Prueba conducción Ferrari F430

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por NoDiS, 19 Ene 2010.

1. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    nodis sabes que te bombardeare a sms el movil para ir de reportero jajajajjaa

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    no sé como será el paquetillo este que te regalaron a tí :S

yo si puedo escoger, carretera abierta. se disfruta más y vas más pendiente del coche. en el circuito vas a ir con el chip de "puedo ir a fondo" y para correr en circuito también se ha de saber.

yo estoy supercontento de haberlo hecho en abierto jiji

pero sino tienes más remedio, pues al circuito! jiji que no te asuste toooooodo ese asfalto que es tuyo, que nadie te vendrá de frente. y aprovecha bien la anchura. de piano a piano jijijijijijijijijijiji y a partir del vértice de la curva, y GAAAAAAS que sales y no puedes perder décimas jajaja

3. NoDiS

NoDiS En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    225xe AT [F45]
    Hola compañeros :descojon:
    Ya estoy de vuelta, aquí os pongo los videos:

Prueba conducción Porsche
    [YT]IXemjSG5-G4[/YT]

Prueba conducción Ferrari F430

La experiencia buena pero muy, muy corta...
    Primero nos dieron dos vueltas en un Renault Megane F1 donde te explicaban lo que significaban los conos que había por todo el circuito, frenadas, trazada...
    Un ratito después dí la vuelta de regalo en el Porsche. La verdad las sensaciones las de un coche de calle con mas potencia.
    Lo bueno llegó luego con el Ferrari, aquí la cosa ya era diferente, el sonido impresionante. Lo que mas me llamó la atención fue el agarre en las curvas y la aceleración, lo poco que se podía acelerar en la pequeña recta.
    Lo peor lo corto del circuito lleno de curvas ratoneras.
    Salu2
    NoDiS

4. ferthing

ferthing Guest

suena bien el cabron!!

5. Podo

Podo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Enhorabuena, pero veo varias cosas que no me han gustado:
    1. el circuito, no sé si te daban opcion a elegir, pero ya te dije en anteriores post que montmeló con diferencia, si no podias elegir nada!!
    2.- el colega del ferrari ¿ un poco borde no?
    3.- En este circuito como quien dice la experiencia no la puedes disfrutar ¿no?
    4.- En GTemocion como que te dejan mas a tu aire no? no te dicen " cambia a 7.500rpm, tal y lo otro, podias hacer lo que quisieras ( siempre dentro de una lógica), y por supuesto poner el coche a lo que tu te atrevieses claro esta.
    Por lo demas enhorabuena, algo que te llevas para ti, el poder decir " yo cogi un ferrari, cosa que muchos no.

P.D. Espero no haber sonado " pedante" pero me ha caido fatal el copi que llevabas en el ferrari!! :guiño:

6. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6
    Es raro que te sorprenda el agarre en curvas, ya que todo el trazado se hace muy por debajo de las posibilidades del coche.

Probar un Porsche o un Ferrari está muy bien, pero hay otros cursos de circuito donde rodarías más vueltas en el coche, se aprenderían más cosas (esa posición de las manos al volante necesita muchas mejoras), e irías más rápido en el coche, aún sin ser un Ferrari o un Porsche, y cambiarías de marcha cuando quisieras.

Sé que es más caro que eso (en comparación no lo es), pero en un curso de conducción deportiva de BMW en el Jarama o en Montmeló, acabarías rodando bastante rápido, y con bastante libertad de llevar el coche a gusto, en al menos unas 30 vueltas al circuito, y el peor coche sería un 335i M.

Aún así felicidades por la experiencia, seguro que lo disfrutaste un montón, como cualquiera en tu lugar. :wink:

7. torturator

torturator Forista Senior

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    j*der Nodis....... menudos carrazos.... QUÉ ENVIDIA...

pero:

- no te dejan pisar ninguno de los coches.... veo que ni el porsche ni el ferrari
    - el circuito es casi más grande el pasillo de mi casa
    - los monitores son unos bordes, secos, cortantes y todo lo opuesto a lo que un anfitrión se refiere
    - esas manos a la hora de girar............. NODIS, NODIS..... un buen cursillo de conducción deportiva de verdad y saldrías como nuevo.
    - creo que esta experiencia no te ha satisfecho totalmente.......... seguro que has salido con un sabor agridulce.

PERO COMO ALGÚN OTRO FORERO TE HA DICHO... TÚ TE HAS SUBIDO A UN FERRARI Y LA MAYORÍA NO LO HAREMOS EN LA VIDA

8. IsHii

IsHii Forista

Me Gusta:
    0
    Enhorabuena, pero yo (ojalá tuviera esa experiencia) habría terminado un poco decepcionado de la experiencia, algo es algo, pero veo el video y se me hace... raro, sin ninguna emoción. Imagino que ir sentado es otra cosa, pero con tal acompañante... ya me contarás!

Lastima de primitiva, eso si que sería disfrutar de un F430.

9. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    ESE NODISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS que se quite ALONSOOOO

10. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    bueno no esta mal por que te llevas al experienca de coger un ferrari, pero solo eso de cogerlo por que ni siqiera has podido entrar en una curva rapido y ve el agarre, lo unico que has echo ha sido apretarle 3 y xq se te olvido cambiar y te cambio el tio y frenar de 180 a 80 en metros, despue no te dejan entrar revolucionado en una curva para que el coche tenga mas trancion a la hora de salir, iva el coche trabajando a bajas vueltas y eso no es para un ferrari y menos para disfrutarlo asin, pero bueno ya eso es lo que te lleva, yo voy mucho a circuito y al que yo voy va un 430 modena y ver correr ese coche es una gran gozada, y tambien cogerlo aunque sean 2 vueltas y sin expimir el 50 % de el

11. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    En cuanto he visto los videos lo primero que he hecho a sido prohibir a mi novia que me regale una vuelta en ferrari porque vamos, creo que tu mismo con el 116d hubieses ido mas ligero en curva...(aunque ya se que la sensacion del video engaña)

Como dicen, llevar ese ferrari, y escuchar ese motor... una sensacion única que envidiamos todos, pero el resto... ya te lo han dicho tambien, parecía tipico autobus turístico por el circuito (por el ritmo y por las manos:descojon:)

Al menos, el recuerdo que te llevas, con esos videos con doble camara racing total...impagables.

pd: recientemente un amigo fue a un circuito por cataluña donde les dejaron caterham super seven, no fue muy caro, y volvieron enamorados

12. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    para disfrutar bien un cacharro de estos tendrían q pasar unas cuantas vueltas hasta q le pierdes el miedo y le coges confianza, y luego q te dejaran hacer algo un poco más libremente... una pena q no pueda ser así.

13. marcuts99

marcuts99 En Practicas

Me Gusta:
    22

+1

tiene que estar muy guapo subirte y poder llevar cualquiera de los dos coches, pero a nivel de sensaciones creo que cero. Y por el pastizal que se suele pagar para vivir una experiencia como esa, no esta a la altura de las sensaciones que te puede dar poder conducir un ferrari bien. Si seguro que a mas de uno le ha entrado un subidon mas grande conduciendo nuestro peque.

PD: envidia sana :guiño:

14. bilbo

bilbo Forista

Me Gusta:
    0
    Pullastre! Esto lo hiciste con GTClub, no?
    La verdad es que de todas las experiencias Ferrari es la que mejor pinta tiene!
    He visto que hay cuatro modalidades dependiendo del tiempo de conducción. Tú cuál cogiste? Quiero saber si con la de 1h40min es suficiente.

Y Nodis, qué envidiaaaaaa!!

Un saludo.

15. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    holas!!! sisi, GT CLUB jijiji

me hicieron el regalo y estuve una hora y algo por la arrabassada corriendo :$ digo, circulando :ang: quedé muy satisfecho!! jiijij hecho en un jueves y 0 tráfico lelele (bueno, satisfecho sí, pero no quiere decir que no quisiera más o repetir jajajaja que ganas no me faltan! XD)

yo que he entrado al circuito, aunque a dos ruedas, prefiero y aconsejo la calle. aunque no lo parezca, encontrarte con un asfalto de 15metros de ancho impresiona. y si no tienes algo de práctica, ni lo aprovechas. no tienes referencias para moverte por ahí :S y si encima tienes un tío al lado que no te deja correr pq sabe que en una recta de montmeló, se corre mucho y te puedes salir.. XDDD

al menos en la carretera vas concienciado de unos límites.

a mi me acompañó Ferran Sivila. estupendo acompañante. disfruta igual o más que tú jajaja se ha dedicado la motor durante mucho tiempo. y me enseñó un M1 que tenian por ahí tapado que le sorprendió que alguien lo reconociera jajaja

16. danikorn

danikorn En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es una pasada, Nodis! ENhorabuena, compañero. Lo malo es que no te dejasen pisarle, qué cabrones! y qué KK de circuito! Se nota un montón que a poco que le pises va lanzado y que a poco que gires el volante, gira un montón el coche :guiño:

17. isidre

isidre Forista Legendario

Me Gusta:
    285
    Que guapo nodis!!! pero a mi estos capullos de los circuitos me caen fatal, son super bordes.

18. Ro///Ma

Ro///Ma Guest

jaja esos tios van de que saben y piensan que el resto somo inutiles y que no tenemos ni idea por cierto a parte de eso y del mini circuito pues te as llevado una experiencia buena ya me gustaria escuchar y llevar algun cochazo de esos (sobre todo el ferrarii jajaj)

19. NoDiS

NoDiS En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    225xe AT [F45]
    Para los que tengan dudas os diré que el precio fueron 199€ + 50€ del video.
    Para un regalo está bien, la verdad y como bien decís no pasa de ser una experiencia de poder ponerte al volante de un bicharraco de esas características, sin mas.
    Cuando me baje estaba eufórico, te parece que vas a toda leche, jeje pero cuando ves el video ves la cruda realidad...
    De todos modos os lo recomiendo pero en otro circuito mas grande, NO VAYAIS A KOTARRR
    Salu2
    NoDiS

20. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    si te soy sincero este tipo de cosas me parecen una perdida de dinero la experiencia pues bueno pero con esos 250€ se pueden haer muchas cosas, ademas el monitor es un gilipoyas de verdad... un saludo

21. enrike

enrike Forista

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    123d
    enhorabuena por la experiencia.
    pero me parece lamentable que esta gente gestionen esto de esa manera, el circuito no es ni de karts casi, y el tio no para de meterte las manazas en el volante, hasta llega a decir " no es necesario llevarlo tan subido de vueltas" o algo similar, claro que no es necesario, pero se pega uno el gustazo.
    menudos estúpidos, aún así, espero que lo hayas disfrutado, conducir un Ferrari no es comparable con NADA!

