Programar/Codificar módulo CAS y llave

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Miki86, 12 Sep 2022.

  1. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Hola, después de exponer mi problema en el foro general, me han aconsejado este subforo.

    Mi coche es un E60 530d Pack-M de 2005 pero hace unos días he comprado un E81 118d Pack-M de 2008 para mi mujer.

    La cuestión es que he ido a actualizar (programar y codificar) todos los módulos del nivel de fábrica (sep-2008) a la versión que tengo de ISTA-P (nov-2016). Después de actualizarse todo, he observado que los elevalunas no los podía controlar desde la puerta del conductor pero, desde la puerta del acompañante y con el mando a distancia, los elevalunas sí funcionaban.
    El coche arrancó a la primera. Fui a probarlo y comprobé que todo iba bien.
    Decidí programar nuevamente para solucionar el problema de la ventanilla del conductor pero... esta vez, algo salió mal. Después de unos 10 min apareció un mensaje que decía algo así como... NO SE HA PODIDO COMPLETAR LA PROGRAMACIÓN.
    Lo malo es que no me daba ninguna opción, solamente podía cerrar sesión, no podía volver atrás.
    Después de intentar abrir una nueva sesión he observado que no se podía, porque el contacto estaba apagado. La llave está muerta y no puedo encender el contacto del coche.
    Pienso que el módulo de seguridad no responde y la llave tampoco y no tengo otra...
    Si no puedo encender el contacto, no puedo intentar nada!!!

    Alguien tiene alguna idea??

    Gracias de antemano!!
     
  2. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Si alguien sabe cómo encender el contacto del coche sin que funcione la llave... Al menos podría conectarme con ISTA.
    No sé si hay alguna forma de activar el contacto de forma manual sin la llave
     
  3. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Podría cambiar el módulo CAS y así tener tensión en el borne 15??

    Alguien ha hecho programación de un CAS de desguace??

    Veo algunos desguaces que venden el CAS + llave + más el bloqueo + la cerradura de la puerta. Supongo que para que no tengas que programar nada.
     
  4. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30


    Igual el video del compi te puede ayudar
     
    A Miki86 le gusta esto.
  5. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Gracias FaroValde por el aporte. Ese problema ya lo tuve en otro coche y lo solucioné fácil con ISTA pero, en este caso el problema es que no enciende el contacto del coche. Introduzco la llave y no hace nada, por eso ISTA no puede comunicarse con el coche. De hecho, la llave no abre ni cierra ni nada de nada.
    Creo que la programación del módulo CAS se quedó a medias por un error.
    Mi duda es... si me hago con otro CAS y lo cambio, se encenderá el contacto del coche?? Esa es mi duda!!
     
  6. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    estas seguro de que no es problema de la bateria?
     
    A Miki86 le gusta esto.
  7. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    La batería es nueva. Además utilizo un estabilizador de tensión de 55A cuando hago este tipo de cosas.
    La cuestión es que el coche está muerto. La llave no funciona, no puedo poner el contacto, no se encienden las luces exteriores ni interiores.
    Lo único que reacciona en el coche son las ventanillas al abrir las puertas, que bajan 1 cm y luego vuelven a su sitio al cerrar. Si no fuera por el movimiento de las ventanillas, pensaría que no hay una batería montada.
    He pedido un módulo CAS que espero me llegue esta semana y a ver si consigo algo.

    Gracias Goler
     
    A Goler le gusta esto.
  8. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    lo que pasa es que con el CAS nuevo,podras poner contacto y leer los modulos,pero cuando le quites y pongas el tuyo,otra vez estaras en las mismas.y no es codificable para tu coche,tiene que ser virgen
     
    A Miki86 le gusta esto.
  9. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Vaya, eso es lo que me temía!!!
    Al menos si pudiera encender el contacto y hacer una copia del pedido del coche (que seguro estará en otro módulo, aunque no sé cuál es) quizás podría utilizarlo luego para programar el CAS original con el ISTA.
    En ISTA-P hay una opción de programación sin que el contacto esté encendido (Borne 15: 0.0v y Borne 30: 13.8v)
    Una vez seleccionada esa opción te pide el pedido del vehículo para reprogramar. No sé si en un disco o en un pendrive. Nunca lo he hecho
     
