X4 (F26) Programacion X3/X4 G01/G02 con Bimmercode

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por banky2, 4 Oct 2020.

  1. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Muchas veces antes de iniciar la ruta comparo con Google Maps, que además te da normalmente tres opciones distintas, por si acaso, puesto que alguna vez me ha opciones no demasiado correctas, pero esto pasa con casi todos los navegadores. Y para buscar algo no hay color.
    Lo del zoom automático es cuestión de gustos. En realidad te acerca el mapa lo suficiente cuando llegas a puntos importantes de la ruta, que es cuando hace falta.
    Sinceramente, aunque la interfaz del navegador nativo es muy chula y los mapas se ven muy bien es más práctico Google Maps aunque sea más feo y Waze también. Radardroid no lo he probado.
    Del control por voz mejor no hablar.

    Un saludo!!
     
    Última edición: 8 Ene 2021
    A MALOW_ le gusta esto.
  2. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Coincido plenamente.
    Yo cuando no necesito seguir una ruta, utilizo el de BMW simplemente por no tener conectado el aplecarplay y que me consuma batería del móvil.
    Cuando no se una ruta y quiero seguirla utilizo el Google maps. Y cuando voy pisándole para tema radares y demás, utilizo el Waze.
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  3. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Yo tambien soy de navegador BMW y solo si tengo dudas de la ruta, lo valido con los otros.

    Es verdad que en Barcelona el tema de informar el tráfico funciona muy bien y es fiable.

    Ademas, Si tienes HUD solo puedes usar el navegador de bmw porque el google maps o waze no se ven las indicaciones en el HUD (por lo menos en Id6)
     
    A comber le gusta esto.
  4. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo personalmente uso waze ya que es el mejor en avisos y te permite añadir avisos en cualquier momento. Luego el google maps x la vista satelite. No entiendo que si waze es de google xq no lo unifican con google maps... staria bien unir lo mejor de los 2.
     
  5. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    El tema del control de voz, tienes que aprender a hablar como la srta.bmw lo pronuncia. Sobretodo en las llamadas de teléfono, escucho como lo pronuncia ella, y me acoplo a su forma de leer y hablar. Es como ir a una academia de idiomas
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  6. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    El mejor control por voz que he tenido nunca, fue el de los 2 Mercedes C coupé que tuve. No fallaba ni una. El siguiente E coupé, era una mierda. Parecía yo un loco hablando solo, pq siempre me decía que no lo entendía, y que repitiese, o se confundía. De cada 10, acertaba 1
     
  7. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Prefiero hablar con Siri, que me entiende mucho mejor que mi X4. Y es que el pobre no se entera y me dice continuamente que repita o que no me entiende, cuando no se va por los cerros de Úbeda y me contesta lo primero que se le ocurre !! :floor:
    La verdad es que paso de aprenderme una serie de palabras o frases para entenderme con el coche, cuando puedes hacer cualquier cosa a través del Idrive o del Apple CarPlay. En otras marcas puedes hablar normalmente y el reconocimiento de voz del coche te entiende sin problemas, como cuando lo haces con Siri o Alexa.
    Sinceramente no uso para nada los comandos de voz. Desde mi punto de vista es de los peores que puedes encontrar en el mercado actual del automóvil.
    Un saludo.
     
  8. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pues pensaba que en Mercedes esto estaba mejor resuelto que en BMW por lo que había oído.
    Este un tema que sinceramente no me preocupa demasiado.
    Hoy lo que sí he hecho ha sido darme un garbeo, antes de que nos confinen, por una carretera de montaña yo solito y en modo sport plus para quitarle las pelusillas al motor, jejeje. Ahí sí que disfruto y se me olvidan todas estas tonterías tecnológicas. Incluso apago la radio para oír mejor el motor. Y eso que un SUV no va como va como una berlina, pero mi dichosa espalda no me permite entrar en coches bajos. Es impresionante como tira el motor 30D.
    Un saludo.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  9. lcamina

    lcamina En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw gt 320d
    Perdonar que os pregunte sobre el tema que estáis hablando, estoy interesado en activar el navegador de mi BMW. En la página que has puesto de EBay, lo que te envían ¿es un archivo al correo electrónico? ¿cuanto tardan en hacerlo, si es así?
    Una última pregunta, en mi caso el navegador no tiene la al tema wifi instalada, ¿alguno de vosotros la ha comprado e instalado?. Gracias por responder
     
  10. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Buenas, efectivamente, envían un mail con todas las instrucciones y un código para activarlo. Lo mandan al momento de hacer el pago, al menos en mi caso. Si tienes el cable Enet lo haces en 5 minutos. Lo de la antena wifi, ya me lo han preguntado alguna vez, yo no he instalado nada y funciona perfectamente. Al igual ya la llevaba y no lo se. Alguno sabe como puedo mirar si la llevo?
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Con el equipamiento si tienes el pedido a mano, y si no con el VIN en cualquier web que lo descodifique.
     
  12. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Por aqui http://bimmer.work pon el VIN completo y veras el equipamiento.

