Si si...se como miden y yo tambien me fio de ellos... La unica explicacion es bien un error de la pagina de AMS, o que la unidad del X5 probada tenia algo chungo...
En un aparcamiento supongo que no pasáis de 70-80 km/h y al "camión" no le da tiempo a despegar. Pero si haces la prueba saliendo a 100 k/h seguro que te cambian las tornas. La relación peso/potencia del Touareg no es buena y por eso no despunta arrancando. Pero una vez lanzado la caballería aflora. Yo también hice pruebas a coche parado y por ejemplo a un 325i E46 con 192 CV le cuesta trabajo despegarse de un Golf de 112... en la arrancada. A partir de 80 km/h se despega en un santiamén.
pues segun veo el post solo me vienen una palabra a la cabeza, CAGAO. eso es lo que este coche,es caro,su mantenimiento mas aun como el de cualquier VW.te cobran lo mismo que en audi. un coche nefasto en su mecanica muchos problemas. en la red hay 1000 en venta de lo malos que salieron
Un buen amigo lo tiene, es un OBUS , ese par motor arrasa con todo, y la verdad es que no le ha dado problemas y tiene en torno a los 140.000km. Problemas con la supensión neumatica y se queja mucho del consumo.
Pues imaginate el consumo si fuese gasolina con esa cilindrada, esta claro que a un 5.0 V10 aunque sea de gasoil hay que darle de comer. Y en efecto ese par es una pasada y puede con todo. Saludos.
Me llama la atencion que todos los que teneis conocidos con este coche se quejan de lo mismo, del consumo... Esto demuestra lo muy confundida que esta mucha gente con los coches diesel....El marketing feroz de los ultimos 15 anios ha funcionado de perlas...y la gente se compra coches como el Touareg V10 TDI, S420 CDI, 745d, etc etc creyendo que eso va a consumir con un Fiat Punto... En el caso del V10 este por lo datos de autopista consume un huevo...14 litros en autopista...segun los del AMS (ahora ya no se si fiarme) el X5 4.4 de 320 caballos les hace un consumo mixto, o mejor dicho un consumo medio en el test de 15,5 es decir un litro mas que el Touareg...eso en 14 litros es una mierda...
En realidad solo hay medio litro en las mismas condiciones entre los 2 que dices, lo que pasa es que el Touareg pesa 400 kg mas ¡Ahi es nada!. Si igualas los pesos el X5 se dispararia y consumiria bastante mas (si les pones a los dos a 200 kms/h ya ni hablamos, ya que en el X5 el consumo seria exponencial, mientras que en el Touareg seria hasta un maximo y de ahi no pasaria). Saludos.
Ya claro, pero esa es una caracteristica intrinseca de los diesel, son mecanicas mas pesadas. Es como proponerse meter un motor de vapor en un X5...al final con 4000 kg y 700 cv (de vapor ) pues seguramente andaria igual que el V8..y con un consumo en "carbon" hasta a lo mejor mas reducido, juasss... De ahi lo absurdo, a mi modo de ver, si puedo hacer un coche que anda practicamente igual (son SUVs no 911 GT3 para batir tiempos en el Ring), consume igual y ademas pesa menos...para que ese gasto innecesario de "material"... Es como decir que es mejor hacer un puente de piedra, porque bien dimensionado puede aguantar "algo" mas que uno de acero, pesando un 20% mas...pues no...a no ser que sea, nunca mejor dicho, por amor al arte, el ingeniero que lo hiciera de piedra iria de patitas a la calle.... Por cierto, ahora habria que preguntarse cuanto consume y cuanto corre un X5 35i...bueno o su hermano X6....seguro que anda mas y consume menos....
Si es intrinseco, pero le pones esos 400 kg mas al X5 4.4 de 320 CV y no quiero ver lo que consumiria... Saludos.
No lo niego...si le pones esos 400 kg a un scooter tambien consumiria mas...pero ese es el "truco" de los gasofas, que a igualdad de prestaciones pueden ser motores mas pequenios y ligeros...y por tanto tratar de igualar en consumos a los mas eficientes pero pesados diesel....
como nota: ML 500 w163 de mi tio: de media 16L a 18L. ( motor una roca con 292cv y 460nm ) 180.000km. ML 400 cdi w163 nuestro: de media 12L a 14L ( motor...bueno...2 turbos, 4 inyectores y un convertidor de par ) 120.000km. Si le sumamos el coste de las averias...casi compensa el consumo del 500. 1 turbo = 1900€. 1 inyector= 680€. 1 convertidor de par 3200€. saludos
En ese caso, compensa sin el "casi".... Pero cuando se tiene mala suerte es lo que tiene...ya sea gasolina, diesel, hidrogeno o de carbon...
Eso es muy relativo, por que tambien se puede ir el cambio en el ML500 y algun inyector, el turbo NO por que no tiene. Por cierto si quieres la prueba del Ml 500 de tu tio mandame un mensaje privado con tu email y te la mando. Saludos.
Si constructivamente fuera posible... Pero lo repito, eso es parte de la idiosincrasia de las mecanicas...Es como decir que si un Scania pesara como un Fiesta correria mas...Vale..pero constructivamente no es posible o viable...es como el chiste de si los elefantes fueran verdes y pequenios, serian aceitunas...
Tambien el peso viene por el exceso de equipamiento que llevan estos coches, que tambien es verdad es que con ese precio no van dejar muchos extras como opcion.... Saludos.
Pero es que tampoco tienes que irte a un gasolina de más de 300 CV para igualar en aceleración al Touareg... El X5 o X6 35d hacen cifras muy similares (en realidad, mejores ) con bastante menos despliegue "trenológico"