el 328i e46, junto con el 323i, existio entre 1998 y junio del 2000 que fue cuando salio el 330i. en la carroceria e90 no existio mas que en eeuu
j*der, como se me ha ido la pinza... Tengo un amigo que tiene uno, y yo diciendo que en España no se vendió... ](*,)
Claro que se vendió Nano!!. Los E46 de lanzaron al mercado con los motores 2.0i 6L 150cv(320i), 2.5i 6L 170cv(323i) y 2.8i 6L 193cv(328i) además del diésel 320d de 136cv. El 328i llevaba el mismo motor del E36 pero puesto al día con Doble Vanos y demás mejoras....Lo que no estoy seguro es si es de la familia M54 o todavía es M52.....eso Reihesach seguro que lo sabe mejor que yo.... Luego mas adelante(2001 creo) aparecieron las nuevas motorizaciones 320i 2.2 170, 325i 2.5 192 y 330i 3.0 231cv.... Saludos!
Ya decía yo que el E46 328i sí existía en España. De hecho he probado uno ahora que me acuerdo(no estaba seguro de si era 325i o 328i).
y tuvistes q comerte mucho el tarro para llegar a esa conclusión? piensa un poquito, y a lo mejor lo pillas. En A5 y un serie3, son muy poco subviradores, y tienes tendencia al sobreviraje. El BMW más, pues el audi es más neutro y equilibrado. Pero aún así, no significa q sean milagrosos y conduzcan por tí. si entras en una curva pasado y de cualquier manera, ambos se irán de morro.
¿por que es mas neutro y equilibrado? ¿por ser audi no?¿ por el magnifico reparto de pesos que tiene? juasss¡¡¡¡ talivag.es¡¡¡¡
He llevado un A5 3.0TDI Quattro con 18", y es tremendamente efectivo, pero al limite en curvas cerradas es subvirador, vamos que tiende a irse de morro.....He tenido en casa dos E90, uno con 16" y suspensión estandard, y otro con 17" y susp. Deportiva(que no M), el segundo era claramente mas eficaz, y ambos son bastante neutros pero de nuevo en curvas cerradas tienden a irse de morro......Para que sobrevire tienes que provocarlo tu a base de mucho exceso de gas, y firme algo deslizante, de lo contrario con un 2.0d y sin autoblocante es complicado de coj*nes(para mi por lo menos...). Es una tendencia buscada en casi todos los coches modernos por los fabricantes..... En ese mismo recorrido he llevado un 206GTI y era MUCHO mas sobrevirador que el A5 y el E90....ese coche tiene un culo de lo mas inquieto!!! Juasss!!!!
Bmw Serie 5 + deportivo que el audi a5. En fin. No comento más porque no te voy a convencer y por supuesto tú a mi tampoco.
Pues si..en curvas lentas para que un coche no sea subvirador tiene que tener una batalla pequenia y practicamente un eje rigido. Por ejemplo los E30 eran sobreviradores incluso en lentas. Sobre la eterna discusion de Audi vs BMW, negar que los Audi son mas subviradores que los BMW me parece inaudito....Es cierto que el caracter morron de los audi dicen que se ha corregido con los B8 y CIA, pero la disposicion mecanica y tambien los repartos de pesos siguen haciendolos mas subvirados, aunque sean quattro. Detalle que por supuesto tiende a neutralizar el comportamiento pero siguen siendo mas subvirador que un BMW equivalente. Sobre que coche es mas neutro....es como discutir que partido politico es mas de centro si uno de centro izquierdas o uno de centro derechas...juasss para los que sean mas de derechas el mas de centro sera el que tienda a esa postura y viceversa. Yo personalmente prefiero un coche neutro con tendencia al sobreviraje, me resulta mas divertido y mas eficaz que el subviraje.
Para que un coche no sea subvirador no hace falta una batalla pequeña se puede decir que una batalla pequeña hace un coche mas nervioso pero no mas sobrevirador cualquier coche de drift no suelen tener batallas reducidas para que un coche sea sobrevirador se pueden utilizar muchas cosas....
Me referia a curvas realmente cerradas o lentas que son a las que se refiere Dani. Con un coche de 3 m de batalla dificilmente tendras un comportamiento sobrevirador a la entrada. Por supuesto que hay mas parametros que definen el comportamiento de un coche pero por lo general mucha batalla significan momentos de guiniada mayores (o menores depende de como se vea). Los coches de drift son casos especiales pero por lo general son coches de batallas mas bien cortas como Nissan 200sx (que tenian bastante voladizo), o incluso los M3 E30, E36, etc...