    Deberías tener : 6WD - Wifi Hotspot

    Saludos
     
    A Ak47light le gusta esto.
  13. lcamina

    lcamina En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw gt 320d
    Perdona que te pregunte RafaelSB. ¿Te actualizaron el NB Tevo en el concesionario?. Lo preguntó por que la letra determina que se pueda utilizar la pantalla completa o no en CarPlay. Empece a seguir el hilo que estáis hablando y al final me decidí a comprar en código en el enlace de eBay que pusisteis. Me ha funcionado bien, pero al iniciar mi NB Tevo por la L, solo tengo parte de la pantalla. Creo que si me lo actualizarán lo podría utilizar con pantalla completa, supongo que tendría q volver a comprar otro código.
     
  14. lcamina

    lcamina En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw gt 320d
    Si alguien sabe sobre el tema de actualización de NB Tevo, me interesa por lo que acabo de comentar.
     
  15. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pues lamentablemente no he podido por el tema del COVID. El conce está en una ciudad cerrada perimetralmente y yo vivo en otra, así que no puedo ir. En cuanto nos den libertad de movimiento haré la actualización y lo comentaré por aquí.
    Un saludo.
     
  16. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Pues no lo tengo, pero el Apple CarPlay me funciona a la perfección y a pantalla completa!!! para que sirve el Wifi Hotspot???
     
  17. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Sirve para tener wifi en el coche. Es un servicio de pago. Pero al menos antes era necesario tenerlo para tener apple car, iba en el pack.
     
    A Ak47light le gusta esto.
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Bueno, era esa opción, u otra que se llama preparación para Apple Carplay, o simplemente al montar el cargador inalámbrico o el bluetooth ampliado también se incluye eso.
     
  19. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Preparación para apple car play si que la tengo veo.
     
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Entonces llevas la antenita... biggrin
     
  21. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.017
    Me Gusta:
    5.998
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Eso es porque no compraste la opción de Apple Carplay Pantalla Completa creo. Te tocaría volver a comprar un codigo. Igual que si instalas Apple CP y actualizas el software del coche...
     
  22. lcamina

    lcamina En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw gt 320d
    No, mi NB Tevo empieza por la letra L..., y por eso la pantalla no puede ser completa.

    En la página que lo compre ponía:
    Tenga en cuenta que la pantalla completa SOLO estará activa en automóviles con la versión: NBT evo_N o NBT evo_O (Activación USB) NBT evo P, Q, R, S, U, V, W y (Activación ENET)letras posteriores si es posible la pantalla completa, aunque tengas que comprarlo, y el sistema sea usb o cable enet.
     
    Última edición: 26 Ene 2021
  23. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    A mí en su momento no me dijeron nada al respecto. Además el coche que probé no tenía CarPlay así que no tuve manera de saber si se mostraba a pantalla completa o no. Es más, cuando reservé el coche, CarPlay seguía siendo de pago, así que no me molesté en indagar cómo se veía en un BMW porque no estaba dispuesto a pagar 300€ por algo que es gratis en muchas marcas. Yo había visto otros coches de otras marcas con CarPlay y se mostraban a pantalla completa, así que cometí el error de darlo por hecho. Cuando me entregaron el coche y activé el CarPlay fue cuando me llevé la decepción. Se limitaron a decirme que en ID6 es así y que no había más opciones. Al leer este hilo y comentarlo en el conce fue cuando se ofrecieron a hacerme la actualización gratis a la última versión, pero tampoco me aseguran que de origen se vea a pantalla completa salvo que sea ID7, cosa que ya es imposible hacer una vez entregado el coche por ciertas diferencias de hardware que no no tengo en mi unidad.
    Es una pena que te tengas que enterar de ciertas cosas a través de foros u otras fuentes y que la casa matriz no sepa, o no quiera, asesorarte correctamente sobre lo que estás comprando.

    Un saludo.
     
  24. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.017
    Me Gusta:
    5.998
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Rafael, pero tu Apple Car Play fue proporcionado por BMW o por un programador externo? Yo siempre hablo de externos, lo mismo te ha llevado a confusión.
     
  25. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    El mío venía de serie en el coche
     
  26. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.017
    Me Gusta:
    5.998
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Entonces no he dicho nada. Creía que hablabas de CarPlay aftermarket.
    No he dicho nada. Salta el emoticono al poner o_ O
     
    Última edición: 26 Ene 2021
  27. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Ok ;)
     
  28. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Si contratas el servicio wifi de Bmw puedes tener wifi en el coche.

    Desde mi punto de vista, no tiene sentido. Serviria para ofrecer wifi a otros dispositivos que no tengan 3G, una tablet o un pc por ejemplo, pero es muy cara y puedes hacer lo mismo compartiendo la conexión de tu móvil.
     
  29. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Para mi solo serviria si vas mucho a Andorra jeje, que tendrias wifi en el coche sin perder un riñón
     
  30. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    En el mío también pero sin pantalla completa.
     

Compartir esta página