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Forista
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Es casi obligatorio. Al contrario que con las stage de motor, una repro bien hecha en la caja, te va a ayudar a no generar desgastes innecesarios.
En las preparaciones que hemos hecho, TODOS los B58 con 8HP50/51 sin repro acaban con desgaste prematuro por falta de presión de aceite en momentos puntuales (generalmente). Que es verdad que en un uso de calle no se nota mucho, ya que hay pocos momentos donde pasas el par máximo de la caja y hasta que se hace notable pueden pasar años.
La mejor combinación (personalmente) es Stage 3 de XHP (si, Stage 3, no es son como las stage de motor, una Stage 3 en una 8HP no genera desgastes innecesarios***, ni es muy agresivo ni nada por el estilo).
Si no os gustan los cambios de marcha tan agresivos que da la Stage 3, bien se puede ajustar desde la propia app o bien poner Stage 2, aunque para Stage 2 de motor en adelante es mejor llevar Stage 3 de XHP.
***Evidentemente, se debe hacer un mantenimiento correcto de la caja y más cuando superas el par teórico.
Normalmente, recomendamos quitarle 10k km al intervalo estándar (80k km para las 8HP) cada 5% que superes el límite teórico de la caja.
El límite teórico de la caja son los dos últimos números multiplicados *10, es decir 8HP50 = 50*10 = 500nm. Es decir, si estás en 600nm, el mantenimiento se debe hacer a los 60k km o antes siempre. En cuánto a aceites el ZF Lifeguard 8 sorprendentemente para ser un aceite OEM, va bien, sin embargo, el Ravenol 8HP da mejores resultados en presión y degradación del aceite.
Y ya un paso más allá sería poner un cárter de aluminio (el del enlace es el 24119504520 de BMW, pero más barato) si entras a circuito o drag principalmente, si es para calle, el de origen mantiene las temperaturas bien.
Respecto a esto, prueba a montar bujías NGK 94201 y galgar a 0.55mm. Si aun así no mejora, necesitarás encontrar una 98 mejor o cambiar al mapa de 95. Los mapas de MHD son conservadores, por lo que si todo está ok, no deberías tener problemas de knock o correcciones con 98 en casi cualquier gasolinera con afluencia en los depósitos de 98. Alguna prueba he hecho y quitado de casi todas las low cost, casi todas las Repsol, Shell y BP. Dan 97-98oct en las pruebas. La que más consistentes son con 98 son Shell y BP. Como recomendación, evita las mangueras de gasolina que pongan E10 en el surtidor en pequeñito en una etiqueta blanca. Son combustibles generalmente de menor octanaje al que le añaden etanol para subirlo de octanos.
Y lo que comentas de la IAT alta, prueba a poner un mejor anticongelante al watercooler, si tienes algún taller que te pueda limpiar el circuito al 100% (ya que no se puede mezclar con agua ni anteriores refrigerantes), pon ChemicalRace A1. También mira que tengas abierto la "ventanita" que va de la rejilla frontal del lado del pasajero hacia la admisión, algunos coches importados en zonas de nieve lo llevan cerrado para evitar nieve. Venden también un "scoop" para redirigir el aire que entra por la rejilla hacia este conducto para que la admisión coja más aire frio de fuera.
Tengo dudas al respecto, pero juraría con al menos con mhd, no se supera el par máximo de la caja ya que es esta la que dice a la dme que se está pasando de par y hace cortar par al motor.
Me suena que hay una opción para engañar a la dme, haciendo que la caja diga que está recibiendo menos par, pero es una casilla que se marca y que mhd te dice que la marques sólo si estás cargando un mapa externo a mhd.
Lo tengo algo borroso esto ya que hace mucho que no toquiteo con mhd y lo miré hace mucho tiempo.