Buenas!
Tengo un E34 525tds del 92 con unos 150 mil km aprox.
Quiero hacer con él como hacen los finlandeses con los mercedes 3.0 turbodiesel, un "superturbo".
Tengo casi todo planeado, pero me faltan algunos detalles por conocer:
- ¿Qué medida tiene el escape original? 60 mm aprox
- ¿Cuantos PSI o bares aguanta la culata? 1.5 bar sostenido
- ¿Qué medida de turbo trae el colector de 524td con turbo garret? Es T2 confirmado
- ¿Un embrague de M50 vale para mi M51? En teoría tienen el mismo diámetro (228mm)
De momento los detalles del proyecto son:
- Turbo holset HE351W T3 wastegate interno y twin scroll por 370€ o HE221W sin necesidad de adaptar el colector de 524td.
- Quick spool valve en caso de turbo T3, o la compro en una web inglesa por casi 400 eurazos o me intento hacer una a partir de una pletina de T3 para twin scroll por un coste aprox de 100€.
- Utilizar el colector de escape de un 524td para adaptarlo a T3
- Cabezal de bomba con émbolo de 12mm. Localizado, 120€ + mano de obra
- Intercooler de Volvo V70 tdi. Localizado, 40€
- Centralita de potencia de brutalchips. Localizado, 120€
- Inyección agua-metanol, coste aprox de 120€
- Kit de embrague "stage 2" de M50 de ebay. Localizado, 300€
- Frenada delantera de F30. Usaría un adaptador por 95€ + 70€ por las pinzas + ??€ por la linea de freno
- Frenada trasera de E34 540i-E32 740i con disco de 540i
He hablado con los de brutalchips y me han comentado que solo cambiando el cabezal de la bomba y abriendo el turbo, el coche se queda en 190 cv.
Lo más seguro es que el coche se quede en unos 250 cv aprox. Si consigo apañar la inyección de agua-metanol, la cifra será cercana a 300cv.
A medida que vaya avanzando en el proyecto iré actualizando y colgando fotos
Tengo un E34 525tds del 92 con unos 150 mil km aprox.
Quiero hacer con él como hacen los finlandeses con los mercedes 3.0 turbodiesel, un "superturbo".
Tengo casi todo planeado, pero me faltan algunos detalles por conocer:
- ¿Qué medida tiene el escape original? 60 mm aprox
- ¿Cuantos PSI o bares aguanta la culata? 1.5 bar sostenido
- ¿Qué medida de turbo trae el colector de 524td con turbo garret? Es T2 confirmado
- ¿Un embrague de M50 vale para mi M51? En teoría tienen el mismo diámetro (228mm)
De momento los detalles del proyecto son:
- Turbo holset HE351W T3 wastegate interno y twin scroll por 370€ o HE221W sin necesidad de adaptar el colector de 524td.
- Quick spool valve en caso de turbo T3, o la compro en una web inglesa por casi 400 eurazos o me intento hacer una a partir de una pletina de T3 para twin scroll por un coste aprox de 100€.
- Utilizar el colector de escape de un 524td para adaptarlo a T3
- Cabezal de bomba con émbolo de 12mm. Localizado, 120€ + mano de obra
- Intercooler de Volvo V70 tdi. Localizado, 40€
- Centralita de potencia de brutalchips. Localizado, 120€
- Inyección agua-metanol, coste aprox de 120€
- Kit de embrague "stage 2" de M50 de ebay. Localizado, 300€
- Frenada delantera de F30. Usaría un adaptador por 95€ + 70€ por las pinzas + ??€ por la linea de freno
- Frenada trasera de E34 540i-E32 740i con disco de 540i
He hablado con los de brutalchips y me han comentado que solo cambiando el cabezal de la bomba y abriendo el turbo, el coche se queda en 190 cv.
Lo más seguro es que el coche se quede en unos 250 cv aprox. Si consigo apañar la inyección de agua-metanol, la cifra será cercana a 300cv.
A medida que vaya avanzando en el proyecto iré actualizando y colgando fotos
Última edición:

Aunque los los hay unos cuantos manuales,en el e90,e91,92 y e93 creo .Y ya que los hay pocos 35 manuales,las cajas son bastante caras.