  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    tu cas esta completamente muerto?

    a mi me paso en el E90 de mi amigo, le salia el bloqueo ELV en rojo, no encendia contacto ni nada, al resetear el contador, en diagnosis me slaian muchos fallos de cas, comunicacion, proceasdor de cas, muchisimos relacionados todos con el cas.

    lo que me funciono a mi es desconectarlo, repasarle las soldaduras del MCU y los chips mas grandes por si acaso, reconectarlo, borrarle los fallos, y con WINKFP actualizarlo a ultima version, de eso un mes y el coche sigue funcionando bien. (ojo para codificar el CAS con winkfp el coche tiene que estar apagado)

    un CAS de desguace no te va servir, te va servir uno virgen comprado en la BMW. para eso mejor mira en wallapop hay gente que se dedica a la reparacion de CAS. o puedes intentar tu con xprog, leer tu eeprom y el chip, y escribirla en una CAS de desguace a lo mejor te sirve.
     
    Última edición: 14 Sep 2022
    A jormi y Miki86 les gusta esto.
  11. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    En mi caso el error viene por un error al programar. Supongo que por culpa de algún fallo de conexión, pero no lo sé.
    A mi no me salía ningún error porque el módulo funcionaba perfectamente antes de la programación pero, por algún motivo se interrumpió. Después, el programa no me daba opciones, sólo tenía la opción de salir. A partir de ahí el coche estaba muerto
     
  12. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Por eso he pedido un CAS de desguace, para poder encender el contacto y conectar la máquina pero... en el caso de poder copiar el pedido del vehículo, no estoy seguro de qué debería hacer después. Con ISTA creo que es fácil porque el propio programa te guía pero con los demás... no sé si sería capaz
     
  13. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    olvidalo,no son codificables de un coche a otro.y copiar el encargo de ese CAS para el tuyo es una locura,luego no podras arrancar el coche con tu CAS.
    busca a alguien que los repare.
     
    Última edición: 14 Sep 2022
    A Miki86 le gusta esto.
  14. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    No lo he hecho nunca, pero hablo desde la lógica. Ese cas seguramente estará frito, pero con el encargo del coche o v.o. no ganaras nada, porque como te dicen aun que lo volques en el cas de desguace. El vin y la eeprom de ese cas no corresponderá con el de tu coche. Puedes leer la eeprom de tu cas, guardar el archivo, leer la del de desguace y copiar la de tu cas si te deja. Después ya pasaras el encargo del coche. En el cas se graba el encargo como en otros módulos para poder tener mas de un sitio de donde sacarlo. Codificar en el cas es rápido, solo pasando un man en blanco se codifica al coche. Y otra opción en virginizar el de desguace y adaptar el cambio con ista p si deja, lo desconozco. Tampoco se si sacando la eeprom del tuyo y metiéndola en el de desguace se solucionaría, nunca lo he probado.
    Inmovilizador, cuadro y centralita, son cosas que sino fallan mejor no tocarlas porque corres el riesgo de que quede a medias como te paso a ti
     
    A Miki86 le gusta esto.
  15. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    No me refería a copiar el encargo del CAS, me refería a copiar el encargo del coche que siempre está duplicado. Suele estar en otro módulo. Creo que en el FRM o JBE. Por lo que yo sé, siempre hay una copia por si el CAS se estropea pero, puede que yo esté equivocado.
    En el E60 de 2005 creo que está duplicado en el módulo ALC
     
  16. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    No me dio por provar de actualizar modulos del e46 ni del e83 con el winkfp, y mira que lo tengo de hace años, no lo he usado nunca me da respeto.
    He actualizado alguno con ista p para provar, pero climas y cosas asi que no tienen tanta importancia en el coche. He visto videos y tutoriales pero como mis coches van bien no he tocado nada. Tampoco se que cambios se notan al actualizar algun modulo. mis coches no pisan la bmw desde 2010 2012
     
    A Miki86 le gusta esto.
  17. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Qué opinas de comprar un kit completo? CAS + ECU + llave con el porta llaves
    He visto el juego completo por 60/70€
     
  18. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    intenta actualizarlo con winkfp, se hace con el contacto quitado el coche apagado, a lo mejor resucitas el tuyo, por probar........
     
