prueba del f30 por km77

rup1979

Forista
Acabo de leer la prueba y despues de haber leído varias de otros foros sobre todo de USA, una de dos , o todos los demás están un poco equivocasos o este Tio que escribe es eso, periodista y nada mas sobre todo cuando pone en duda el no entender lo de la gasolina 95 ya que la compresión es alta. Luego habla que por portencia no hay diferencia con un 35i jajaja, sin embargo si se nota la suavidad y esto os aseguro yo que en la familia disponemos de un f10 528i 6cl que tampoco se nota nada (cosa que también corroboran en los foros de usa) lo que si se nota y eso lo digo yo porque lo he podido probar en los 2 es el sonido , a parte de eso nada de nada sino es a favor del 4cl turbo como puede ser consumo , recuperaciones y aceleración. Vamos resumiendo que para mi esta prueba cero sobre cero

ZXtd

En Practicas
Vaya, pues en mi opinión la gente de km77.com siempre ha hecho pruebas bastante sensatas.

A mi me gustan particularmente porque me hablan de cosas de las que no suelen decir nada muchas otras revistas, como son las sensaciones que transmiten los coches (si podemos calificar una berlina como deportiva, etc.) o, por ejemplo, sobre el sonido del motor.

En este sentido, nos cuentan que la dirección es muy buena pero no transmite tanto como con el e90, o que el motor tiene un sonido al ralentí que recuerda a un diesel, y que a alto régimen el sonido no es especialmente bonito... a mi particularmente esa información me parece relevante. En su día me compré un Golf TDI, allá por el año 2000, del que todo eran elogios en Autopista, y del que todavía recuerdo su horrible sonido a CAMIÓN, algo de lo que no me había advertido nadie.

Y creo que lo que dice con respecto a las diferencias entre el 335 y el 328 también es razonable: si no es por el sonido, es muy difícil aprovechar esos caballos de más del 335i. En mi opinión, sólo en circuito.

Saludos,

enrique-j

Forista
a mi no me parece una mala prueba. tiene algunos errores como confundir el indicar de la temperatura del aceite por uno de agua, pero la mayoría lo llevan de agua (los pocos que lo llevan) y algún error de opciones dinámicas pero la verdad es que el tema está un poco liado para todos.

no es la primera vez que leo que, reconociendo la superioridad del motor del 6, han preferido el 328i al 335i. lo achacan al peso aumentado del motor del 6 en la delantera, a la diferencia del precio de mantenimiento y de compra.

ya se está rumoreando que al 335i le van a subir de potencia en pocos meses para recuperar su hueco en el mercado.

shongoku

En Practicas
enrique-j;11657711 dijo:
a mi no me parece una mala prueba. tiene algunos errores como confundir el indicar de la temperatura del aceite por uno de agua, pero la mayoría lo llevan de agua (los pocos que lo llevan) y algún error de opciones dinámicas pero la verdad es que el tema está un poco liado para todos.

no es la primera vez que leo que, reconociendo la superioridad del motor del 6, han preferido el 328i al 335i. lo achacan al peso aumentado del motor del 6 en la delantera, a la diferencia del precio de mantenimiento y de compra.

ya se está rumoreando que al 335i le van a subir de potencia en pocos meses para recuperar su hueco en el mercado.

Para mi opinión, desde el momento que no comenta nada del ruido cuando incluso mi mujer lo ha notado, no dice mucho de la prueba.
Repito que para mi no es molesta, pero no decir absolumamente nada... [-X

EMETEREO

En Practicas
El 328I suena como una maquina de coser. Igual que los cutro cilindros inyeccion directa del E90. Para mi mal presagio.

rup1979

Forista
EMETEREO;11657942 dijo:
El 328I suena como una maquina de coser. Igual que los cutro cilindros inyeccion directa del E90. Para mi mal presagio.

Los 6 cl inyeccion directa suenan igualito que los 4cl, asique mal presagio para todos los motores, nada tendremos que comprarnos coches eléctricos

ZXtd

En Practicas
Y, entonces, ¿por qué los hacen de inyección directa? Ni los Porsche ni los Ferrari ni los Maserati creo que tengan que sonar así... es más, ni siquiera los Audi/Seat/VW de gasolina suenan así. Y de los japoneses ni te cuento, el Lexus IS 250 es de lo más sedoso. Si ya están los diesel para los que quieren ahorrar, que al menos dejen que los que quieran disfrutar de un motor que cante lo puedan hacer.

