Me presento Proyecto a largo plazo (E36 328i)

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
126
Buenas noches!

Me presento por aqui, hace unos días compré un E36, he estado muchos años con Clio Sport, pasé a Leon Cupra pero me entraron ganas de volver a algo más antiguo, más sensaciones, asi el Cupra se lleva un descanso y un uso más tranquilo.

URHlA89.jpeg

Hace unos años que para el dia a dia tengo un E46 330D y encantadísimo de como va. Y estar por nurburgring no ayudo a mi calentura con pillar algo tipo E36.

Asi que me puse a buscar, todo carisimo, pero encontré uno aqui en la isla, un 328i, con pocos dueños, 183mil km, con un par de cosas ya hechas, pero mucho tiempo parado y falto de cariño y puesta a punto, y un precio aceptable.

El coche ya lleva grupo corto, autoblocante, admision del 325, frenada delantera del 330, y unas roscadas que van fuera.

Adjunto unas fotos

WwLK4Sd.jpg

CQWj8RO.jpg

61q6AJu.jpg

uWsGPGw.jpg

N815mot.jpg

Y aqui con el E46
0Wh0vvz.jpg

La idea es ponerlo al dia de todo, y por eso pido un poco de ayuda, tema aceite motor, caja, diferencial, etc, ando perdido en cual se suele montar. Bujias lo mismo, etc, para dejarlo bien al dia. Despues hay que cambiar discos, pastillas, etc. Repasito de exterior, llantas,... La idea es dejarlo algo "tracktool", sin liarse mucho de momento.

El marcador tiene alguna bombilla fundida y no se iluminan apenas los kms
YQCqNgX.jpg

Ponemos las 4 llantas iguales, asi no duele tanto la vista, a parte que las 18 de detras rozaban mucho.
jjHgBke.jpg

Esto es para reparar la pantallita del OBC

ZrnhX4B.jpg

Los "riñones" se cambian que ahora lleva los del restyling y no cuadran nada bien, se pondran los del pre

HJvUeC2.jpg

Copelas traseras
E47OwRT.jpg

Iré actualizando el post, a ver si me podéis echar una mano para devolverlo a una mejor vida!

Saludos!

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Enhorabuena por la adquisición!!!

Iarwain

En Practicas
Reacciones
300
Enhorabuena y ánimo con esa preparación

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
126
Bueno, actualizo un poco el post...

Ya se cambiaron las bombillas del marcador
Bvv5jto.jpg

El OBC tenia la pantalla rota, solo se leia alguna letra, vi un kit de reparación por internet, que consistia en cambiar unes conectores soldados a la pantalla
Pq4uanb.jpg

Pero la operación no salió bien, haciendo presion para soldar encima de la pantalla, se rompió... asi que nada, habrá cambio de planes, ya colocaremos unos relojes en esa bahia o algo
Drj1taq.jpg

En el interior faltaba el cenicero, y esas cosas me producen TOC :muro:
CaKkEFm.jpg

Encontré uno por Wallapop en buen estado y listo, y aproveche para cambiar fundas del freno de mano y del pomo, que estaban mal. Ah, y el pomo, aunque eso es temporal
z4A4ptU.jpg

Se limpió bien el interior del coche, que salieron hasta monedas en pesetas :descojon:
RnaewQQ.jpg

Tenia un intermitente delantero que entraba agua, asi que aproveche y los cambié por unos nuevos en naranja, los delanteros y laterales
fAS9x4O.jpg

VWIOAdm.jpg

Última edición:

Unai_ek3

En Practicas
Modelo
E36 328i cabrio
Reacciones
45
j*der que buena pinta este post!!

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
260
Y seguimos reuniendo material

Radiador de agua con deposito
vxYwZr8.jpg

SOxIFNK.jpg

Manguitos radiador y short shifter. Lo del short shifter probaremos este, a ver si hace el apaño
bJkgYZI.jpg

72QRDTc.jpg

Y escape completo :whistle:
wYeSdCh.jpg

1AcKKj9.jpg

Buaaaa que pasadaa! Enhorabuena tio, vas a hacer un buen aparato. Me encanta el escape que le vas a poner, estoy pensandolo en ponerselo. Un saludo!

777

Forista Senior
Reacciones
457
Y seguimos reuniendo material

Radiador de agua con deposito
vxYwZr8.jpg

SOxIFNK.jpg

Manguitos radiador y short shifter. Lo del short shifter probaremos este, a ver si hace el apaño
bJkgYZI.jpg

72QRDTc.jpg

Y escape completo :whistle:
wYeSdCh.jpg

1AcKKj9.jpg
Y para la ITV como lo haces quitas el intermedio y pones el catalizador??

Última edición:

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Hola, de donde es el radiador? es Sobredimensionado respecto al OEM? Es que el tema de tener que poner mishimoto y aparte poner la botella se me va de precio y me gustaría ver otras opciones!

Muchas gracias y suerte con el proyecto, ya te venia con muchas cosas hechas

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
126
j*der que buena pinta este post!!

Gracias!

Buaaaa que pasadaa! Enhorabuena tio, vas a hacer un buen aparato. Me encanta el escape que le vas a poner, estoy pensandolo en ponerselo. Un saludo!

Gracias! Que envidia que vi tu post y ya ruedas con el!
El escape es el de Driftshop, somos distribuidores suyos si necesitas algo :guiño:

Y para la ITV como lo haces quitas el intermedio y pones el catalizador??

No quedará otra...

Hola, de donde es el radiador? es Sobredimensionado respecto al OEM? Es que el tema de tener que poner mishimoto y aparte poner la botella se me va de precio y me gustaría ver otras opciones!

