Me presento Proyecto E36 M Stroker

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 323i_Gr2, 13 Ene 2021.

  1. 323i_Gr2

    323i_Gr2 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Las Palmas
    La verdad que los E36 siempre me han gustado, y como el vino, parece que la edad le sienta cada vez mejor a esta carrocería, que de alguna manera, o eso aprecio yo, sin llegar a ser un clásico ni mucho menos, pero se le va viendo aire.

    El caso es que vi uno que con sus cosillas como todos los coches con unos años encima, pero con una buena base para empezar un proyecto, y con algunos extras que hacen de base al tipo de preparación que siempre he querido hicieron que me decidiera a comprarlo.

    Este es el comienzo de un proyecto que siempre he tenido en mente desde hace años, quizás dejé escapar el tren del momento donde había variedad de M3 en venta a precios contenidos pero bueno, tanto los M50 como M52 tienen mil posibilidades para montar una preparación acorde.

    Bueno pues les presento la base del proyecto, y para empezar una de las cosas que me gustó del coche fue el color rojo, que se sale de lo que es la referencia “Hellrot” dándole un aire diferente. De exterior será lo último pero si quiero completar el paquete M.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el interior hay faena, tiene sillones de M3 en alcántara, no tienen rotos ni descosidos, pero si algún relleno desinflado que va a restaurar un amigo tapicero que es un crack en interiores de coche. Al igual que se encargará de tapizar el apoyabrazos ese en negro. El techo del coche es gris y tengo otro techo en negro recién tapizado para montar, pero ando localizando parasoles, manetas, plafones y tal en negro para montar acorde. Los tapizados de las puertas estan bien aunque en la parte baja se encuentra levantado, he pedido las grapas de las puertas nuevas para ponerme a ello. Cuando monte esto me pensaré en poner la moqueta del piso negra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno y lo importante, el motor...? mmm, NO TIENE, su 328 fue quitado aunque si que mantiene el cableado y centralita siemens.

    Aquí es donde se va a centrar gran parte del proyecto, ya que quiero sanear el vano, y montar un stroker 3.0. junto con otros componentes que hagan un buen conjunto. Para ello ando documentándome en el foro y espero alguna ayudilla de los buenos foreros entendidos, que los hay y mucho para sacar adelante esto

    Pensareis que es como empezar la casa por el tejado, lo se, pero fue lo primero que me apareció y como era algo que tenía claro pues, no tengo motor y si, los internals de m54b30, cigüeñal, bielas y pistones para el proyecto.

    [​IMG]

    En estos días voy a mirar varios motores con paciencia, para buscar uno en un estado óptimo, aunque el motor se abrirá para rehacer junto al stroker. me gustaría ver el punto de vista de los foreros entendidos para saber que tipo de preparación monto

    Con esto comienza esta aventurilla, abierto a todos los comentarios y ayudas posibles para hacer más fácil esto y como no aprender de todos, comenzamos...
     
    Xtb123, Gabri_faq, iago18is y 5 otros les gusta esto.
  2. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    El coche precioso. Y respecto al proyecto, yo también tengo idea de hacer stroker a 3.0 en mi M50B25 actual, pero antes aun quiero montar algunas cosas mas (autoblocante, soldar refuerzos de chasis...). Así que me quedo por aquí a ver lo que te van comentando los mas entendidos. Yo creo que seria mejor partir de la base de un M50 por ser bloque de fundición, ya que es mas resistente que el aluminio, aunque tenga por contra que pesa mas. ¡Mucho animo y un saludo desde Murcia!
     
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Estoy seguro de haber visto el coche hace unos años en la isla! Muy bonito, con detalles que a mi no me acababan de convencer pero que tu parece que vas a corregir, aunque no deja de ser cuestión de gustos...
    En cuánto al stroker, ten en cuenta que en función del bloque que montes (si de 323, 325, 328) tendrás que homologar o no. En papeles qué es? Fuera de eso, recomendaría bloque M50 de hierro, ya que las roscas de culata en los bloques de aluminio, pueden dar problemas.

    Un saludo!
     
  4. 323i_Gr2

    323i_Gr2 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Las Palmas
    Toda aportación es bien recibida, me he documentado para saber un poco como planteo el motor, al fin y al cabo lo de partir de la base del M52 es por tener el cableado y la centralita siemens, me faltan algunos detalles relacionados con las posibilidades de estos stroker que no he encontrado en otros post. por ejemplo,

    ¿las culatas son iguales por ejemplo hablando de modelos, del 325 al 328?
    ¿con mi instalación y centralita siemens de 328 puedo montar el M52b25?

