Rafa91
En Practicas
- Modelo
- Z3 2.8
- Reacciones
- 278
Buenas tardes a todos. Recientemente he adquirido un 325i con la intención de prepararlo para su uso exclusivo en circuito. Ya tengo uno para usar en el día día así que parto con la ventaja de conocer el coche.
Ahora mismo tengo muchas dudas. El fin de semana pasado empezamos a vaciar el coche quitando, asientos, revestimientos, moquetas, altavoces y demás. Próximamente quitaremos el aire acondicionado también. He comprado pastillas EBC Orange y liquido 307+, próximamente también se cambiaran los latiguillos por unos metálicos y se remozarán las pinzas. Por reyes caerán las suspensiones...
La idea es entrar en circuito por allá por marzo aproximadamente. Las primeras veces iremos con los neumáticos que lleva actualmente para apurarlos pero en futuros trackdays habrá que ir mirando neumáticos en condiciones.
- Sobre neumáticos...
- Sobre suspensiones...
Muchas preguntas y más que vendrán. Si el hilo tiene aceptación lo usaré para ir posteando los avances que vaya haciendo en el proyecto.
Un saludo!
Ahora mismo tengo muchas dudas. El fin de semana pasado empezamos a vaciar el coche quitando, asientos, revestimientos, moquetas, altavoces y demás. Próximamente quitaremos el aire acondicionado también. He comprado pastillas EBC Orange y liquido 307+, próximamente también se cambiaran los latiguillos por unos metálicos y se remozarán las pinzas. Por reyes caerán las suspensiones...
La idea es entrar en circuito por allá por marzo aproximadamente. Las primeras veces iremos con los neumáticos que lleva actualmente para apurarlos pero en futuros trackdays habrá que ir mirando neumáticos en condiciones.
- Sobre neumáticos...
Mi duda viene con los índices de carga. Cojamos el ejemplo de unos neumáticos de circuito más que probados, los R888 de Toyo y en 15" nos encontramos con:
195/55 R15 85V disminuye el diámetro un 5,29%
205/50 R15 86V disminuye el diámetro un 7%
215/50 R15 88W disminuye el diámetro un 5,2%
225/50 R15 91W disminuye el diámetro un 3,47%
225/45 R15 87W disminuye el diámetro un 7,46%
Hay alguna medida más pero son muy estrechas o muy anchas para llanta de 7".
Ahora bien, si nos fijamos en la ficha técnica vemos que el PMA del eje delantero es de 870 kgf y en el trasero es de de 1030 kgf. Si cogemos el PMA del eje más pesado (o el que más peso puede soportar) y lo dividimos entre dos...
1030/2 = 515 kgffque tendría que aguantar cada neumático en el peor de los casos. 515 kg es justo un código de carga 85.
Teniendo en cuenta que el coche está aligerado, veis algún inconveniente en montar neumáticos con índice de carga 85 o superior? Alguien lo ha hecho? Sería demasiado disminuir el diámetro un 7,5%??
- Sobre suspensiones...
Digamos que barajo dos opciones, una "barata" y otra "cara".
La barata, roscadas V-Maxx ---------- unos 500 €
La cara Bilstein B12 Sportline -------- unos 675 €
Personalmente me inclino más por las Bilstein. No creo que llegara a sacarle provecho a unas roscadas en la vida, además de complicarte bastante el set-up. Y si a eso le añadimos que Bilstein es una marca más que reconocida...
Qué opináis vosotros?![]()
Muchas preguntas y más que vendrán. Si el hilo tiene aceptación lo usaré para ir posteando los avances que vaya haciendo en el proyecto.
Un saludo!
Última edición: