Próximo brico - Reparación de turbo E90

jvela

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Bueno compañeros,

Os cuento, estoy terminado de editar un brico de como reparar el turbo de los E46, todo empezo cuando por iniciativa abri el post en el E46 y tuvo mucho exito en la reparación, ya he reparado unos cuantos y todo muy bien, el detalle del equlibrado, balanceo y todo eso estara en el post, el tema es que durante ese tiempo un compañero del foro Dan.M3 tuvo problemas con su turbo y vio el brico que estaba preparando y lo aplicamos a su coche, hemos aprovechado para tener el material y poder hacer un brico para este modelo de turbo del E90.

Os cuento todo esto para que sepais que vuestros turbos tienen reparación sin tener que cambiar el turbo entero o el CHRA (cuerpo de turbo) entero, solo os pido que por favor me deis tiempo para terminar con el brico del E46 que ya lleva un tiempo en stand-by y seguir con este.

Todo esto que comento es para que no entreis en panico y angustia cuando vean que el turbo empieza a silvar, solo paciencia por favor, si alguien necesita urgente reparar su turbo y creen que lo pueden hacer, avisarme, debeis tener conocimientos de mecanica básica para hacer el brico o tener un amiguete con conocimientos ya que el brico que prepare les hara perder el temor de desmontar el turbo.

Saludos, que ya pronto subire el brico.

EDITADO 18 DICIEMBRE 2016, VISITAR DIRECTAMENTE EL POST 193 PARA ACLARACIONES, antes solo son comentarios y opiniones.
 
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joseluis3975

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Pues desde luego q tu aportacion sera muy buena ya q muchos estan rompiendo.... Esperamos ese brico pacientemente... Un saludo
 

zorbmw

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Muy buena aportacion estamos ansiosos!
 

MigL

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Que ganas de verlo, en especial el del e90, me interesa muchisimo
Por cierto, el del e90 es un mitsu o garret?
El mio es un mitsu
 

dm78

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Imagino que del M47 verdad?
Seria genial tenerlo!

Saludos
 

marcenick

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que buena iniciativa, interesantísima... que grande el foro!!!
 

david_mfs

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muy buen aporte vela
me suscribo a la conversación para ver la eWolution

saludos
 

gmros

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muy bueno, estas aportacipnes hacen grande al foro
 

Eduardo320d

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Muchísimas gracias.
Esta labor desinteresada no tiene precio.
Que sepáis que ayudais muchísimo a gente que, como yo, no es ningún experto pero que se anima a meterle mano al coche.

GRacias de nuevo.:waki:
 

jvela

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MigL;12401769 dijo:
Que ganas de verlo, en especial el del e90, me interesa muchisimo
Por cierto, el del e90 es un mitsu o garret?
El mio es un mitsu

De nada compañeros, es un esfuerzo merecido para todos nosostros, usuarios de esta marca que a veces se nos rompe el bolsillo cuando puede ser por menos, :supz:, pero como dije antes paciencia.

Mig, efectivamente es un Mitsubishi, la geometria va montada distinta pero se puede desmontar sin problema, ya os contare.

Saludetes a todos.
 

marcenick

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¿de qué presupuesto hablamos aprox para comprar el kit de reparación nuevo?
 

jvela

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marcenick;12402775 dijo:
¿de qué presupuesto hablamos aprox para comprar el kit de reparación nuevo?

El precio es relativo al modelo de turbo, pero € + y € - , al rededor de unos 120€, solo el kit de reparación, luego ya tienes el despiece, todo esto ya lo explicare en el brico.

Saludos.
 

marcenick

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imagino que lo peor es desmontar y montar, que será necesario elevador porque tengo entendido que el turbo hay que extraerlo por debajo del coche...
 

