Prueba 320d Luxury en MOTOR16!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Primera prueba: 320d Luxury 184 cv. MOTOR 16.

0-100 km/h 7,7 s (7,5 oficial)
0-1000 m 28,6 s (27,7 s oficial)

Gasto medio: 6,1.

En precio le dan 2/5, en consumo 3/5 y en comportamiento, acabado, prestaciones, confort y seguridad un 4/5.

No recibe ni un 5/5 en nada.

Me esperaba más prestaciones y menos consumo.

En AUTOPISTA dicen que al límite se pierde la conexión con la carretera por la filtración de la dirección y suspensiones.

En pruebas que he leído dicen que se ha encaminado más al confort que a la deportividad, vamos, como lo que dijeron del Serie 5.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Lo del precio, estoy de acuerdo.
Respecto al consumo, pues depende de la "zapatilla" que le hayan metido.
Respecto a seguridad, pues prefería un 5/5.
También hay que tener en cuenta la valoración del testeador (salvo el consumo)

Espero que el 320d ED gaste mucho menos. Esa era una de las principales razón de comprar el BMW.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
shongoku;11452080 dijo:
Lo del precio, estoy de acuerdo.
Respecto al consumo, pues depende de la "zapatilla" que le hayan metido.
Respecto a seguridad, pues prefería un 5/5.
También hay que tener en cuenta la valoración del testeador (salvo el consumo)

Espero que el 320d ED gaste mucho menos. Esa era una de las principales razón de comprar el BMW.

Del 320d ED puse una prueba real de Quattroruote.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
No podemos esperar que los consumos sigan bajando. Pueden optimizarlo con chorradas de start stop, con ruedas más estrechas y todo lo que quieran. Pero cuando le pones el pie encima y pides que ande, 1500 kilos son 1500 kilos y 184 cv son 184 cv a tragar.

A 100 por autovía ningún coche es gastón.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;11452169 dijo:
Del 320d ED puse una prueba real de Quattroruote.

Tienes razón. Me creía que era el 320d.
Gracias por la información.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
davigar;11452719 dijo:
No podemos esperar que los consumos sigan bajando. Pueden optimizarlo con chorradas de start stop, con ruedas más estrechas y todo lo que quieran. Pero cuando le pones el pie encima y pides que ande, 1500 kilos son 1500 kilos y 184 cv son 184 cv a tragar.

A 100 por autovía ningún coche es gastón.

El coche de mi mujer es un 207, gasolina con pocos caballos y el consumo medio que tiene es de 7 litros.
Yo al menos sí que espero que gaste menos.
Otra cosa es que pasemos de 4 a 2 en poco tiempo.

Estoy seguro que si hace 10 años te dicen que un coche con 163 c.v. consume de media 4,1 no te lo crees.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
La unidad probada lleva suspensión estándar o adaptativa?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
shongoku;11452080 dijo:

Creo que algunos empiezan a estar obsesionados con el consumo, ¡como puedes esperar que un coche de 4,6 m de largo y 1500 kg gaste MUCHO MENOS que 6,1 l/100 km.

No nos engañemos claro que se puede sacar un consumo inferior, pero eso implica llevar el coche demasiado bajo de vueltas y casi ahogado... el coche hay que llevarlo "más suelto" tanto por seguridad como por fiabilidad mecánica!

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
David-AC;11453065 dijo:
Creo que algunos empiezan a estar obsesionados con el consumo, ¡como puedes esperar que un coche de 4,6 m de largo y 1500 kg gaste MUCHO MENOS que 6,1 l/100 km.

No nos engañemos claro que se puede sacar un consumo inferior, pero eso implica llevar el coche demasiado bajo de vueltas y casi ahogado... el coche hay que llevarlo "más suelto" tanto por seguridad como por fiabilidad mecánica!

El consumo va relacionado con el dinero y con la contaminación.
Sinceramente, creo que es mas importante esos dos factores que tener un coche que mas bien parece que quieres correr carreras que ir por carreteras, que respetando la ley no puedes pasar de 120km/h.
La obsesión cada uno la lleva en el tema que le importa.
Un coche lo puedes llevar bajo de vueltas o alto.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
28 segundos en 0-1000 metros está muy bien. Son cifras de deportivo.
6 litros de consumo medio real tampoco me parece mal para un coche de 184 cv.
Ese motor en el x3 funciona realmente bien por lo que en el serie 3 tiene que ser un tiro.:ar:

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
578
David-AC;11453038 dijo:
La unidad probada lleva suspensión estándar o adaptativa?

dice que la adaptativa no estará disponible en españa hasta julio ?? por lo tanto supongo que llevará la estandar al ser un luxury pero no especifica si es estandar o deportiva.

textualmente dice: "lo cierto es que con la puesta a punto de chasis "convencional"hemos comprobado que este 320d va de cine"

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.503
Ya son varias las opiniones que apuntan a un amansamiento de esta generación de Serie 3....a ver si lo pruebo.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Alfa , Todavia no te has pasado a una marca de "verdad" !!!

Remco

Forista
Reacciones
506
minifer;11471339 dijo:
ya son varias las opiniones que apuntan a un amansamiento de esta generación de serie 3....a ver si lo pruebo.

+1

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
bueno... amansamiento... imagino que la dureza de suspension del e90 se ha terminado, pero yo no lo llamaria amansamiento, tal vez se han "mercherizado" (de MB).

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
marcenick;11475654 dijo:
bueno... amansamiento... imagino que la dureza de suspension del e90 se ha terminado, pero yo no lo llamaria amansamiento, tal vez se han "mercherizado" (de MB).

Ahí las clavao

Remco

Forista
Reacciones
506
Pues yo voy a probar el 328i, a ver si tiene tanto huevos como dicen...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.503
marcenick;11475654 dijo:

El caso es que en una revista británica hablaban de un cierto audicuatramiento y que los Mercedes estaban saliendo muy abemeuvados últimamente. Al final esto es un lío y cada vez se van a ir pareciendo más todos si se lo proponen en serio, con las lógicas limitaciones para el Audi de tracción delantera.

splasma2

En Practicas
Modelo
430d M
Reacciones
92
Ayer lo vi en un concesionario.... bueno.:mus-

Lo temía, no me han gustado varias cosas: poca evolución estética, creo que se han equivocado con la consola, al lado había un Serie1 y la pantalla era la misma...:cry:, el freno de "mano" se podía haber evitado y lo peor.... plasticos duros en la parte baja del salpicadero...:cry::cry:. no me lo creía, pero después de comprobar los plasticos en la misma zona en mi E92, desilusión... vamos pa tras <... alejandonos peligrosamente de Audi y MB en calidad interior.

Lo mejor, más espacio, más comodidad y calidad de rodadura ( eso he leido...) vamos que lo mejor del nuevo modelo está en lo que no se ve. Pero sobre todo que según el comercial a lo mejor se adelanta el serie 4...;-)... pero si no varia el interior...malo...

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
splasma2;11504649 dijo:
Ayer lo vi en un concesionario.... bueno.:mus-

Lo temía, no me han gustado varias cosas: poca evolución estética, creo que se han equivocado con la consola, al lado había un Serie1 y la pantalla era la misma...:cry:, el freno de "mano" se podía haber evitado y lo peor.... plasticos duros en la parte baja del salpicadero...:cry::cry:. no me lo creía, pero después de comprobar los plasticos en la misma zona en mi E92, desilusión... vamos pa tras <... alejandonos peligrosamente de Audi y MB en calidad interior.

Lo mejor, más espacio, más comodidad y calidad de rodadura ( eso he leido...) vamos que lo mejor del nuevo modelo está en lo que no se ve. Pero sobre todo que según el comercial a lo mejor se adelanta el serie 4...;-)... pero si no varia el interior...malo...

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.
Obviamente deriva del anterior así que tendrá que tener cosas similares. Es algo que identifica a un BMW y lo distingue de Audi o MB.
No voy a discutir del tema de materiales que poco a poco todas las marca empiezan a descuidar.
Lo que sí que me parece es diferente al anterior. Sinceramente y sin animo de ofender, no me gustaba el anterior modelo y éste sí.
Para empezar un morro parecido al Z4 y una trasera al Serie 5. Una consola que puede gustar o no pero que no tiene nada que ver con la anterior que tiraba a muy sosa (para mi gusto).
Eso se ha traducido en más espacio para los asientos traseros y de maletero.
Y las opciones no digamos: HUD, control de cambio de carril, el cambio de marchas de 8 velocidades con opción deportiva, etc.

