Protección de la pintura

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Muy buenas.

En un mes aproximadamente pintaré el coche y tengo entendido que no deben aplicarse productos en un periodo entre uno y dos meses después (aunque igual en esta zona y época ese periodo puede que sea más corto, no?).

El caso es que en ese periodo de tiempo estoy seguro al 100% de que algún que otro "amable pajarillo" me dejará algún que otro "recuerdo" en forma de excremento sobre el coche.

Tengo el polish with sealant y la cera natty's blue de poorboy's, pero desconozco si estos productos pueden proteger la pintura de los excrementos de pájaros. ¿Sabéis si son efectivos contra eso? ¿Hay algún producto específico? ¿y que se pueda usar justo después de pintar el coche?

Gracias y un saludo.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Para hacerlo bien hay que dejar ese tiempo, mas o menos, antes de dar cualquier tratamiento. La cuestión es dejar respirar la pintura, y no es cuestión de temperatura de secado.
Para esas cosas que caen del cielo, si está fresco con un Quick Detail seria suficiente, lo siguiente en poder seria APC, Poorboy's Bug Squash o Chemycal Guys Strong Wash y lavarlo inmediatamente.
De todas formas, antes de sellar debes descontaminar, probando con una claybar suave, y asegurarte con un limpiador prewax como el DodoJuice Lime Prime Lite u otro (dicen que es bueno que sea de la misma marca que la cera).

orbea

Forista
Reacciones
3
Yo pondria un glaze,no protejen mucho pero algo es algo.
Un saludo

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Qué es exactamente un glaze? Lo que necesito más que nada no son cosas para limpiar los "regalitos" al momento, dado que eso será imposible, pués estaré trabajando y al ir a por el coche me lo encontraré. La idea es poner algo que proteja la pintura de manera que el excremento no la dañe en bastantes horas o incluso algunos días, para no tener que lavar el coche casi a diario

orbea

Forista
Reacciones
3
SirDavid;8795296 dijo:
Qué es exactamente un glaze? Lo que necesito más que nada no son cosas para limpiar los "regalitos" al momento, dado que eso será imposible, pués estaré trabajando y al ir a por el coche me lo encontraré. La idea es poner algo que proteja la pintura de manera que el excremento no la dañe en bastantes horas o incluso algunos días, para no tener que lavar el coche casi a diario
Un glaze es un producto que gracias a sus aceites y otros componentes va a digamos nutrir la pintura,tapar algun defectillo y preparar la superficie para la aplicacion de otro producto(cera por ejmplo). No proteje como una cera,pero algo es algo.
Para retirar "regalitos"lo mejor es un quik detail y una buena microfibra.Conviene retirar lo antes posible,a veces unas horitas al sol ya hacen bastantes destragos.
Mira en carcareeuropa,seguro que encuentras todo lo que necesitas.
Un saludo

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Ok, entonces parece que no hay nada para protegerlo. me voy a tener que buscar una plaza de garaje por mi curro...

Gracias por las respuestas!

C

Carlos Ernesto

Invitado
Caballeros, acabo de adquirir un BMW Cabrio serie 1, pretendo aplicar un sellante de larga duracion (priorizo proteccion antes que brillo, el coche es nuevo, brilla bien).

Luego de indagar un tiempo creo que CHEMICAL GUYS es una buena opcion (considerando calidad-precio).

En un reputado centro de detail en Madrid me cobrarían 150 euros por la aplicacion del sellante mas 35 euros por el lavado previo (incluye mano de obra). Me indcan que la duracion va del año al año y medio, dependiendo del trato al coche (lo uso casia diario pero duerme en garage).

Me parecen personas serias y muy profesionales, pero quisiera su opinion para convencerme de dar el paso final. No se si es muy caro el presupuesto. ¿Que comentarios?.

Es la primera vez que le ponen la mano encima a mi coche, asi que podran imaginar que algo de nervios hay por aqui.

Mil gracias, y perdon si me equivoco de foro.

Saludos,
Carlos.

I

inuit

Invitado
Carlos Ernesto;9899983 dijo:
Caballeros, acabo de adquirir un BMW Cabrio serie 1, pretendo aplicar un sellante de larga duracion (priorizo proteccion antes que brillo, el coche es nuevo, brilla bien).

Luego de indagar un tiempo creo que CHEMICAL GUYS es una buena opcion (considerando calidad-precio).

En un reputado centro de detail en Madrid me cobrarían 150 euros por la aplicacion del sellante mas 35 euros por el lavado previo (incluye mano de obra). Me indcan que la duracion va del año al año y medio, dependiendo del trato al coche (lo uso casia diario pero duerme en garage).

Me parecen personas serias y muy profesionales, pero quisiera su opinion para convencerme de dar el paso final. No se si es muy caro el presupuesto. ¿Que comentarios?.

Es la primera vez que le ponen la mano encima a mi coche, asi que podran imaginar que algo de nervios hay por aqui.

Mil gracias, y perdon si me equivoco de foro.

Saludos,
Carlos.

Hola Carlos, bienvenido al foro.
En mi opinión, los 35 euros por el lavado, me parece que entran dentro de lo razonable, no entiendo que quieres decir exactamente, con que incluye mano de obra...estaría bueno que sólo fuese por los champús...

A los 150 euros por aplicar un sellante, no le encuentro justificación alguna, reflexionando en como calificarlo, quiero buscar algo "suave" pensando en los gastos que tiene un negocio, en la reputación de la que hablas....pero no puedo, me parece un robo en toda regla.