Neikor

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si cuelgas el brico eres el dios del foro e90 xd
 

Dan.M3

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Hola chicos, pues si, como dice jvela, hemos reparado mi e90 con exito, hoy he hecho unos 600km y como la seda.
La verdad es que teniendo un brico hay mucha gente que se va a animar, si teneis cualquier duda no dudeis en comunicarsela, es un tio muy amable.
 

anyelou

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Creo que te vamos a levantar un monumento.

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Ernesto.320d

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ese brico yaaaaaaaaaaaaaaaaaa por favor para el todos. gente como tu es que nos hace ahorrar dinero:supz::supz::supz::supz::supz::supz:
 
A

Acf-

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Hola compañeros, a mi se me rompió la electrovalvula del turbo y me dicen que no la venden por separado. a alguno le ha pasado? si me compro un turbo roto o usado puedo sustituir la electrovalvula sin problemas? Hay que reprogramarla? muchas gracias. saludos
 

jvela

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marcenick;12403695 dijo:
imagino que lo peor es desmontar y montar, que será necesario elevador porque tengo entendido que el turbo hay que extraerlo por debajo del coche...


No es tan complicado desmontar, con borriquetas es suficiente, se desmonta por debajo, se de gente que lo hace por arriba desmontando medio motor pero yo prefiero mil veces por debajo, es prácticamente igual que el del E46, ya lo podras ver en el brico.

Saludos.
 

MigL

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anyelou;12404236 dijo:
Creo que te vamos a levantar un monumento.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Uno o dos si hace falta:descojon:
 

RaXyD44

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Que crack, reparar el turbo por unos 200 pavos... :xray::xray::xray:

Eres el amo, de aqui al estrellato, y el foro saliendo en los telediarios y todo, "como arreglar turbos en tiempos de crisis" :descojon::descojon:


El Brico es para arreglar el turbo una vez roto del todo, o repararlo cuando empiece el silbido y eso, sin llegar a romper del todo??? Perdonad mi ignorancia :cry:
 

Garvan90

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Divino tesoro... Yo tuya tengo hasta el sitio cerca de casa para alquilar un box con todo lo necesario... Detalla bien este brico te lo agradeceremos infinitamente
 

jvela

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RaXyD44;12404666 dijo:
Que crack, reparar el turbo por unos 200 pavos... :xray::xray::xray:

Eres el amo, de aqui al estrellato, y el foro saliendo en los telediarios y todo, "como arreglar turbos en tiempos de crisis" :descojon::descojon:


El Brico es para arreglar el turbo una vez roto del todo, o repararlo cuando empiece el silbido y eso, sin llegar a romper del todo??? Perdonad mi ignorancia :cry:


Gracias a todos compis.

La foto del Golden mola un monton...

Bueno, el turbo se puede reparar en cualquiera de sus fases de desgaste o rotura, claro esta que cuanto más dañado este costara más pero mucho menos que comprar uno nuevo o recontruido, asi que voy a dedicar este finde para terminar el brico del E46 y empezar el del E90.

Saludetes.
 

edulena1

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K bueno..animo y acabalo pronto!!!
 

zorbmw

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jvela;12404599 dijo:
No es tan complicado desmontar, con borriquetas es suficiente, se desmonta por debajo, se de gente que lo hace por arriba desmontando medio motor pero yo prefiero mil veces por debajo, es prácticamente igual que el del E46, ya lo podras ver en el brico.

Saludos.

Una duda, como le pones las borriquetas a un e90???
 

zorbmw

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RaXyD44;12406088 dijo:
Los del N47 cascan bastante mas, o eso creo :-k

Al revés el M47 es el casca-turbos y en N47 es el Casca-dumpers y distribuciones :bash::bash:
 

Vega

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zorbmw;12406236 dijo:
Al revés el M47 es el casca-turbos y en N47 es el Casca-dumpers y distribuciones :bash::bash:

Mas bien el casca turbos es el M47N (150cv). El M47 es el de 136cv, a mi juicio el mejor (o menos malo) 2.0d de bmw. biggrin
 
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