O dicho de otro modo: ¿No sabrías distinguir viéndolo uno del otro?

Saludos

MAMMAM

En Practicas
Modelo
Seat XP tdi184
Reacciones
79
Yo estoy esperando al verano, para ver la pinta del 320xd, precio y equipamiento. Pues es algo menos largo que el A4 equivalente.

Por cierto parece ser que ha desaparecido el paquete técnico tan competitivo en precio, al igual que lo tiene su rival A4, y ahora hay que pagar paquetes varios.

Cual considerais el equipamiento mínimo imprescindible en este coche.

saludos

splasma2

En Practicas
Modelo
430d M
Reacciones
92
shongoku;11504862 dijo:
O dicho de otro modo: ¿No sabrías distinguir viéndolo uno del otro?

Saludos

Hola shongoku, pues de perfil me resultaria dificil (mira la comparacion de los perfiles en esta pagina BMW F30 Lined Up Against E90 - Side-by-Side Comparison Photos - BMW 3-Series Forum (F30 / F32) | F30POST) , estoy de acuerdo contigo que han mejorado el frontal, más agresivo y sobre todo la trasera, cosa fácil, porque la anterior...:-&... en fin, es cuestión de gustos...:yawinkle

Sin embargo, lo de los materiales descuidados, en coches "premium" desde mi punto de vista no tiene ninguna justificación, creo que si pagamos más por ellos tenemos que exigirles más que a otras marcas en todos los aspectos.

Onecham

En Practicas
Reacciones
4
Yo también lo veo demasiado continuista,en lo único que han arriesgado es en el frontal, los faros son más estrechos y le dan un aire más agresivo.
En cuanto a la trasera difiere poco a la del LCI (que conste que he visto en vivo los 3 acabados y probado el sport), lo que me parece de traca es que en el restyling los intermitentes delanteros y traseros sean tecnología led, y en el F30 hayan dado un paso atrás para 3 años más tarde poder incluirlos en el correspondiente lavado de cara a mitad de ciclo.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
splasma2;11507573 dijo:
Hola shongoku, pues de perfil me resultaria dificil (mira la comparacion de los perfiles en esta pagina BMW F30 Lined Up Against E90 - Side-by-Side Comparison Photos - BMW 3-Series Forum (F30 / F32) | F30POST) , estoy de acuerdo contigo que han mejorado el frontal, más agresivo y sobre todo la trasera, cosa fácil, porque la anterior...:-&... en fin, es cuestión de gustos...:yawinkle

Sin embargo, lo de los materiales descuidados, en coches "premium" desde mi punto de vista no tiene ninguna justificación, creo que si pagamos más por ellos tenemos que exigirles más que a otras marcas en todos los aspectos.

De perfil se puede notar en el frontal que el capó, cerca de los faros tiene una caída más abrupta.
También parece que las ruedas se han retradaso en el F30.
En cualquier caso, es cuestión de gustos. Habrá gente que no le guste, que le guste los dos o más uno que otro.
A mi, entre otras cosas, el frontal parecido al Z4 me encanta y el mayor espacio en las plazas traseras me hizo decantarme por el nuevo serie 3. También el HUD que aunque reconozco que es una pijada, como me gustan tanto los aviones, es lo más cerca que andaré de uno.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Onecham;11507719 dijo:
Yo también lo veo demasiado continuista,en lo único que han arriesgado es en el frontal, los faros son más estrechos y le dan un aire más agresivo.
En cuanto a la trasera difiere poco a la del LCI (que conste que he visto en vivo los 3 acabados y probado el sport), lo que me parece de traca es que en el restyling los intermitentes delanteros y traseros sean tecnología led, y en el F30 hayan dado un paso atrás para 3 años más tarde poder incluirlos en el correspondiente lavado de cara a mitad de ciclo.

No puedo estar mas de acuerdo contigo sobre los leds. Con lo bonitos que son los intermitentes en led... Es un paso atras en toda regla!
Es una pijada, lo se pero no creo que les hubiese costado mucho.

Onecham

En Practicas
Reacciones
4
Algo hay que dejar para el futuro restyling, y ya de paso abaratamos un poco los costes... =P~