Dices que CG, te parece una buena opción por calidad/precio, y no me queda claro si es lo que te han ofrecido ponerte por ese precio, si tienen tratamientos aún más caros variando el sellante o si directamente tienes que poner tu el sellante y el precio es por la aplicación, si es esto último, me parece de sinvergüenzas y creo que te están tomando el pelo.
CG, tiene varios sellantes, por curiosidad ¿de que producto en concreto hablamos?

Año y medio se me antoja mucho tiempo, aunque hay productos que supuestamente duran hasta 24 meses, personalmente lo dudo...ya no sólo depende del uso del coche, también del mantenimiento que le hagas a la pintura, si lo lavas por ejemplo con lanza en unos boxes, si empleas los jabones de las lanzas, vete olvidando que te vaya a durar eso.

También depende de como agarre el sellante, es muy importante que la pintura esté preparada para recibirlo, sino está completamente limpia y descontaminada, ni el efecto ni la duración van a ser óptimos. ¿Incluye descontaminado el tratamiento?

No sé muy bién lo que te han "vendido" que es un tratamiento con un sellante, por lo que comentas de los nervios y tal...pero estoy flipando un poco:weedman:

En definitiva y perdóname si te parezco muy directo pero te voy a dar mi opinión.
Si tienes tanto dinero, que no sabes muy bien como gastarlo, hazlo. Si no es el caso, cómprate un buen sellante y aplicalo tú mismo, pocas cosas más sencillas hay en el mundo del detail, que aplicar y retirar un sellante.

Una cosilla, ¿incluye sellado de llantas? porque igual no...
Te preguntaría cuanto te cobran por aplicarte una cera de gama media...pero prefiero que no me lo digas, no me vaya a dar un yuyu:weedman:

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Un sellante de ese tipo podria ser el Cristal Laquer pero es de Gtechniq no de CG, que te expliquen bien el proceso

C

Carlos Ernesto

Invitado
inuit;9906290 dijo:
Hola Carlos, bienvenido al foro.
En mi opinión, los 35 euros por el lavado, me parece que entran dentro de lo razonable, no entiendo que quieres decir exactamente, con que incluye mano de obra...estaría bueno que sólo fuese por los champús...

A los 150 euros por aplicar un sellante, no le encuentro justificación alguna, reflexionando en como calificarlo, quiero buscar algo "suave" pensando en los gastos que tiene un negocio, en la reputación de la que hablas....pero no puedo, me parece un robo en toda regla.

Dices que CG, te parece una buena opción por calidad/precio, y no me queda claro si es lo que te han ofrecido ponerte por ese precio, si tienen tratamientos aún más caros variando el sellante o si directamente tienes que poner tu el sellante y el precio es por la aplicación, si es esto último, me parece de sinvergüenzas y creo que te están tomando el pelo.
CG, tiene varios sellantes, por curiosidad ¿de que producto en concreto hablamos?

Año y medio se me antoja mucho tiempo, aunque hay productos que supuestamente duran hasta 24 meses, personalmente lo dudo...ya no sólo depende del uso del coche, también del mantenimiento que le hagas a la pintura, si lo lavas por ejemplo con lanza en unos boxes, si empleas los jabones de las lanzas, vete olvidando que te vaya a durar eso.

También depende de como agarre el sellante, es muy importante que la pintura esté preparada para recibirlo, sino está completamente limpia y descontaminada, ni el efecto ni la duración van a ser óptimos. ¿Incluye descontaminado el tratamiento?

No sé muy bién lo que te han "vendido" que es un tratamiento con un sellante, por lo que comentas de los nervios y tal...pero estoy flipando un poco:weedman:

En definitiva y perdóname si te parezco muy directo pero te voy a dar mi opinión.
Si tienes tanto dinero, que no sabes muy bien como gastarlo, hazlo. Si no es el caso, cómprate un buen sellante y aplicalo tú mismo, pocas cosas más sencillas hay en el mundo del detail, que aplicar y retirar un sellante.

Una cosilla, ¿incluye sellado de llantas? porque igual no...
Te preguntaría cuanto te cobran por aplicarte una cera de gama media...pero prefiero que no me lo digas, no me vaya a dar un yuyu:weedman:

jajajaja.... Inuit, es usted un guru! :descojon:

Efectivamente, el tratamiento ofrecido no incluia descontaminado, pero lo que si se ha descontaminado es mi cabeza y mi presupuesto =D=

Chemical Guys es lo que me ha resultado de mi evaluacion calidad precio en los foros, pero estoy abierto a toda recomendacion, recordando que priorizo proteccion antes que brillo, pero eso si, ahora yo mismo voy a aplicar el p... sellante. Estoy adquiriendo mi guante de cordero, mi toalla de secado, mi aplicador de sellante, etc, etc etc...

Ahora para no dejar sin respuesta la duda, el sellante de chemical ofrecido por los chicos del centro detail era Chemical Guys Factory Sealant. Sin emabrgo, ahora que yo mismo lo voy a aplicar estoy pensando adquirir este: Chemical Guys JetSeal 109. Pero como lo ven ustedes???? cual elegirian para su coche.

Quisiera salir de una duda, ademas de CG, que otro sellante que yo mismo pueda aplicar me recomiendan??? o CG es el mejor del mercado.

Segundo: Donde puedo adquirir los sellantes que me recomendarian en sus respuestas. porque si me decidiera al final por CG no encuentro pagina web donde la vendan. Sol halle esta pero deice agotado: Chemical Guys JetSeal 109 - Meguiar's, Dodo Juice, Raceglaze, Collinite, ValetPro, Bilt Hamber, Car care, Detaile - autocare.es

Mil gracias!
Carlos.