Proyecto/Brico mejora sonido serie

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por paul2008, 17 Abr 2023.

1. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas,

Creo este post para comentar como voy a ir mejorando el lamentable sonido de serie que lleva mi coche.

Vale tanto para los G30, como para los G31.

Por favor, a l@s detractores acérrimos sobre los materiales a utilizar, no opiniones negativas.....Esto no es más que una mejora simple, pero realmente bastante buena, de un sonido muy malo que ofrece BMW.

Realizo este post de manera amigable, sencilla y sin pretender nada.

Como sabéis, existen 4 tipos de sonido, de peor a mejor:

* Básico:
    2 altavoces medios puertas del + 2 subwoofers debajo asientos + 2 atavoces medios en el techo (g31) o bandeja trasera (g30). NO amplificador.

* HiFi: Agrega tweeters en retrovisores + techo/bandeja trasera más sonido central detras del navi. Ampli de unos 250w.

* Harman Kardon: Esto ya es sonido bueno, con altavoces y tweeters varios, de calidad y con un ampli de unos 500w.

* Bowers&Wilkins: El mejor sonido que ofrece BMW, los de las puertas del/tra con iluminación led que acompaña a la iluminación ambiente. Ampli de más de 1000W.

No estohy seguro exacto de los W de los amplis, pero más menos.

Sigo....

Última edición: 18 Abr 2023
    A ///Mibo y Zama les gusta esto.
  2. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Adelanto que esto no vale para los que quieran montar algo bueno de verdad.....es para los que como yo, quieren algo un poco mejor gastando poco. Yo no soy fan del sonido pero tampoco quiero algo que no valga para nada....en fin...

Tengo leídos y vistos muchos artículos/videos, en español, ingles, chino, ruso, etc....mucho mucho. Lo que voy a montar mejora mucho el sonido de serie y también el HiFi. La historia del HiFi es que lleva la misma calidad de altavoces que el básico, pero agrega tweeters, algo FUNDAMENTAL y por supuesto, ampli.

Aquí viene lo "duro".......el material a utilizar es comprado en...chachan....Aliexpress!!!! Si....jajajajajaja. Ahora bien, sabemos que esta gente tiene casi de todo, desde la más mierda de las mierdas, hasta cosas bastantes buenas y bien trabajadas. Evidentemente no tienen nada TOP.

Sigo....

A ///Mibo le gusta esto.
  3. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Lo mejor que se consigue en esta web a día de hoy es la copia del sistema Bowers&Wilkins (también hay de Harman). Recuerden, COPIA.
    Ahora bien, realmente se han esforzado por copiarlo muy muy bien. La calidad de acabados es muy buena, la calidad de las tapas de metal y el sistema led estupendos y la calidad de los altavoces deja muy atrás a los altavoces de serie y si a esto le sumamos que el HiFi lleva ampli, pues mejora todavía más.

Ahora bien, para los que no llevan ampli (como yo), tenemos una mejora muy buena con solo montar este sistema, pero aún mucho mejor si dedicamos un poco a insonorizar, algo realmente sencillo, pero que requiere tiempo, como todo.

Voy a poner ahora lo que he comprado, en base a todos los conocimientos que he adquirido sobre este tema. Indicar que NO soy experto en sonido, nada de nada. Eso si, llevo muchos años trasteando, de manera particular, con mejoras en coches desmontando y programando muchas cosas.

A ///Mibo le gusta esto.
  4. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Primero: Medios y tweeters para las puertas delanteras.

Última edición: 17 Abr 2023
    A ///Mibo le gusta esto.
  5. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Segundo:
    Medios y tweeters para el techo/bandeja trasera.[​IMG]

A ///Mibo le gusta esto.
  6. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Tercero:
    Kit de desmontaje para no romper nada.

7. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Cuarto:
    Aislante con lámina aluminio y butilo autoadhesivo de unos 2mm. Este es muy importante, es de un material denso.

Este va colocado en la chapa interna de la puerta.

8. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.352
    Modelo:
    E24 G30
    Desde luego el sonido siempre se ha criticado... a mí me gusta que suene bien, claro... como no le doy caña (ya)... de todas maneras voy a seguir el tema porque si simplemente mejorando los altavoces... lo que hace mucho tiempo que decidí es que a ningún coche ya le iba a tocar cosas tras los paneles y tal... nos hacemos viejos... y mis tiempos de taladrar bandejas, poner amplis... tirar cableado nuevo de calidad... pasaron hace mucho...

Y desde luego todo lo que comente en su caso será constructivo y agradecido por tus esfuerzos.

Como siempre cacharreando por la red sobre lo que se podía poner al G30 que mejorar y que no... vi que hay unos amplis que se pinchan a la conexión de los subwofers... yo el G30 solo lo quiero para viajes largos relajados... y con mi mujer eso significa escuchar a Raphael y tal... así que a mí me suena bien... y no lo llevo altobiggrin

9. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Quinto:

Espuma aislante. La típica cónica. No tiene que ser muy gruesa, para que luego no moleste al montar de nuevo todo.con esto tapamos toda la zona que desmontamos de la puerta.

10. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Indicar que el tema del aislado acústico es un mundo, pero yo no tengo tiempo ni ganas para poner más cosas. Si colocamos bien estas dos, la mejora se va a notar mucho.

No tenía pensado poner estos aislantes pero viendo que es muy fácil y ya teniendo que desmontar paneles, pues eso, hay que aprovechar.

Para los que lleven HiFi, pueden comprar también la mejora de los centrales, los que van detras del navegador.

Para los que llevamos sonido de serie, no podemos, ya que seguramente no hay cables.... Seguro que se pude, pero entiendo que tendríamos que desmontar la radio para conectar estos cables, pero de esto yo ya paso.

11. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    También está el tema de los altavoces en las puertas traseras. Yo no llevo nada en las puertas traseras, pero para los que si lleven, se puede comprar el KIT oportuno.

Me gustaría poner en las puertas traseras pero no lo tengo claro, no tanto por el tema de pasar cables, sino por el tema de agregar 2 medios + 2 tweeters más a un sistema que no lleva amplificador. Entiendo que el problema en este caso seria, conectando todo bien y manteniendo los ohmios dentro del margen, una perdida de potencia en watss totales.

Pero realmente no lo tengo claro. Si alguien puede aportar info mejor.

12. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine

Yo al igual que tú, entre trabajo e hijos pues ya poco tiempo tengo. El coche es una prioridad muy baja pero cuando me queda tiempo libre (después de la familia), le dedico algo de tiempo.

No sabía de la existencia de amplificadores a enchufar en los subwoofers. Buscaré info pero no se si eso valdrá realmente para amplificar todos los altavoces, yo creo que solo amplificará los woofers, nada mas.

Bueno, iré actualizando más adelante. Poco a poco, step by step :)

Saludos.

13. Zama

Zama En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas, en este tema no puedo ayudar mucho. Sin embargo me gustaría dejar una pregunta en el aire, por si se pasa alguien que sepa del tema... ¿Alguien me podría decir por qué la opción que mejor suena a la hora de reproducir, muy por encima de las demás, es la reproducción de películas? Suena acojonantemente bien, comparado con lo demás: radio, spotify, música en usb... Saludos y gracias. Ah, tengo un equipo de sonido Harman Kardon

14. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Por la codificación del audio?? cómo tengas comprimida la música pues peor se escucha.

15. saicaman

Me Gusta:
    2.352
    Modelo:
    E24 G30
    Este de ETON por ejemplo.
    upload_2023-4-18_20-50-11.png

Yo es que el audio ya digo... ahora busco otras sensaciones... para escuchar música como ahora mismo mientras escribo... unos buenos cascos... y a mi bola:)

y para invertir dinero... en el descapotable que tiene que sustituir al E31...
    Y en el E24 es el sonido de su motor... lo que busco... ni enciendo la "radio" siquiera... biggrin

Así que en el G30... Raphael ya suena bien así.. :happy:

A Trackball y Tonypar les gusta esto.
  16. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    lo mejor es irte a la equipación Eton, y lo más importante el ampli si puedes mirarte el stealth 7.1 dsp, una maravilla aunque no es barato, pero ahí está todo el secreto, altavoces buenos sin poder alimentarlos bien pues no le sacas apenas rendimiento. Ampli, altavoces y un sub discreto. Te transporta poder subir la música a ese nivel. Estoy deseando tener el G31 para meterle mano al hifi que estoy seguro se queda bastante corto

17. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Es que meter un ampli a mi g31 que lleva sonido de serie es una locura, hay que desmontar medio coche y ni de broma realizo semejante proyecto para luego tener vibraciones y grillos por todos lados......

