FLoryan
Forista
- Modelo
- 528i/M-special
- Reacciones
- 772
PRIMERA PARTE 2012
Hola !
Viendo que casi todos teneis aqui fotos de los coches,he decidido subir algunas con el mio.
Siempre ha tenido un mantenimiento preventivo y muy mimado como una estrella de cine.
Entre otras cosas lleva cambiado :
-el kit juntas beysan- (un upgrade importante ).
-el kit jutas tapa balancines(
-bujias NGK BKR6EQUP
-bomba gasolina nueva original
-el tensor de la cadena (mania ,por precaucion)
-CCV valvula reguladora de presion de los gases del carter ,con todos sus conductos.
-Juntas colector admision-aprovechando darle una buena limpieza
-junta del soporte del filtro de aceite al bloque del motor-ref.11421719855
-las coreas
-tacos motor
-todos los manguitos (con los años se deterioran),hasta de los limpias parabrisas cambiados-
-12147518628 (Generador-(sensor) de impulsos, arbol de levas)original
-61326901961 (Interruptor de encendido y arranque)-original
-12617508003 (SENSOR DE NIVEL DE ACEITE)original
-Limpieza caudalimetro ,valvula ralenti, DISA y mariposa acceleracion con productos especiales.
-tacos caja cambio (febi_bilstein)
-filtro carbono y el deposito compensacion gases.--original
-aceite caja- Castrol Syntrans 75w90
-aceite diferencial -Castrol Syntrax Limited Slip 75w140
La lista sigue mas abajo
El aceite del motor- siempre sintetico ,se le cambio a 10000km,nunca a los 25000km como pone en los prospectos.
http://www.bmwfaq.com/threads/un-poco-de-mantenimiento-con-algunos-retoques-y-mas.800840/
http://www.bmwfaq.com/threads/harto...uctos-de-aire-del-microfiltro-bmw-e39.806411/
http://www.bmwfaq.com/threads/reequ...ginal-en-el-e39-respaldo-trasero-fijo.810859/
http://www.bmwfaq.com/threads/cansado-de-no-tener-luz-en-el-techo-bandeja-del-maletero.897553/
http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-e39-subwoofer-nokia-oem-con-etapa-blaupunkt.896952/

Pintura en polvo ( electrostatica) con perlitas; Calidad profesional )!

Ver el archivos adjunto 10429
Ver el archivos adjunto 10430

..
Ver el archivos adjunto 13880
SEGUNDA PARTE 2015-2016
Hola .
Despues de abrir este post hace 3 años y pico, creo que es hora de volver a presentarlo;ademas ya me pedian unos colegas fotos del exterior ,encima aqui se guardan mejor que en el ordenador.
Debo decir que al final, el proyecto Alpina ha caido.
Como ya sabeis algunos ,me gusta la calidad (nada de chatarrerías en mal estado-me ponen enfermo).Para todo esto se necesitan ideas ,paciencia ,tiempo y dinero por supuesto.Todos los articulos han sido tratados cuidadosamente
(limpiar.,desinfectar.etc) ,el coche solo yo lo toco ,y las pocas veces q ha ido al taller siempre he estado presente.
Primero voy a poner una lista con cada cosa(me va a venir bien para tener un control y luego subire un par de fotos .)
No pongo fotos de cada proceso ,xq esto es un sin fin. Tengo en el ordenador mas de 100 carpetas(unas 2500 fotos) con cada tema
Aqui parte de la lista :
-paragolpes M(delantero original con antinieblas led hb4 canbus, el trasero d autoseldorado)
-difusor trasero,le he dado un buen toque diferente , pintado a mi gusto ,nadie lo tiene asi.
-aleron original M5 (cinta original,es importante)
-suspension Vogtland,calidad precio muy buena , made in Germany... ha ganado aplomo y estabilidad en las curvas.Gracias a Dios se me ha quedado de altura al pelo para poder meterlo garaje.
-copelas nuevas bilstein y topes nuevos para cada amortiguador.
-aleta tiburon original e60 ,
-pilotos traseros hella Originales .(gracias al compi Eddie27)
-camara marcha atras ,con el boton apertura incluido
-pestañas hamann (me encanta el aleman style ,le da un poco de agresividad al coche)los que dicen tuning no saben lo que hablan .
-escape Remus original e39 .
-toma corriente(abatible) maletero
-Radio navegador.la ultima que ha salido .
-sistema de altavoces con el subwoofer originales M5
-espejo M5 interior.
-cortinas puertas
-cortina trasera
-consola m5 de cuero
-paneles asientos delanteros en cueron con su moldura .
-paneles puertas en cuero
-reposas cabeza con espejo.
-pomo cuero m5 original iluminado
-reposa pie M5 original.
-telefono nokia 6230i con su snapin .he quitado el de cable.
-logos bmw led puertas(los modernos que no hace falta agujerear el panel)
-Iluminar mando temperatura aireador trasero.
-cenicero(pack no fumador) tapizado en cuero
-zona posavasos(al lado del mechero) tambien tapizada en cuero
-posavasos trasero incorporado en el asiento .
Queda para montar esperandome en las cajas
:
-4discos de freno nuevos con pastillas y todo el kit del freno mano
-ampli para el subwoofer OEM,
-bomba agua
-compresor AC
-pasar cables para algunas conexiones.
-definitivar el proyecto ---reposacabezas electricos traseros
Seguro algo se me ha escapado.
Para el futuro :llantas ,tapizar en alcántara o piel vuelta el techo con pilares ,parasoles -color negro ,salpicadero original en cuero y otros secretos .
Vaya tocho ,como me lio con los detalles
...al final me viene bien ,para aprender a escribir mejor en español.xd
Y aqui las fotos( como no se puede subir mas de 15 en el post ,las he grupado)

