Hola a todos: Aunque a penas me conozcan porque no escribo mucho, leo de vez en cuando este foro y aprendo nuevas cosas. Hoy escribo porque voy a empezar un proyecto de potenciacion de un 325 TDS del 94 y quisiera pedirles ayuda. De momento tiene un chip que aumenta 30 c.v. y quiero cambiarle el turbo por uno de un Skyline R34, pero me lo he pensado mejor y estoy pensando meterle 2 turbos de esos con sus correspondientes refuerzos de bielas y demases. Por que os pido ayuda? Sencillo. Necesito que me den ideas de que harian a este coche para mejorar su potencia y asi ver cuantos c.v. podemos sacarle entre todas las ideas. Me es indiferente la ITV porque si no la pasa, lo dejo para circuito. No quiero tener un BMW 325 TDS, yo quiero tener EL BMW 325 TDS, que cuando todos hablen de un BMW 325 TDS se acuerden de mi coche y de lo que entre todos aquí logramos hacer. Abajo del todo del post, pondré una lista de cosas que pienso hacerle al coche y si ustedes opinan que hay otras opciones ademas de esas las iré agregando y doy mi consentimiendo a los Moderadores para que editen mi primer post e ir agregando las nuevas mejoras de los foreros. El coche me lo voy a llevar a Marruecos en un par de meses y se pasará allí 1 mes o 2 hasta que terminen con todo el trabajo que ustedes les den Lista de cosas a mejorar: Poner 2 turbos R34 Hacer un doble intercooler Ponerle inyeccion directa Aumentar el caudal de la bomba de inyeccion Aumentar los bares de soplados de los Turbos Rectificar los cilindros hasta un 2.700 cc si es posible Embrague y volante de inercia aligerado asi sube de vueltas antes Linea de escape en inox Un buen radiador para disipar bien el calor Tornear la culata para subir compresion Barras de toretas Suspension Frenos Autoblocante Silent block powerflex Buenas cubiertas y unas llantas resistentes Toma de aire Manguitos de silicona Caja de cambios reforzada Arboles de transmision reforzados Cigueñal reforzado Valvulas con magnesio dentro Arboles de levas Baquets Relojes Cadena de distribucion reforzada Piñones y poleas aligeradas Supresion del viscoso Bomba de agua de alto rendimiento (Stewart) Alojamiento de bomba de agua y termostato de aluminio Grupo corto (318 tds por ejemplo) Caja de cambios del M3 321 de 6 velocidades Radiador de aceite Intercooler sobredimensionado Espero vuestra ayuda. P.D: alguno de ustedes me tomará por loco o idiota por querer hacer eso a mi coche, pero realmente quiero ver hasta que potencia llega este coche...ademas, me pienso comprar dentro de poco otro de segunda mano (VW Phaeton)
Pues nada suerte con el proyecto en fin embrague y volante de inercia aligerado asi sube de vueltas antes si te da igual pues linea de escape en inox lo de los 2700cc habria que hablar con un tornero un buen radiador para disipar bien el calor tornear la culata para subir compresion barras de toretas el x brace de los cabrios una suspension buena unos buenos frenos para parar al bixo un autoblocante unos silent block powerflex y bueno ya puestos a soñar y tal uno de estos: http://www.macrostuning.com/tienda/...d=661&osCsid=7878e3b5d8a472be72e90954e4ee46fc y buenas cubiertas y unas llantas resistentes aligerar algo de peso fuera lo que no sea estritamente neccesario como el compresor del ac y el circuito del ac una buena toma de aire manguitos de silicona otra caja de cambios reforzada y arboles de transmision reforzados cigueñal reforzado valvulas con magnesio dentro arboles de levas un sistema de extincion con un extintor y unos conductos no sea caso que nos quememos unos baquets unos relojes para saber como ban las cosas una cadena de distribucion reforzada pinones y poleas aligeradas
El oxido nitroso es demasiado caro para mi proyecto y dura demasiado poco. Recuerda que voy a irme a Marruecos a potenciarlo y que todo lo voy a comprar allí. Tornero...hay un tornero cerca del taller al que lo voy a llevar :dan: Agradeceria que pusieran las cosas como las listas de la compra Ya saben, como yo lo puse en mi post para ir agregandolo todo mas facil. Saludos y gracias.
Muchisimo mas barato Aqui me costaba un cepillado a la culata para alinearla y cambiar la junta 1635€ En marruecos, eso mismo, arreglar la ventanilla del conductor, cambiar alternador,arreglar luces de freno, cambiar 2 brazos de direccion, cambiar motor de aire acondicionado y cargarlo me ha costado 850€, asique hazte a la idea de lo que me puede costar eso que quiero hacer allí
hombre a mi eso no se me pasaria por la cabeza hacerlo en marruecos,tengo amigos que han llevado el coche a tapizar y bueno,pero un fregao de esos se les queda grande,alli no hay talleres preparados realmente para lo que quieres,que no se si has echado cuentas que te da para 2 M3,y ademas si lo vas hacer de verdad empieza por cogerte un 325i o algo asi no un diesel
Que barbaridad... Cuantos quilómetros lleva ese tdS Saludos.. Edito: Javier, opino lo mismo que tu...
