proyecto Calefaccion autonoma

MidLyC

Forista
Hola!!

Pues viendo que ha hecho un frio de narices y que la calefaccion de los asientos no es suficiente, vamos a montarle al touring la calefaccion autonoma

Lo primero que tenemos que saber es diferenciar entre ventilacion independiente y calefaccion independiente

la ventilacion independiente es el sistema por el cual se programa el coche para que a una hora determinada se ponga en funcionamiento la ventilacion del coche.

La calefaccion independiente es el conjunto formado por la ventilacion y el calentador que calienta el agua del sistema de refrijeracion del coche y que se puede programar para que a una hora seleccionada caliente tanto el habitaculo del vehiculo como la temperatura del motor

vistas las definiciones, vamos a los componentes

Ventilacion independiente: se compone de: OBC intermedio o grande y Relay-box

Calefaccion independiente: OBC grande, Relay-box, quemador, manguitos especiales, cebador, y centralita del quemador. La bateria adicional esta por confirmar si es elemento necesario o adicional.

podemos ver estos componentes en este link

RealOEM.com * Diagram Selection

aunque nada mejor que una foto

img5115b.jpg

MidLyC

Forista
Actualmente tengo instalada la ventilacion independiente, pero esta es mas para el verano, ya que la finalidad de esta es enfriar un poco el habitaculo del coche.

como le voy a poner el clima, y voy a tener que cambiar el mueble de la calefaccion aprovechare ese momento para instalar el cableado de la calefaccion, pues recorre el coche desde el maletero hasta el vano del motor.

LUBO

Forista Senior
Animo,Miguel,
Seguiré de cerca tus avances.Al final me vas a hacer arrepentirme:descojon:

rafae34

Forista Senior
Suerte Miguel, por si te sirve de ayuda, el e38 mio la tiene y no lleva baterìa auxiliar, y el e39 de Chinako idem

Buena idea,te recuerdo que puedo diponer de información técnica del asunto y conocimientos para la revisión y funcionamiento del precalentador.
Son todo tuyos..

MidLyC

Forista
ARREGLABEMEUVES;9793506 dijo:
Buena idea,te recuerdo que puedo diponer de información técnica del asunto y conocimientos para la revisión y funcionamiento del precalentador.
Son todo tuyos..

Muchas gracias!!!

pues te tomo la palabra.. y ya no puedes echarte atras!!!

rafae34

Forista Senior
ARREGLABEMEUVES;9793506 dijo:
Son todo tuyos..
Pues aprobechandome de tu amabilidad ¿podrìas explicar a grosomodo como funciona ? ¿que usa para funcionar gasoil?¿y por què necesita la baterìa para arrancar?