la rezerva es original del coche ,sin estrenar;un gran detalle.

toma corriente 12v(abatible)

un resumen del proceso de restauracion de las cortinillas. Han quedado como nuevas utilizando tambien Mothers Protectant

Todo el interior cuero hidratado y nutrido,plasticos y gomas siempre con tratamiento adecuado, moqueta y maletero estan lavadas y desinfectadas con generador de oxígeno ionizado ,mas los conductos del aire acondicionado.Como detalle viene con todos los libros en el maletin BMW original.Caja herramientas tapa maletero completa.Rueda de reserva original sin estrenar.Guardado en garaje privado.
PD, Con estos coches nunca termina uno de agregarle cosas,siempre sale algo ...y la verdad es que estoy cansado ,si lo pienso le he cambiado :3 veces los paragolpes ,3 veces los asientos con los paneles puertas,3 veces las pantallas ,8 juegos de llantas,2 clases de suspensiones .3 veces de altavoces etc.
Un saludo !
Datos del consumo mas abajo en el POST NR.8
Ver el archivos adjunto 26472
Hola !
Viendo que casi todos teneis aqui fotos de los coches,he decidido subir algunas con el mio.
Siempre ha tenido un mantenimiento preventivo y muy mimado como una estrella de cine.
Entre otras cosas lleva cambiado :
-el kit juntas beysan- (un upgrade importante ).
-el kit jutas tapa balancines(
-bujias NGK BKR6EQUP
-bomba gasolina nueva original
-el tensor de la cadena (mania ,por precaucion)
-CCV valvula reguladora de presion de los gases del carter ,con todos sus conductos.
-Juntas colector admision-aprovechando darle una buena limpieza
-junta del soporte del filtro de aceite al bloque del motor-ref.11421719855
-las coreas
-tacos motor
-todos los manguitos (con los años se deterioran),hasta de los limpias parabrisas cambiados-
-12147518628 (Generador-(sensor) de impulsos, arbol de levas)original
-61326901961 (Interruptor de encendido y arranque)-original
-12617508003 (SENSOR DE NIVEL DE ACEITE)original
-Limpieza caudalimetro ,valvula ralenti, DISA y mariposa acceleracion con productos especiales.
-tacos caja cambio (febi_bilstein)
-filtro carbono y el deposito compensacion gases.--original
-aceite caja- Castrol Syntrans 75w90
-aceite diferencial -Castrol Syntrax Limited Slip 75w140
La lista sigue mas abajo
El aceite del motor- siempre sintetico ,se le cambio a 10000km,nunca a los 25000km como pone en los prospectos.
http://www.bmwfaq.com/threads/un-poco-de-mantenimiento-con-algunos-retoques-y-mas.800840/
http://www.bmwfaq.com/threads/harto...uctos-de-aire-del-microfiltro-bmw-e39.806411/
http://www.bmwfaq.com/threads/reequ...ginal-en-el-e39-respaldo-trasero-fijo.810859/
http://www.bmwfaq.com/threads/cansado-de-no-tener-luz-en-el-techo-bandeja-del-maletero.897553/
http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-e39-subwoofer-nokia-oem-con-etapa-blaupunkt.896952/

Pintura en polvo ( electrostatica) con perlitas; Calidad profesional )!

