Protección activa de peatones

OMADON

En Practicas
Modelo
320 D G21
Reacciones
102
Un lindo gatito se me ha cruzado por una carretera secundaria a unos 50 km/h y lo he golpeado levemente (salió corriendo y le perdí la pista) pero ha activado la protección activa de peatones y se ha abierto el capó y evidentemente no se puede cerrar. ¿Alguien me puede iluminar de lo que puede costar la broma? Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia que en principio lo cubre pero aún así me jode porque tenía un historial sin partes desde hace muchos años.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.729
Pues no me ha pasado ni lo he visto de cerca, pero he leído que hay que cambiar las bisagras que son pirotécnicas y pasar por taller para que lo reseteen con la máquina.

Si sólo es eso, yo no haría aparte y conservas el historial...

Es algo que me da ganas de desconectar el cable... vivo en el monte, si un gato me genera ese problema.. le quito los cables a las bisagras y que intenten saltar...

Maño85

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
7
Pues no me ha pasado ni lo he visto de cerca, pero he leído que hay que cambiar las bisagras que son pirotécnicas y pasar por taller para que lo reseteen con la máquina.

Si sólo es eso, yo no haría aparte y conservas el historial...

Es algo que me da ganas de desconectar el cable... vivo en el monte, si un gato me genera ese problema.. le quito los cables a las bisagras y que intenten saltar...
Hola! A mí tampoco me ha ocurrido y espero tampoco me pase, pero si os puedo decir que el mes pasado mi coche cumplió 5 años y coincidió con que lo lleve a realizar el mantenimiento a s.o BMW y me dijeron que bmw lleva en su plan de mantenimiento a los 5 años la sustitución de los amortiguadores del capot por qué dicen que caducan y por qué en caso de accidente también influyen en lo de la protección de peatones me soplaron 140 e no se yo pero estos de BMW se lo tienen bien montado y todo influye en caso de accidentes segun ellos , decir que mis amortiguadores estaban perfectos y no había notado perdida de sujeción del capot cuando lo tengo abierto , luego me arrempenti de haberlos cambiados pero bueno en teoría están listos para otros 5 años.

OMADON

En Practicas
Modelo
320 D G21
Reacciones
102
Pues ya tengo presupuesto de la broma del gatito...

UcYoxuN.jpeg

Última edición:

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
152
Hola! A mí tampoco me ha ocurrido y espero tampoco me pase, pero si os puedo decir que el mes pasado mi coche cumplió 5 años y coincidió con que lo lleve a realizar el mantenimiento a s.o BMW y me dijeron que bmw lleva en su plan de mantenimiento a los 5 años la sustitución de los amortiguadores del capot por qué dicen que caducan y por qué en caso de accidente también influyen en lo de la protección de peatones me soplaron 140 e no se yo pero estos de BMW se lo tienen bien montado y todo influye en caso de accidentes segun ellos , decir que mis amortiguadores estaban perfectos y no había notado perdida de sujeción del capot cuando lo tengo abierto , luego me arrempenti de haberlos cambiados pero bueno en teoría están listos para otros 5 años.
La primera vez que oigo algo parecido.

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
152
Un lindo gatito se me ha cruzado por una carretera secundaria a unos 50 km/h y lo he golpeado levemente (salió corriendo y le perdí la pista) pero ha activado la protección activa de peatones y se ha abierto el capó y evidentemente no se puede cerrar. ¿Alguien me puede iluminar de lo que puede costar la broma? Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia que en principio lo cubre pero aún así me jode porque tenía un historial sin partes desde hace muchos años.
Pues yo me llevé 2 rayones de jabalíes, me rompieron el paragolpes y no saltó la protección de peatones. Iba muyvdespacio porque acababa de salir de una rotonda, pero llovía a mares y no se veía un carajo y cruzaron 7 por lo menos.

OMADON

En Practicas
Modelo
320 D G21
Reacciones
102
Pues yo me llevé 2 rayones de jabalíes, me rompieron el paragolpes y no saltó la protección de peatones. Iba muyvdespacio porque acababa de salir de una rotonda, pero llovía a mares y no se veía un carajo y cruzaron 7 por lo menos.
Creo que el sistema se activa solo cuando circulas entre 20 y 50 km/h

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.695

UcYoxuN.jpeg
Poca broma... Y menos mal que fue un gato y no hay que sumar defensa, faro, etc.
La primera vez que oigo algo parecido.
Yo igual, jamás escuché nada parecido y a mí en BMW nunca me comentaron nada al respecto.
Tienes seguro todo riesgo? Cubre eso?
En el primer mensaje ya indica que tiene seguro a todo riesgo y yo al menos tiraría de él, porque ya es una cantidad considerable.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.729

UcYoxuN.jpeg
Es conce oficial?? Suena a taller de barrio que te están metiendo todo lo que pueden...

Por lo leído en UK, es cambiar las bisagras, que pongamos son los 224€x2 y borrar fallos... Tampoco es barato, pero 1600...

Xesus

Forista
Miembro del Club
Modelo
///M440i xDrive
Reacciones
696
Es conce oficial?? Suena a taller de barrio que te están metiendo todo lo que pueden...

Por lo leído en UK, es cambiar las bisagras, que pongamos son los 224€x2 y borrar fallos... Tampoco es barato, pero 1600...
Tanto formato como aspecto, es factura/albarán oficial de Bmw.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.729
Pues alucino si de verdad hay que cambiar todo eso...

OMADON

En Practicas
Modelo
320 D G21
Reacciones
102
Hoy me ha dicho el taller que el perito ha aceptado el siniestro con cargo al todo riesgo. Al final con el parachoques delantero (que tenía poca cosa) casi unos 2000 euros de reparación.

Xesus

Forista
Miembro del Club
Modelo
///M440i xDrive
Reacciones
696
No me queda claro como el félido, que suelen ir a ras de suelo, llegó hasta el capó y lo golpeó. ¿Volteó al impacto?. :nose:

OMADON

En Practicas
Modelo
320 D G21
Reacciones
102
No me queda claro como el félido, que suelen ir a ras de suelo, llegó hasta el capó y lo golpeó. ¿Volteó al impacto?. :nose:
El minino impacto en la zona del parachoques donde está el radar, no en capó, que se dispara después
5FABX7V.jpeg

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
686
Se puede anular para que no salten?
Si, se desenchufan los pirotécnicos y se codifica para que no salte error.

Yo NO lo haría a menos que tengas que arreglarlo, en ese caso me ahorraría comprar los pirotecnicos y codificaria.

Por cierto, los empujadores delanteros CADUCAN, la pieza que se suele llamar amortiguador que sirven para abrir el capot y el portón del maletero.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA05 & G26
Reacciones
30.097
Si, se desenchufan los pirotécnicos y se codifica para que no salte error.

Yo NO lo haría a menos que tengas que arreglarlo, en ese caso me ahorraría comprar los pirotecnicos y codificaria.

Por cierto, los empujadores delanteros CADUCAN, la pieza que se suele llamar amortiguador que sirven para abrir el capot y el portón del maletero.
Con esas cosas siempre digo lo mismo ...

Atropello grave, por ejemplo paraplejia del atropellado. Muchos cientos de miles de indemnización.

El perito descubre (porque os doy fe que se revisa, bien por la compañía aseguradora o bien por orden judicial o de la policía) que están desactivados los pirotécnicos..

Daos por jodidos nivel Dios