    Si bueno ya sabes para gustos... todos tenemos diferentes, por ejemplo el interior soy muy purista por lo que voy a dejarlo lo mas de serie posible, aprovechando el interior M para completar algún detalle como volante M y tal.

    En cuanto al motor, en parte es por el cableado y me atrae las posibilidades de la MS41.0 que en banco se puede trabajar con el vanos, amén de ya contar con la base del motor y partes como los inyectores y tal. Por casa también tengo admisión de M50, colectores de escape buenos, linea de M3 incluso tengo un volante y embrague monomasa. si no tuviera que homologar otras cosas del coche quizás lo valoraba pero voy a homologar bastante, suspensión Yellow speed, incluso frenos.
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.312
    Me Gusta:
    18.504
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al subforo y suerte con el proyecto!
    Por la falta de intermitentes laterales y detalles de interior me da que la instalación de M52 se hizo a posterior
    Saludos
     
  6. 323i_Gr2

    323i_Gr2 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Las Palmas
    gracias, espero se unan mas foreros que aporten sus conocimientos

    Si claro de origen no era un 28.

    Hoy he comprado un volante M para reconstruir

    [​IMG]
     
  7. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Yo te recomiendo que utilices un bloque de m50b25 ya que el de m52 al ser aluminio tienes el problema de que al hacerlo stroker en un bloque usado tienes un desgaste ya en el cilindro y al alargar la carrera el segmento bajara del escalon de desgaste que tenga el bloque ya,aparte en el m50 puedes montar cableado de m52 sin problemas
     
  8. nachosport

    nachosport En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    13
    Si de origen era un 6 cilindros, no tendrás que homologar, porque ni se van a dar cuenta.

    Yo tengo en garaje un 318is también rojo poniéndolo al día, y me estoy pensando en hacerle swap a m54b30 en un futuro. Pero bueno, esto ya con el tiempo veré.

    Suerte con el proyecto, y pillo sitio para seguirlo
     
  9. chussss

    chussss En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Modelo:
    BMWs E30
    Muy bueno estoy haciendo algo parecido pero en e30 !! Tengo el póst en mi perfil por si quieres echarle un ojo ;)
     
  10. 323i_Gr2

    323i_Gr2 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Las Palmas
    gracias por el consejo, todos son bien recibidos, esta claro que el bloque con desgaste no puede ser porque encima por lo que me he documentado los pistones M54B30 son unas décimas menos... o esto es ya leyenda?

    En cuanto a lo de poder montar el cableado con bloque M50 pues la verdad que es algo más cómodo, aunque para no andar comprando partes lo mejor sería partir de un M50

    gracias, la verdad que los motores son mas o menos por el estilo, debes ser muy puesto para diferenciar

    Perfecto, más compañeros de batallas para ayudar, voy a mirar ese post
     
  11. 323i_Gr2

    323i_Gr2 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Las Palmas
    Bueno pues poniéndome en faena con el interior, hoy le he puesto el nuevo apoyabrazos en negro, era de lo primero que quería hacerle ya que con respecto al que tenía iba a notarse el cambio, y valla que se ha notado, así estaba

    [​IMG]

    después de desmontar parte de la consola trasera con cuidado he sacado el antiguo y sustituido por este recién tapizado. la verdad que es increible como con un detalle tan simple se le puede dar un cambio tan grande al interior.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí el resultado final

    [​IMG]

    Comentar que lo he dejado solo presentado ya que por un lado, me he dado cuenta que no tengo los dos taponcitos que hacen de rodamiento del conjunto para frenarlo, así que los buscaré para montar todo, y por otro voy a buscar una moqueta negra en buen estado para cambiar

    Por otro lado en relación al techo, estos días he conseguido parte del mismo en negro, parasoles, luces y plafón central. Ya el tapizado del techo nuevo y los pilares delanteros lo tenía desde que compré el coche. Me faltaría tapizar los pilares traseros al igual que la tapa del techo solar

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me falta conseguir las agarraderas y luces traseras negras, si alguien tiene...

    He ido quitando los accesorios del techo para irlo dejando preparado, aunque antes me meteré con el techo solar, no solo para tapizarlo sino darle un repaso al mecanismo. Para ello ando esperando un kit reparación que he comprado para así dejarlo bien y con kilómetros por delante, algunos post ya ando ojeando para familiarizarme con el sistema.

    [​IMG]
     
    A PeponE36 y SloanRH4 les gusta esto.

Compartir esta página