    A Miki86 le gusta esto.
  19. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Pero te refieres a conectar el winkfp directamente sin contacto ni nada?? Así sin más??
     
    A iTudor le gusta esto.
  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    claro es como se programa el CAS,

    al ser el modulo que controla arranque y todo eso, no puedes programarlo/actualizarlo con el contacto dado.

    metes el cable al OBD, y sigues mas o menos estos pasos pero para el CAS.

    https://bmwfaq.org/threads/flashear...-e46-e36-etc-y-no-morir-intentandolo.1009150/

    es como hice yo y me fue perfecto. lo hice con cable dcan

    si quieres te puedo hacerlo en remoto yo
     
    A Miki86 le gusta esto.
  21. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Gracias!! Voy a probarlo porque no tengo nada que perder

    He pedido precio para repararlo en 4 sitios de la zona sur de Madrid y cuesta entre 150€ y 250€ + iva
    No sé si eso es caro o no...
     
    A iTudor le gusta esto.
  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    150 contra tener que cambiar mas centralitas que a saber en qu eestado estan y tal... lo veo normal

    sabiendo que el arreglo es relativamente facil si tienes un xprog y sabes soldar 4 cables, lo veo caro jajaja

    pero yo creo que con winkfp lo solucionas

    para la proxima mencioname en el comentario porfa que si no no me entero que has respondido
     
    A Miki86 le gusta esto.
  23. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Gracias iTudor

    De momento estoy con winkfp y me da error con el ZUSB. Creo que no localiza el nº
    Menos mal que antes de que dejase de funcionar el CAS apunté los números ZUSB con INPA, porque ahora, INPA no me da ninguna información. Supongo que será porque no hay contacto en el coche.

    Solamente había utilizado winkfp en un E60 de 2005

    Voy a actualizar los daten y probaré de nuevo
     
    A iTudor le gusta esto.
  24. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Después de actualizar los daten, conseguí que winkfp reconociera el nº ZUSB pero no se podía programar el CAS así que...

    ...decidí buscar un sitio para repararlo y encontré uno en Illescas, cerca de donde yo vivo, Navalcarnero. Se lo llevé esta tarde las 5 y después del trabajo lo he ido a recoger. Me ha dicho que ha tardado muy poquito.

    La he montado y todo funciona perfectamente. 80€

    La verdad es que se afrontan mucho mejor estos problemas cuando sabes que hay gente en el foro dispuesta a ayudarte.

    Gracias a todos y gracias a iTudor por ofrecerte :)
     
    A iTudor y Goler les gusta esto.
  25. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    me alegro un monton,apartir de ahora cuidado con actualizar nada,yo tengo conocimientos en coding y jamas se me ocurriria actualizar un CAS, se que se quedan colgados como te pasó a ti.
     
    A Miki86 le gusta esto.
  26. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    En encargo es el mismo en todos los modulos donde se guarda. No es copiar el encargo del cas. Es copiar el.archivo de la memoria de tu cas y meterlo en otro cas. El encargo no se copia solo que lo leas de otro modulo y codifiques el cas ya lo coje solo
     
    A Miki86 le gusta esto.
  27. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Pienso lo mismo, cas, dme y alguna mas, mejor no tocar
     
    A Goler y Miki86 les gusta esto.
  28. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Creo que el problema fue el estabilizador de corriente. Yo lo tengo preparado para el E60. Tenía soldados con plata unos terminales para atornillarlos con tornillos de aluminio, pero en el E81 no podía atornillarlos y los enganché con unas pinzas y creo que pudo haber una caída de tensión en algún momento.

    Bueno, siempre se aprende de los errores
     
  29. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    no,no. créeme que los CAS son complicados y muy sensibles, hasta con estabilizador se cuelga el programa.si no utilizas ICOM y estabilizador,mejor no tocar la DDE/DME ni CAS.
     
  30. Miki86

    Miki86 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530d
    Yo siempre lo he hecho con ICOM + Estabilizador pero nunca había hecho una actualización completa de todos los módulos a la vez. Y como ya he dicho, seguramente la conexión del estabilizador a los bornes del coche no era correcta.

    Al menos que sirva de ejemplo para los demás.
     
    A Goler le gusta esto.

Compartir esta página