*NANO*
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Esta mañana he acudido con un buen amigo a probar los nuevos Macan eléctricos (ademas del nuevo Taycan). Tenían las versiones 4, 4S y Turbo, con 408, 516 y 639 cv respectivamente. Yo he catado las dos últimas 
Primero he catado el 4S, de 516 cv, y la verdad que ya anda una barbaridad. Ahí he tenido que soltar; primero porque iba grabando con una mano en pleno apoyo, y segundo porque los de delante han frenado.
Después hemos parado, y he podido coger el Turbo de 639. De éste no tengo vídeos, porque para empezar, he cogido el móvil para grabar un launch control, que oficialmente hace en 3.3 segundos, y en cuanto he soltado el freno y he salido catapultado, se me ha caído el móvil de la mano
Qué barbaridad cómo empuja.
Destacaría su dirección, con un tacto maravilloso y desmultiplicación variable. Desconozco si de serie o como extra. Además tenía dirección trasera, que diría que se aprecia bastante, porque redondea los giros mas cerrados con una facilidad insultante. Y como siempre, el volante perfecto, tanto por tamaño, como por grosor y tacto. El 4S llevaba todo el interior de fibra de carbono, incluidas las molduras del volante. Precioso.
Ah, y los asientos deportivos, lo mismo, como acostumbran en la marca, cómodos y con muy buen agarre lateral. Con tantos ajustes, coser y cantar encontrar la posición perfecta.
El interior me parece maravilloso. Muy bonito, y con unos acabados muy buenos (solo faltaría, teniendo en cuenta que el Macan básico, no el S, ya parte de 82 talegos sin un solo extra). A nivel de ergonomía me ha gustado más que el Taycan, principalmente por los botones físicos para el manejo del climatizador (ventilador y temperatura) así como la palanca también física para dirigir los aireadores hacia los lados (en el Taycan tienes que hacerlo a través de la pantalla táctil).
Estéticamente, muy en la línea de Porsche, (y sobre todo del Taycan), con sus 3 nuevas pantallas (creo que la tercera es opcional). El pasajero puede llevar cascos inalámbricos para escuchar sus vídeos, películas o lo que quiera en su pantalla, sin dar la chapa al conductor. Asimismo, puede dar las ordenes por voz, no solo el conductor, de manera que el coche reconoce que las ha dado el pasajero, y así ajustar su temperatura, ponerle el asiento calefactable, o lo que demande.
Aquí a bordo del nuevo Taycan que también hemos catado a posteriori. Muy similar, salvo el túnel central.
Por cierto, se agradece que hayan cambiado la función de la ruleta izquierda del volante, que antes servía para cambiar el modo de regeneración entre los 3 posibles (ON, OFF, y Auto; el Macan solo tiene 2: ON y OFF), y ahora sirve para cambiar de tema, de emisora, de podcast, o lo que estés escuchando. Creo que es más útil así, porque antes tenías que andar toqueteando la pantalla.
También han añadido un botoncito en la palanca del control de crucero, que si mantienes pulsado durante 5 segundos, se desactiva el sistema de control de carril (antes que tenias que andar entrando en menús y submenús. Un auténtico coñazo, porque al ser muy intrusivo, es algo a desactivar cada vez que te subes en el coche).
En cuanto autonomía, cargas, y demás historias, no tengo ni la más remota idea. Solo me he limitado a ponerlos en Sport Plus y darles toda la zapatilla que he podido. Como le gustaría a @nebur
Con lo único que me he quedado es que se podía cargar a 400 y a 800, que pasa del 10 al 80% de batería en 33 y 21 mins respectivamente, y que con 10 minutos justos de carga, obtienes para hacer unos 145 km (a 800 creo que 300 km). Pero no me hagáis demasiado caso, que estas cosas se me escapan.
En resumen, carrazo para el que busque un eléctrico. Yo echo en falta versiones híbridas, y me da que será el caso de mucha gente. Veremos qué dicen las ventas.
Primero he catado el 4S, de 516 cv, y la verdad que ya anda una barbaridad. Ahí he tenido que soltar; primero porque iba grabando con una mano en pleno apoyo, y segundo porque los de delante han frenado.
Después hemos parado, y he podido coger el Turbo de 639. De éste no tengo vídeos, porque para empezar, he cogido el móvil para grabar un launch control, que oficialmente hace en 3.3 segundos, y en cuanto he soltado el freno y he salido catapultado, se me ha caído el móvil de la mano

Destacaría su dirección, con un tacto maravilloso y desmultiplicación variable. Desconozco si de serie o como extra. Además tenía dirección trasera, que diría que se aprecia bastante, porque redondea los giros mas cerrados con una facilidad insultante. Y como siempre, el volante perfecto, tanto por tamaño, como por grosor y tacto. El 4S llevaba todo el interior de fibra de carbono, incluidas las molduras del volante. Precioso.
Ah, y los asientos deportivos, lo mismo, como acostumbran en la marca, cómodos y con muy buen agarre lateral. Con tantos ajustes, coser y cantar encontrar la posición perfecta.
El interior me parece maravilloso. Muy bonito, y con unos acabados muy buenos (solo faltaría, teniendo en cuenta que el Macan básico, no el S, ya parte de 82 talegos sin un solo extra). A nivel de ergonomía me ha gustado más que el Taycan, principalmente por los botones físicos para el manejo del climatizador (ventilador y temperatura) así como la palanca también física para dirigir los aireadores hacia los lados (en el Taycan tienes que hacerlo a través de la pantalla táctil).
Estéticamente, muy en la línea de Porsche, (y sobre todo del Taycan), con sus 3 nuevas pantallas (creo que la tercera es opcional). El pasajero puede llevar cascos inalámbricos para escuchar sus vídeos, películas o lo que quiera en su pantalla, sin dar la chapa al conductor. Asimismo, puede dar las ordenes por voz, no solo el conductor, de manera que el coche reconoce que las ha dado el pasajero, y así ajustar su temperatura, ponerle el asiento calefactable, o lo que demande.


Aquí a bordo del nuevo Taycan que también hemos catado a posteriori. Muy similar, salvo el túnel central.

Por cierto, se agradece que hayan cambiado la función de la ruleta izquierda del volante, que antes servía para cambiar el modo de regeneración entre los 3 posibles (ON, OFF, y Auto; el Macan solo tiene 2: ON y OFF), y ahora sirve para cambiar de tema, de emisora, de podcast, o lo que estés escuchando. Creo que es más útil así, porque antes tenías que andar toqueteando la pantalla.
También han añadido un botoncito en la palanca del control de crucero, que si mantienes pulsado durante 5 segundos, se desactiva el sistema de control de carril (antes que tenias que andar entrando en menús y submenús. Un auténtico coñazo, porque al ser muy intrusivo, es algo a desactivar cada vez que te subes en el coche).
En cuanto autonomía, cargas, y demás historias, no tengo ni la más remota idea. Solo me he limitado a ponerlos en Sport Plus y darles toda la zapatilla que he podido. Como le gustaría a @nebur
Con lo único que me he quedado es que se podía cargar a 400 y a 800, que pasa del 10 al 80% de batería en 33 y 21 mins respectivamente, y que con 10 minutos justos de carga, obtienes para hacer unos 145 km (a 800 creo que 300 km). Pero no me hagáis demasiado caso, que estas cosas se me escapan.
En resumen, carrazo para el que busque un eléctrico. Yo echo en falta versiones híbridas, y me da que será el caso de mucha gente. Veremos qué dicen las ventas.
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