Prueba Honda CB750 Hornet, la moto que ofrece más por menos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 26 Nov 2022.

  1. KORANDO

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    Honda se lanza al ataque de las naked de cilindrada media con una nueva CB750 Hornet que ofrece más cilindrada, más potencia, menor peso y más equipamiento de lo habitual en la categoría, y todo con un precio realmente atractivo. ¿Quién da más?









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    Honda CB750 Hornet 2023 Accion (13)
    Honda lleva anunciando la aparición de su nueva Hornet más de un año, mostrando diferentes bocetos y evoluciones que nos han llevado al modelo definitivo. Para muchos, esta nueva versión de una verdadera clásica tiene un hándicap de origen, el disponer de un motor de dos cilindros en vez de cuatro, pero lo cierto es que este terreno ya estaba cubierto por la CB650R.

    Hoy en día las naked medias suelen tener un motor de dos cilindros y además la tendencia de los últimos años casi obliga a que sean paralelos y tenga el cigüeñal calado a 270 grados. Honda ha cumplido con los actuales cánones, pero además da un golpe en la mesa poniendo en liza una moto que supera a sus principales rivales en casi todos los aspectos de su ficha de especificaciones.


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    Honda CB750 Hornet 2023 Accion (3)
    MÁS GRANDE
    Si nos remitimos a las que son sus rivales japonesas, tenemos una lista encabezada por la Yamaha MT-07, ligeramente renovada para 2023, la Kawasaki Z750 de arquitectura de motor algo más clásica y la más que veterana Suzuki SV 650 con los cilindros en V. Todas rondan una cilindrada de 650 cc y ofrecen entre 65 CV y 70 CV.


    La Hornet se descuelga con un motor de 755 cc que tiene 92 CV y sólo 190 kg de peso. La conclusión es que tal y como hizo Kawasaki cuando en 2004 puso a la venta su Z750 en un momento en que todas sus rivales cubicaban 600 cc, Honda ha decidido dar un golpe de mano en la categoría. Y esto se entiende todavía más cuando tenemos en cuenta que ha puesto un precio de 7.650 €, incluso por debajo del de alguna de ellas.

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    Honda CB750 Hornet 2023 Estudio
    TODO NUEVO
    Estéticamente la Honet puede recordar a otras motos de la marca, especialmente las CB500F y las CB650F, pero lo cierto es que se trata de una moto nueva de cabo a rabo, aunque comparta algunos componentes con sus hermanas. Para empezar el motor, con un diseño inspirado en el de la familia Africa Twin/NT1100/CMX1100 Rebel, es completamente nuevo, más pequeño y ligero, con cotas de carrera bastante corta.

    Como detalles específicos cuenta con el comentado calado cerrado del cigüeñal para tomar un pulso semejante al de un V2 a 90 grados, y también el sistema de distribución UniCam que emplea un solo árbol de levas, pero que acciona directamente las válvulas de admisión, con balancines para las de escape, una arquitectura empleada también en las motos de cross.


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    Honda CB750 Hornet 2023 Detalles (7)
    ELECTRÓNICA
    También incluye dos ejes de balance que eliminan de hecho las vibraciones a cualquier régimen, un nuevo diseño de la caja de aire que logra introducirlo en remolino para mejorar el llenado y un embrague con asistencia en retenciones y aceleraciones proveniente de FCC, con las pastillas de los discos forrados colocadas diagonalmente.

    El plus llega de la mano de un equipamiento electrónico semejante al de sus hermanas mayores, ya que dispone de cuatro modos de conducción, incluyendo uno programable, control de tracción, de retención, ambos regulables, y una pantalla digital con múltiples configuraciones que se puede conectar al teléfono. Como accesorio casi imprescindible se encuentra un asistente de cambio que funciona en ambos sentidos.


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    Honda CB750 Hornet 2023 Detalles (4)
    FUNCIONAL
    El chasis es relativamente simple, pero muy ligero, pesa sólo 16,6 kg, y de hecho es incluso más ligero que el de la serie CB500. Se trata de una unidad tubular de acero de sección redonda con los tubos principales sorteando el motor por arriba y con el motor colgado, que se combina con un basculante de aluminio de sección rectangular.


    Incluye una horquilla invertida y un amortiguador anclado sobre bieletas, frenos delanteros con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones y unos neumáticos de medida 120/70 y 160/60 sobre llantas de 17”.

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    Honda CB750 Hornet 2023 Detalles (3)
    EN EL FOCO
    Honda ha decidido diseñar una moto para el gran público, lo que incluye la posibilidad de adquirirla con una potencia de 35 kW para poder conducirla con el carnet A2, y para ello ha combinado una gran agilidad con un motor que es realmente fácil de utilizar. El bicilíndrico rebosa par desde abajo, y puedes empezar a notar una buena aceleración desde 4.000 rpm.

    De hecho la curva de par se aplana y puedes jugar llevándolo sin sobrepasar las 8.000 rpm. Llega hasta las 10.000 rpm, pero realmente esas últimas 2.000 rpm te las puedes ahorrar casi siempre. Teniendo en cuenta que el desarrollo es de unos 250 km/h, en sexta no las vas emplear.