No sé, para mí es un error de estrategia, aunque en España da igual porque el ¿80%? de las ventas son diesel.

Saludos,

David-AC

Clan Leader
ZXtd;11658476 dijo:
Y, entonces, ¿por qué los hacen de inyección directa? Ni los Porsche ni los Ferrari ni los Maserati creo que tengan que sonar así... es más, ni siquiera los Audi/Seat/VW de gasolina suenan así. Y de los japoneses ni te cuento, el Lexus IS 250 es de lo más sedoso. Si ya están los diesel para los que quieren ahorrar, que al menos dejen que los que quieran disfrutar de un motor que cante lo puedan hacer.

No sé, para mí es un error de estrategia, aunque en España da igual porque el ¿80%? de las ventas son diesel.

Saludos,

Algunos lo llaman evolución. El futuro inmediato pasa por la inyección directa, y por ejemplo el nuevo Ferrari F12 Berlinetta (V12 de 6.2 litros) es de inyección directa tambien.

IMAGEN-11391744-2.jpg

PSM

En Practicas
enrique-j;11657711 dijo:

Gracias por la prueba. Es interesante.

Pues mi ex-36 llevaba reloj de agua y al no verlo en el E90 pense que no lo considerarian necesario. Pero el reloj de temperatura de aceite ¿porque lo consideran ahora necesario?

David-AC

Clan Leader
PSM;11658962 dijo:
Gracias por la prueba. Es interesante.

Pues mi ex-36 llevaba reloj de agua y al no verlo en el E90 pense que no lo considerarian necesario. Pero el reloj de temperatura de aceite ¿porque lo consideran ahora necesario?

Los E90 de 6 cilindros gasolina ya venían con termómetro de aceite. Lo de escatimar en relojes de instrumentación debe de ir por modas (ni siquiera creo que sea por tema de costes). En mi opinión la instrumentación nunca sobra ya que puede ayudar a detectar problemas de funcionamiento (de termostato por ejemplo), por lo que el termómetro de agua y aceite deberían de venir de serie en todos los modelos...

enrique-j

Forista
la temperatura del aceite te indica cuando el motor esta listo para darle caña :drivingsk y el del agua si te has pasado con la caña #-o

ZXtd

En Practicas
David-AC;11658549 dijo:
Algunos lo llaman evolución. El futuro inmediato pasa por la inyección directa, y por ejemplo el nuevo Ferrari F12 Berlinetta (V12 de 6.2 litros) es de inyección directa tambien.

IMAGEN-11391744-2.jpg

Me parece una información interesante, que no conocía pero, la verdad, no creo que suene a diesel al ralentí... ni siquiera un poco. Me da que los tiffosi de Ferrari crucificarían al responsable.

Así que, aunque sea el futuro, no parece que BMW esté siendo de los alumnos aventajados en este aspecto.

Es como lo del empecinamiento con las Run-flat, que ninguna otra marca las pone por narices como BMW. ¿Por qué?

Saludos,

David-AC

Clan Leader
ZXtd;11660867 dijo:
Me parece una información interesante, que no conocía pero, la verdad, no creo que suene a diesel al ralentí... ni siquiera un poco. Me da que los tiffosi de Ferrari crucificarían al responsable.

Así que, aunque sea el futuro, no parece que BMW esté siendo de los alumnos aventajados en este aspecto.

Es como lo del empecinamiento con las Run-flat, que ninguna otra marca las pone por narices como BMW. ¿Por qué?

Saludos,

Supongo que es el precio a pagar por ser pionero. Que no te quepa le menor duda de que a partir de ahora todo motor de gasolina que salga nuevo será de inyección directa (y a medio plazo híbrido), y que cada vez habrá más coches con run flat... En Ferrari ya se habrán encargado de enmascarar el ruido (que per se será mucho mejor que el del 328i), ya sea abase de aislantes o escape.