Yo con solo mejorar la calidad del sonido y darle un aire nuevo a los elementos visibles me vale. No requiero más potencia. Lo subs debajo de los asientos no los cambio por este motivo, no podría mover subs nuevos más potentes, ni siquiera mover altavoces originales BW, pero si la copia, que nada tiene que ver con los originales pero son bastante mejores que los de serie.

Entre el 10 y el 20 de mayo me llega todo, ojala no sea desastre total....jajajaja

Última edición: 28 Abr 2023
  18. saicaman

Me Gusta:
    2.352
    Modelo:
    E24 G30
    Ya nos cuentas, pero seguramente mejorarás

19. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas,

Ya me ha llegado el kit de altavoces de las puertas. Me falta el material para insonorizar por lo que todavía no lo montaré.

Los materiales al tacto y visualmente son muy buenos, conectores y cables idem a otros que monta BMW. Serigrafía BW perfecta. Acabados estupendos, no veo nada raro, nada mal ensamblado ni materiales finos y endebles, todo lo contrario.

Espero suenen bien al montarlos.

20. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Adjunto fotos varias.

[​IMG][​IMG][​IMG]

A West coast le gusta esto.
  21. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Más.

[​IMG][​IMG][​IMG]

22. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Ultimas fotos.

[​IMG][​IMG][​IMG]

23. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Si nos fijamos de los dB de las pegatinas, es muy buena señal de calidad y de que la propia radio de serie podrá "moverlos" bien.

Pero claro, vaya a saber cuál es la realidad.....

24. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Pero como lo instalas?? tienes que taladrar lo cobertores originales que van termosoldados, creo recordar, y después poner estos pero que te traen?? tornillos?

Lo de la etiqueta te lo compro :floor::floor: lo que diga a o que sea....... pruébalo antes de cerrar.

25. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Pero Trackball, no te enteras!!!! jajajaja No hay que taladrar ni cortar ni nada de nada. Es quitar los originales y montar los nuevos, va todo con tornillos, nada va soldado, eso será en otros modelos antiguos.

Quitar y poner, muy fácil. Y conectar los cables, claro, pero son como los originales, clavija y listo.

Antes de cerrar probaré que tal suenan, de la gente que ya lo ha cambiado indican que suena mucho mejor que los de serie o el equipo HiFi (no hablo de los que llevan H.Kardon, ni evidentemente BW originales).

26. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Las tapas de las puertas iban termosoldadas, lo mismo que las molduras....

Ahí tornillo no veo.... pero puede ser que si. Es lo que siempre me echó para atrás para cambiar las molduras de "piano mierda" que llevo por desgracia en este coche.

27. yesmills

yesmills En Practicas

Me Gusta:
    13
    hay que taladrar unos plásticos que llevan enganchados con una broca de 8, y salen en un segundo, después los tornillos que te mandan y queda perfecto

28. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Creía que Trackball se refería al altavoz, estos solo llevan tornillos.

Pero no sabía que la tapa del altavoz va tetmosellada.....menuda caca.....

29. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine

Tu has puesto lo mismo que voy a poner yo verdad???

Se te rompió alguna grapa del panel de la puerta al sacarla? Llevabas sonido de serie o el HiFi??

30. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Si lo haces con cuidado no tienes problema.
    A mi lo de cambiar las molduras siempre me tiro para atrás lo de atornillar las después….
    @paul2008 si te digo las cosas es por algo :guiño:
    :guiño::guiño: Que también me equivoco, como todos, pero el cacharro lo conozco :ANAL:

Compartir esta página