22. potxotxo

potxotxo En Practicas

Me Gusta:
    1
    ese nodis pilotorrrrr!!!!!

joe, donde andaría yo en enero que me perdí este hilo?

bueno, me alegro del rescate, asi te he podido ver en un momento de felicidad total, jeje!

yo también he estado en el jarama en marzo y la verdad es que allí la experiencia fue muy chula, me gustó bastante, no eran bordes, enseñaban cosas de conducción deportiva, como lo de las manos en el volante y aunque creo que siempre sabe a poco, yo creo que conduje bastante agusto.

el problema es que también fue un regalo y no me acuerdo como se llamaba la empresa :(

a ver si quedamos a tomar un cafetillo e intercambiamos experiencias, que hace tiempo que no os veo...

un abrazo!!

23. vuker

vuker Forista

Me Gusta:
    1
    Hola!...

recupero este hilo para comentar que ayer hice mi prueba del Ferrari f430 Scuderia en Montmeló, di dos vueltas al trazado Nacional y me lo pasé en grande.

Me gustaría destacar que en todo momentó pude correr todo lo que quise, que pasé de 7500rpm siempre y rozaba el corte sin problemas, el monitor en ningún momento me dijo que fuese más lento y hasta en alguna ocasión (al tomar alguna curva chula) me comentó que si pisaba el piano no pasaba nada :)
    El control de tracción/estrabilidad es muy intrusivo, pero normal en este tipo de pruebas. Es más, para dos vueltas que da uno con un bicho de estos, lo prefiero porque te permite dar gas sin contemplaciones al salir de curva y el coche sale solo disparado y sin derrapar. (en alguna entrada a curva pasado sí que se me fue de morro)

Eso sí, la organización que tenían no era gran cosa. Las chicas simpáticas pero muy pavas y no se enteran mucho. Y si no pagas la segunda vuelta no pasas por la recta de meta.

Buenos, ya véis que no todos los monitores son tan sosos (que seguro que los hay)... y también debo decir que a veces aguantan a mucho gilixxx que se creen F.Alonso y pasan de ellos.

Sdos!

24. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    esos se identifican rápido. cuando llaman para preguntar dicen "ESO CORRE?" " Y PUEDO PONEL-LO A TREZ-CIEMMMTOS?" y o se los quitan de encima como pueden, o van con pies de plomo xD

yo lo hice en carretera de la Arrabassada de Sant Cugat a Barcelona jiji

25. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14
    No habia visto el post este. Pero viendo los videos de Nodis, lo unico bonito el sonido por que lo demás....entre los conos y los monitores no te dejan hacer nada, y encima el circuito sin rectas grandes para tener mas sensaciones, pues peor aún..... Mucho mejor ir a una tanda que son unos 40/60 € por 25-30 min de tanda, donde haces lo que quieres y lo disfrutas mucho mas, ya entres con un clio de 90 cv o con un Ferrari de 500 cv.

Al menos la experiencia de haber cogido esos coches ya la tienes.....y el monitor, menudo subn*rmal....

26. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    la tanda en montmeló a 60€ siempre y cuando metas tu vehículo....

las "experiencias ferrari" o de otro tipo con estos deportivos cuestan más de 100€

27. arturo90

arturo90 Forista

Me Gusta:
    8

EN Motorland en Alcaniz tb se puede. vivo muy cerca. unos 250euros por un par de vueltas con ferrari

28. torturator

torturator Forista Senior

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    tú eres un enchufado...

:supz:

29. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14

Pues eso, entrar con tu coche y lo disfrutas mas, y después en las tandas siempre puedes conocer a gente que tiene la misma afición y verdaderas maquinas (GT3, GT3RS, R34....) y que seguramente alguno este dispuesto a darte alguna vuelta. Vale que no conduces, y vas de copiloto, pero las sensaciones son aún mayores porque no sabes lo que te esperas, y si el que conduce no es un manazas, disfrutas de lo lindo.

Aparte, asi conoces los limites de tu propio coche, y mejoraras en conducirlo vuelta a vuelta y ver su comportamiento. Lo unico aparte de los 60 € de la tanda, es el gasto en neumaticos, chofa y algo de frenos, pero la diversion durante esos 30 minutos no te la quita nadie.

30. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿solamente 2 vueltas??? Te quedas con la miel en los labios.... no?

Compartir esta página