No sé.. creo que a veces somos reacios a los cambios y buscamos problemas donde a lo mejor no los hay, yo los run flat que he probado no iban tan mal, quizá en una conducción muy agresiva vayan peor, pero estoy seguro que el 90% de los conductores no distinguirían un neumático run flat de otro convencional si no se les dice nada, del mismo modo que no se enteran de si su coche es de tracción delantera o trasera hasta que tienen que poner cadenas.

shongoku

En Practicas
ZXtd;11660867 dijo:

Saludos,

¿Dejarías de comprar un coche simplemente porque "no suena bien" cuando el resto cumple completamente tus expectativas?

Y de las run-flat, decir que los pocos kilómetros que he hecho, tengo que dar la razón a David-AC de que no las distingo de las convencionales. Y me atrevo a decir que tú tampoco lo harías.

Aunque como todo, es cuestión de gustos.

EMETEREO

En Practicas
No entiendo por que tienen que sonar tan asquerosa mente cuando los de otras marcas no lo hacen. Tiempo al tiempo, Bmw va con retraso o es que son retrasados. no me veo yo con un gasolina qué al relenti suena a diesel. Hay otras marcas tan bien muy buenas.

Vaz

En Practicas
EMETEREO;11661551 dijo:
No entiendo por que tienen que sonar tan asquerosa mente cuando los de otras marcas no lo hacen. Tiempo al tiempo, Bmw va con retraso o es que son retrasados. no me veo yo con un gasolina qué al relenti suena a diesel. Hay otras marcas tan bien muy buenas.

Vamos a ver... no exageremos, el coche no suena "asquerosamente" mal, el coche no suena tan bien como un 6 cilindros pero suena bastante bien. Yo hubiera deseado que fuera lo sedoso que mi anterior 320i pero no es así pero yo ya lo sabía. He podido comprobar otros cuatro cilindros de otras marcas premium y suenan por el estilo.

Creo que no deberíamos exagerar tanto aunque si apuntar lo que nos gusta menos.

David-AC

Clan Leader
Vaz;11661580 dijo:
Vamos a ver... no exageremos, el coche no suena "asquerosamente" mal, el coche no suena tan bien como un 6 cilindros pero suena bastante bien. Yo hubiera deseado que fuera lo sedoso que mi anterior 320i pero no es así pero yo ya lo sabía. He podido comprobar otros cuatro cilindros de otras marcas premium y suenan por el estilo.

Creo que no deberíamos exagerar tanto aunque si apuntar lo que nos gusta menos.

En los vídeos que se han colgado, en aceleración el 328i no suena nada mal! ... y en parado ya se supone que el start-stop se encarga de apagar el motor biggrin

jorgeee

Forista
Las runflat han avanzado mucho. Las primeras que probé en el e90 hace más de 4 años eran impresentables, incómodas y a velocidades altas llegabas a perder el contacto con el suelo por los saltos que pega el coche al atravesar las juntas de dilatación. LAs cambié por convencionales.

Sin embargo, ahora las que lleva el f30 me resultan cómodas y no me veo obligado a sustituuirlas como hice con las antiguas. En 4 años la tecnología avanza muchísimo.

SObre los sonidos de los motores, creo que nos estamos pasando de "puristas"

Vaz

En Practicas
jorgeee;11661813 dijo:
SObre los sonidos de los motores, creo que nos estamos pasando de "puristas"

Estoy de acuerdo. Jorgee, mańana vuelo a meter mi 328 en carretera... Ya te contaré si percibo algun ruido.

marcenick

Forista Legendario
el 328i por lo visto en parado suena muy 'diesel'... es lo que tiene la inyección directa.

hombre, los 6 cilindros gasolina de antes eran un placer tenerlos arrancados y no escucharlos, y ponerles la moneda de euro encima y no caerse... como los Rolls... pero bueno, el placer hay que buscarlo pisando el acelerador.

A

Almanzor

Guest
:mus-:mus- Que palo lo del aceite, como habían dicho que era del agua, lo asumí como cierto, y al mirar las fotos vi la escala, y me quedé intrigado, pues vaya si se que calientan estos :descojon: