Prueba BMW M3 420 CV contra Lexus IS-F 423 CV

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Alberto(Lagu);4894585 dijo:
Pero en las mediciones que se hacen en automatico (en adelantamientos y recuperaciones lo hacen en D) y en D lo consiguen haciendo Kick-Down por lo que el motor al meterle el pisoton a fondo al acelerador reduce a la marcha mas corta posible.
Otra cosa es que lo hagan en secuencial en el cual lo hace como tu dices.
Saludos.

Por eso te lo digo, que las recuperaciones en modo automatico no cuentan, porque vayas en la marcha que vayas el cambio te va a reducir a la marcha optima, es como si al manual le bajas 2 marchas, no es algo comparable.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
CHEVI;4896612 dijo:
Por eso te lo digo, que las recuperaciones en modo automatico no cuentan, porque vayas en la marcha que vayas el cambio te va a reducir a la marcha optima, es como si al manual le bajas 2 marchas, no es algo comparable.

No es comparable, pero desde luego que cambia antes el automatico que el conductor que lleve caja manual.
Saludos.

E

ERICL

Invitado
llubi;4895153 dijo:
Vaya vaya... por qué será que nadie entra al trapo a quejarse ahora del comentario del cambio...

je je je...

Bueno, salgo a la palestra, aunque la verdad sólo probè el cambio automatico en un 335i y me gustò bastante sobre todo subir marchas con las levas. Reducir no tanto, seria por falta de costumbre, pero me daba la impresión que no hacia las retenciones donde yo queria y me producia inseguridad. No sé como saldrá el nuevo cambio DTC, pero os puedo asegurar que el manual va de cine, es ràpidisimo y muy preciso. Yo me decantè por el manual porque estoy un poco harto de los automàticos ya que vivi durante 15 años entre Venezuela y EEUU y alli son todos asì, aunque el concepto es distinto.

SXS

En Practicas
Reacciones
18
1000 cc mas , mas potencia y mas par, y... menos consumo!!!!

Es tan tragon el nuevo M3 ?

Que pena

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Alberto(Lagu);4886094 dijo:
En prestaciones, sobre todo recuperacion el Lexus se merienda al M3 cosa logica al ser automatico.
Saludos y de nada por la prueba.

MQUINTA;4892612 dijo:
¿Prestaciones? Caifas has mirado bien el cuadro de prestaciones [-(. Un conductor normal no creo que llegue a ver las diferencias, en comportamiento hay no tengo dudas. Un saludo

Me reafirmo biggrinbiggrinbiggrin a lo mejor, los que deberían volver a mirar el cuadro sois vosotros..:flip: El M3 le mete al Lexus 4 décimas en el 0-100... luego en los 400 y 1000 metros también llega antes el M3, aunque la diferencia ha disminuido...

Que un vehículo (deportivo) recupere antes, no quiere decir, ni de coña, que tenga mejores prestaciones.. por lo menos para mí; de hecho, esos registros no los suelo ni mirar en éste tipo de comparativas...

Hale!! echar un vistacillo biggrin

3img386ly2.jpg

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
llubi;4895153 dijo:
Vaya vaya... por qué será que nadie entra al trapo a quejarse ahora del comentario del cambio...

je je je...

Yo entro :finga:

El que ha escrito eso es un lelo...:toimonst::toimonst::toimonst::LOL:

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
2 Maquinones, aunque me quedo con el M;-)

Reacciones
0
Me quedo con el M, pero digo yo:

El interior parece el de un 320 no?:S
Lo del cambio.......creo q cuando probemos el SMG3 se nos van a caer las pistolas al suelo.........................................si con el 2 la mayoria vamos contentos el 3 ni te cuento, mi voto para el "futuro" y ahora no os echeis todos encima biggrin

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
MArin;4904088 dijo:
Me quedo con el M, pero digo yo:

El interior parece el de un 320 no?:S
Lo del cambio.......creo q cuando probemos el SMG3 se nos van a caer las pistolas al suelo.........................................si con el 2 la mayoria vamos contentos el 3 ni te cuento, mi voto para el "futuro" y ahora no os echeis todos encima biggrin

El SMG 3 es el del M5 y M6, el del nuevo M3 es otro bastante mejor que estamos deseando todos probar, se llama M-dct

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
llubi;4886184 dijo:
Vaya.. otro tío que "no tiene ni idea" diciendo eso de:

EL CAMBIO MANUAL ES COSA DEL PASADO...

jejeje. Que maquina eres...

Ese tio o tiene ni idea pero si el lo dice debe de ser cierto...

Yo digo como dicen muchos. "Para Gustos Colores"

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Caifás;4903041 dijo:
El M3 le mete al Lexus 4 décimas en el 0-100...

Caifás, dices "le mete" como si fuese una diferencia considerable o abultada, pero cuatro décimas en una aceleración es nada de nada. Es como decir que pagar 5,4 € por algo es caro pero pagar 4,8 € es barato :dan:

Para mí, como dice Mquinta, son dos coches igual de rápidos. De hecho en la prueba, comportamiento de los motores aparte, no hablan de diferencias.

La recuperación de 80-120 km/h no es válida porque el Lexus la hace en D, con lo cual hace kick-down y reduce las marchas que él considera. Por tanto no es una recuperación sino una aceleración.

Saludos

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Kompressor;4904418 dijo:
Caifás, dices "le mete" como si fuese una diferencia considerable o abultada, pero cuatro décimas en una aceleración es nada de nada. Es como decir que pagar 5,4 € por algo es caro pero pagar 4,8 € es barato :dan:

Para mí, como dice Mquinta, son dos coches igual de rápidos. De hecho en la prueba, comportamiento de los motores aparte, no hablan de diferencias.

La recuperación de 80-120 km/h no es válida porque el Lexus la hace en D, con lo cual hace kick-down y reduce las marchas que él considera. Por tanto no es una recuperación sino una aceleración.

Saludos

No. Esa comparación no es justa [-X, y lo sabes biggrin. Son coches con unas prestaciones muy igualadas. Y muy elevadas; En éstas condiciones, cada décima es mucho mas valiosa que en "coches normales"...

No es que sea una diferencia "del copón", pero sí que es una diferencia reseñable dentro de su igualdad mecánica. Además es la medición en la que mas diferencia hay.

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Caifás;4906698 dijo:
No. Esa comparación no es justa [-X, y lo sabes biggrin. Son coches con unas prestaciones muy igualadas. Y muy elevadas; En éstas condiciones, cada décima es mucho mas valiosa que en "coches normales"...

No es que sea una diferencia "del copón", pero sí que es una diferencia reseñable dentro de su igualdad mecánica. Además es la medición en la que mas diferencia hay.

No es valiosa desde un punto de vista practico dado que cuatro décimas en la carretera no son nada.

Quizá sí lo sea como mero dato teniendo en cuenta lo dificil que es arañarlas a estos niveles, pero no como para considerala reseñable. Y menos siendo uno automático con la sabida penalización que esto conlleva en las aceleraciones a coche parado.

Pero todo esto lo comento por lo que dices de "El Lexus es precioso, pero por comportamiento y prestaciones me quedo con el M3 de largo...".

Sinceramente, no entiendo que te quedes con el M3 de largo por una diferencia inferior a medio segundo en las aceleraciones.

Saludos

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Kompressor;4906766 dijo:
No es valiosa desde un punto de vista practico dado que cuatro décimas en la carretera no son nada.

Quizá sí lo sea como mero dato teniendo en cuenta lo dificil que es arañarlas a estos niveles, pero no como para considerala reseñable. Y menos siendo uno automático con la sabida penalización que esto conlleva en las aceleraciones a coche parado.

Pero todo esto lo comento por lo que dices de "El Lexus es precioso, pero por comportamiento y prestaciones me quedo con el M3 de largo...".

Sinceramente, no entiendo que te quedes con el M3 de largo por una diferencia inferior a medio segundo en las aceleraciones.

Saludos

Desde un punto de vista práctico, un 320d 4 puertas es mejor que cualquier M3... Vamos a olvidarnos de éste concepto...

Yo no he dicho que me quede de largo con el M3 sólo por esas 4 décimas. Has manipulado o malinterpretado lo que he dicho...

Lo decía, sobre todo, por la diferencia de comportamiento entre los dos. Ya comenta el probador las sensaciones que ofrece uno y otro. Sólo por eso, ya me quedaría "de largo" con el M3...

Y eso que, estéticamente hablando, el E92 no me dice absolutamente nada...

Tiefschwarz

En Practicas
Reacciones
0
Nunca entederé pq la gente se empeña tanto en mirar los tiempos de aceleración, si hablaramos de segundos todavia pero de décimas... y tiempos de circuito, que vamos a vivir en un circuito? hay otros cientos de factores que determinan la compra de un coche, estamos hablando de coches de más de 400cv!!! esas décimas no las notaras nunca.

Yo he probado coches de 300cv y 400cv y la verdad que no notas un salto cuantitativo prestacional muy grande, que lo notes de verdad... para haber una diferencia del 33% en potencia.

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Tiefschwarz;4906947 dijo:
Nunca entederé pq la gente se empeña tanto en mirar los tiempos de aceleración, si hablaramos de segundos todavia pero de décimas... y tiempos de circuito, que vamos a vivir en un circuito? hay otros cientos de factores que determinan la compra de un coche, estamos hablando de coches de más de 400cv!!! esas décimas no las notaras nunca.

Yo he probado coches de 300cv y 400cv y la verdad que no notas un salto cuantitativo prestacional muy grande, que lo notes de verdad... para haber una diferencia del 33% en potencia.

Yo no es que me "empeñe tanto". Lo único que quería era comentarlo, pero he tenido que dar explicaciones, pareciendo que estoy todo empeñado con ello; cuando no es así...

A lo que sí que le pongo empeño es a los comentarios del probador en cuanto al comportamiento y sensaciones, agilidad, etc... AHÍ, SÍ.

A ver si me entendéis..

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.082
ERICL;4901787 dijo:
Bueno, salgo a la palestra, aunque la verdad sólo probè el cambio automatico en un 335i y me gustò bastante sobre todo subir marchas con las levas. Reducir no tanto, seria por falta de costumbre, pero me daba la impresión que no hacia las retenciones donde yo queria y me producia inseguridad. No sé como saldrá el nuevo cambio DTC, pero os puedo asegurar que el manual va de cine, es ràpidisimo y muy preciso. Yo me decantè por el manual porque estoy un poco harto de los automàticos ya que vivi durante 15 años entre Venezuela y EEUU y alli son todos asì, aunque el concepto es distinto.

No es lo mismo, un cambio automático de un 335, con un SMG, o un DKG, la verdad que no tiene nada que ver (en cuanto uso, o en cuanto a construcción). La verdad que tengo ganas de probar un M3 E92 manual, el cambio del E46 es una patata, a ver si por fin, han puesto una caja, rápida, corta, y precisa...

Caifás;4903047 dijo:
Yo entro :finga:

El que ha escrito eso es un lelo...:toimonst::toimonst::toimonst::LOL:
:finga::finga::finga::finga::finga::finga:

Hasta en las revistas nos dan la razón a los SMGays!! :finga::finga::finga::finga::descojon::descojon::descojon:

jose_330_ci;4904225 dijo:
jejeje. Que maquina eres...

Ese tio o tiene ni idea pero si el lo dice debe de ser cierto...

Yo digo como dicen muchos. "Para Gustos Colores"

Eso si, ves, pero al menos ahora ya no puede decir nadie que el manual tiene algo que no tenga el SMG... ya queda claro que el SMG (o similares) son el futuro... :dan::dan:

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
llubi;4908009 dijo:
No es lo mismo, un cambio automático de un 335, con un SMG, o un DKG, la verdad que no tiene nada que ver (en cuanto uso, o en cuanto a construcción). La verdad que tengo ganas de probar un M3 E92 manual, el cambio del E46 es una patata, a ver si por fin, han puesto una caja, rápida, corta, y precisa...

:finga::finga::finga::finga::finga::finga:

Hasta en las revistas nos dan la razón a los SMGays!! :finga::finga::finga::finga::descojon::descojon::descojon:

Eso si, ves, pero al menos ahora ya no puede decir nadie que el manual tiene algo que no tenga el SMG... ya queda claro que el SMG (o similares) son el futuro... :dan::dan:

YO lo digo: el gay no tiene pedal de embrague. Es la mayor carencia de ese tipo de cambios, para mi gusto..

Con lo divertida que es esa palanquita..biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.798
En autobild ponen mediciones del M3 4 puertas.

El 0-100 en 5.5, mientras que con el Lexus marcan un 4.9.

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
NANO325TI;4908711 dijo:
En autobild ponen mediciones del M3 4 puertas.

El 0-100 en 5.5, mientras que con el Lexus marcan un 4.9.

Juer que diferencia.. es jústamente lo contrario que en ésta prueba..

J

Juanitxi

Invitado
Yo no he montado en el lexus y si en el M y es impresionante

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.082
Caifás;4908608 dijo:
YO lo digo: el gay no tiene pedal de embrague. Es la mayor carencia de ese tipo de cambios, para mi gusto..

Con lo divertida que es esa palanquita..biggrin

Nada nada... yo la echaba de menos al principio para trompear y hacer el canelo... pero cuando aprendes a pisarle a muerte, con sangre fria, es lo mismito...

Y encima parece que sepas.. lo hace todo el SMG... biggrinbiggrinbiggrin:dan::dan:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.798
He dicho 5.5 y en realidad hacen 5.4, mientras que con el Lexus hacen 4.9.

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
llubi;4914463 dijo:
Nada nada... yo la echaba de menos al principio para trompear y hacer el canelo... pero cuando aprendes a pisarle a muerte, con sangre fria, es lo mismito...

Y encima parece que sepas.. lo hace todo el SMG... biggrinbiggrinbiggrin:dan::dan:

El SMG lo hace todo.. y más, y lo que haga falta.. pero no me sacas de que es una carencia importante el pedal de embrague... Es mi juguetito..