Muchas gracias y suerte con el proyecto, ya te venia con muchas cosas hechas

El radiador es de Cooling Solutions, este: https://www.driftshop.com/cooling-solutions-bmw-e36-aluminium-radiator.html
Te digo lo mismo que a Nachete, somos distribuidores suyos si necesitas algo, sin que suene a spam xD

Tambien estuve mirando el de Mishimoto, pero por precio y comodidad probaremos este a ver que tal

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
126
Actualizo que van llegando mas chuches

El adaptador para los relojes
jVXcAql.jpg

Difusor trasero + taloneras
axCnfOq.jpg

mpSN4wR.jpg

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
260
Actualizo que van llegando mas chuches

El adaptador para los relojes
jVXcAql.jpg

Difusor trasero + taloneras
axCnfOq.jpg

mpSN4wR.jpg

Ajajajaj, justo estaba mirando el el escape que le vas a montar (me gustaria oir como suena el tuyo una vez puesto :guiño:... y radiador de cooling solutions. Yo tengo los manguitos de silicona como tu de esa marca y la verdad es que de momento bien. Que distribuidor eres? Aparte, viendo que le vas a montar las taloneras, me gustaria tener informacion acerca de como montarlas, ya que no quiero hacer ninguna chapuza. Un saludo!

Última edición:

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
126
Ajajajaj, justo estaba mirando el el escape que le vas a montar (me gustaria oir como suena el tuyo una vez puesto :guiño:... y radiador de cooling solutions. Yo tengo los manguitos de silicona como tu de esa marca y la verdad es que de momento bien. Que distribuidor eres? Aparte, viendo que le vas a montar las taloneras, me gustaria tener informacion acerca de como montarlas, ya que no quiero hacer ninguna chapuza. Un saludo!

Los manguitos tambien los tengo. Lo de las taloneras no se cuando las montaré, será trabajo del chapista xD

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.448

En mi ex-325i, monté taloneras originales M y para hacerlo bien, como de origen tiene un poco de faena...
Hay que hacer 10-12 agujeros en cada talonera, la metálica del coche, pintar el agujero para evitar que se oxide y ya colocar la talonera con grapas.
Primero hay que medir bien bien para que quede centrada, que no es fácil. Además, la talonera del coche es durisima. Sino recuerdo mal, 2 brocas partí.
Saludos y suerte!

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
116
Que buena pinta esta cojiendo seguimos los avances

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
El radiador es de Cooling Solutions, este: https://www.driftshop.com/cooling-solutions-bmw-e36-aluminium-radiator.html
Te digo lo mismo que a Nachete, somos distribuidores suyos si necesitas algo, sin que suene a spam xD

También estuve mirando el de Mishimoto, pero por precio y comodidad probaremos este a ver que tal

Muchas gracias por contestar, será una alternativa al mishimoto que mirare. He comparado medidas del radiador y me parece que si que es mas grande, a ver si nos pones una foto de como queda.

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
126
20220709-124803.jpg

Rejilla que me faltaba del parachoques M

Alguien que haya quitado el viscoso? Que recomendais? Sin liarse mucho

VANOS

Forista
Reacciones
358
20220709-124803.jpg

Algunos colegas lo han quitado y con electro se defienden sin problemas ,como cualquier otro coche .
Yo les recomiendo que sustituyan el termocontacto original por el de un Compact ,que salta a menos grados .
Desde que lo puse ,oigo el ventilador trabajar más a menudo y el viscoso no curra tanto.
En tu caso , puedes poner el de un 323ti de con los conectores finos M52.

Aunque pongas interruptor para dejar fijo el electro ,yo creo que siempre ayuda, además cada vez hace más calor .

Otro debate es : viscoso sí o viscoso no.

A ver qué dicen los compañeros, porque hay diversidad de opiniones.

Enhorabuena por el rescate ! Lo estás dejando de lujo

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
20220709-124803.jpg

Yo llevo viscoso quitado.

He puesto electroventilador genérico de Mishimoto de 16 pulgadas creo que era. Hay uno específico, pero cuesta un riñón. Por ahora sin problemas de ningún tipo.
Se pone termocontacto de menos grados como ya te han dicho antes y listo.

jamescompact

Forista
Reacciones
0
Enhorabuena por la adquisicion, ademas tiene hecho ya lo que hay que hacerle jeje

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
126
Seguimos coleccionando piezas :facepalm: Kit admisión Injen
32.jpg

Asi tiene que quedar montada, no se si les gustará a los de la ITV
33.jpg

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
126
Más piezas para el puzzle

Discos traseros (también tengo que pedir los delanteros)
34.jpg

Y la junta, que pierde un poco, como todos, a ver si se soluciona algo
35.jpg

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.594
Más piezas para el puzzle

Discos traseros (también tengo que pedir los delanteros)
34.jpg

Y la junta, que pierde un poco, como todos, a ver si se soluciona algo
35.jpg
Te vas a dejar un buen aparato :sneaky:,yo el sábado voy a pasar la ITV y puse esos discos hace poco, veremos si no me tocan los webs por ellos, porque hice el proyecto de homologación antes de montarlos

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
126
Te vas a dejar un buen aparato :sneaky:,yo el sábado voy a pasar la ITV y puse esos discos hace poco, veremos si no me tocan los webs por ellos, porque hice el proyecto de homologación antes de montarlos

Yo los llevaba en un cupra mk2 que tuve y nunca pusieron pegas en la ITV, no deberían

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
Qué bonito se ve. Enhorabuena!

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones