no se que esperais vosotros de un coche!! sobre lo del s5, si esta por encima del M3 estais afirmando que tambien lo esta del Rs4 o del amg no?
 
J

Javith

Guest
330concept;6302499 dijo:
Pues enchufando de la manera que lo hace al C63amg al lexus y al Rs4, no se que esperais vosotros de un coche!! sobre lo del s5, si esta por encima del M3 estais afirmando que tambien lo esta del Rs4 o del amg no?

Personalmente probe mi M con un S5 (Aleman nada mas salir) he iba como mi M, quizas un pelo menos.

Las pruebas que comento son por el mismo propietario, pues tenia m3 e92 y s5. Desconozco mas.
 
C

CUQUITO

Guest
330concept;6302499 dijo:
Pues enchufando de la manera que lo hace al C63amg al lexus y al Rs4, no se que esperais vosotros de un coche!! sobre lo del s5, si esta por encima del M3 estais afirmando que tambien lo esta del Rs4 o del amg no?

bueno, aki perdona ke me meta, pero esto es como el futbol, nose pueden hacer supuestas reglas de tres, cuando estas viendo claramente lo ke ocurre en el video, y lo ke te cuentan nuestros compañeros foreros, ke no creo ke se hayan puesto todos de acuerdo para engañarnos, ademas con que fin.. lo ke si se puede achacar a ke esa unidad de e92 no estuviera al 100%, pero la regla de 3 ke haces no es correcta. Slu2!
 
C

CUQUITO

Guest
Javith;6302537 dijo:
Personalmente probe mi M con un S5 (Aleman nada mas salir) he iba como mi M, quizas un pelo menos.

Las pruebas que comento son por el mismo propietario, pues tenia m3 e92 y s5. Desconozco mas.

Exacto!!! aki en palma hace unos meses hicieron la presentacion de los A5, estaban los 3.0 TDI y los S5, y justamente mi pique tambien fue con un aleman y su S5!! jajaj no seria el mismo tio! con identico resultado por cierto, 0 a 200 le habre sacado y coche y medio o 2.
 

URIEL

Forista Legendario
limoncin;6302284 dijo:
Si puedes aspirar a algo mas y tu coche no es lo que esperabas, yo tambien lo venderia (fuera un m3 o un gallardo)

Cada uno busca el coche perfecto para su gusto (creo que tu mismo lo has dicho en algun post anterior)

Si, pero si basas tu decision en unas decimas (que pueden no deberse al coche sino a ti mismo) entonces tu coche no es un ///M...por que hay coches que tienen mas aceleracion que los ///M.

Siempre he defendido que cada uno busca el coche perfecto para su gusto...pero una cosa no quita la otra.
 

blown

En Practicas
Siendo un poco técnicos y hablando de curvas de potencia os comento mi impresión acerca de todo el "hype" que se ha montado con las prestaciones del e92.

Lo primero, vamos a asumir que entrega 420 cv a 8.200 vueltas (para no empezar con que no los da y por eso es lento, blablabla...).

M ha hecho un motor de carreras(atmosférico) y lo ha puesto en un coche de calle, me explico:

La potencia máxima, como tal, es poco importante en términos absolutos. Pongamos un motor de F1. Entrega 700-800 cv a 19.000 vueltas. En regímenes de calle, un motor de F1 es altamente ineficiente (hasta 6.000 vueltas). Donde es eficiente es en el alto rango.

El e92 tiene una zona marcadamente explosiva de 6.000 al corte. El problema es que antes, gana potencia de manera muy lineal. Esto significa que la potencia llega de manera progresiva, lo que le resta sensaciones.

Por otro lado, pesa casi 1.700 kilos. Es un coche pesado y necesita ganar vueltas para moverse con soltura.

En las pruebas de aceleración, necesita salir muy alto para salir rápido, esto le hace peder motricidad, especialmente si haces "clutch drop".

Un e46, que pesa en el entorno de los 1.500 kilos, es más liviano y tiene un motor que, en proporción al peso, tiene más bajos, que mueven mejor en coche en bajas.

La comparación es exacerbada con un 335. Motor turbo con más para a bajas vueltas. Eso le hace tener más potencia en la zona baja.

En definitiva, el motor del e92 es un coche prestacional en la zona alta, pero no en baja. Si esto lo unimos a un peso elevado, tenemos un coche "contradictorio".

De ahí el conflicto con los propietarios de anteriores versiones.

Yo tengo uno y estoy encantado con él, pero es verdad que para tener esa cifra de potencia, me esperaba sensaciones más "racing".

También es verdad que sus virtudes son muchas y yo, especialmente, las aprecio. Es un coche con un chasis 10 y tremendamente versátil.

Yo, si pudiese, tendría un e46 y un e92. Son primos muy lejanos, enfocados a cosas muy distintas.

Como ya os he comentado, me ENCANTA el e46 y, estoy deseando poderme dar otra vuelta con él en circuito (Sin backets, Javith please :)

Como muestra un botón, cuando compré la revista CAR inglesa en la que lo probaban en Ronda, ponían "el retorno del rey". El probador concluía que cuando salió el e46 en 2000, se fue directamente al concesionario a pedir uno y, con el e92, prefería esperarse a la eventual versión CSL.

También existe, en la prensa inglesa, la sensación de que el coche no vale lo que piden por él. Precísamente por lo que acabo de decir. Ellos créen que un coche de 50.000 libras tiene que tenerlo todo: Racing y cómodo a la vez.

