luismvca
Forista
Muy buenas a todos compañer@s,
He tenido un problema al cambiar el aceite del coche (carter y tornillo pasado de rosca....
) y mañana procederé a la soldadura de rosca nueva sobre el carter montado.
La cuestión es que al soldar se generan picos de sobre-tensión que pueden afectar a la instalación del vehículo (batería, centralita, elevalunas....etc,etc). Las versiones de lo que me cuentan por ahí sobre no dañar la instalación se contradicen:
a) Desmontar la batería y soldar sin problema. Se desprogramarían algunas cochas del coche pero que luego tras encenderlo todo irá volviendo a la normalidad.
b) Ni se me ocurra la opción (a), ya que aunque la batería esté quitada existe riesgo de dañar la instalación. Que deje la batería conectada y que pinche en la misma un "protector de sobre-tensiones de 12 v que se compra en recambios...). De esta manera evitas desprogramación al quitar la batería y proteges la instalación igualmente...
Si es que ahora los coches no es mecánica sino casi todo electrónica...no se que hacer.
Entendidos de la electrónica de coches modernos...que es lo correcto?
PD: Mi coche es un Audi A5 2.0 Tfsi de 2008.
GRACIAS DE ANTEMANO.
He tenido un problema al cambiar el aceite del coche (carter y tornillo pasado de rosca....
La cuestión es que al soldar se generan picos de sobre-tensión que pueden afectar a la instalación del vehículo (batería, centralita, elevalunas....etc,etc). Las versiones de lo que me cuentan por ahí sobre no dañar la instalación se contradicen:
a) Desmontar la batería y soldar sin problema. Se desprogramarían algunas cochas del coche pero que luego tras encenderlo todo irá volviendo a la normalidad.
b) Ni se me ocurra la opción (a), ya que aunque la batería esté quitada existe riesgo de dañar la instalación. Que deje la batería conectada y que pinche en la misma un "protector de sobre-tensiones de 12 v que se compra en recambios...). De esta manera evitas desprogramación al quitar la batería y proteges la instalación igualmente...
Si es que ahora los coches no es mecánica sino casi todo electrónica...no se que hacer.
Entendidos de la electrónica de coches modernos...que es lo correcto?
PD: Mi coche es un Audi A5 2.0 Tfsi de 2008.
GRACIAS DE ANTEMANO.