Prueba de gasolinas con Dynolicious en 335i.

ferktm

En Practicas
Hola a todos!

Algunos conocereis el famoso Dynolicious. Es un programa para el Iphone, que usando los acelerómetros del teléfono y conociendo datos como el peso del coche calcula la potencia máxima y tiempos de aceleración.

El programa ha demostrado su fiabilidad con respecto a bancos de potencia, en especial con buena calibración de los sensores. En cualquier caso no quiero dar valor a las cifras absolutas sino compararlas. La prueba ha sido realizada en el mismo lugar en las mismas condiciones.

He utilizado este programa para calcular la potencia y aceleración que consigue mi 335i con gasolina CEPSA 95 y 98 octanos. Más adelante probaré con otras pero suelo usar esta marca por descuentos.

Pues bien. Con gasolina CEPSA 95 oct consigo una aceleración máxima de 0,69 G (inalcanzable para la gran mayoría de coches a la venta) y el programa calcula una potencia máxima de 306 CV (curioso no???)

Con CEPSA 98 oct la aceleración máxima es de.... 0,70 G calculando una potencia de 307 CV.

En resumen. Dejando aparte si son válidas las cifras de potencia, comparativamente la gasolina de 98 oct no me aporta una mayor potencia.

¿Opiniones?

Saludos!

PD. como curiosidad, frenando a fondo he conseguido la nada despreciable cifra de 1,16 G.

titox

En Practicas
supongo que no esperarias encontrar una diferencia de potencia entre gasolinas de 20 cv..

ferktm

En Practicas
titox;6978005 dijo:
supongo que no esperarias encontrar una diferencia de potencia entre gasolinas de 20 cv..

Hombre, esperaba una mejora mayor del 0,3%... Un 4-5% hubiera estado bien (12-15 CV).

El programa es para Iphone / Ipod touch. No recuerdo bien el precio pero no era caro.

Saludos.

Leon4

En Practicas
Que curioso el programilla!!

Sabes lo que sería interesante? Ya se que costoso, pero como yo no pago..ajjaja Bueno al grano, lo interesante sería que metieras el coche en banco de potencia con ambas gasolinas. De esa forma, podríamos contrastar la veracidad/utilidad del programilla en cuestión!!

madriz

Forista
como as hecho la prueba? me refiero a si as mezclado las dos gasolinas en el tanque. as rellenado varias veces de 98 por ejemplo para quitar lo que quedase de 95?

muy interesante la prueba!!

gilber

Forista Legendario
yo seguire echando 98..por si las moscas...por cierto hoy lo he llenado por que la subidita de semana santa...

ferktm

En Practicas
madriz;6979141 dijo:
como as hecho la prueba? me refiero a si as mezclado las dos gasolinas en el tanque. as rellenado varias veces de 98 por ejemplo para quitar lo que quedase de 95?

muy interesante la prueba!!

Deposito de 95 (como de costumbre), y llenar 2 veces con 98 (apurando hasta la reserva cada una de ellas) con lo que creo que pocos restos quedaban de gasolina de 95...

gilber;6983979 dijo:
yo seguire echando 98..por si las moscas...por cierto hoy lo he llenado por que la subidita de semana santa...

Yo como echo un par de depósitos por semana no puedo prever lo de las subidas...

Saludos!

gilber

Forista Legendario
Yo como echo un par de depósitos por semana no puedo prever lo de las subidas...

Saludos![/quote]
cuantos kms le haces con los dos depositos??echas 98 o 95??

madriz

Forista
ferktm;6985424 dijo:
Deposito de 95 (como de costumbre), y llenar 2 veces con 98 (apurando hasta la reserva cada una de ellas) con lo que creo que pocos restos quedaban de gasolina de 95...

Saludos!

y cual es tu decision al final? con cual te quedas? que autonomia sacas con las dos gasolinas?

Q

quepasacharly

Guest
eso es mas qe previsible, con una sencilla fórmula fisica podemos sacar la aceleracion del vehiculo, la cuestion es qe oscilacion de velocidad es la qe has elegido para la prueba, de 0 a 100 supongo... y en ese baremo las diferencias son muy peqeñas

Bandal

En Practicas
El programa te lo bajas pagando desde APP Store o gratuitamente del Cydia en caso de que tengas el iphone trucado para poderte descargar todas las aplicaciones y demás, gratuitamente...como es mi caso evidentemente :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
:flip:

ferktm

En Practicas
gilber;6985440 dijo:

Saludos!
cuantos kms le haces con los dos depositos??echas 98 o 95??[/quote]

Casi siempre le echo de 95 y un depósito está entre los 500 y 600 km dependiendo de para qué use el coche y de cómo de rápido vaya.

andres60;6985456 dijo:
eso del programilla no te lo crees ni tu

Andres60 dixit.

quepasacharly;6985604 dijo:
eso es mas qe previsible, con una sencilla fórmula fisica podemos sacar la aceleracion del vehiculo, la cuestion es qe oscilacion de velocidad es la qe has elegido para la prueba, de 0 a 100 supongo... y en ese baremo las diferencias son muy peqeñas

La prueba es de 1/4 de milla. En el mejor de los casos (con gasolina de 98), el test duró 13,98 s y acabé a una velocidad de 175,9 km/h. Para calcular la potencia el software necesita conocer el peso del coche: yo he usado el peso en bascula que obtuvieron en la prueba de autopista.

Saludos!

gilber

Forista Legendario
ferktm;6987470 dijo:
cuantos kms le haces con los dos depositos??echas 98 o 95??

Casi siempre le echo de 95 y un depósito está entre los 500 y 600 km dependiendo de para qué use el coche y de cómo de rápido vaya.

Andres60 dixit.

La prueba es de 1/4 de milla. En el mejor de los casos (con gasolina de 98), el test duró 13,98 s y acabé a una velocidad de 175,9 km/h. Para calcular la potencia el software necesita conocer el peso del coche: yo he usado el peso en bascula que obtuvieron en la prueba de autopista.

Saludos![/quote]
y con 95 el coche va bien??

birdhouse

Clan Leader
Yo no noto ninguna diferencia 95-98; es mas, juraria que con 95 el coche va un pelin mas fino. Que se pase Guaka por este post, el os lo explicaria mejor, pero esta dicho y re-dicho, que el indice 95-98 no implica que una sea mejor que la otra, simplemente es el poder antidetonante.

gilber

Forista Legendario
birdhouse;6988499 dijo:
Yo no noto ninguna diferencia 95-98; es mas, juraria que con 95 el coche va un pelin mas fino. Que se pase Guaka por este post, el os lo explicaria mejor, pero esta dicho y re-dicho, que el indice 95-98 no implica que una sea mejor que la otra, simplemente es el poder antidetonante.
entonces cual es la diferencia de una y otra uncamente de potencia?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
gilber;6988528 dijo:

Lo que indica lo de 95 y 98 es su indice de octanaje, que es un indice que mide la capacidad antidetonante, para evitar la detonacion de la gasolina.

Utilizar una gasolina u otra no aporta diferencia de potencia directamente, el tema es que en motores con una alta relación de compresión se hace necesario o recomendable el uso de 98 para evitar que la gasolina se detone por compresion antes de que lo haga la bujia. De todas formas los coches modernos ajustan el encendido para que no se produzcan estas detonaciones prematuras.

Por lo que en un coche diseñado para gasolina 98 puede disminuir ligeramente su rendimiento si se le pone 95 al ajustare el motor a estas caracteristicas, pero a un motor diseñado para 95 le va a dar igual el uso de 98.

Q

quepasacharly

Guest
ferktm;6987470 dijo:

Saludos!

y porqe no utilizas la segunda ley de Newton? F= m x a, de ahi conoces la masa del coche y la aceleracion qe lleva transcurridos el 1/4 de milla, creo qe te daria un poco mas exacto qe con el movil

birdhouse

Clan Leader
gilber;6988528 dijo:

kratzer;6988602 dijo:
Lo que indica lo de 95 y 98 es su indice de octanaje, que es un indice que mide la capacidad antidetonante, para evitar la detonacion de la gasolina.

Utilizar una gasolina u otra no aporta diferencia de potencia directamente, el tema es que en motores con una alta relación de compresión se hace necesario o recomendable el uso de 98 para evitar que la gasolina se detone por compresion antes de que lo haga la bujia. De todas formas los coches modernos ajustan el encendido para que no se produzcan estas detonaciones prematuras.

Por lo que en un coche diseñado para gasolina 98 puede disminuir ligeramente su rendimiento si se le pone 95 al ajustare el motor a estas caracteristicas, pero a un motor diseñado para 95 le va a dar igual el uso de 98.

Ni mas ni menos ;-)