Creo que esto último es imposible y que M se ha decantado por una máquina muy buena, apta para casi todos. Comprendo que el sector más "incisivo", se sienta defradudado. La pena es que no salga un CSL, aunque esa, es otra historia... :)
 

birdhouse

Clan Leader
Blown, no se si es tan complicado como comentas ;-) Por una parte hay la centena larga de quilos de mas que pesa el E92 frente al E46 y la otra, es una que en los piques callejeros pocas veces se tienen en cuenta y que hacen que se extiendan falsas (o no) expectativas; y es que para ganar holgadamente a un coche de 343cv (y mas tan afinado como los del M3 E46), hacen falta muchisimos mas cavallos que los que entrega la nueva version M3.
Es cierto que el M3 E92 quiza se ha quedado corto en cuanto a rendimiento, pero es que macho, se esta acercando al limite! Cada edicion que salga sera menos potente en relacion a la anterior, lo que hara que parezca que se hayan quedado cortos; pero vaya, que estamos perdiendo el norte, 420cv son muchos mas de los que hace unos años nos podiamos imaginar en un M3.
 

blown

En Practicas
Como ya he comentado con anterioridad, en las pruebas que he leído a través de los años de los M3 de 286,321, 343 y hasta CSL, no había grandes diferencias en aceleración. Comportamiento aparte :guiño: especialmente por el CSL.

Lo que quiero constatar es que si subes kilos, tienes que subir muchos CV para que la diferencia sea notoria. Especialmente si es atmo y lo da todo en alta. Si el e92 hubiese sido sobrealimentado, con 420 cv, no estabamos hablando de esto :guiño:
 
C

CUQUITO

Guest
birdhouse;6302891 dijo:
blown, no se si es tan complicado como comentas ;-) por una parte hay la centena larga de quilos de mas que pesa el e92 frente al e46 y la otra, es una que en los piques callejeros pocas veces se tienen en cuenta y que hacen que se extiendan falsas (o no) expectativas; y es que para ganar holgadamente a un coche de 343cv (y mas tan afinado como los del m3 e46), hacen falta muchisimos mas cavallos que los que entrega la nueva version m3.
Es cierto que el m3 e92 quiza se ha quedado corto en cuanto a rendimiento, pero es que macho, se esta acercando al limite! Cada edicion que salga sera menos potente en relacion a la anterior, lo que hara que parezca que se hayan quedado cortos; pero vaya, que estamos perdiendo el norte, 420cv son muchos mas de los que hace unos años nos podiamos imaginar en un m3.

+1!
 
J

Javith

Guest
blown;6302735 dijo:
Siendo un poco técnicos y hablando de curvas de potencia os comento mi impresión acerca de todo el "hype" que se ha montado con las prestaciones del e92.

Lo primero, vamos a asumir que entrega 420 cv a 8.200 vueltas (para no empezar con que no los da y por eso es lento, blablabla...).

M ha hecho un motor de carreras(atmosférico) y lo ha puesto en un coche de calle, me explico:

La potencia máxima, como tal, es poco importante en términos absolutos. Pongamos un motor de F1. Entrega 700-800 cv a 19.000 vueltas. En regímenes de calle, un motor de F1 es altamente ineficiente (hasta 6.000 vueltas). Donde es eficiente es en el alto rango.

El e92 tiene una zona marcadamente explosiva de 6.000 al corte. El problema es que antes, gana potencia de manera muy lineal. Esto significa que la potencia llega de manera progresiva, lo que le resta sensaciones.

Por otro lado, pesa casi 1.700 kilos. Es un coche pesado y necesita ganar vueltas para moverse con soltura.

En las pruebas de aceleración, necesita salir muy alto para salir rápido, esto le hace peder motricidad, especialmente si haces "clutch drop".

Un e46, que pesa en el entorno de los 1.500 kilos, es más liviano y tiene un motor que, en proporción al peso, tiene más bajos, que mueven mejor en coche en bajas.

La comparación es exacerbada con un 335. Motor turbo con más para a bajas vueltas. Eso le hace tener más potencia en la zona baja.

En definitiva, el motor del e92 es un coche prestacional en la zona alta, pero no en baja. Si esto lo unimos a un peso elevado, tenemos un coche "contradictorio".

De ahí el conflicto con los propietarios de anteriores versiones.

Yo tengo uno y estoy encantado con él, pero es verdad que para tener esa cifra de potencia, me esperaba sensaciones más "racing".

También es verdad que sus virtudes son muchas y yo, especialmente, las aprecio. Es un coche con un chasis 10 y tremendamente versátil.

Yo, si pudiese, tendría un e46 y un e92. Son primos muy lejanos, enfocados a cosas muy distintas.

Como ya os he comentado, me ENCANTA el e46 y, estoy deseando poderme dar otra vuelta con él en circuito (Sin backets, Javith please :)

Como muestra un botón, cuando compré la revista CAR inglesa en la que lo probaban en Ronda, ponían "el retorno del rey". El probador concluía que cuando salió el e46 en 2000, se fue directamente al concesionario a pedir uno y, con el e92, prefería esperarse a la eventual versión CSL.

También existe, en la prensa inglesa, la sensación de que el coche no vale lo que piden por él. Precísamente por lo que acabo de decir. Ellos créen que un coche de 50.000 libras tiene que tenerlo todo: Racing y cómodo a la vez.

Creo que esto último es imposible y que M se ha decantado por una máquina muy buena, apta para casi todos. Comprendo que el sector más "incisivo", se sienta defradudado. La pena es que no salga un CSL, aunque esa, es otra historia... :)


Creo que no se puede describir mejor. :xray:
 

blown

En Practicas
Muchas gracias, Javi, pero la próxima le pones los Backets al mío y yo corro con el tuyo :guiño: vaya pepinaco que tienes, macho!!
 
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