Ver el archivos adjunto 10429
Ver el archivos adjunto 10430

..
Ver el archivos adjunto 13880
SEGUNDA PARTE 2015-2016
Hola .

Despues de abrir este post hace 3 años y pico, creo que es hora de volver a presentarlo;ademas ya me pedian unos colegas fotos del exterior ,encima aqui se guardan mejor que en el ordenador.
Debo decir que al final, el proyecto Alpina ha caido.
Como ya sabeis algunos ,me gusta la calidad (nada de chatarrerías en mal estado-me ponen enfermo).Para todo esto se necesitan ideas ,paciencia ,tiempo y dinero por supuesto.Todos los articulos han sido tratados cuidadosamente

Primero voy a poner una lista con cada cosa(me va a venir bien para tener un control y luego subire un par de fotos .)
No pongo fotos de cada proceso ,xq esto es un sin fin. Tengo en el ordenador mas de 100 carpetas(unas 2500 fotos) con cada tema

Aqui parte de la lista :
-paragolpes M(delantero original con antinieblas led hb4 canbus, el trasero d autoseldorado)
-difusor trasero,le he dado un buen toque diferente , pintado a mi gusto ,nadie lo tiene asi.
-aleron original M5 (cinta original,es importante)
-suspension Vogtland,calidad precio muy buena , made in Germany... ha ganado aplomo y estabilidad en las curvas.Gracias a Dios se me ha quedado de altura al pelo para poder meterlo garaje.
-copelas nuevas bilstein y topes nuevos para cada amortiguador.
-aleta tiburon original e60 ,
-pilotos traseros hella Originales .(gracias al compi Eddie27)
-camara marcha atras ,con el boton apertura incluido
-pestañas hamann (me encanta el aleman style ,le da un poco de agresividad al coche)los que dicen tuning no saben lo que hablan .
-escape Remus original e39 .
-toma corriente(abatible) maletero
-Radio navegador.la ultima que ha salido .
-sistema de altavoces con el subwoofer originales M5
-espejo M5 interior.
-cortinas puertas
-cortina trasera
-consola m5 de cuero
-paneles asientos delanteros en cueron con su moldura .
-paneles puertas en cuero
-reposas cabeza con espejo.
-pomo cuero m5 original iluminado
-reposa pie M5 original.
-telefono nokia 6230i con su snapin .he quitado el de cable.
-logos bmw led puertas(los modernos que no hace falta agujerear el panel)
-Iluminar mando temperatura aireador trasero.
-cenicero(pack no fumador) tapizado en cuero
-zona posavasos(al lado del mechero) tambien tapizada en cuero
-posavasos trasero incorporado en el asiento .
Queda para montar esperandome en las cajas
-4discos de freno nuevos con pastillas y todo el kit del freno mano
-ampli para el subwoofer OEM,
-bomba agua
-compresor AC
-pasar cables para algunas conexiones.
-definitivar el proyecto ---reposacabezas electricos traseros
Seguro algo se me ha escapado.
Para el futuro :llantas ,tapizar en alcántara o piel vuelta el techo con pilares ,parasoles -color negro ,salpicadero original en cuero y otros secretos .
Vaya tocho ,como me lio con los detalles
Y aqui las fotos( como no se puede subir mas de 15 en el post ,las he grupado)

la rezerva es original del coche ,sin estrenar;un gran detalle.

toma corriente 12v(abatible)

un resumen del proceso de restauracion de las cortinillas. Han quedado como nuevas utilizando tambien Mothers Protectant

Todo el interior cuero hidratado y nutrido,plasticos y gomas siempre con tratamiento adecuado, moqueta y maletero estan lavadas y desinfectadas con generador de oxígeno ionizado ,mas los conductos del aire acondicionado.Como detalle viene con todos los libros en el maletin BMW original.Caja herramientas tapa maletero completa.Rueda de reserva original sin estrenar.Guardado en garaje privado.
PD, Con estos coches nunca termina uno de agregarle cosas,siempre sale algo ...y la verdad es que estoy cansado ,si lo pienso le he cambiado :3 veces los paragolpes ,3 veces los asientos con los paneles puertas,3 veces las pantallas ,8 juegos de llantas,2 clases de suspensiones .3 veces de altavoces etc.
Un saludo !

Datos del consumo mas abajo en el POST NR.8
Ver el archivos adjunto 26472
Última edición: