Off Topic Prohibirías PROHIBIR tanto ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JEG, 18 Abr 2022.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Yo desde luego sí. Me gustaría que algún gobierno pusiera coto a tanta prohibición.

    Me gustaría que alguien hiciera una ley que prohibiera a la policía de tráfico/municipal el que te puedan parar por parar, sin motivo.

    Que sólo lo hicieran cuando se comete alguna infracción de tráfico y que siempre te tengan que notificar en persona, como se hacía antes

    Lógicamente hay que permitir los controles por tráfico drogas, antiterroristas, tráfico de armas, etc, etc.

    A mi es que me ha parado muchas veces, simplemente por pararme y pedir papeles, perdiendo bastante tiempo, tiempo que pierden en detectar a muchos cafres que sí merecen ser parados, sancionaos e incluso, a muchos, detenidos.

    Hay otras muchas prohibiciones que dan asco, verdadero asco y ahí es donde se abre un campo muy amplio de debate.
     
    AMM5, Carretillas, BRANQUIAS-M3 y 3 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hiperregulación. Mal asunto.
     
    A roger bm y JEG les gusta esto.
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Sé que es un tema muy peliagudo y dado a discrepar mucho, pero es que con la excusa de nuestra protección, lo que hacen es amargarnos la vida y cuidado, que nadie crea que soy anarquista, nada más lejos de la realidad, pero hombre, que dejen respirar un poco a la gente.

    Lo de las ZBE (zona de bajas emisiones) en las ciudades de más de 50.000 habitantes, creo que se han paado 5 pueblos, otro tema de debate .......
     
    A AMM5, BRANQUIAS-M3 y roger bm les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que debería haber un tercio de las prohibiciones que hay. Pero ese tercio, a rajatabla. Cuando empiezas a prohibir todo el ciudadano se empieza a cuestionar la legitimidad de tanta prohibición.

    Hoy nos cogen por el tema de la "seguridad". En nombre de la seguridad nos causan auténticos estragos. Y claro, quién es el insensato que se va a oponer a la seguridad.

    Sin embargo los delincuentes siguen campando a sus anchas.
     
    Csar, BRANQUIAS-M3, bmw_powa y 7 otros les gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Totalmente, en la seguridad y después se abrazan a la bandera de la ecología, estos son sus caballos de batalla, que al final nos venden que es todo por nuestro bien.

    Al final estamos asistiendo a un intervencionismo total y encubierto, lo más cercano a un Gran Hermano. Ya on el móvil encima es como si lleváramos al gran delator, que encima hemos comprado y costeamos cada mes. :lloro:
     
    A BRANQUIAS-M3 y Sechs les gusta esto.
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De peliagudo nada , es que si miras las regulación que había en los 80/90 a las que hay ahora .
    Los recortes a la libertad .
    Siempre es por nuestra seguridad , o por la mejora del planeta ...... .
     
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo has clavado ... Pero no veo solución
     
    A JEG le gusta esto.
  8. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :aplause::aplause::aplause:
     
    A JEG le gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Yo verla sí la veo. Que alguien ponga coto a tal desmán invasor de nuestra propiedad privada, el coche.

    Que esque luego para algunos todo vale y para los verdaderos delincuentes, que se las saben todas, se van de rositas.


    El caso es que a ver qué gobierno le quita el cascabel al gato, si realmente el motivo es meramente recaudatorio ......

    Llevas razón, tampoco se la veo yo. .......
     
    A BRANQUIAS-M3 y Sechs les gusta esto.
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    en la vida me ha parado la policia local. la guardia civil si, pero de promedio no llegará ni a una vez por año, y eso que ando bastante en coche.

    vale que es molesto y hace perder el tiempo, pero salvo que a ti te paren todas las semanas o a diario, perder 5 minutos no me parece para tanto.
     
    A JaumeB, Braskinson y JEG les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo que hace falta es que haya mucha más cultura y educación desde la infancia para que no tenga que haber tantas prohibiciones, contra las que estoy en desacuerdo por supuesto ;)
     
    Última edición: 18 Abr 2022
    marrero1970, RADASON, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  12. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
    Creo q a mi me han parado una vez nada más e iba en moto. Llevo la visera negra y siempre q me acerco a un control o algo lo primero q hago es levantarla para q vean algo la cara. En mi zona hay muchas veces controles en la entrada y nunca me han parado. Como todo, si me parasen todos los días, lo mismo me sentaría mal pero a día de hoy, veo bien que paren a la gente. Aunque sí que habría que tener más control de la delincuencia que se sabe todo lo que hay.
     
    A AMM5, JaumeB y JEG les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya tiene más de medio siglo el lema...

    [​IMG]
     
    A JEG le gusta esto.
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    A mi sí me han parado, bastante, también te diré que no me han sancionado, pero el tiempo lo pierdes y no poco, en mi caso ......

    Ya lo expuse por aquí, la última fue en una zona de rotondas y me acusaba de manipular el móvil, cosa totalmente falsa, llevo bluetooth y además soy muy anti móvil conduciendo. Se vio bien que era un pretexto para pararme, donde estaba el agente era físicamente imposible que me hubiera visto, salvo con dron. Le tuve que recordar que tardaba mucho y que tenía una cita con mi asesor, siempre con mucha delicadeza, para no incordiar y que se rebote ......

    No me paran cada semana, menos mal.

    Otra vez fue en Catalunya, Los Mossos, a la salida de un peaje, iba a hacer un pedido, con cita también ....... Media hora fija ...... Por el otro carril, el de entrada al peaje, pasaron no sé cuantos magrebíes, con los coches mega cargados, fuera de toda ley y ...... ni caso, de eso ya hace más tiempo.

    En fin ....... Me refiero a que fueran mucho más selectivos y eficaces a la hora de parar a alguien que para eso han estudiado.
     
    Última edición: 18 Abr 2022
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.551
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cada día más prohibiciones y restricciones, cada día más controlados (en redes, con el uso del coche, con el acceso a las ciudades, quieren acabar con el dinero físico, controlan absolutamente todos nuestros movimientos, permisos para absolutamente todo…), y algunos se llenan la boca hablando de que cada día somos más libres, porque claro, eso sí, mañana puedo decir que me siento mujer y que me quiero casar con un perro.
     
    AMM5, BRANQUIAS-M3, Sechs y otra persona les gusta esto.
  16. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Eso es ..... Dónde c**o está la libertad ???

    Lo de casarte con un perro ..... :floor:

    :goodpost:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre que te registran el coche , pasan los perros , pesan la coca .. .media hora mínimo
     
    A jsagar y JEG les gusta esto.
  18. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pero JEG, el problema no es que prohiban o que te paren, que para algo queremos policia y seguridad no? Ese control al que va hasta las cartolas de droga salva vidas.

    Si lo piensas bien te han parado 4 veces en 10 años. Eso no es nada segun por donde circules.

    El tema es que los que prohiben, son los primeros que se escaquean.

    Te pongo una frase de Ayn Rand que seguro que te gusta, tiene 70 años y ahi sigue vigente

    “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”
     
    Carretillas, marrero1970, JaumeB y 3 otros les gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    A ese tío no le conozco, pero si se presentara a algunas elecciones le votaría, me ilusionaría otra vez a ir a votar. Menuda reflexión.
     
  20. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Y como diferencia el policía que al que va a parar ejem no es malo o delincuente o está en busca y captura, lleva droga, va bebido, lleva armas, tiene o no carnet, tiene seguro etc etc supongo que se tendrá que parar y preguntar y hacer las gestiones no? o es que los que van mal llevan una luz que los diferencia de los que van bien?
     
    A el_ovispo y JEG les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.337
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y qué puedo decir... Que la vida pirata es la vida mejor. Salvo que seas rico, claro. Esa sí que mola
     
    A marrero1970 y JEG les gusta esto.
  22. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Si vamos bien y hacemos las cosas bien donde esta el motivo recaudatorio? o es que cuando paran piden una limosna si o si vayamos bien vayamos mal? el motivo se convierte en recaudatorio cuando salimos de la raya y que por lo general sabemos cuando hacemos algo incorrecto o vamos mal entonces si nos pillan si es recaudatorio pero tenemos la formula para que no lo sea.

    Lo de los delincuentes eso ya es otra cosa, y si, tambien es verdad que hay cosas mas importantes a controlar y posiblemente tiran por lo mas fácil pero no creo que cambie la cosa si no al revés, si hoy hay ejem 1000 normas o prohibiciones el próximo año mas y el siguiente mas etc etc nunca he visto que quiten cosas o normas si no que cada vez ponen mas, y si por ejem quitan 1 y ponen 3 tampoco se gana nada.

    A mi no me parece un problema que me paren ya suele ser muy pocas veces, y si me toca y llego tarde a una cita pues mala suerte, si pincho una rueda, encuentro caravana, no me arranca el coche etc tambien pierdo tiempo o llego tarde lo que pasa que entonces no puedo "culpar" a la policía.

    Circular por las carreteras y que nos paren es algo que nos puede pasar, si que nos puede j*der un poco, pero no se si hay otras maneras de identificar al que va mal sin pararlo, si sabéis la manera lo decís que igual alguien lo agradece.
     
    Última edición: 18 Abr 2022
    A JEG le gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    c**o para son policías, que investiguen antes de ..... Que no maten moscas a cañonazos.

    Que conste que ya lo he explicado, no voy en contra de la policía, del agente en sí, es más, sé que muchos de ellos, alguno conozco, no actuarían así, serían más selectivos, pero cumplen órdenes.

    Es más, de nada sirve detener tanto para que la justicia los suelte mañana.

    Las fuerzas de seguridad del estado no se sienten respaldados, se sienten utilizados.
     
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    En el primer párrafo discrepo claramente, en el segundo en nada, pero bueno que cada uno lo ve como lo ve. Tengo los 15 puntos eh, lo cual no me impide ver lo que veo, lo que citas, demasiadas prohibiciones que nunca desaparecen, aumentan, demasiada presión.
     
  25. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así lo veo yo: El estado de alarma, confinamiento y resto de restricciones les ha servido para ver que nos tienen cogidos por las pelotas cuando quieran...ahora no quieren soltar la presa.
     
    manelE36, BRANQUIAS-M3, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.551
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La gente sale al balcón, da unos aplausos, baila el resistiré, y tan contenta.
     
    A Soberano, JEG y julfost les gusta esto.
  27. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal cual ! Desde entonces hay un antes y un después....habrá que darles las gracias mañana, por poder ir libremente sin el bozal
     
    A JEG le gusta esto.
  28. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Que fácil lo ves, como se investiga si uno tiene carnet, lleva seguro, va bebido, va drogado etc etc, hay que poner un detective fijo a cada persona? ya que yo ahora puedo ir bien y dentro de un rato mal u hoy puedo tener seguro y mañana no, como se detecta eso si no paran? investigando uno a uno en cada momento?

    Que bonitos son los toros vistos desde las gradas

    Tu por lo que dices aun tienes todos los puntos, yo 10 y tampoco me quejo ya que los que me faltan a sido porque "yo he querido", porque se la manera para que no me los quiten ni me multen pero cuando se baja la guardia si da la casualidad que nos pescan a pasar por caja y a esperar que no se vuelva a repetir y aún solemos caer de nuevo, si es que como dice el refrán, el hombre es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra.
     
  29. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.203
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El exceso de control, lleva al descontrol
     
    A julfost, Sechs y JEG les gusta esto.
  30. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Tal cual .....
     
    A julfost le gusta esto.

Compartir esta página