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    Honda CB750 Hornet 2023 Accion (12)
    PERSONALIDADES
    En el modo de conducción estándar tienes una respuesta más suave al acelerador que matiza aún más el suave carácter del motor, pero en el modo Sport todo el algo más directo y con mayores sensaciones. El cambio con el asistente funciona estupendamente, de manera que puedes aprovechar todas las posibilidades del motor con total sencillez.

    La posición es bastante neutra, un poco lo habitual en Honda, unas motos en las que enseguida te encuentras a gusto, no sólo con la ergonomía, sino con el acto general de los mandos. En esta ocasión sí que es muy fácil manejar el cuadro con la piña izquierda y todas sus opciones de configuración, información y ajuste de los parámetros electrónicos.

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    Honda CB750 Hornet 2023 Detalles (8)
    SENSACIONES FAMILIARES
    Te sientes a gusto y esto se traslada también al funcionamiento del chasis, que tiene una dirección ágil y segura. Las suspensiones son bastante simples en su regulación y esto abunda en una retención hidráulica algo escasa, que acaba reproduciendo los movimientos de los baches, sobre todo en el tren trasero. Los frenos son potentes y dosificables, con un ABS que funciona de manera bastante transparente cuando fuerzas la situación.

    Realmente el ámbito en el que la nueva Hornet se siente más a gusto es el de una moto para todo, la esencia de la categoría, lo que incluye facilidad para usarla en ciudad, para lo que cuenta con un asiento bajo y una zona media estrecha, traslados por carretera en las que su comodidad sale a relucir, incluyendo la ausencia de vibraciones y el tacto casi eléctrico de su motor, y también, como no, aprovechar para echar “una cana al aire” de vez en cuando entre curvas, en las que puedes aprovechar esos 20 CV de más con los que cuentas frente a otras opciones y la agilidad de su chasis.


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    Honda CB750 Hornet 2023 Accion (32)
    EL SOL DE INVIERNO
    Nosotros henos tenido la oportunidad de realizar esta primera toma de contacto en Almería, y cualquiera que conozca las carreteras de esta zona sabe que entre el excelente asfalto que tienen y esa infinidad de curvas de todo tipo que ofrecen, puedes sacarle todo el partido a una moto, y la Hornet ha cumplido más que de sobra. Tienes respuesta para salir desde medio régimen, estirada, una dirección rápida y segura y las ayudas electrónicas que aportan la seguridad habitual en nuestros días.

    Honda cierra con esta Hornet su gama de modelos naked, que ahora cuenta con modelos desde los 125 cc al litro de cilindrada, con motores de uno a cuatro cilindros, y todas con un marcado carácter no solo deportivo, sino también funcional. Esta nueva CB750 ha nacido no sólo para plantar cara a su competencia, sino para ofrecer más de todo por un precio similar, más motor, más equipamiento electrónico, mejores componentes, un verdadero golpe de estado en uno de los segmentos más importantes del mercado.

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    Honda CB750 Hornet 2023 Estudio (4)
    FICHA TÉCNICA
    Precio: 7.650 €; Motor: 2 cil. en línea. Refr. líquida; Distribución: SOHC 8V; Diámetro x carrera: 87,0 x 63,5 mm; Cilindrada: 755 cc; Compresión: 11,0:1; Potencia máx. dec.: 67,5 kW (92 CV) a 9.500 rpm; Par máx. dec.: 75 Nm a 7.250 rpm; Alimentación: 2 inyectores. Toberas de 46 mm; Modos de conducción: 4; Ayudas electrónicas: TC, DC, AC; Acc. Embrague: Cable; Cambio: 6 relaciones; Transmisión sec. : Cadena; Chasis: Tubular de acero; Basculante: Doble brazo de acero; Geometría: 25°/ 99 mm Suspensión del.: Horquilla invertida; Diám. Barras / Recorrido: 41 mm / 130 mm; Reglajes: No tiene; Suspensión tras./Recorrido: Monoamortiguador progresivo / 150 mm; Reglajes: Precarga; Freno del.: 2 dIscos de 296 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 240 mm; Pinza: Un pistón; ABS tipo/ Desconec.: Estandar / No; Rueda del.: 120/70-17". Llanta 3,50"; Rueda tras.: 160/60-17". Llanta 4,50"; Medidas. Cap. depósito: 15,2 l; Peso lleno: 190 kg; Dist. entre ejes: 1.420 mm; Altura asiento: 795 mm.
     
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Buena moto, buen precio, buena parte de ciclo, pero es una cb500f retocada y encima pierde el motor tetra...

    De hornet tiene poco. Yo que soy talihonda, esta no me termina de convencer...
     
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

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    para el A2, vender mas. Le faltan 2 cilindros y pierde la calidad que tenia Honda , esa que perdió hace ya unos años. Ojo, no es mala elección.
     
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    ESS 325ci
    Menuda castaña
    Se cargan mitos de 2 ruedas y lo venden como algo supercalifragilistico :floor:

    Encima me parece hasta fea, aunque ya sabemos que para gustos los colores

    Es como la Sv, yo tengo una 2005
    No compro motos más nuevas de 2018 :floor:
     

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