Con un Cx de 0,32 y "solo 143 CV" no puedes alcanzar mas de 220 Km/h de punta. En eso doy la razón a GolfoGTi, por encima de cierta velocidad la refrigeración mejoraba y el motor cumplia con su rendimiento declarado.
yo tuve un corrado g60 americano,lo llevaba todo:techo,asientos calefactados ,control de velocidad,los tipicos cinturones electricos... la verdad que como dicen muchos por aqui era una pesadilla sacar el coche en pleno verano porque se notaba una perdida sustancial de potencia ademas de que era raro la semana que no reventaba un manguito,pero aparte de eso y de tener especial cuidado con el compresor(a mi me se me rompio la correita pequeña y se jodio por completo el compresor),era una delicia conducirlo,en pocos coches he sentido la sensacion de empuje que tenia el g60,cuando apretabas en tercera y salia disparado,era una maravilla.guardo muy buenos recuerdos de aquel coche.
El VR6 es un motor un tanto curioso: V muy cerrada, con las dos bancadas tocándose como cuando se entrelazan los nudillos de las manos. Una sola culata, con doble arbol de levas, cada arbol de levas para una bancada. O sea, que es DOHC, pero cada cilindro solo recibe 2 válvulas y solo usa uno de los árboles. Mas que un motor en V, podríamos decir que es un motor en S.
En realidad lo de DOHC es ser un poco optimistas. Más bien es un doble-monoárbol. El motor es básicamente un 6L monoárbol con los cilindros derivados a dos bancadas para ahorrar longitud. El cigüeñal, salvo por las correcciones de ángulo de las muñequillas, es como el de un 6L y no como el de un V6.
A esos coches lo que se le cambiaba era la polea del compresor y se le colocaba una mas pequeña, no la correa, de esta manera daba mas vueltas el compresor, yo tube un mkii 112cv de los ultimos que salieron y todavia creo que es el mejor coche que tube nunca, todavia me acuerdo de las 330.000 de las antiguas pesetas que costo el aire acondicionado, y creo que tampoco tube ningun coche que el aire enfriara mas y mas rapido.
Tuve un golf g60 y la verdad que malisimo el coche,con calor andaba muy mal, compresor se rompia con facilidad y andaba poco la verdad. Donde este el VR6 que se quite esto.
Alberto , me puedes pasar por privado o subir alguna prueba (si la tienes) del Astra 2.0 cdti de 165 cv (el nuevo modelo) ??