Ya lo he dicho en otro post... Lo próximo que será, dirección automática guiada por GPS, con asistente en sobreviraje..???????

Para que conduzca otro por mí, alquilo una limusina con chófer y así puedo trasladarme de un lado a otro con dos "pilinguis" en el asiento de atrás (por lo menos :descojon::descojon: ) y una botella de cava..biggrinbiggrin

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.082
Caifás;4914632 dijo:
El SMG lo hace todo.. y más, y lo que haga falta.. pero no me sacas de que es una carencia importante el pedal de embrague... Es mi juguetito..

Ya lo he dicho en otro post... Lo próximo que será, dirección automática guiada por GPS, con asistente en sobreviraje..???????

Para que conduzca otro por mí, alquilo una limusina con chófer y así puedo trasladarme de un lado a otro con dos "pilinguis" en el asiento de atrás (por lo menos :descojon::descojon: ) y una botella de cava..biggrinbiggrin

Hombre..., no es lo mismo, si bien es cierto que cuando cojo un coche con 3 pedales me lo paso bien haciendo doble embragues, y el canelo, lo que hace el SMG no es más que facilitarte un poquillo de la conducción radical.

Es decir, lo que hago con SMG en una carretera de curvas, yendo a cuchillo, me costaría varios cursos de conducción, y muchas horas de practicas con un manual.

NO te quita deportividad, creo que te la añade... O acaso un F1 es menos deportivo por no llevar 3 pedales?

Diferente sería lo del DSC, por ejemplo, por eso le comenté a KM0 que se pusiese con el Track Mode, eso si mola, para hacer el cabra, sin romper nada, pero el SMG, cuando te has acostumbrado... hasta en la moto me lo pondría!! ;-)

H

Hamann Motor

Invitado
Juanitxi;4913776 dijo:
Yo no he montado en el lexus y si en el M y es impresionante

Es que lo que tu comentas es lo mas comun,todos o casi todos no emos montado o provado alguna vez algun M porque muy antiguo que sea ,pero casi nunca se da la ocasion de comparar con los oponentes y sacar con clusiones objetivas

torero118

En Practicas
Reacciones
27
yo he tenido la suerte de probar los dos, el M3 e92 5 puertas y el lexus ISF y a pesar de que el M es algo mas ágil yo me quedo con el lexus por su estetica mucho mas actual, interior mucho mas cuidado, cambio secuencial ACOJONANTE (cambia en 100 milisegundos y hace doble embrague al reducir), viene a reventar de extras aunque es mas caro.
lo único que no me ha gustado del lexus son las luces que aunque es xenon creo que se queda corto... no como el M que lleva unas buenas luces...
un saludo

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
torero118;4918755 dijo:
yo he tenido la suerte de probar los dos, el M3 e92 5 puertas y el lexus ISF y a pesar de que el M es algo mas ágil yo me quedo con el lexus por su estetica mucho mas actual, interior mucho mas cuidado, cambio secuencial ACOJONANTE (cambia en 100 milisegundos y hace doble embrague al reducir), viene a reventar de extras aunque es mas caro.
lo único que no me ha gustado del lexus son las luces que aunque es xenon creo que se queda corto... no como el M que lleva unas buenas luces...
un saludo
pues cambia mas rapido un smg2
saludos

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
corregidme si me equivoco,que aora estoy dudando si solo el csl es mas rapido
saludos

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
llubi;4914823 dijo:
Hombre..., no es lo mismo, si bien es cierto que cuando cojo un coche con 3 pedales me lo paso bien haciendo doble embragues, y el canelo, lo que hace el SMG no es más que facilitarte un poquillo de la conducción radical.

Es decir, lo que hago con SMG en una carretera de curvas, yendo a cuchillo, me costaría varios cursos de conducción, y muchas horas de practicas con un manual.

NO te quita deportividad, creo que te la añade... O acaso un F1 es menos deportivo por no llevar 3 pedales?

Diferente sería lo del DSC, por ejemplo, por eso le comenté a KM0 que se pusiese con el Track Mode, eso si mola, para hacer el cabra, sin romper nada, pero el SMG, cuando te has acostumbrado... hasta en la moto me lo pondría!! ;-)

Que sí.. que provablemente vayas mas rápido que con el manual...... o no... depende de como te lo curres... Los tiempos de las pruebas ahí están....

Respecto al F1, no es para nada comparable con un M3... Un F1 está diseñado para una cosa, tiene una relación peso/potencia de mas de caballo por kg, y el M está diseñado para otra...

Lo del DSC Trac Mode puede ser muy divertido, para evitar muchos riesgos y tal, pero es un símil al SMG..