Respecto a los kilometros, tiene unos 170.000 Km Para 2 M3? donde los compras tu? si es así, te mando el dinero y me los compras El taller al que lo mando es buen taller y dudo que se quede grande el proyecto ese que quiero, tan solo hay que mandarlo y si ellos no pueden hacer algo, lo mandan a otro taller y el resto lo hacen ellos mismos. Respecto a cogerme un 325i...mi intencion es preparar un 325 TDS, si quisiera un 325i no hubiese creado este post, no crees? Pretendo hacer un 325 TDS a ser posible con 300 c.v. o mas y si es así, os pasaré datos de bancos de potencia para que algun dia puedan decir a los amigos que vieron unas pruebas de un 325 TDS que sacaba una brutalidad de c.v. Miren este video: YouTube - 325 tds sound El chico está preparando su 325 TDS y de momento ese tubo de escape me ha gustado ^^ Si buscan mas videos de este chico y su coche, veran que el tio ha metido el turbo de un R34 y le hizo algunas mejoras con las cuelas ahora mismo creo recordar que tiene 230 c.v. Saludos
para mi eso es inviable y no le encuentro mucha finalidad, yo tengo un 325 tds y todo mis colegas hablan de el por lo bien que suena, lo deportivo que es y lo bonito que esta, para ser un coche con 14 años. Yo antes de hacer todo eso me compreo un 325i o un 328i o ya puestos un M3 321 cv. No mas gasto la pasta en eso del tds.
Veamos, partiendo de que yo no potenciaria un 325 tds, sino un 325i o 328i... No solo por el motor, sino por que es un berlina... Te faltan: Supresion del viscoso Bomba de agua de alto rendimiento (Stewart) Alojamiento de bomba de agua y termostato de aluminio Grupo corto (318 tds por ejemplo) Caja de cambios del M3 321 de 6 velocidades Radiador de aceite Intercooler sobredimensionado
Yo no me meteriaa potenciar un tds a no ser que fuera na mas que con un chip y listo.. aunque suene bien por ser un 6 pucheros nunca dejara de ser un tractorcito jejeje.Saludos
si tu lo dices,yo tengo bastantes amigos marroquis,y he estado en marruecos y se como son todos los talleres alli,de lo unico que me fio es de los tapizeros y ni eso que te enseñan una piel y te montan otra que no tiene nada que ver,por saber hacerlo te lo hago yo,pero de hacerlo a saber hacerlo bien hay un mundo porque montar piezas no tiene dificultad,pero parametros y demas...mucha,has echado cuentas lo uncio que te vale seria el chasis,tendrias que cambiar desde suspensiones,silentblocks,incluso trapecios de M3,el arbol de trasmision,diferencial...dudo que aguantasen el par de un diesel de 300cv en el caso de conseguirlos,me da que no has mirado precios,cogete una ojita y apunta todas las piezas que tienes que cambiar y busca su precio y luego sumas todos que ya veras como si te da para dos M·3
Te aseguro que no da para 2 M3...ni para 1. Mirando piezas en marruecos, te aseguro que me puedo gastar como mucho 5.000 € y la mano de obra de ellos podria salir por 1000 € mas. La mano de obra de lo que me repararon allí fué 150 € y tuvieron mucho trabajo con el coche. Se que voy a tener que cambiarle muchisimas cosas y gastarme un dinero curioso, pero ya es un reto mas que otra cosa. Saludos
me podrias dar la pagina de internet o el telefono o direccion de donde has mirado las piezas en marruecos que me interesan varias piezas y con esos precios que comentas
Lo compré a un chico en ebay que por cierto, fué muy atento, porque me mandó uno y no me valia y cuando le informé de que no valia me dijo que esperase que buscaria uno para mi ecu, que era algo puntual con lo que no contaba y pensaba que valdria para cualquier ecu de esa numeracion y en 1 semana mas me mandó otro chip que me funcionaba a la perfeccion. Pero creo que por aqui hay un chico que los vende, creo que es Fer, no estoy seguro
Las piezas no las compro yo, las compran los del taller y las compran o bien en desguaces o las mandan a pedir, que ellos mismos tienen una tienda de repuestos frente a su taller y es del mismo dueño. Te mando por privado los datos del taller para que puedas contactarles :yawinkle
realmente ese chip no te vale de nada,ya que segun metas todas esas modificaciones que le vas hacer,necesitaras una reprogramacion de centralita echa a medida para esos cambios
no te lies la manta! Ademas en un gasoil... No es por desanimarte pero creo que no has hecho bien las cuentas de lo que te vas a gastar si haces todo lo que quieres, pero bueno que si te sobra la pasta y estas emperrao tu mismo. Suerte
direccion del z3 que es mas corta cambio de marchas acortado rotulas reforzadas suspension buena tipo kw,koni,blistein
mira voy a ser sincero contigo.mejor con el dinero que te quieres gastar mas lo que vale el coche creo que te compras un bmw mucho mas nuevo y mas caballos.tu mismo! un saludo
Mandada las peticiones para el taller de Marruecos Aqui unos videos de coches diesel, ya saben, de los que solo son diesel [YT]Je2W4LxCD0U&feature=related[/YT]